1. Cemzoo 2018
    *Nuevos Skin a elegir
    *Concursos quincenales
    *Nuevo sistema de logos
    Nuevos avisos
    Este 2018 Cz quiere seguir en pie, y por eso habrá unos pequeñas remodelaciones. Claro que todo será con la ayuda de los usuarios, así que vamos a hacer que esto funcione.

México Carta abierta al pueblo mexicano

Tema en 'Chit Chat' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 17 Noviembre 2016.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Equipo administrativo Critico

Tauro
    Mexicanos, migrantes, ciudadanos, amigos, políticos, sociedad en general:
    El pasado resultado electoral en la contienda por la casa blanca nos dejó en shock a toda la sociedad mexicana. Tal parece que aprendimos muchas cosas de ello, como por ejemplo que no importa qué tan ruín seas; el populismo, la culpa y el miedo siempre atraen votantes.
    También nos enseñó que no existen los absolutos. Cuando pensábamos que estábamos más unidos los latinos, fue todo lo contrario. Es como dice el libro de El Monje Que Vendió Su Ferrari: "El rostro de mi mejor amigo puede ser el de mi enemigo." Tal parece que el odio y la ignorancia en Estados Unidos es tan grande que ahora nos sentimos relegados como vecinos.
    Sin embargo, la historia también nos ha enseñado algo, que los régimenes absolutistas no consiguen ningún beneficio para su pueblo, como Venezuela y el Chavismo, como Cuba y Fidel, Como la Alemania Nazi, como el Imperio Romano, el Imperio Bizantino o el Imperio Otomano.
    No veamos esto como desearles el mal a alguien. Simplemente veamos esto como una oportunidad, porque detrás de una pérdida también un obsequio si se sabe buscar muy bien dónde.
    ¿Cómo se empieza buscando el regalo? Fácil, cambiando la mentalidad ¿Por qué? Porque América Latina . -no solo México. -Está rezagada por la mentalidad que tiene. Si esperan a que alguien resuelva nuestros problemas y no tomamos acciones por nuestra propia cuenta, entonces vamos a seguir hundiéndonos en ese barco. ¿Por qué esperar a que todo lo resuelvan los políticos cuando tenemos la capacidad de resolver las cosas por nosotros mismos? Un ejemplo: en mi ciudad las calles están muy sucias, llenas de basura. ¿Por qué tendríamos que esperar a los de limpia para que limpien las calles? ¿No sería más fácil sacar escoba y recogedor y limpiar aquel porchesito, aquella banquetita cada día, cada semana, cada mes por nuestra propia cuenta? ¿No sería más gratificante hacerlo con muchas ganas a tal grado de inspirar .-no exhortar. - a los vecinos a colaborar con el saneamiento de la calle?
    Señores, la iniciativa es importante, pero para lograr un México diferente tiene que empezar con la mentalidad.
    Un ejemplo de mentalidad: Los Chicago Cubs duraron 108 años para ganar el campeonato de las Ligas Mayores de Beisbol. Por más de 10 décadas tenían bajo su mente miedos y temores sobre maldiciones y hechizos que parecían imposibles de romper. ¿Saben cuál fue su secreto para romper sus maldiciones? Mentalidad, pensar positivo, en cada tragedia una oportunidad para superarse como equipo y como franquicia. La mente es muy poderosa si se entrena, si se le dedica tiempo para concentrarse, si se aprende a visualizar hasta dónde quieres llegar.
    Otro ejemplo: Brasil siempre ha sido un país pobre, y a pesar de eso ha ganado 5 copas mundiales de fútbol. Eso fue porque tuvieron una mentalidad muy clara de lo que querían. ¿Por qué la Selección Carioca perdió 7-1 contra Alemania siendo Anfitrión en el último mundial? Porque no tenía la mentalidad para ser campeón, porque batalló durante su proceso en eliminatorias para llegar al mundial con su mentalidad, porque no daba el crédito como selección con la mentalidad que traía. ¿Y por qué el Brasil de Tite está invicto en la eliminatoria a Rusia 2018? Ya conocen la respuesta.
    De tal suerte, que solo con un cambio de mentalidad podemos llegar a ser capaces de ser una nación de primer mundo. Olvídense de que seremos mejores mexicanos si mandamos a la mierda el fútbol, las telenovelas, televisa, la música regional actual, La Rosa de Guadalupe y de todas esas cosas que supuestamente creemos que afectan nuestra forma de ser. ¡No señores! Las aficiones no hacen que un pueblo entorpezca. Lo que entorpece a México y a la mayoría de los países de América Latina se encuentra en la mente, no en los gustos y costumbres. Yo Podría escuchar a Beethoven con banda sinaolense a aún así no me afectaría en mi forma de encontrar soluciones. ¿Por qué no intentar a ser diferentes? ¿Por qué no intentar a hacer eso que les gusta sin sentirse culpables? Lo reitero, todo está nada más y nada menos que en la mente. Y por favor, no midan su valentía con base en los demás. Si tanto les gusta, si tanto les funciona eso que les gusta hacer los demás pueden hacerles lo que el viento a Juárez.
    Es por eso que hoy, ante lo que representa una crisis, veámosla como una oportunidad para cambiar nuestros pensamientos, para sacudirnos el polvo y buscar una nueva forma de salir adelante como mexicanos, como pueblo, como ciudadanos y como seres humanos. Ya no esperemos más a nadie, no esperemos hasta 2018 para ir a votar y esperar a que otro gobierno nos rindan cuentas. Gobiernos van y gobiernos vienen. ¿ Por qué no mejor rendimos cuentas únicamente a nosotros mismos? Solo basta con cambiar en exterior empezando desde el interior.

Un abrazo y mucha fuerza.

Atentamente,
    Un hermano mexicano con ganas de cambiar.

@Distroyer @Plushy @Natsuki San @Zyan Rose @DieTimo @Rancon @Hitomi-chan @Acero @Jaden Yuki

• Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    EmiLawliet

EmiLawliet Cemzoonita

Acuario
    me encorazona, y es justo lo que he estado pensando últimamente, es dficil de creer que todas las personas (la mayoría) crean que van a trascender y que todo cambie sin poner manos a la obra, que (no se que pienses de política, pero estoy seguro que estas de acuerdo que nuestro presidente no es precisamente inteligente,) se sigan creyendo las estafas de televisa, azteca, imagen televisión ahora, y el pri,
    Pero no todo esta perdido, el vengador anónimo, las mujeres que asesinaron a un criminal en defensa propia, y mas recientemente el chofer que atropellò a dos ladrones después de que le robaran quieren decir que la gente esta empezando a cambiar de ideas, sin embargo la mejor opinión la tiene aquel que lea esto,
    es justo como la canción, "a que le tiras cuando sueñas mexicano"

3.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Equipo administrativo Critico

Tauro
    De hecho como interpreto este punto, creo que podrías hacer justicia sin recurrir a tanta violencia. Para eso tendríamos que usar el amor.
    Como lo dijiste, el pueblo hace lo que puede para defenderse. Hasta en el senado se propone que nos armemos. Pero aquí puede ser un arma de doble filo: nos armamos y puede que terminemos de paranoicos como nuestros vecinos incómodos del norte o podemos cambiar de mentalidad y hacernos responsables de nuestros actos.
    Un ejemplo: En países como Suiza o Uruguay portan armas y no se matan los unos a los otros a lo pendejo como en Estados Unidos. ¿Por qué? Lo reitero una vez más, la mentalidad que tienen estos países acerca del uso de las armas. Entonces, si México quiere armarse, primero tiene que compartir la mentalidad que tienen Suiza y Uruguay. Lo reitero, la mentalidad es la clave no solo en la cuestión de las armas, sino también en muchos aspectos que merece mejor.

Qué bueno que te gustó mi carta. Se agradece.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Rojo y naranja

Rojo y naranja Cemzoonita

Acuario
    COMPATRIOTA SCHUMI.... ¡USTED TIENE RAZÓN!
    TODO MUNDO QUIERE LA SITUACIÓN DEL MUNDO MEJORE, PERO TODOS ESPERAN QUE LOS DEMÁS LO HAGAN, DEBEMOS EMPEZAR POR NOSOTROS MISMOS SI QUEREMOS HACER LA DIFERENCIA, VOY A INTENTAR HACERLO YO MISMO

¿YA GANARON UNA SERIE MUNDIAL?

PERO EL QUE GANEN COPAS MUNDIALES NO HARÁ QUE DEJEN DE SER POBRES
    ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!

5.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Equipo administrativo

Acuario
    No se ofendan... pero están... corrijo... estas (@ElSchumi DelaAcera ) haciendo una novela, una señora novela en un vasito con agua... es verdad, a nivel global (ojo, global!!) estamos en la era de la estupidizacion, donde nos ven como trabajadores y mercado (como masa), mas que como individuos. una era en la cual, las iniciativas se "celebran", solo si "están controladas" y "dentro de parámetros pre-establecidos"... una era donde ser original, independiente y anti-sistema te hace ver loco... (dicho sea de paso, la definicion medica de Esquizofrenia es estar "fuera de la realidad", lo cual debería ser fomentado, mas que "curado") pero eso no amerita que "por que ganó Trump" hagas semejante rollo...

Gano Trump... y?? digo, tienes cientos de problemas por delante, desde aprobar cursos, cuidar de tu familia (no se si seras casado, pero tienes madre, padre, hermanos etc) y cuidar de tu empleo y tu salud. Y te preocupas por que "ganó Trump"?? digo... hay cosas mas importantes que hacer que preocuparte por eso. Preocupate por lo que verdaderamente vale: Tu felicidad. Y ojo, te lo dice un "sobreviviente" del APROCALIPSIS

Si tienes flaca, sal con ella, pasea, viaja, disfruta cuando estas sentado en el bus. Lee un libro, ejercita tu mente, no solo con Problemas matemáticos, sino tambien ejercita tu imaginación y sueña. Se libre, no te auto-parametres. La cosa es simple. Mi difunto abuelo me enseño dos lecciones sobre los problemas:

1. Problemas tienen los problemáticos.
    2. Que hay dos clases de problemas, los que se solucionan solos, y los que no tienen solucion.

Asi que simplemente, asi resuciten o clonen a Hitler, y lo hagan dictador universal, me vale madre. Yo seguire firme, yo seguiré soñando, pensando y viviendo, y si tengo que dar mi vida por defender mi modo de vida, lo haré. es cierto, lo de Trump plantea un problema a nivel GLOBAL.... pero máximo el tipo durara cuanto... 8 años?? y?? acaso soy un latino ilegal en USA?? no!! soy un latino que vive en Perúzalen, y vivo feliz, tengo a mi familia a mi lado, y tengo un techo bajo el cual cobijarme.. y sea como sea, asi muera, no me preocupa... porque procuro no preocuparme por la muerte ni por la vida... ni por nada..., simplemente busco mi felicidad... y eso es todo...!!!

Saludos.

Última edición: 21 Noviembre 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    Acero

Acero Equipo administrativo

Escorpión
    Afortunado tú, entonces, que tienes y también sabes valorar lo que tienes. Pero hay gente que no tiene, y también la hay que no sabe valorar lo que tiene.
    ¿A qué voy? A que pareciera que te importan un rábano los demás, lo cual es bueno y malo: bueno porque sólo te preocupas de lo que puedes solucionar, y malo porque da la impresión de que si alguien te extiende la mano, no le vas a ayudar. Asumiré que tu expresión no es el 100% de tu pensamiento, y entonces te diré que sí es bueno preocuparse sólo de aquello que puedes solucionar. O mejor, como me dijeron por ahí: no te preocupes, ocúpate.

Acá tenemos una realidad: ganó el patota. ¿A mí, personalmente, me gusta eso? No. ¿Puedo hacer algo al respecto? No, así que no voy a preocuparme al respecto. ¿Me afecta en algo? Eso realmente no lo sé, porque como el mundo se mueve con la economía mundial, yo no sé si vaya a afectarme este asunto a corto o largo plazo. ¿Qué puedo hacer yo, entonces? Pues depende, como protesta personal no mencionar su nombre, no leer sus noticias ni ver sus entrevistas; cierto que así voy a tener la mitad de la información, pero es mi protesta y mi decisión al respecto.

Lo otro que puedo hacer es no viajar a ese país, no consumir sus productos, no invertir allá. Mejor olvidarme que ese país existe y dedicarme a lo que me rodea: invertir acá, comprar productos nacionales, colaborar en el barrio tal como dijo ElSchumi. Saber que yo valgo igual que cualquier otro, pues. Claro que todo depende de la mentalidad de cada uno, y por eso es válido el comentario "cambiar la mentalidad". Acá el problema es que todo el mundo espera a que los demás vengan a solucionarles los problemas: que el gobierno, que la policía, que el vecino... Y caen en un pecado tan tonto como simple: pereza, no son capaces de tomar la solución con sus propias manos. No estoy diciendo que seamos la nueva Liga de la Justicia, sino que dejemos de esperar todo servido en bandeja.

Un ejemplo: acá en México la policía está muy mal vista, por corruptos y demás, ¿y qué opina el ciudadano?: "ah, estos policías ya están ahí esperando para ch***** a alguien". Llega ese alguien, la patrulla lo detiene: "no puede estacionarse en ese lugar, está prohibido, son $500 de multa; pero si me da $200 yo no vi nada", ¿y qué hace el ciudadano?, "tome los $200, muchas gracias oficial". Así están acostumbrados a vivir acá, y están fomentando la corrupción. El ciudadano no es capaz de solucionar uno de los problemas de la sociedad, que tiene al alcance de su mano: no pagues, acepta el papel de la multa y la próxima vez, fíjate dónde te estacionas. Así no fomentas la corrupción, y las calles de tu ciudad no son un maldito caos en el que todos se estacionan donde les da la gana, incluso si bloquean el paso.

Ejemplos así hay un montón, como el de las verificaciones de los autos o los votos comprados. Pero la gente sólo tiene boca para quejarse de lo "mal que estamos" y no hace nada para mejorar. Que dicho sea de paso: yo no sé si es el status social en el que estoy, pero estoy mejor aquí que en mi país. Al menos en el pueblo donde vivo la gran mayoría de la gente come y tiene dónde vivir. La gente tiene pero quiere más, y gratis. Como dijo ElSchumi, hay que cambiar la mentalidad.

7.  
    Germaster Sexy

Acuario
    Bueno, tu analisis seria correcto, si no hubieras sacado mi frase de contexto, permite citarla "con el parrafo completo":

Cuando dije "que yo no era un latino ilegal" me refería a que mi realidad era esa (cosa que es incuestionable), en ningún momento dije que fuera malo ser ilegal en USA. En si, pienso que QUIEN ASUME UNA SITUACION, DEBE SER CAPAZ DE RESPONDER POR ELLA. @Acero , no somos niños, no somos invalidos mentales, somos personas adultas. Quien haya ido a USA a buscar un futuro, tiene sus motivos, gastar miles de dolares para financiar a "coyotes" que los pasen de "un lado al otro de la frontera" ya es su lio, pero es un riesgo que asumieron, y eso es una realidad tangible. Es como que se metieran en tu casa de forma ilegal, y las leyes te "autorizan a botarlos de tu casa", asi sean de donde sea, es tu casa, las leyes te permiten hacerlo, les guste o no, es asi. Ahora, una cosa es botarlos por "ilegales", y otra por "discriminacion racial". No se si estas al tanto de "la filtración del plan "cero humanos" (ejem, me equivoque, eso va en Dragon Ball Super) cero ilegales y cero refugiados sirios que se le sacó de una foto a uno de los futuros "ministros" de Trump, y eso de discriminar refugiados sirios por que son Sirios... eso es un PAJATEN ENORME... es como que yo te discriminara a vos por ser Argentina, o en México te trataran mal, no se, por tu dejo Argentino (si es que lo tienes)

Y regresando al tema, repito, Trump plantea un problema a nivel GLOBAL... pero... mi gran esperanza es que estoy en Peruzalén, y soy un "sobreviviente del APROCALIPSIS", y creeme, para quienes hemos sobrevivido a eso, Trump, Hitler, las amenazas zombies etc etc nos parecen un juego de niños, total, hemos sobrevivido a purita leche ENCI y Pan Popular...que es peor que ser canibales... despues de eso... no me preocupa nada!!!

8. Yo tambien algo que veo en Trump es que pese a las formas de decirlo, mucho de su discurso tambien es cierto, pero la verdad incomoda siempre

9.  
    Germaster Sexy

Acuario
    Bueno, una cosa es decir la Verdad... hay muchos cosas que "dolorosamente" son verdad... son verdades "incomodas", como las frases machistas, "xenofobicas" y cosas asi... y gracias a eso, ganó las elecciones... dando la imagen del "típico gringo bandolero, el que puede todo, el que hace lo que quiere, sea como sea, el que manda en todo el mundo, el que le pega a su mujer, detesta a los negros, rusos, latinos (y ahora sirios)", y sin darse cuenta... muchos norteamericanos se han sentido identificados... y mas triste aun, muchos latinos tambien se han identificado con eso!!, no con lo que son, sino con lo que buscan ser!! y por eso ha ganado!!

Y esa es una gran verdad...

• Ganador Ganador x 1

Comparte esta página