1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Club de Lectura CdL Mes de Abril: Maupassant, Cortázar y Murakami

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Russkiy Okkupant, 1 Abril 2015.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Okita

    Okita Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Che que yo estoy comentando jajajaja solo me falta el tercero
     
  2.  
    Alostsheep

    Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

    Tauro
    Hombre de hielo...
    Lo que pueda comentar sobre el hombre de hielo ya lo han dicho o lo dirán. Es muy claro y directo, estaría por demás. Lo que si quiero decir es:
    Si ya desde un principio sabías como es, luego no te quejes. Alguien que no le importa el futuro, y que lo único importante es no "derretirse", bueno, la mayor parte de las veces las damas son ese fuego que enciende la hoguera -hogar- en la casa. Consejo niñas, el carbón que se humedece ya después no sirve.
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  3.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    La pregunta del millón... ¿te gustó? :happy:
     
  4.  
    Alostsheep

    Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

    Tauro
    Sí, me gustan mucho las analogías acertadas en cualquier tipo de relato o expresión.
     
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    FoLiE

    FoLiE Cemzoonita Critico

    Acuario
    Hombre de hielo leído
    Bien dicen que no todas las personas solas son solitarias y que aquellas que han sido tomadas se sienten unidas.
    Me gustó bastante este cuento, al igual que jadackis me hubiera gustado que fuera un poco más largo, explorar mucho más a la chica que se enamoró del hombre de hielo, el final es irónico y lógico, al final ella terminó siendo la fría y solitaria, terminó de esa manera porque amaba más al hombre de hielo que a ella misma, no es ser egoísta, antes de querer a alguien más uno se debe de querer a si mismo. Nunca voy a olvidar el día que escuché a mi madre decirle a mi padre "yo te quiero mucho, pero me quiero más a mi". No cualquiera tiene el valor de decir eso.
    En fin, la mujer perdió todo, incluso su esencia, y todo por amar a alguien más, antes que a ella.
    Excelente lectura, solo falta Bola de sebo
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Hns

    Hns Cemzoonita

    Aries
    Había estado muy ocupado u_U sin contar que me costó un montón leer Bola de Sebo al principio
    Me costó comenzarlo porque la intro histórica se me hacía lenta y densa (y eso que solo fueron unos párrafos de la primera hoja ), lo dejaba continuamente y lo intentaba días después y así perdí una semana xD
    No me gustó tanto, porque en general no estoy muy familiarizado con los conflictos entre países y perdía tiempo buscando todo, además porque no leo mucho sobre temática pseudo política.
    Mientras avanzaba me cuestione cuando comienza ese patriotismo que te lleva a proteger o sentirte parte de una nación que era lo que caracterizaba a todos los personajes y que de alguna u otra forma terminaba siendo medio falso porque todos terminaban dando su mano a torcer a los prusianos, incluyendo al demócrata que no intercedió en ningún momento con actos.
    El engaño/traición a bola de sebo no me sorprendió mucho, se veía venir desde que les dio de su comida. Además de que cuando me hablan de guerra siempre imagino que todo se vale, aunque sepa que no es correcto y este en desacuerdo. Dentro del contexto guerra creo que la vida es mas importante que la humillación o ideales secundarios.
    **pd.Cuando leí la descripción de Bola de Sebo no pude evitar tener la imagen mental de la mamá de Steven Universe el resto del relato xD

    Este me gustó mas que el anterior. Al principio pensé en espectros que se tomaban la casa, luego abandoné esa idea para tomar una que expuso Folie al principio que era la de los miedos e incertidumbre. En especial por su rutina, su condición de hermanos y su vida solitaria. Pero el final quede desconcertado, en especial cuando tiran la llave de la casa. no parecía que temieran realmente a algo, solo que abandonaban algo que no les pertenecía.
    Ahora acabo de leer los comentarios xD y quede wow porque nunca se me hubiera pasado ahondar el contexto de la obra ni del autor, ni siquiera pensar que tuviera tintes políticos -again jajaj-
    ahora voy con miedo a releer el hombre de hielo pensando en que quizás la elección de este mes fue una triada política y nunca lo noté D:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    FoLiE

    FoLiE Cemzoonita Critico

    Acuario
    Último libro, Bola de sebo
    Pues fue el que menos disfruté de los 3, pero no por eso fue malo, si es agradable leer críticas hacia la sociedad, pero me gustan más las lecturas que no entienda muy bien o tengan varias interpretaciones. Me queda claro que los humanos tienen conflictos por las cosas más bobas y que somos hipócritas, somos bipolares y actuamos deacuerdo a nuestra conveniencia. Es una crítica a la burguesía francesa, pero bien se puede aplicar a la época actual y si hablamos de guerra siempre vamos a caer en la paradoja de "si quieres paz prepárate para la guerra"
     
  8.  
    Acero
    • Posteador intelectual
    • Posteador Supremo

    Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Dejo comentario de los dos que leí.

    Casa tomada:
    Honestamente, no lo entendí. Podría decir "¿y por qué no llamaron a la polícia?" o cosas así, lo que me hace pensar que todo el cuento es una situación absurda, pero he leído aquí que es una crítica o algo así a la política de la época, de la cual no estoy muy al tanto, por lo que no llego a comprender el significado del cuento.
    Está relatado bonito y es interesante, aunque en un momento me aburrió un poco que volviera siempre a la descripción de la casa (antes de que la "tomaran"), pero, repito, no lo entendí.

    El hombre de hielo:
    Este cuento hasta me llegó a parecer tétrico, sobre todo al final. Al principio no comprendí que hablaba literalmente de un hombre de hielo, creí que era una analogía, y llegué a confundirme un poco.
    Luego me pareció entretenido, ligero, y fácil de leer. Pero cuando llegué al final, terminó por entrarme algo de miedo. Creo yo que al final es ella quien cambia un poco, y no él exactamente; al cambiar ella de hábitat y sentirse sola y prisionera, termina viendo todo de un modo diferente y lo refleja en la escritura. Supongo que para él todo era igual que siempre; para ella, en cambio, era una prisión. Sí, me pareció casi un cuento de terror al final, no me habría gustado estar en sus zapatos.

    Procuraré leer el tercero cuanto antes, y venir a comentar, pero no creo "regresar" al Club hasta mitad de mes al menos.
     
  9.  
    Alostsheep

    Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

    Tauro
    Empecé con Bola de cebo, y no comenté más esperando otras opiniones. Es muy fácil determinar lo que expone, las monjas siempre pietistas que igual alientan lo que ellas repugnan; los burgueses de aquel tiempo, los empresarios y las damas de la alta. William James, en su ideología busca lo pragmático, pero con una gran noción moral, Elizabeth se corresponde con ese elemento que les resulta el comodín. El conflicto que representa lo que es útil es interpretado en este caso como un egoísmo descarado o sutil, distorsionando la dialéctica persuasiva hacia el bienestar de unos cuantos. El uso del signo o de la conformación de las cosas afuera e internamente en un ente, es un hecho que realmente modifica y altera la vida, como ya advertía Sanders Peirce, como intuyendo hacia donde se dirigían sus ideas. Si bien, los fracasos de los sistemas socialistas -ni se diga los comunistas- y capitalistas, no constituyen los fracasos de los filósofos; pocas ideas han superado la dualidad humana. Mencionar el caso del Übermensch de Niezsche es por demás obvio. Cosas que en principio aplicadas serían la re-evolución humana, pero pragmáticamente, no lo son -y quizá nunca lo sean- por la misma naturaleza del zoon politikón. El pueblo se prostituye contra su voluntad para poder continuar su camino, alentado por la religión, el gobierno, los aristocrátas, el ejército y los empresarios; el conflicto es cuando el hartazgo llega, y ya no se quiere pelear, o se es aniquilado -la voz adormecida-.
     
    Última edición: 15 Mayo 2015
  10.  
    Alostsheep

    Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

    Tauro
    En el mes de mayo sí que estuvo pesado para mí, por los finales de la uni. ¡Pero al fin soy casi libre para leer lo que yo quiera! No sé si ya no van a continuar con la dinámica, o se puede encontrar otra cosa, como tallerear los escritos. Bueno, a mi me gusta mucho leer cuentos cortos y comentarlos. Bueno, a lo mejor ya esto quedó abandonao'.

    Creo que debo ser más sencillo con mis opiniones...
     
  11.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    Del tema :
    Fe de erratas: donde dice "seguimos igual" va "sigan si quieren" xD
     
    Última edición: 8 Junio 2015
  12.  
    Okita

    Okita Estudiante escuela de edición

    Piscis
    El jueves después de comer la mas rica de las comidas chatarras en wendys, voy a seducir a mi esposo (?) y a ver si lp convenzo de darle otra oportunidad a biblioteca
     
    • Informativo Informativo x 1
  13.  
    Luna Inverse

    Luna Inverse Cemzoonita

    Escorpión
    El negligé siempre funciona. :3
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  14.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    :eek: :confused:

    Ya te dije que no me fui por algún motivo con Biblioteca, estábamos bien (decayendo un poco en abril) y habíamos formado un lindo grupo con una linda actividad principal.
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  15.  
    Okita

    Okita Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Mañana podemos hablar y decidir sobre el futuro de biblio <3
     
  16.  
    Alostsheep

    Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

    Tauro
    Sí, hasta casado sale uno de CZ. ¿Pueden ver las posibilidades infinitas que hay...?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Okita

    Okita Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Hablando mas seriamente, Alost vos que lees mucho, por que no te armas una lista de cuentos o cosas cortas que podriamos leer? para probar otras cosas
     
  18.  
    Alostsheep

    Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

    Tauro
    Mmm... sep, sé de un montón. Permitánme un día para buscar entre los libros y papeles y les escribo las sugerencias que podrían aceptarse. Pero no sé si quieran variedad, o tocar un tópico en especial.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Luna Inverse

    Luna Inverse Cemzoonita

    Escorpión
    Yo quiero uno con mucho misterio, violencia y sangre. XD
     
  20.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    Nada de Kant y Weber por favor xD
     
  21.  
    Okita

    Okita Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Y eso por que o.o conta el chisme de ellos
     
  22.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    Presiento que Alost se masturba con ellos (? y con Aristóteles, Marx, Hegel, etc etc
     
  23.  
    Alostsheep

    Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

    Tauro
    Oh..., no llega a tanto, solo una erección... pero no Marx, estoy contra el socialismo... Prefiero a Heidegger.
    ¿Quién no se excita al leer a Nietzsche o a Platón?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  24.  
    Luna Inverse

    Luna Inverse Cemzoonita

    Escorpión
    ......
    ................
    ............................ Ah!!! :eek:
    Dios, las cosas que tengo que leer. :0
     
  25.  
    Alostsheep

    Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

    Tauro
    @Luna Inverse, necesitas leer el discurso de Aristófanes en El Banquete de Platón. Lee cuando puedas al menos hasta el tercer párrafo, y me dices que opinas:
     
    Última edición por un moderador: 10 Junio 2015
    • Ganador Ganador x 1
  26.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    - Aloooost, ven a la cama...
    - Esperate esperate que estoy terminando Fedon...

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    - Alooost, ven, vamos a divertirnos un rato
    - Meh, estoy cansado, hoy no..
    - Pero mira lo que tengo...
    "La interpretación existencial de la muerte precede a toda biología y ontología de la vida. Pero ella sirve también de fundamento a toda investigación histórico‐biográfica y psicológico‐etnológica de la muerte. Una “tipología” del “morir”, como caracterización de los estados y maneras en que se “vive” el dejar de vivir, supone ya el concepto de la muerte. Por otra parte, una psicología del “morir” in‐ forma más sobre el “vivir” del “muriente” que sobre el morir mismo. Esto no es si‐ no el reflejo del hecho de que el Dasein no muere en primer lugar o incluso no muere propiamente con y en la vivencia del dejar de vivir fáctico. Asimismo, las concepciones de la muerte en los pueblos primitivos y sus comportamientos frente a la muerte en la magia y el culto, sirven primariamente para aclarar su comprensión del Dasein —pero la interpretación de esa comprensión necesita de una analítica existencial y de un correspondiente concepto de la muerte".
    - Oh sí, esto sí me pone mi amor...


    xD
     
  27.  
    Alostsheep

    Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

    Tauro
    *Después de un suspiro frenético y cadencioso* -Que relatos eróticos ni que nada, con Heidegger la muerte chiquita se hace grande y compleja...
    En la cama: -Háblame sucio amor: Nada ha cambiado y, sin embargo, todo existe de otra manera -La nausea...
    -Oh sí...
     
    • Ganador Ganador x 1
  28.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Creador del tema Cemzoonita

    Sagitario
    - Dime más...
    - La esencia de la verdad es la verdad de la esencia.
    - O-o oh síííí
     
  29.  
    Alostsheep

    Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

    Tauro
    -Solamente aquel que construye el futuro, tiene el derecho de juzgar el pasado...
    -Aaahhhh... *Empieza a sentir espasmos indecibles*
    -El hombre en su orgullo creó a Dios a su imagen y semejanza...
    -Ya casi... *Se le voltean los ojos en blanco*
    (Esto ahora sí se volvió un asunto de sex0 filosófico... pequeños imberbes si no conocen ni a Descartes, absténganse de leer ésto...)
     
    Última edición: 10 Junio 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  30.  
    Descard

    Descard Cemzoonita

    Piscis
    Perdonen que no haya aparecido más, soy un autodidacta más jodido que el peor profesor de universidad. :c ¿El club de lectura continuará? ¿Hay que usar protección para el sexo filosófico?
     
    Última edición: 11 Junio 2015
    • Gracioso Gracioso x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página