1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Motor Campeonato Mundial de F1 2013

Tema en 'Deportes' iniciado por Montoloco, 8 Marzo 2013.

Cargando...
  1.  
    Montoloco

Montoloco Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    En una semana empieza el Mundial de Formula1 2013, abro esta discusion para comentar todo lo que ocurra en este Mundial que se presenta mu interesante e igualado.

De momento en los tests que estan haciendo parece que los Red Bull siguen siendo superiores pero les siguen de cerca Mclaren ,Ferrari y Renault.

Que esperan de esta temporada?
    Creen que estará igualada?
    Quien creen que es Piloto favorito para ganar el Mundial?
    Quien creen que es el equipo favorito para ganar el Mundial?

CALENDARIO
    Rolex Australian Grand Prix - Albert Park - Mellbourne
    15,16,17 de Marzo

Petronas Malaysia Grand Prix - Sepang International Circuit - Kuala Lumpur
    22,23,24 de Marzo

UBS Chinese Grand Prix - Shangai International Circuit - Shangai
    12,13,14 de abril

Gulf AIR Bahrain Grand Prix - Bahrain International Circuit - Sakhir
    19,20,21 de Abril

Gran Premio de España - Circuit de Catalunya - Catalunya
    10,11,12 de Mayo

Gran Prix de Monaco - Circuit de Monaco - Monte Carlo
    13,25,26 de Mayo

Grand Prix Du Canada - Circuit Gilles Villeneuve - Montréal
    7,8,9 de Junio

British Grand Prix - Silverstone
    28,29,30 de Junio

Gran Premio de Alemania - Nürburgring
    5,6,7 de Julio

Gran Premio de Hungria - Hungaroring - Budapest
    26,27,28 de Julio

Shell Belgian Grand Prix - Spa Francorchamps
    23,24,25 de Agosto

Gran Premio de Italia - Monza
    6,7,8 de Septiembre

Singapore Grand Prix - Marina Bay Street Circuit - Singapore
    20,21,22 de Septiembre

Korean Grand Prix - Korea International Circuit - Yeongam
    4,5,6 de Octubre

Japanese Grand Prix-Suzuka
    11,12,13 de Octubre

Airtel Indian Grand Prix - Buddh International Circuit - Nueva Delhi
    25,26,27 de Octubre

Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix - Yas Marina
    1,2,3 de Noviembre

United States Grand Prix - Circuit of The Americas - Austin
    15,16,17 de Noviembre

Gran Premio de Brasil - Autodromo Jose Carlos Pace - Sao Paulo
    22,23,24 de Noviembre

EQUIPOS Y PILOTOS
    Infiniti Red Bull Racing

1. Sebastian Vettel
    2. Mark Webber

Scuderia Ferrari

3. Fernando Alonso
    4. Felipe Massa

Vodafone McLaren Mercedes

5. Jenson Button
    6. Sergio Perez

Lotus F1 Team

7. Kimi Räikkönen
    8. Romain Grosjean

Mercedes AMG Petronas F1

9. Nico Rosberg
    10. Lewis Hamilton

Sauber F1 Team

11. Nico Hulkenberg
    12 Esteban Gutierrez

Sahara Force India F1 Team

14. Paul di Resta
    15. Adrian Sutil

Williams F1 Team

16. Pastor Maldonado
    17. Valtteri Bottas

Scuderia Toro Rosso

18. Jean-Eric Vergne
    19. Daniel Ricciardo

Caterham F1 Team

20. Charles Pic
    21. Giedo van der Garde

Marussia F1 Team

22.Jules Bianchi
    23. Max Chilton

Velli TusMus Skoller Thalyssien LauraLoca Rumano mark yazaki gon4D
    PaKo F1 Kuroi Uchi ·KirA· Richi Anakina Luquincito Sturmovik Silver Vampichoco

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    No sé que esperar de esta temporada, al menos me gustaría que fuera compensada y equilibrada, es decir, con 4 o 5 coches en igualdad de condiciones y todos rondando las mismas décimas.
    No me importa si el Red Bull le saca +0.3 a Ferrari, pero cuando esto se convierte en 1 segundo en cada calificación se vuelve en abusivo.
    En los tests se ha podido ver a Renault como el más fuerte, y un RedBull también arriba, pero que no convence al 100%, aunque supongo que a mitad de temporada (o antes) ya estarán los primeros de nuevo, buscando algún tipo de vacío legal en el reglamento, como suelen hacer.
    Ferrari parece superior a McLaren, por mucho que la prensa diga, viendo los cronos y la simulación de carrera, veo a Mercedes incluso como 3er coche peleando con Ferrari y McLaren.

Supongo que al principio si veremos una competición igualada, esperemos que al final no se convierta en otro monopolio aburrido de RedBull, porque ni el mejor piloto del mundo pudo hacer nada ante coches 1 segundo superiores al suyo.
    El favorito por supuesto es Vettel, tricampeón (aunque hayan 2 mundiales que no merezca, pero bleh..) y Hamilton ojito con él, porque nuevo coche, nuevos aires, necesita ganar su segundo Mundial ya.
    Sobre la escudería, pues supongo que RedBull repetirá, a no ser que a Massa le dé un golpe de iluminación bendita y ayude a Ferrari a conseguir el Mundial de constructores.

3.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    la verdad que de F1 solo veo la salida, unas 7 vueltas entre medio y las 3 o 4 ultimas vueltas.... Pero a parte de todo eso espero que este sea el año del Fernando que se lo merece.

PD:no soy muy alonsista pero tiene cojones. (si fuera del barça como vettle.... ganaria) xDDD

4.  
    LauraLoca

LauraLoca Cemzoonita

Virgo
    En los test libres yo veo que Nico Rosberg apunta maneras, el Mercedes siempre ha tenido muy buena velocidad punta, pero bueno quien sabe... Red Bull o hace de las suyas o no parece que vayan muy bien (estrategias de ellos, luego darán la sorpresa xD) y Ferrari según dicen, la cosa pinta positiva. Hasta que no llegue el fin de semana que viene todas estas cosas no vale decirlas, hay que verlo! Yo de momento ahí lo dejo todo, seguro que digo una cosa y luego todo será al revés jajaja

5.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Los locutores de Antena 3 son horribles, si fuera por ellos básicamente le pondrían la cámara a Alonso y narrarían todo lo que hace él apartando a los demas.

6.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Pues en España, la mayoría queremos ver que hace Alonso. Es nuestro piloto, por lo que es normal que se centren en él.

Grande Fernando y el Ferrari funciona! Segundo lugar, cuarto de Massa. Buen inicio de temporada.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    LauraLoca

LauraLoca Cemzoonita

Virgo
    Aquí en Cataluña tenemos dos canales para verlo, Antena3 y TV3, TV3 para los anti-alonso y antena3 para los que van con él...aquí libertad para ver/escuchar lo que se quiera!

8.  
    Montoloco

Montoloco Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Yo lo veo por tv3 y voy con Alonso, lo veo por ahi basicamente porque no solo se centran en un solo piloto como Alonso y dicen muchas cosas interesantes y tecnicas ya que cuentan con un buen equipo de comentaristas.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    LauraLoca

LauraLoca Cemzoonita

Virgo
    Yo solo lo veo en Tv3 cuando hay anuncios en la otra, pero yo no puedo estar mucho rato seguido viendolos porque me pongo de los nervios con sus comentarios, y cuando gana el alonso poniendo pegas por todo ya xD

Lo dicho que cada uno ve lo que quiere y punto hay para elegir, vaya con Alonso, Vettel o con DiResta DiSuma xD

10.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Pero TV3 solo en Catalunya, Antena3 es la que ven todos, obviamente. Igualmente, TV3 solo me sirve para cuando hacen anuncios en A3, los comentaristas de la fórmula 1 dejan mucho que desear, se equivocan demasiado. A veces dicen que Vettel es Webber, y como está cerca de Alonso se emocionan (es un ejemplo). Antena 3 se centrará más en Alonso (cosa que veo bien) pero es más coherente, mejores reportajes, mejores comentaristas, etc.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    para mi los mejores comentaristas son los de tv3 tienen mas sentido comun.

12.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    A mí lo único que no me gusta de los comentaristas de TV3 es... que no los conozco porque no soy catalán :D

Nah, aquí en Berlín también me pillo la señal de Antena 3. Es cierto que van como locos con Alonso, pero con de la Rosa (antes Gené) siempre hay comentarios técnicos, aparte de que el propio Lobato también ha mejorado en ese aspecto (aunque no vaya a evitar ser un fanboy xD).

A mí lo único que me enfada es que al final de las carreras siempre dice el comentario de "bueno, X piloto a todo esto, no nos engañemos, ha hecho un carrerón; al igual que lo ha hecho Fernando". El caso es que las transmisiones se me hacen entretenidas y con los años he adquirido conceptos técnicos de los que no tenía ni idea hace 10 años. Prefiero tener un comentarista fan pero que no obstante explica los conceptos de la competición a tener a un comentarista que no le pone emoción alguna y asume que eres un experto, y que si no, te jodes.

Y bueno, sigo preguntándome que vieron los organizadores de la F1 para pactar con Pirelli para los neumáticos cuando con Bridgestone todo iba perfecto. Ahora a principio de temporada cuando nada está estable, las carreras son competiciones de ver quién mantiene mejor los neumáticos. Ya ocurrió con la locura rotatoria el año pasado, y parece que puede ocurrir este año. No sabemos por ejemplo si Lotus realmente mantiene mejor las gomas o es que Kimi Räikkönen es un genio (probablemente una mezcla de ambas), pero tendremos que esperar varias carreras para sacar conclusiones. Por mí parte, ojalá sea cierto que el Red Bull tenga problemas de degradación más graves que en otras escuderías, aunque el comportamiento de Vettel no distaba mucho del de Massa (que ya en sí es un grave defecto, ya que el Red Bull se supone mucho más veloz que el Ferrari). Ya que son tan inmensamente intratables en cualificación, espero que al menos esto les haga tener cierto handicap, y las carreras estén mucho más reñidas.

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Ya hay polémica con Massa, se ha quejado que ha entrado 3 vueltas más tardes que Alonso. Tío, es normal, eres el segundo piloto del equipo.
    Me encanta que Vettel no tenga un gran coche en carrera, demuestra que no es el mejor piloto. Raikkonen y Alonso, arriba.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Pues yo creo que Ferrari no debería desde el principio quitarle puntos a Massa si se los merece en pista (más adelante, lo que sea).

Imagina que por lo que sea Alonso tiene un accidente y no puede competir por unos meses, y Ferrari se encuentra con que ha regalado varios puntos de su piloto (ok, esperemos que no ocurra xD). O que por lo que sea este año no sea el de Alonso y Massa simplemente esté más fuerte. En las primeras carreras hay que dejar que las cosas sigan su curso natural.

15.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Pero a la larga, Alonso tiene más probabilidades de ser campeón que Massa, simplemente por es mejor piloto.
    Es quien a dado todos los triunfos desde el primer minuto, el que lo ha dado todo en cada carrera a pesar del coche tan malo que ha tenido. Felipe estaba peleando por acabar la carrera, puestos 14º o 13º...
    Realmente, la excusa de su accidente no me vale del todo, en la temporada que sucedió SÍ, pero en la siguiente... ya no, hombre.
    Igualmente, Alonso ha sido más rápido que Massa en todo el fin de semana (en la pole, solo le ganó el brasileño por 3 milésimas, para mí, no cuenta) y tenía más ritmo, luego se demostró al acabar la carrera, creo yo.

O sea, yo también apuesto por naturalidad, pero si hay que decidir por alguno, es obvio que Fernando debe ser el primero por todo.

16.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Yo tengo la chance de poder verlo tanto por la transmisión Latinoamericana (Fox Sports) y por la española (Antena 3). Ayer opté por la de Antena 3 porque era la que tenía a mano y básicamente eran en su mayoría comentarios por Alonso, y era tedioso ver comentarios como "Esperemos que Sutil retenga a Raikkonen"... o sea... ¿WTF?
    Ojo, yo tengo en cuenta de que como son Españoles, tengan un poco más de consideración por Alonso y que comenten más cosas sobre él, pero vamos que en la mitad de la carrera cambié por el de Fox Sports porque si fuera por ellos sólo hablaban de Alonso.

En la versión Latinoamericana es más variada (que de por si el tipo que comenta lo hace con una técnica y se ve que conoce de motores), aunque desde hace 2 años sumaron a un Mexicano que es básicamente tedioso. 1 de cada 3 comentario de él son sobre "Checo Lopez"... y ahora con "Esteban Gutierrez"... puff!

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Yo quiero que Alonso gane, pero joder sí es cierto que el calvo babea por él y es súper empalagoso escucharle, es una fangirl en toda regla xD.

• Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Se complican las cosas, Alonso la cagó (después de mucho tiempo) y Vettel ganó con polémica a Webber. Creo que queda bastante demostrado que Sebastian es un niño malcriado de RedBull, aunque la verdad, es que me gustó que no hiciera ni caso a la Radio, es F1 y queremos adelantamientos. Pero obviamente, visto desde una escudería y estrategia de equipo, es algo negativo.

19.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    La verdad es que adelantar a tu compañero de equipo mientras él está en modo "ahorro" porque la ventaja con el tercero es importante, no es el tipo de espectáculo por el que vemos la Formula 1.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Ese no, pero sí el adelantamiento constante entre pilotos. Yo no defiendo a Vettel, porque es un malcriado y aunque es buen piloto, el coche le ha dado mucho, pero agradezco ver esas batallas, sean entre pilotos del mismo equipo o no.
    Si estaba en modo "ahorro" fue por culpa de Webber o simplemente porque Vettel fue más rápido. Que obviamente visto desde un equipo es feísimo y si pasara entre Massa-Alonso, nos enfadaríamos todos, pero visto desde el espectáculo, esa vuelta de pelea que tuvieron, fue apasionante. Los motivos en ese caso dan igual, fue bonito.

21.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Si estaba en modo "ahorro" (la famosa Multi21), es porque el equipo dijo a ambos que conservaran ya que tenían 1º y 2º asegurado, el 3º estando bastante lejos. Webber no decidió estar en modo ahorro. El equipo se lo dijo, al igual que se lo dijo a Sebastian.

Que salga Vettel del pit stop con desventaja sobre Webber, pero ignorando el modo ahorro y atacando a un piloto que está obedeciendo al equipo en un modo menor de revoluciones (Vettel cuando finalmente pasa a Webber lo hace con facilidad pese a la lucha de Mark antes), es un acto totalmente lamentable y que define poco lo que debe ser una lucha en igualdad de condiciones en la Formula 1.

22.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    ¡Ya era hora! problemas para RedBull en esta calificación. Vettel noveno y Webber decimocuarto. Los Mercedes van bien, Hamilton lo ha demostrado con una pole, seguido de Raikkonen y Alonso, dos pilotos muy regulares.
    Mañana puede que veamos una gran salida y una buena carrera, Sebastian Vettel tendrá que remontar y veremos que hacen los tres primeros, tres campeones del mundo.

23. Es bueno ver a los Red Bull en posiciones medias de la tabla: Vettel octavo y Webber de último. Al cual a este le han hecho una putada bastante fea... ¿Sin gasolina en la Q2? Vaya chiste, me da hasta vergüenza ajena apreciar todo lo que han hecho al piloto australiano en su propio equipo desde 2010.

Por otra parte Alonso quedó de 3º y espero que tenga una buena salida en la carrera.

24.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    No hace falta decir mucho más, cuando el Ferrari es un coche decente, Alonso gana. Y así lo ha demostrado hoy, con una carrera sin errores e impecables, demostrando quien es él.

25. Con esta victoria Alonso se convierte en el 4º piloto con más victorias en la historia de la F1, espero que este año pueda ganar el campeonato y cabe decir que este podio está compuesto por los 3 mejores pilotos de la parrilla.

Lo que RB le está haciendo a Webber no tiene nombre, es peor que cuando Alonso estaba en McLaren :cafe:

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Hoppie

Hoppie Cemzoonita

Cáncer
    Mmmm.... lo único que espero de este mundial de la F1 es que Raikkonen quede en buena posición, de momento va segundo <3333! La verdad es que desde que volvió a la F1 que le va bastante bien, antes sieeeempre tenía movidas con el coche y rompía motor xD!

De Alonso no espero nada, no me gusta, creo que el Calvo de la F1 ha hecho que termine odiándoles a Alonso y a él, jamás había visto a un reportero con tanta subjetividad, cero profesionalidad, así que me voy con Raikkonen a muerte o_ó

27.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Bah, que mala suerte tiene Alonso. Podía haberle competido la victoria a Vettel. Y bueno, sino llegaba para eso, seguro que para un segundo puesto sí, que cara al Mundial iba a ir muy bien.
    Octavo puesto final.

30 puntos ya nos separan de Vettel. Fernando no está teniendo suerte en este inicio de temporada.

28.  
    PaKo F1

PaKo F1 Cemzoonita

Tauro
    Escribo para tener este tema en mis temas que escribo. Y de paso decir, carreron de Perez.

• Me gusta Me gusta x 2
  29.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    ¡Vamos Alonso! victoria en casa y vamos recuperando. Massa ha hecho un buen trabajo de equipo quedando por delante de Vettel y restándole puntos de esta manera. Solo estamos a 17, no es nada. GO GO.

PD: Buena carrera de Kimi también.

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Okita (si hay tema xD)

Bueh, aprovecho comento que vi las últimas vueltas (no pude antes por problemas técnicos xD) como siempre, bastantes abandonos y Rosberg que hizo una carrera impecable y se llevó el primer puesto. Vettal 2do y aumenta su ventaja en el mundial de politos :)

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página