1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

México Candidaturas independientes

Tema en 'Chit Chat' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 22 Enero 2016.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

    ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

    Tauro
    Desde las pasadas elecciones para Diputados Federales. - y en algunos estados diputados locales, alcaldes y gobernadores. -Ha surgido un fenómeno que se está presentando hasta nuestros días: las candidaturas independientes.
    ¿Cómo comenzó este fenómeno?
    Como lo dije, sucedió en la jornada electoral del año pasado, y para explicarlo hubo dos corrientes: uno, los candidatos que fueron su propia cuenta, que militaban en un partido político; y los candidatos que eran ciudadanos.
    En la primera corriente tenemos como caso al actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como "El Bronco", el cual pertenecía al PRI y se le negó ir por ese partido a la candidatura. Estuvo en boga de muchos sectores no solo en Nuevo León, sino también en el país. Finalmente a pesar de todo pronóstico, logró conectar con el pueblo y ganó. Actualmente, en el estado de Chihuahua, la ley prohíbe a los candidatos ex militantes de un partido a lanzarse como independientes hasta tres años después de haber abandonado el partido.
    En el otro caso tenemos a Pedro Kumamoto, quien con solo 18 mil pesos logró hacer su campaña y ganó una curul en el Congreso de Jalisco.

    La cuestión es que está por comenzar otro agarrón electoral y ya están saliendo varios independientes a lo largo de la república mexicana, no solo para los puestos públicos regionales sino también hasta para la presidencia, como lo son: José Luis Barraza González (Gobernador de Chihuahua), Pedro Ferriz de Con (Presidente de la República), Gerardo Fernández Noroña (Presidente de la República), por decir algunos.

    ¿Qué opino de los candidatos independientes?
    Aquí hay algo muy interesante relacionado con el tema. Y es que como la sociedad está harta de la clase política, decide dar su voto a alguien que no pertenece a una institución política. Y como siempre, ante el hartazgo, el ser humano se llena de esperanza y . -como lo decía en el blog.-trata de buscar en alguien más a ese héroe que salve la comarca, la región, el estado, el país. Queremos depositar los mexicanos las esperanzas en alguien más y dejar todo a la suerte, creyendo que siempre habrá alguien que tendrá la solución para todo.
    No tiene de malo confiar en alguien. Lo inconveniente sucede cuando esa fe es ciega, desinformada y generalizada. Con el solo hecho de pensar que un candidato es independiente, pensamos en que son mejores que los que pertenecen en la clase política, como en la mayoría de las cosas:
    -Mira, ¿ya viste esta película? Está mejor que esta otra.
    -¿En qué te basas para decir que es mejor?
    -Es un filme independiente.

    La sociedad debe tener cuidado en generalizar que los independientes pueden con el paquete. De hecho, a lo largo de lo que aprendí sobre las cuestiones políticas con base en noticias, periódicos, radio, internet, amigos, veo que alguien que esté dentro de la política, sea oficialista, opositor, independiente, famoso o empresario, tiene una responsabilidad extremadamente grande. Tiene que resolver cuestiones de seguridad, ecología, transporte, economía nacional e internacional, sociedad, salud, son varios temas de lo que es una incesante toma de decisiones, y que con un solo error, ya puedes ganar el rencor del pueblo. Y el hecho de que un candidato sea independiente, no es la fórmula mágica para resolver todos los problemas, es decir, no es el mejor, viene siendo como decimos en la sociedad, el menos malo.

    Desde mi punto de vista, los candidatos independientes pueden ser un arma de doble filo. Pueden ganarse el respeto del electorado, pero a la hora de tomar el poder, también pueden cometer errores, y eso errores pueden llevar a que desconfiemos de tanto independientes como clase política.

    Bueno, esta es mi opinión sobre los candidatos independientes. Espero que haya aportado algo interesante al foro. Si tienen alguna opinión respecto al tema, bienvenida.

    Saludos.

    @Distroyer @Alostsheep @Natsuki San @Plushy @Zyan Leppard @Evans @Acero
     
  2.  
    Alostsheep

    Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

    Tauro
    Ya a estas alturas, en realidad, desde hace siglos, se sabe que si importar quien gane, a menos que cambiara el sistema de gobierno -cosa que no ocurrirá jamás de este modo por las cadenas y cadenas de corrupción-, independiente o partidista, es exactamente lo mismo. Para los que viven en ese castillo de naipes no les conviene quitar ninguna carta. La democracia actual no sirve para una mierda. Y la democracia como la explicó Platón, o nuestro Fray Teresa de Mier (a quién los propios mexicanos desconocen) nunca ocurrirá, esa sí era una idea utópica en todo sentido.
     
    Última edición: 23 Enero 2016
  3.  
    Tsukishima

    Tsukishima CemZoonita Mercenarios de CZ

    Tauro
    Hablar de política es muy complicado.
    Un candidato independiente siempre tendrá un aire de ser alguien nuevo y diferente, sin ataduras a los partidos corruptos. (aunque algunos ya tienen su historial político)
    pero como ya mencionaron, el ser independiente no te hace mejor o peor que otros.
    la política es complicada, mas en un país con corrupción como el nuestro, puede ser que el independiente tenga la intención de hacer cosas buenas, pero lógicamente los partidos no lo dejaran y le pondrán trabas por que no pueden permitir que este tipo de candidatos les quiten sus lugares, y para lograr un cambio se necesita del apoyo de los demás.
    De hecho ya los partidos están viendo la forma de evitar este tipo de candidaturas aunque la gente tenga derecho a hacerlo.
    es una opinión muy general ~
     
  4.  
    Russkiy Okkupant

    Russkiy Okkupant Cemzoonita

    Sagitario
    Ya que el independiente puede ser malo, mejor voy a votar al PRI que ya tengo asegurado que son malos. No vaya a ser que me lleve sorpresas y el independiente sea bueno.
     

Comparte esta página