1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Argentina casi 12 años de los kircher

Tema en 'Chit Chat' iniciado por morfeo ar, 10 Abril 2014.

Cargando...
  1.  
    morfeo ar

    morfeo ar Creador del tema Cemzoonita Seishun Gakuen

    Escorpión
    casi 12 años de los kirchner y aunque los de clase media alta no se pueden ni quejar del gobierno el 50%del pais esta bajo la pobreza y me da muchisima lastima hasya hay gente que es rica y se ponen en politica para ser el puntero politico de turno. ya me aburre votar y que no hagan nada por el pais. disculpen pero tenia que decirlo
     
  2.  
    Okita

    Okita Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Pero gente pobre, o con poca plata, los que viven el día al día siempre existieron, no es solo cosa de este gobierno en particular.
    Tenemos que ver no solo las cosas malas, sino también las buenas. Lo bueno que ha sacado este gobierno es el refuerzo a la ayuda social, el problema es que de donde se saca esa plata es de nuestros bolsillos obviamente y eso causa aumentos y demás, pero la pobreza no nació con ellos eh.
     
  3.  
    morfeo ar

    morfeo ar Creador del tema Cemzoonita Seishun Gakuen

    Escorpión
    en todo gobierno la pobreza es caotico sino preguntale a españa
     
    Última edición: 10 Abril 2014
  4.  
    Slam

    Slam Cemzoonita Seishun Gakuen

    Acuario
    mm jeje pero la pobreza está desde que se implementó el capitalismo en la mayoría de las naciones, es un sistema que, si bien en su momento se vio como algo positivo tomando en cuenta que veníamos del feudalismo, se basa en una desigualdad económica y las clases van a tener que existir si o si mientras se siga implementando ese sistema. Por eso se habla de pobreza estructural, de pobres estructurales, porque son pobres para que la estructura cobre sentido. Directamente no es cuestión de tal o cual gobierno, sino sea cual sea este siempre el capital se concentrará en unos pocos. Yo personalmente no estoy a favor directamente con la estructura del estado, por eso no voto, ni a la derecha ni a la izquierda, no voto.
    Es que es muy dificil conseguir un buen sistema para organizar a los humanos xD y en eso estamos...
    Con esto no quisiera imponerte mi pensamiento ni nada jaja aclaro (por lo de no ir a votar más que nada): "Esto que te estoy diciendo no es un argumento para destacar, y aunque yo no me arrepiento yo no soy ejemplo para imitar" jaja es un tema xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    The Rogue

    The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

    Escorpión
    Si, es caotico, pero seamos realistas en el tiempo que ha estado este gobierno esto a mejorado muchisimo. Kirchner fue un visionario que supo como, almenos en parte, arreglar el pais de como lo dejaron gente como Menem. No se como llevara las cosas desde ahora la señora Cristina, solo se que de lo que va hasta ahora y de lo que yo tengo concincia de estos temas, estamos mucho mejor. Mis abuelos estan mucho mejor de como estaban hace uno 4 años, imaginate que mi abuelo tuvo que seguir trabajando aun despues de jubilarse para poder subsistir(ya que el no queria pedir ayuda a nadie, cuestion de principios).
    Como dijo Slam, mientras este el capitalismo, la probesa estara presente. Y no por eso hay que ver con malos ojos el capitalismo, gracias a este sistema se logro un levantamiento economivo en el pais.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Okita

    Okita Estudiante escuela de edición

    Piscis
    Es que tengo la sensación que funciona por faces, primero se esta bien, después comienza la crisis, luego todo explota, para que se vuelva a surgir como un ave fenix, así al menos veo yo al capitalismo, en un ciclo sin fin de crisis económicas hasta el fin de los días.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Slam

    Slam Cemzoonita Seishun Gakuen

    Acuario
  8.  
    Yamaken

    Yamaken Cemzoonita

    Acuario
    no me metas en cosas politicas jaja
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Cemzoonita

    Sagitario
    Aclaremosle a la gente que está desinformada (o mal informada...) y que desconoce, que la pobreza del país no es ni por asomo del 50% (aunque a mucha gente no le molestaría que así sea). Y que esto no sólo lo dice el gobierno Nacional, si no que entidades privadas y organismos mundiales. Si este post lo hubieses hecho en el 2000, 2001, hubieses estado en lo correcto.

    Spoiler para tontos:
    No estoy negando la pobreza. Estoy reduciendo el porcentaje inflado que buena parte de la sociedad dice que existe.
    Google it.
     
  10.  
    Slam

    Slam Cemzoonita Seishun Gakuen

    Acuario
    Si, es verdad jaja ni en pedo la mitad del país está bajo lo que se considera pobreza.
    Igual lo que yo cuestiono es que exista (sea en el porcentaje que sea) la pobreza, pero no por esto culpo a un gobierno, los culpo a todos tanto de argentina como del mundo :) Ya que el problema se presenta desde las bases, cuando dijeron: "nos vamos a manejar con desigualdad económica" y más tarde se hace hegemónico este sistema y con la apertura del mercado ya está: globalización y cagaste.. pobreza para todos.
     
  11.  
    The Rogue

    The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

    Escorpión
    El mundo tiene culpa de la probeza, si. Pero condieremos que el mundo eligio el capitalismo como metodo de Gobierno(almenos ya casi todo el mundo lo tiene, salvo China y Cuba). Por que este les daba mas competencia contra el ya en ese entonces enorme poder de la economia(que ahora es mucho mayor). Sin dicho sistema, no podriamos tener todo lo que actualmente tenemos, vasicamente no habria tecnologia, no habria comunicacion y/o comodidades.
    Y no estoy diciendo que la probeza este bien, se dice que el fin no justifica el medio. Pero pongamonos serios: EN un sistema, sea cual fuese, si todos ganaran lo mismo, hisieron lo mismo, etc Todo se vendria abajo de una forma muy rapida(Vease la Union Sovietica)
     
  12.  
    Slam

    Slam Cemzoonita Seishun Gakuen

    Acuario
    De hecho el comunismo le hizo mucha competencia al capitalismo y como que prácticamente le estaba ganando por lo que el capitalismo lanzó el conocido "estado de bienestar" que consistía en mejores derechos (que los que tenemos ahora) para la clase trabajadora, bajar el indice de pobreza, etc., para para competir contra eso, pero una vez vencido el comunismo se retomó a lo de siempre y el neoliberalismo es lo que tenemos ahora como resultado que consiste en una especie de dictadura disfrazada por así decirtelo donde solo importa que el poder esté concentrado en pocas manos y se trata de mantener a las masas alienadas. De todas maneras eso de que en la Unión Soviética ganaban todos lo mismo no es tan así. Por cierto creo que en Suecia y esos lugares se ha implementado el socialismo aunque desconozco bastante del asunto. Es cuestión de verlo un poco también con los ojos de los demás, yo he visto unas cuantas ideologías y corrientes políticas muy diversas y no me he quedado con ninguna, ni siquiera me ha convencido el anarquísmo del todo (aunque es lo que más se le acerca a mis ideales) y caí en cuenta de que no me siento representado por nada más que por mi mismo. No obstante aprendí a tolerar todas las opiniones, pero yo no elegí nada..
    Por cierto las tecnologías también influyen de manera muy negativa en nuestra comunicación y varios otros aspectos de nuestras vidas jeje no es algo tan bueno aunque nos guste tanto...
     
  13.  
    The Rogue

    The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

    Escorpión
    Decir que todos ganaban lo mismo es por decir, oviamente no todos lo hacian.
    A loq eu voy es: X persona trabaja y gana, pero es un comerciante. A loq ue voy: si trabaja y agana por ejemplo 1000, y el mes que entra trabaja mas duro con la idea de ganar más, agana de vuelta 1000. Uno oviamente dira "PFF para que trabajar duro si ganare lo mismo siempre" Y hay pasa, uno deja de trabajar y como mucahs personas le pasa asi, cae el mercado, cae el mercado, cae la economia y despues
    [​IMG]
    Y si, se lo del estado benefactor y lo del Neoliberalismo(de hecho me tomaron sobre eso ahce 1 mes..xD Saque 10 :D)
    Peor vamos, "reciduos" del estado benefacor quedan, almenos por aqui, con las obras sociales y todo eso. Otra cosa es Estados Unidos donde no hay servicio medico gratiuto(o almenos eso entiendo).
    La verdad planteaba tecnologiia y comunicaciones como 2 cosas distintas..xD
    Pero si, afectan la vida de forma negativa en varios ambistos. La misma carrera tecnologica deribo a la carrea armamentista que trajo la Bomba NUclear. Pero si no la tuvieramos. Orgamismos como la ONU(pese a todo lo que puesan decir, hace cosas buenas) fracasarian por no poder estar comunicados(por dar un ejemplo)

    PD: Como esto paso de hablar de la argentina a practicamente la historia polita/economica/armamentista mundial? xD
     
  14.  
    Slam

    Slam Cemzoonita Seishun Gakuen

    Acuario
    Bueno, claramente tenemos dos posturas muy diferentes, en cierto punto sería que vos ves que el capitalismo así como cosas malas a sacado sus cosas buenas (y porque no, es válido también) y estoy yo que digo que esas cosas buenas no hubieran hecho falta si de entrada no hubieramos aceptado las malas xD Masomenos para resumir lo que sería la discusión a grandes rasgos jaja pero en fin, coincidimos en que el tema se desvió por completo, yo lo dejaría acá, por mi parte no creo halla mucho más para aportar al tema principal, pero bueno a veces hay que indagar más y más en un tema para llegar a las bases y pasa esto xD
    Me despido xP
     
  15.  
    Fernando

    Fernando Cemzoonita

    Aries
    ¿O sea que la clase trabajadora no se queja con el tema de la inflación, no poder ahorrar, el amparo que existe a la delincuencia, incertidumbre en el país, etc etc?. ¿La clase media-alta que por una cuestión "avivada criolla" del gobierno paga una alícuota del 35% del impuesto a las ganancias porque no se actualizan los índices, las exenciones y las deducciones apenas se tocan?.
    ¿Antes del capitalismo no existía pobreza?. Mirá vos.

    No hay blancos o negros. Ningún país del mundo adopta al 100% una postura capitalista. Uno de los principales puntos del liberalismo económico es que el Estado NO intervenga en la economía. Acá en Argentina hay precios mínimos y máximos para determinados bienes, hay regulación en la compra de dólares, oro y demás objetos destinados al ahorro; hay empresas del Estado, sociedades del Estado, S.A. con participación mayoritaria estatal, Sociedades de Economía Mixta; hay entidades autárquicas que regulan millones de cosas (CNV, ENERGAS, SSN).


    Ahora, ¿un 50% de pobreza?. No sé dónde salió ese porcentaje. La verdad, no lo veo factible.
    Se pasó de un debate político a uno macroeconómico.
    Estos últimos años fueron viva la pepa, hagan lo que quieran. Yo tengo una opinión muy facho en el asunto, por lo que no voy a indagar mucho en el tema; pero en cuanto a la pobreza; este gobierno, y la mayoría, pero en especial este; trataron de tapar baches; todas políticas a corto plazo. Nada de educación básica. Nada de inculcar valores. Todo muy populista. Generar votos. Una vergüenza que una persona de 16 años pueda votar cuando es inimputable; que se quieran aminorar penas judiciales cuando no recuerdo una situación de inseguridad igual desde que estoy vivo.
     
  16.  
    Slam

    Slam Cemzoonita Seishun Gakuen

    Acuario
    ajajaj que hdp xD
    Nah, creo que lo que quería decir es que ahora que se basan en desigualdad económica es pobreza. Antes (por eso nombro el feudalismo que es lo que había) era directamnte esclavitud, la pobreza estructural es una nueva manera de llamarla. Supongo que la pobreza está desde siempre, o al menos desde las primeras civilizaciones, lo que yo cuestionaba era que para que tienen que existir clases sociales y esa pobreza que si o si tiene que estar para que funcione.. La cuestión es siempre convencernos a las masas para que se les dé bien su lucha de poder y así nos fijamos solo en si nosotros mismos estamos bien y ya nadie se pone en la piel de los demás, entonces dicen: si tiene que haber desigualdad para que funcione que así sea. Como que se hace todo con mucha individualidad, creo yo, y a veces duele.
     
  17.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Cemzoonita

    Sagitario
    Aclaremos que el socialismo no se trata de que todos ganen lo mismo. Eso es una manera muy simplista (y malversada por los abanderados del capitalismo para usarlo como argumento contra ese sistema) de ver al sistema. En cuanto a lo que leí por ahí que "un comerciante gana 1000, al mes siguiente no va a poder ganar más y va a cuestionar por qué trabaja tanto si gana siempre lo mismo", hay que entender (al menos yo así lo veo) que el socialismo no es solo una doctrina económica sino una manera de vida. Uno estado socialista crea (o debería crear) una conciencia política en la población, en la cual todos tienen que 'tirar para el mismo lado' por llamarlo de alguna manera. Uno vé al socialismo con ojos de capitalista. Por eso no lo entiende. Lo vé con los ojos del egoísmo y de la miseria humana.

    En cuanto a lo que hablaron de Suecia, (agrego Finlandia también), son estados socialdemócratas, es decir una política económica keynesiana de estado benefactor. Digamos que tiene la base de estos gobiernos autodenominados populares (digo "autodenominado" para que no venga alguien a discutir sobre eso y se vaya todo al carajo), pero con algún que otro matiz de cada país (llámese Perón Kirchner Lula Dilma).

    No confundas sistema económico con doctrina económica. No se trata de blancos y negros. Se trata de la doctrina que elige, si es liberal o benefactor.

    La primera oración si querés la debatimos (ya se ha hecho en este foro así que sería un poco cansador para mi). La segunda oración podemos catalogar lisa y llanamente como falsa.

    Se fue todo al re carajo cuando alguien dijo que China es comunista. Marty, we must go back to the 80's !
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Slam

    Slam Cemzoonita Seishun Gakuen

    Acuario
    jajajaja xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    ignatius

    ignatius Cemzoonita

    Aries
    Hay una premisa falaz que se suele usar para criticar a los estados proteccionistas y esta es que se piensa al estado proteccionista como a un estado de fuga de capitales o capitales improductivos cuando esto no es asì.
    Las doctrinas no se aplican totalmente en el mundo real, asi que hablar de cualquier pais del mundo ligado a una doctrina especifica va contra todas la logica ( sobre todo la de mercado que es la que manda)
    La discucion del poder en Argentina esta muy manchada y muy simplificada bajo la construccion de un relato apabuyante que acapara cada vez a mas personas.
    Este gobierno no es la madre teresa de calcuta ya que ninguno lo es, por que gobernar es ejercer el poder y el poder no entra dentro de los valores eticos, es poder y punto. Si esto no se tiene claro, no se puede discutir seriamente de politica.
    El poder en el caso de Argentina, esta dividido actualmente en dos: El de un estado que busca ampliacion y el de un estado que busca achicarse y tercerizar.
    El primero nos da la posibilidad de interferir mas como ciduadania en las decisiones ya que el estado es el lugar donde reposa el gobierno y si ese gobierno no nos gusta votamos a otro pero ese ESTADO grande puede cambiarse y mientras mas ocupe mas ocupa el poder democratico. Un estado que en cambio, terceriza y deriva es un estado que delega y por lo tanto la soberania de nuestro voto se ve difusa.
    HAy que terminar con DIsney, lo que se vota hoy no es un mundo mejor o peor, mas seguridad o menos. Lo que se vota es un estado con mayor o menor intervension. Lo demas son sofismos de discursos ventajistas.
     

Comparte esta página