1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Receta Capirotada blanca o de Leche

Tema en 'Foro de Cocina' iniciado por Hitomi-chan, 27 Abril 2016.

Cargando...
  1.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    A pedido de @ElSchumi DelaAcera dejo la receta de mi abuela de la capirotada blanca xD, espero se animen a hacerla y vean que en realidad no sabe nada mal, y que por probar otra capirotada le tienen mala fe xD2

Ingredientes: [Todo depende de la cantidad que quieran hacer, los ingredientes pueden ser más o menos]

1. 10 piezas de pan dulce [Puede ser semita o las tradicionales conchas de pan]
    2. Mantequilla
    3. 1 lata de leche evaporada
    4. 1 lata de leche condensada
    5. 1 litro de leche
    6. Dulce de biznaga [Si no encuentran, puede ser otro dulce cristalizado]
    7. Grageas de colores
    8. Pasas
    9. Coco
    10. 1 Plátano cortado en cubos pequeños[A gusto]
    11. Un poco de queso cortado en cubos pequeños [A gusto]

Preparación:

Derrite un poco de mantequilla en un sartén cuidando no se te pase de fuego y queme, luego corta las piezas de pan y una a la vez ve pasándolas por la mantequilla para que se frían un poco Tip: no agreges toda la mantequilla de una sola vez para que el pan no absorba de más, queremos se fría un poco no que el pan se vuelva de mantequilla.

Una vez todo el pan este pasado por la mantequilla, es hora de tomar un recipiente hondo y comenzar a colocar el pan de forma se cubra el fondo de nuestro recipiente, luego de eso se agrega el dulce, las grageas, las pasas, el coco, el plátano y el queso. OJO no se agrega todo, solo una parte.
    Luego se coloca otra capa de pan y de nuevo el dulce, grageas, etc.. y seguimos capa por capa hasta terminar con una última capa de grageas, dulce, coco y pasas.

Ahora en otro recipiente calentamos a fuego lento las 3 leches, otro tip interesante es que mientras las tres leches se calientan pueden agregarle unos trozos de dulce, así se endulza sin utilizar azúcar, aunque siempre esta la opción de agregarle azúcar si así lo quieren.
    Una vez la leche este caliente [No hirviendo], la comienzan a agregar sobre su pan y colocaciones anteriores poco a poco, de forma que traten la leche cubra todo el pan y vaya siendo absorbida por el.

NO debe quedar completamente húmeda, a muchas personas les gusta un poco más seca, pero si ustedes quieren pueden agregar leche hasta que vean en el fondo el pan ya no absorbe más leche y esta comienza a verse.

Y bueno a disfrutar de su capirotada blanca o de leche xD, espero me explicará como se debe, he ayudado a mi abuela a prepararla y yo misma la he echo, pero las explicaciones como que no son lo mio :face:

Nota; en el plátano y el queso lo deje a "gusto" por que a mi por ejemplo no me gusta el queso en la capirotada pero me encanta con plátano, a mi hermana no le gusta el plátano y siempre le agrega queso extra, así que todo depende de gustos....

Última edición: 27 Abril 2016
  2.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Ah, ¿así que ésta es la capirotada? La vez pasada conversaban de este postre en mi clase de mimbre, pero no recordaba bien de qué se trataba.

Está bueno tener la receta a la mano, no tenía idea de cómo se hacía ni de qué llevaba. Creo que he probado alguna vez alguna receta parecida, y me gustó. Y hasta se me antojó algo dulce ahora, maldición...

3.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Me van a disculpar la pregunta pero ¿Qué se supone que es una capirotada? ciertamente el tema me intriga ya que en mi país ni de lejos he visto algo parecido, ¿Como se come, se lo come en algún momento en especial del año? agradecería una respuesta.

4.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Es un postre típico de México se acostumbra a comerla los miércoles de ceniza y los viernes de la cuaresma católica. Así que es más bien un postre de semana santa, si no lo preparas en casa es MUUUY complicado encontrarlo fuera de la temporada de cuaresma.

En cuanto a como se come, es simple tomas un plato y colocas un poco de la preparación y a comer xD, muchos agregan más grageas antes de comer o lo acompañan con un poco más de leche, pero todo es cosa de gustos.

Intenta prepararla un día puede gustarte y así ya sabes preparar un postre mexicano más y sobretodo...sin chile xD

5.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Pues suena mejor que lo que comemos acá por semana santa (fanesca) .

Comparte esta página