1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Carreras Universitarias.

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Sakuya Lannister, 7 Septiembre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Sakuya Lannister

Sakuya Lannister Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Bueh..

Desde que somos pequeñitos nos vamos forjando en la mente una idea de qué queremos "ser" de grandes. En el crecimiento, las ideas van cambiando, nos van influenciando otras cosas, algunos factores muy importantes por ejemplo, son la Familia y la Escuela.

En la preparatoria -o bachillerato- se lleva una materia, al menos acá en México, que es "Orientación Educativa". Ahí te hacen varios test; de personalidad y preferencias para ver en qué área y por ende, en que carrera puedes quedarte. El último año de prepa es el definitivo, porque se definen por áreas:

ÁREA I: FISICO-MATEMATICAS Y LAS INGENIERIAS
    AREA II: CIENCIAS BIOLOGICAS Y DE LA SALUD
    ÁREA III: CIENCIAS SOCIALES
    ÁREA IV: HUMANIDADES Y ARTES

Debes tener evidentemente ya una elección en ese último año, para que así elijas el área que corresponda. Pero esos mismos dos factores [Familia&Escuela] bien te pueden animar o desanimar.

Pondré mi caso personal y particular; yo quería Filosofía, pero mi familia influyó mucho con comentarios del tipo de "aiii de eso te vas a morir de hambre, vas a acabar loca -más-, no te va a servir de nada". Y claro, yo tomaba la postura de "No me importa, es lo que quiero", pero al final SÍ influyeron esos comentarios en mi, y me decidí por Historia. No tuve problemas porque ambas son de área IV, pero bueno, al final dejé que esas cosas influyeran en mi decisión.
    Ahora estoy en Historia y estoy más que fastidiada, odio la carrera, es sumamente pesada, no me gusta, no me siento feliz con ella. PERO me paso por no informarme bien, por dejarlo todo al último momento; si me hubiera informado, me hubiese ido a restauración...
    En fin.

Ustedes jóvenes que apenas van a entrar a la Universidad, qué carrera van a elegir, porqué? Su familia los apoya? ;_;
    Y a los que ya están dentro o son egresados, qué estudian o estudiaron? Los apoyaron?
    Están conformes con ello?

x'D
    Notese mi frustración...

A ver que sale °-°.

2.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Yo no sabía que diablos estudiar y no lo sé aún (?). Terminé estudiando psicología porque de todas las carreras que no me gustaban esa era la que menos me disgustaba y porque hay bastante estabilidad laboral en esa área (aunque no precisamente trabajos fáciles y bien pagados... pero bueno xD). Mis padres me habían ofrecido tomarme un "año sabático" (un años sin hacer nada, básicamente), pero yo les dije que prefería la muerte antes de quedarme en casa todos los malditos días y que me obliguen a hacer el aseo... y aquí estoy en 3º año de psicología xD.
    Estoy en una situación similar a la tuya: me enferma la carrera. La encuentro poco práctica, muchas teorías inútiles, mucha creencia mágica, mucho relativismo y hippismos baratos... sin contar que mis compañeros son intolerables. Bueno, pero trato de no quejarme, después de todo fue mi elección e igual he aprendido cosas útiles... y a penas salga, voy a trabajar y juntar dinero para estudiar cocina o artes plásticas, lo que realmente quería.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Me pasa casi lo mismo pero con Trabajo Social, cada día que pasa detesto más a los hippies y me dan ganas de que surja un Hitler criollo y se encargue de purificar la patria xD (ok, broma) pero en realidad es eso, cocina también fue mi interés pero lolnoprofesionalnobecas y tengo la gloriosa Bicentenario. En fin, al menos se que tendré trabajo en el sector privado y no volveré a ver a los hippies. Si alguien está por entrar a la Universidad tiene que pensar bien que carrera desea estudiar donde y bajo que beneficios.

En Chile pedagogía en Historia, (en realidad todas las pedagogías están sumamente underrated y son despreciadas), periodismo y todo lo que tenga que ver con Arte, Teatro o Cine (Diseño también) no tienen mucho campo laboral y no es bonito estudiar algo, endeudarse y luego no encontrar trabajo o tener que trabajar bajo sueldos miseros, así que tomen bien la decisión y asdf.

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Jade

Jade Cemzoonita

Libra
    Algo que siempre supe es que quería el área de humanidades y artes sólo que no sabía cual carrera, estaba entre historia, restauración, artes plásticas y siempre en esas opciones figuraba derecho porque mi padre, madre y hermano son abogados lol, bueno casi mi otro hermano estudiaba derecho igual, así que me veía influenciada, hasta que ví que era obvio que mi orientación siempre fue más hacia al arte y sólo tenía miedo, por los típicos comentarios de "Te vas a morir de hambre" "Sólo escogen a uno de mil" Etcétera, Etcétera. Al final lo gracioso es que no me metí a ninguna de esas y opte por la fotografía, que nunca tomé realmente en cuenta al considerarla un hobbie, el problema para mi familia es que es técnica y les da incertidumbre mi futuro, pero han sabido respetar y agradezco eso.

En un futuro me gustaría tener una licenciatura en diseño textil.

Creo que si me hubieran forzado a elegir carrera lo hubiera hecho erroneamente, uno debe de tener tiempo de meditar y saber lo que verdaderamente desea e informarse, saber si la carrera es apta para la personalidad de uno, para sus capacidades. En ocasiones aún saliendo de la preparatoria uno no sabe que hacer y se mete a una porque fue la que "Mejor sonaba" y desertan y para mí eso es mucho peor a tener un par de años para meditarlo, sé que no todos se pueden dar el lujo, por suerte en mi caso si, me tarde más de 3 años en elegir y no me arrepiento y creo que he elegido bien, mi carrera a cumplido con todas mis expectativas y me apasiona.

Uno debe ser egoísta.

5.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    En un principio quería estudiar Derecho, pero por un impulso acabé en un bachiller científico-tecnológico, mi padre y toooda la familia de su parte me comían la cabeza para que estudiara Medicina, no sé que tienen los cubanos con esa carrera, pero vamos que yo no quería estudiarla ni de coña. Cuando tocó hacer la matrícula de la universidad solo me interesaban Veterinaria e Ingeniería Química, me habría encantado estudiar la primera, muchísimo, pero como no le vi salidas muy prometedoras acabé en el Grado en Ingeniería Química. El primer año me fue bastante mal y me planteé seriamente cambiarme a otra carrera, pero, gracias a mi familia y sus comentarios baratos de psicología inversa del tipo 'no vas a sacar esta carrera, estudia algo acorde a tus capacidades', hinqué codos para los exámenes extraordinarios, y ahora voy a empezar el segundo año. En realidad me gusta lo que estudio, simplemente empecé con un enfoque erróneo.

6.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Lo mío fue un poco extraño. Al principio (15-16) quería hacer ingeniería aeronáutica.

Hasta que me di cuenta que las matemáticas y la física no eran para nada lo mío, pasé un par de años mal en el bachillerato tecnológico y me cambié al de la salud porque siempre me habían atraído la biología y la química y aparte se me daban bien.
    En teoría aspiraba a entrar en Veterinaria, que aquí piden bastante nota en el acceso, pero finalmente me dio la nota incluso para entrar en Medicina y me dije "oh, why not?"

Hay veces que la vocación te llega luego, no hace falta que digas "oh quiero ser médico desde que tengo 3 años" para ser un buen médico. De hecho no creo que sepas completamente si es lo tuyo hasta que estás dentro.

No me arrepiento en lo más mínimo después de estos cinco años, me arriesgué, me metí por probar y no me equivoqué, pues me hace feliz y me llena completamente. De hecho es lo único que te da fuerzas cuando te dan por culo con exámenes infumables -_-.

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Mientras esté en el área de Artes, Recursos Humanos, xD Siempre se me dio por Psicología o Letras, pero en Letras me dicen que me moriré de hambre, y terminé haciendo violín en el conservatorio de música, que también -hay que decirlo- me dijeron que terminaria en la puerta del teatro Colon pidiendo monedas xD

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Jun Kun

Jun Kun CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Bueno, de acuerdo a los comentarios leídos anteriormente quiero opinar.

En efecto, desde chiquito, tienes una idea de lo que quieres ser, pero a veces son cosas muy fumadas que al crecer te das cuenta que nunca podrá ser, en mi caso y yo creo que el de muchos quisé ser piloto aviador.

Siempre en tu vida influyen diferentes factores que te hacen tomar una buena o mala desición, cuando yo hice la elección de mi carrera, me base en que me gustaban mucho las computadoras ( fue en la época que empezaba a darse el internet y esas weas), cuando entre a la universidad, de verdad me arrepentí, porque creo que me gustaba más lo de la contabilidad y administración, pero luego pues aunque no quieras le vas tomando cariño a u carrera :P, quizá la familia o amigos tienen una buena idea, porque ya pasaron por eso o porque ven todo de una manera externa y quizá tengan la razón, aunque por otr parte no es bueno dejar tus sueños, pero creo que debes validar muchas cosas como el si hay mucha demanda de trabajo, cuanto gana ($) una persona por esa carrera, en general, tienes que ver a futuro, porque si eliges algo que a futuro no vas a progresar, mejor búscate algo que lo haga..

En fin, hay muchos puntos que tomar en cuenta y esto es un tema muy pomémico, pero apuesto que la mayoría de los que están o pasaron por la uni, elegimos ago que no os gusta. xD.

Saludos y espero que realmente tomen una buena desición.

9.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Aquí cada uno tiene que hacer lo que le de la real gana, importa un pepino lo que diga tu entorno, incluso tus propios padres. Yo también tuve que tragar con gente de mi entorno (por suerte no del que me importe) diciendo que si era muy difícil, muchos años, mucho sacrificio, mal sueldo, mala calidad de vida, blah blah.

ánimo con lo que quieren hacer, no se dejen nunca influenciar por nadie, aún están a tiempo para hacer lo que quieren.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Zamy

Zamy Cemzoonita

Piscis
    Creo que todos nos vemos influenciados por nuestros familiares a la hora de tomar una carrera, siento que ellos lo hacen más por velar nuestro futuro que por otra cosa.

Para mí, digamos que me sucedió similar, yo siempre me he caracterizado por tener gusto hacía el arte, el diseño y de más, de hecho hasta he hallado trabajo en estás áreas y realmente me emocionaba. Pero, a la hora de escoger me vi influenciada por mis padres y bueno, como tenía según el test psicológico aplicado en la universidad un buen desenvolvimiento por las áreas económicas termine estudiando Contaduría Pública.

Al principio, realmente me sentía como ustedes, era entre un amor y odio, no me veía a mí en un futuro trabajando de eso y en otros momentos sí. Pero bueno, por cosas de la vida no sé como termine agarrandole gusto y actualmente lo amo, me va súper bien y siento que es lo mío. Dentro de poco me graduaré y tendré el título como Lic. Contaduría y con todo el dinero que gane podré financiarme carreras y/o cursos para diseño gráfico o fotografía que vendría siendo lo que más amo n.n. Sin dejar a un lado mi perfeccionismo en lo artístico ya que deseo poder aprender a pintar con aerografo.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Sakuya Lannister

Tauro
    Aww ;_; en realidad creía, que era como la única que se sentía así, de pronto los maestros nos ponen a pensar en el proyecto de tesis y es como.. UGH, de qué voy a escribir ;_;.. y veo a todos tan emocionados, que me dan ganas de irme llorando por ahí (?), rlly.

Al igual que Jade, yo me tomé un año sabático antes de entrar a la universidad, aunque el mío más bien fue como obligatorio... debía matemáticas hoho y por eso me quedé un año más, para hacer los exámenes y pasar las 2 matemáticas. En ese año fue cuando lo pensé y dije bueno, Historia no suena tan mal. Revisé el plan de estudios, y la idea me parecía buena, pero ya vivirlo, es una pesadilla.

Pero sí, otra cosa que debemos pensar antes de elegir una carrera, es el aspecto laboral. Muchas veces decimos "ay si, qué importa, yo haré lo que me gusta" y está muy bien, pero no se puede vivir sólo por el "amor al arte". Mi campo laboral está muy cerrado, o soy maestra o soy maestra, y pues no es lo mío, hablo del campo acá en mi país :/, y pues claro, hay alguno que otro que se ha abierto camino pero también gracias a las influencias que ha tenido -amigos, amantes, yo que sé- y trabajan para televisoras y cosas así, o incluso escribiendo libros de texto, aunque hahaha hay mucha competencia en ello, ya que los arquitectos igual escriben de historia LOL

Mi familia me apoya con la idea de irme a restauración, quizá cometa un error pero quiero experimentarlo en carne propia, aunque, he de aceptar, que quizá lo más correcto es que acabe Historia, para después irme de lleno a restauración y no dejar a medias algo que me ha hecho llorar sangre.

Sin duda hay que pensarlo muy bien..

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Desde que tuve 14 años decidí no ir a la universidad, el sentido de querer estudiar cosas que no quiero estudiar hace que me desespere demasiado :P.

Se que el sistema no funciona asi para ustedes, pero afortunadamente yo no soy ustedes :asdasd: xD

13.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    /respect

Esa decisión es más respetable que las de aquellas personas que entran a estudiar algo por estudiar (obligación) y no porque les guste.

14.  
    Zamy

Zamy Cemzoonita

Piscis
    Yo te recomiendo que culmines Historia es mejor tener título en mano que nada y quedarte por ahí como uno más del montón. Luego de esto si estudia todo lo que tu quieras pero ya sabras y te aseguraras que teniendo un título te abrera camino en todo, créeme

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Sakuya Lannister

Tauro
    Muy cierto :/

Y si, lo más probable es que siga en la carrera, no me gusta dejar las cosas a medias en realidad, y entonces me toca esforzarme el doble lul.

16.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Yo en este momento estoy estudiando lo que amo y soy muy feliz por ello, pero fue un camino largo. Considere (sin exagerar) cientos de carreras de todo tipo y en la practica probe varias para luego caer en cuenta de que habia cometido otro error, pero nunca tuve miedo de cometer errores ya que tarde o temprano iba a encontrar donde pertenecia

En lo que respecta a familia fue duro, cuando deje mi primer carrera toda mi familia exceptuando a mi tio materno paso de tratarme como "el tipo con gran futuro" a tratarme como "la verguenza y decepcion de la familia". En vez de un "somos tu familia, te apoyamos y queremos que seas feliz" me hicieron sentir como una basura, ironicamente fue util porque aprendi por la fuerza a no escucharlos en absoluto ni a importarme si aprobaban o no mis acciones

Actualmente estoy en 4to de Musica con Especializacion en Piano (de 12), 1ro de Emergencias Medicas o Paramedico (de 3) y estudiando para hacer el examen de ingreso a Medicina el proximo año (en donde vivo solo entran entre el 10% y el 15% cada año)

En el futuro voy a ser Paramedico y luego Medico de Emergencias. Son profesiones emocionantes y poco rutinarias en la que puedo ayudar y salvar a buenas personas mientras trabajo de noche-madrugada ganando un sueldo con el que no tendre que preocuparme por la (falta de) dinero y viviendo experiencias de todo tipo. Soy consciente de que tambien hay decenas de cosas malas pero mientras no deje que me afecten y recuerde las cosas buenas voy a estar bien

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Sayuri

Sayuri Cemzoonita

Géminis
    Yo no se si escogí mi carrera por gusto o por necedad. Desde que recuerdo siempre dije que quería ser médico. Incluso escogí un bachillerato con buen nivel en área de ciencias biológicas, para poder facilitarme la entrada a la universidad.

Cuando tuve que empezar con los exámenes de admisión y todo eso, me entraron mis momentos de dudas, porque siempre me ha gustado mucho la historia, y realmente lo consideré como una opción. Pero medicina también me gusta, y donde vivo no hay mucho campo laboral para un historiador, así que me decidí por lo primero. Tengo mis días en los que aborrezco mi carrera, sobre todo cuando me ponen exámenes teóricos mortales, pero me gusta mucho y realmente no me imagino dedicándome a hacer otra cosa en mi futuro.

Sueño con ser gastroenteróloga<3.

• Me gusta Me gusta x 3
  18.  
    Jun Kun

Jun Kun CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Wow, muy buena carrera, mis respetos!

19.  
    Satoru

Satoru Cemzoonita

Escorpión
    No sabía que hacer de mi vida, no me gustaban las matemáticas ni la administración, economía, y cosas por el estilo. Así que fui directo a medicina, no sabiendo donde me había metido, ni que implicaba, solo cuando lo fui estudiando en el transcurso del tiempo fui entendiendo en que consistía, y puedo deciros que me enamoré de esta ciencia, que a parte de ser ciencia es todo un arte.

Es algo sacrificado, por las prácticas en los hospitales y por el contenido mismo que es bastante extenso, hay poco tiempo, pero vamos! Qué carrera no es sacrificada?, si uno sabe lo que quiere en esta vida da lo mejor de sí mismo para sobrellevarlo.

Mi sueño es estar en un quirófano haciendo cirugía algún día.

• Me gusta Me gusta x 3
  20.  
    Elliot

Elliot Cemzoonita

Virgo
    Yo siempre quise estudiar Periodismo, mi madre no se opuso aunque bueno yo ya era consciente de la realidad... pero llegué a la carrera y... me decepcioné así que cambié a Filología Inglesa, la gente muchas veces pregunta que para qué sirve... pues depende de para lo que quieras orientarte, la gente piensa que esto es una academia de inglés y no es para nada eso, cuando entras en Filología, en cualquiera, tienes que tener cierto dominio del idioma porque todo se da en inglés y ya no es eso, es que te metes en la cultura que lleva el idioma detrás, en su literatura, en la lingüística aplicada, en traducción... es muy amplio y si entras, es por devoción a ese idioma, después puedes orientarte a docencia (profesor/a), a turismo (que es lo que me encantaría), a traducción... depende de cada uno buscarse sus castañas o complementarlo.

Por suerte mis padres me han apoyado siempre en cualquier decisión y no me han presionado nunca para hacer algo que no me guste... supongo que porque después de todo, lograré llegar a algo cuando tenga mis metas básicas cumplidas... hay que tener siempre ambición.

21.  
    Seke

Seke Cemzoonita

Géminis
    En mi caso he de decir que, mal que bien, varias opiniones del entorno influyeron para que estudiara lo que ando estudiando ahora, Ingenieria de sistemas y computación. Ahorita que la ando cursando, tiene un par de cosas que me fastidian, pero me gusta la idea de que sirva prácticamente para cualquier otra área. Hasta no hace mucho tenía dudas si realmente había escogido bien, y si debía optar por un cambio, pero no se me hace nada sensato, y es bastante probable que luego me de arrepentiemiento poscambio(?).

En mi instituto la verdad nunca nos dieron una orientación específica para entrar en la universidad, solo el rector nos preguntaba que queríamos estudiar y siempre intentaba convencer de otra carrera sí no tenía una buena salida laboral o si era de ciencias humanas. Más o menos así era la mentalidad del instituto y no influyó muy bien que digamos. Por parte de mi familia no tuve problema, no hubo presión alguna para elegir lo que yo quisiera. Pienso que hubiera tenido las capacidades para cualquier ciencia(por ejemplo me encanta la geología y la química :3), incluso de la salud como medicina, pero opté por otra cosa de la cual después de todo, no me arrepiento.

Si tuviera que aconsejar a alguien sobre su futuro profesional, yo le diría que está bien que sueñe con hacer lo que le gusta, pero que tiene que ser consciente de que hay carreras que tienen opciones laborales limitadas o muy sobrepobladas, así que es importante también mirar ese aspecto y el de don dinero(?), a veces es lo más sensato optar por una carrera útil, y luego de tener el título, emprender a la pasión que uno tiene.

22.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    yo estudie ing de sistemas, termine los cursos, pero no presente tesis ni examen de grado, asi que técnicamente aun no termino.. y no, no estoy conforme...

preferiría haber estudiado psicología, y ojala algún día pueda hacerlo... pero esa ya es otra historia...

23.  
    Kathya

Kathya Cemzoonita

Leo
    Desde que voy a noveno año del secundario (actualmente segundo del polimodal, o sea 14 ~15 años) comenzó a gustarme gracias a la influencia de una profesora, la enseñanza de la literatura. A mis padres no les gustó mucho, ellos esperaban que estudiara contadora o algo así, porque casi siempre tenía promedio de 9 y 10 en las materias económicas (contabilidad, economía, impositiva)... Pero no. Yo no veía mi futuro por esos lados, y peleé bastante para que aceptaran lo que quería estudiar.

Yo vivo en una ciudad a 80 km de la Capital de Mendoza, Argentina. Y quería estudiar en la capital, así que por mucha suerte pude vivir en la ciudad para estudiar allí. Pero no todo era color de rosas: la carrera que elegí fue "Letras", para el profesorado de lengua y literatura. La carrera, en la universidad es larguísima... Las materias son demasiado pesadas y es muy difícil sacar dos o tres materias al año. Y eso que siempre he sido estudiosa, y nunca he estudiado tanto para algo, como para las materias de la facultad. Aparte de larguísimas, algunas materias se superponían con otras y no podía cursarlas... Aparte de la convivencia con la chica que me fui a vivir terminó siendo un desastre. Técnicamente vivo con ella y el novio también. Y casi que los mantengo también...

Resumen: el año que viene dejaré la facultad y empezaré el terciario (Profesorado de Lengua y Literatura, pero para enseñar solo en secundarios) que me queda a 20 km de mi casa, y puedo ir y volver en micro.

Hermosa la carrera... pero larga...larga y pesada. =(

24.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Yo no voy a estudiar un carajo hasta que sea rico. :D

25.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario

o sea... vas a ser un pobre inculto de por vida...

26.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Es una afirmación muy anticuada, muchacho. A parte de que por internet están todos los libros (de texto o literatura), cursos (en vivo o de lectura) y artículos que puedas leer, y siempre hay trucos para acceder a ellos gratuítamente. Y de que además de vez en cuando me inscribo en algún taller en la casa de la cultura. En la universidad no vas a hacerte "culto" sino a especializarte sobre una rama.

27.  
    Nuria

Nuria Cemzoonita

Capricornio
    Yo pues la verdad ni idea que estudiar, mis padre quieren derecho, yo solo quiero bailar y me encanta la ritmica.
    Me he metido en el bachiller de letras porque xD soy pesima con las matematicas, quimica y demas jajaja asi que el tecnologico y el de ciencias como que para mi no xD
    Asi que bueno con el tiempo decidire que ser, aun no tengo nada claro.

28.  
    Aki Quinzel

Aki Quinzel Cemzoonita

Escorpión
    Yo siempre anduve cambiando de idea de mi carrera...primero, decia que veterinaria, porque me gustan mucho los animales y los tema que lo rodean, En secundaria, cambie de idea y queria se chef..y ese era mi sueño dorado, pero entrando a la preparatoria, de nuevo voltee para otro lado....y escogi profesora de jardin de niños, sobre todo porque mi escuela se enfocaban a la area de docencia, ademas de seguir con la tradicion de familia, que es ser profesor.

Como no la termine normal, me quede trunca 4 años, y en esos años se acabaron mis aspiraciones y me dedique en clases de ingles, portugues y japones (que no acabe el ultimo). Despues termine por fin la prepa....y CASI, por influencia de mi madre, estuve a punto de hacer examen en la escuela normal superior para profesora de ingles, para aprovechar mi conocimiento en ese idioma, a pesar de que me entro el gusto por historia, estuve a punto de hacerlo en donde decia mi mamá. Apenas este año hice examen para la UNAM (Universidad Nacional Autonoma de México), para Literatura y lengua portuguesas y en la UAM (Universidad Autonoma Metropolitana) para veterinaria, si, otra vez me habia entrado gusto por la carrera. La primera era mas que nada por mis conocimientos que por mi gusto

Mis planes eran si no me quedaban en ninguna era hacer en la UPN (Universidad Pedagogica Nacional) para pedagogia, en la superior para profesora de ingles, en el IPN (Instituto Politecnico Nacional) para Medica cirujana y partera y...por ultima opcion, de consuelo, en la ENBA (EScuela Nacional de Bibilioteconomia y Archivonomia)..esa ultima la veia mas que castigo que salvacion. Pensadolo detenidamente, la unica que elegi porque realmente la queria, era la de la UAM...los demas era para no escuchar las amenazas y sermoneos de mi mamá acerca de que yo no podia ser una NINI, que tenia que hacer algo de mi vida, que no me queria en la casa, que me iba meter hasta en la carrera que menos queria (biblioteconomia) con tal de no verme sin hacer nada.

Afortunadamente, me quede en la UAM, en la carrera que desde niña la tenia en mis planes. Voy en el 2do trimestre de 12 que son en total, y cada dia la adoro mas. Es muy distinto el modelo de enseñanza de otras escuelas, pero me encanta..no me habia dado cuenta lo hermoso que es el tema de lo biologico y de la salud.

Sobre apoyo, mi madre y mis hermanos son un amor, siempre me apoyaron en cada cambio de carrera que hice en mis años escolares, aunque con mi mamá si tuve broncas fuertes por lo de mis examenes, pero ahora me apoya y se llena de orgullo que estoy en lo que realmente queria y que luche por mi carrera.

29.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    este....

podras ser todo lo CULTO que quieras, pero eres incapaz de reconocer una JODA cuando te la hacen...

SALUDOS...

30.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Yo realmente no sabía que camino seguir, cuando era muy chico siempre quise ser paleontólogo (lo digo en serio xD), pero realmente no es una carrera para seguir como profesión sino por amor y hay que tener mucho dinero, demasiado diría yo.

Con el pasar de los años me decidí que lo mío sin lugar a dudas es algo relacionado con el Deporte, pero desgraciadamente en la Argentina conseguir algo de ese rubro a nivel laboral es practicamente imposible si uno no tiene conocidos y lo digo por varios amigos recibidos y que terminaron de cadetes en algún trabajo o lo que sea pero NADA relacionado con el mundo del Deporte, una lástima.

Fue por ello que me terminé decidiendo por la rama del Comercio Exterior (lindo momento en Argentina para elegirlo valga la redundancia) y es por ello que inicie la carrera como Despachante de Aduana la cual ya he terminado el año pasado, ya estoy recibido, trabajo de eso hace más de 3 años y estoy bastante conforme actualmente con MI trabajo, de algo que también estoy seguro es que NO trabajaré de esto para toda la vida y por eso seguramente me especialice en otra rama, la cual tengo muy en mente es el Turismo ya que cumple con todos los requisitos que a mí me gustan, la necesidad de aprender idiomas, el hecho de saber mucha historia y según donde uno consiga también el tema de viajar, 3 combos ideales de cosas que me gustan, ya veremos cuando llega el momento, este año seguramente lo empiece.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página