1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Encuestas Cartas, ¿algo ambiguo?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Helrika, 1 Marzo 2012.

Cargando...
?

¿Sabes hacer cartas?

1. Sí.

50.0%
  2. No.

7.1%
  3. Pues... ni sí ni no, pero algo recuerdo.

42.9%
  1.  
    Helrika

Helrika Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Hola, traigo mi curiosidad por estos rumbos, me ha entrado la curiosidad de saber si las cartas les parecen algo ambiguo. ¿Alguno recuerda como escribir una carta? En dado caso, ¿qué opinan sobre las cartas?

2.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    Mmmm... en el kinder o la primaria me hacían escribir cartas a mi casa que le mandaba a mi mamá D= (ssshuuu, ahora me siento anciana XD)
    Pues... recuerdo un poco de como escribirlas, que poner y todo eso, pero muuuy poco.
    Aunque suelo escribir cartas, no son oficiales con todo lo que debe llevar (lugar, fecha, blabla) pero las escribo porque me es más fácil expresarme escribiendo que hablando así que haga un esfuerzo aunque sea algo poco profesional (?)
    No siento que sean ambiaguas, no veo por qué, sólo siento que es algo que dejó de usarse aunque solían ser utiles, pero bueno, la gente evoluciona -_-

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Helrika

Cáncer
    Realmente ha sido que ahora hay manera más rápidas para comunicarse, sin embargo las considero parte importante, son expresión escrita. Debe ir correctamente confeccionadas, eso incluye buena ortografía, desgraciadamente han dejado de ser algo muy utilizado para caer en el olvido; yo también escribía en primaria cartas, algunas veces para hablar con los amigos otras para mis profesores, algunas simplemente por ocio.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    gon4D

gon4D Cemzoonita

Libra
    Pues… Cartas escritas a mano ahora se ven muy pocas, nose si de igual forma valdrán las de computador… al menos para asuntos formales aun necesitamos de ellas. Por ahí las mujeres declaran sus sentimientos por medio de una carta… pero en sí son pocas las personas que escriben una carta solo para saber de alguien, ya que están las redes sociales o simplemente se quedan en nada, pero no podemos negar que es algo ambiguo, hay nuevas formas más cómodas y fácil de comunicarse.

Eso si, yo aun recuerdo como escribir una carta, la practique tantas veces en el colegio que la tengo grabada xD, con sobre y todo :B

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Helrika

Cáncer
    Sí, suele suceder, yo desde primaria. Lamentablemente ahora se han vuelto algo ambiguo, aunque hay que reconocer que es mejor poder recibir los mensajes casi instantáneamente a tener que esperar semanas o meses. Realmente ahora las cartas ya no son tan utilizadas, se aprenden como por deber, pero eso que mencionaste de las cartas en pc... supongo que también son válidas, esas sí son un poco más usadas, no obstante generalmente son mera formalidad; ¡me sorprende que aún recuerdes lo del sobre y todo eso!

6.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    Creo que la enseñanza de cómo escribir correctamente cartas ya es muy superficial. Supongo que a los niños de ahora ya no les hacen escribir vasrias cartas y a enviarlas de verdad por correo (como a mí) si no que les ponen uno o dos ejercicios, preguntas en examen y ya e.e

Yo sólo creo que las cartas, como medio de expresión, es un arte como la mayoría de las costumbres antiguas, es algo lindo y bello podr hacerlo *w*
    Eso opino yo, claro

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Es muy poco práctico: tardan mucho en llegar y si no se hace un pago adicional no es seguro que lleguen ¬.¬ lo único que es más o menos util es saber que campos lleva en remitente y destinatario en caso de que se vaya a enviar algo por paqueteria.

Ahora que si estamos hablando de cartas empresariales es otra cosa, es bastante util sobretodo si quieres barbear a tus superiores xD

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    Es bonito recibir cartas, que no sean facturas. La última vez que escribí una tendría 12 años, y la única que me sigue escribiendo es mi bisabuela, que lógicamente no tiene e-mail x)

Era genial todo el proceso de escribirla, ponerle el sello, tirarla en el buzón del correo... Y cuando los sobres eran de los que se lamían era mejor aún.

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Helrika

Cáncer
    Yo no tengo cómo enviar una carta, acá viene a ser difícil, más que nada porque no recuerdo que ninguna casa tenga número a menos que sea de alguna urbanización, y donde vivo casi es un tugurio (?

10.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    Ah tiempos de cartas :') bellos tiempo.
    Por mi parte ¿Qué si se escribir cartas? Le escribí casi cincuenta al único chico que he amado. (Claro nunca se las entregue xD)
    Y aunque exista formas mas rápidas de comunicación para mi las cartas son algo así como el corazón de las noticias, en el sentido de que antes al no haber Internet se usaba este medio para dar a conocer lo novedoso en la vida de x's persona, si bien me encanta no complicarme haciendo una carta, ponerla en el correo y esperar días en que llegue y otros mas días en recibir la respuesta, siempre adoraré mas las cartas.. Creo que son una de las cosas mas románticas del mundo (Si soy una tonta romántica)

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Me pregunto si el título era antiguo?

Y si es verdad, ya no es algo que se usa mucho. Si se escribir cartas y he enviado bastante últimamente pero todo porque me gusta coleccionar estampillas y tarjetas postales y a algunas personas les gusta recibirlas en sobre para que no se vean maltratadas por las oficinas de correos.

Además que también me sirve para hablar un poco de mi país, no muy conocido en muchos lugares y así hago algo de propaganda.

Si no fuese por esa razón, creo que no escribiría carta nunca, pero es una bonita experiencia ir a la oficina de correos, ponerle las estampillas y meterla en el buzón. Triste que ahora en algunos países se use eso de los sellos impresos, que no son estampillas, y que aburrido enviar una carta así.

Recuerdo una vez que fui a los correos a dejar las tarjetas postales y cartas y el que recoge la correspondencia solo abrió el buzón para sacar lo que había acabado de poner y me dice, que raro que envíen algo, a veces lo abro por gusto, creo que los de correo se deben aburrir.

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Lo veo desactualizado y ademas de muy poco practico, aun asi la idea de escribir cartas me parece emocionante y creo en lo personal que ea algo muy basico sobre cultura general aprender a hacerlas de manera correcta, sin la necesidad de muchas formalidades.

Solia hacerlo con mi abuela antes pero ahora con estos textos, telefonos internacionales, emails...se ha perdido el habito pero de todas formas nunca fue algo muy eficiente.

Si, se escribir cartas ya que he escrito varias quejandome de ... Demasiadas e incontables cosas.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    Me parece que las cartas son una linda forma de comunicarse de forma escrita, cuando se quiere expresar algo muy intimo a una persona.
    Yo aun escribo cartas , en los cumpleaños a mis amigas , o una veza un chico que me gustaba. >.<
    En primaria también me hacían escribir y repasar la forma , aun tengo el libro donde enseñan jaja.
    Espero que esto no se pierda y se quede en el olvido. Porque de mi parte las seguire escribiendo , asi un dia decidan terminar con los lapices, me ingeniare la manera de escribirlas :'3

• Me gusta Me gusta x 3
  14.  
    caminanteaa

caminanteaa Cemzoonita

Piscis
    Pues una carta propiamente dicha, con introduccion y todo eso pues no!
    Pero si tengo que escribir alguna simplemente la escribo por como se me vienen las cosas a la cabeza aveces termina un desastre, pero eso ya es problema de quien la lea xD

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    ~Pumi Russo~

~Pumi Russo~ Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Es algo triste que ya no se utilicen mucho. Yo en lo personal amo las cartas, nunca me gustarán los mensajes electrónicos xD, prefiero desgastar la tinta de las
    plumas o boligrafos y ensuciarme las palmas de mis manos y terminar con ampollas que hacer del romanticismo ago tan superficial como la tecnología e.e

16.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

Leo
    Mi especialidad. Yo de otra cosa no sabre, pero de esto... xD
    Es lo único que escribo, cartas que jamás entrego. Tengo el mal hábito de escribir cuando estoy furiosa, cuando estoy triste, cuando tengo miedo, cuando pasa de todo. Lo hago como un diario, todo lo que me gustaría decirle a esa persona, aunque es una verdadera lástima que casi nunca las entregue.Me sirven para desahogarme,una vez que las escribo ya no vuelvo a leerlas. Así tengo una infinidad.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Por aquí ya no se ven mucho la verdad. De hecho por aquí se suele decir "eres mas raro que una carta escrita a mano". Las cartas en las que no ponían publicidad o facturas son un buen recuerdo de tiempos mejores, como el VHS o "Street sharks".

Ojalá vuelvan algún día la verdad xD Lo cierto es que yo nunca he escrito ninguna, pero en clases de inglés siempre hay algún profesor que te hace escribir un writing a modo de letter. Cuanto pijerío. Siempre se suelen hacer preguntas bastante moñas y contar alguna anécdota divertida.

18.  
    Blade Sytri

Blade Sytri Cemzoonita

Aries
    Tal vez por que soy mujer le encuentro lo romántico o cursilerias así, >///< pero para mi una carta es algo como un detalle, no lo se, pero es un escrito en el que te tomas tu tiempo, para mandárselo a alguien en especifico, yo por ejemplo cuando escribí una para cierta persona, dure mucho en pensar que decirle , como me expreso, todo eso >ww< por eso, me encantan las cartas u.u

19.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Como algo bonito y romántico, amo las cartas :love:
    Es mas, tengo una amiga japonesa con la que me escribo y lo hago mediante postales jaja Esta claro que no tiene la privacidad de una carta y no puedo escribir nada pr0n visible al resto de la oficina de correos, pero si es bonito enviar postales o cartas en un mundo en el cual en 1 seg. mandas un mensaje a la otra parte del mundo.

No es lo mismo abrir un dia el buzon de correos y encontrarte una carta con dibujitos y tonterias de esas a entrar un dia a facebook y decir..meh, mira tengo 10 privados, luego los leo..xD

Comparte esta página