1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate + Calificaciones - Comentarios

Tema en 'Chit Chat' iniciado por MaxPower, 8 Octubre 2014.

Cargando...
  1.  
    MaxPower

MaxPower Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Me gustaría abrir un pequeño debate sobre las calificaciones (me gusta, no me gusta etc etc). Ya no solo a nivel del foro, sino en general que pudiera ser cualquier red social.

Es algo en lo que me he dado cuenta por mi paso en Cz desde que tiene disponible la opción, y cada vez creo que esto se expande globalmente.
    Si lo vemos desde el punto de vista del foro, cuando un usuario hacía una discusión o pone un comentario ingenioso, la gente se lanzaba a opinar y a dar su opinión, tratando de dar información o rebatir los argumentos, según la naturaleza de la discusión. Sin embargo es cada vez mas frecuente el poner me gusta/no me gusta y no dar tu opinión.

¿Porque?

Lo que pienso es que la gente se vuelve menos activa, al menos así lo veo reflejado en las redes sociales. Si colocas algo que puede resultar de utilidad, una imagen que te gusta etc etc, es mas fácil dar a un botón, y sentir que has contribuido de alguna manera en la discusión/foto/comentario a escribir unas palabras para una persona en concreto.

Esto en si es un echo que no necesita de gran estudio, pero pienso que en un foro donde la utilidad realmente es debatir y compartir opiniones resta actividad, porque es mucho mas fácil dar una calificación que explicar porque te gusta o no te gusta un tema en concreto.

¿Están deacuerdo?

P.D: con esto no trato de decir que deben eliminarse las calificaciones del foro, pienso que es un tema donde la gente puede tener opiniones muy diferentes a la mía y podemos debatir un poco.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    NO!

Listo!!!, ahora no dudo que vendrán otros a poner me gusta, o no me gusta, ingenioso, orrores hortograficos y no aportaran nada útil. y simplemente esperaré a que alguien mas se de cuenta que simplemente es un ejemplo de lo que dice el prime post, que cuando pones cosas para votar obtienes resultados estúpidos... y esa persona aportara verdaderamente algo útil, y así mi misión estará completa.

saludos.

3.  
    Germaster Sexy

Acuario
    NO!

Listo!!!, ahora no dudo que vendrán otros a poner me gusta, o no me gusta, ingenioso, orrores hortograficos y no aportaran nada útil. y simplemente esperaré a que alguien mas se de cuenta que simplemente es un ejemplo de lo que dice el prime post, que cuando pones cosas para votar obtienes resultados estúpidos... y esa persona aportara verdaderamente algo útil, y así mi misión estará completa.

saludos.

4.  
    Fercho

Fercho Cemzoonita

Libra
    Pues para quien se fija en ello, siento que es algo así como una "recompensa" o "estímulo virtual", quisiera creer (en el caso del foro). Tampoco es que sea útil, dado que en el "mundo real" no tiene demasiada relevancia puesto que no genera algún tipo de reacción física (al menos que tener Yk cantidad de "me gusta" de desconocidos en internet te genere algún tipo de reacción fisiológica como espasmos o placer o que los likes ayuden realmente a los pobres chicos en africa o las campañas que apoyan).

Última edición: 8 Octubre 2014
  5.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Los likes son un consuelo de que al menos alguien te leyó. Cuando la gente es floja o no tiene nada para decir, teniendo o no la opción no te van a comentar, así que de un like a nada...

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Germaster Sexy

Acuario
    pensar que la gente ahora posta mas por los likes que por poner algo útil...

7.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    En realidad es mas deprimente cuando te esfuerzas por escribir algo coherente y después llega a postear algo en plan "jiji, me gusto" y le dan más likes que a ti.

:envidia:

• Gracioso Gracioso x 1
  8.  
    Germaster Sexy

Acuario
    sabes? LA ENVIDIA NO ES NADA SANA...

y es mas enfermizo aun tener envidia de los likes,,...

9.  
    Rodro-X

Rodro-X Cemzoonita

Géminis
    ha cambiado mucho el foro -_-.. esta muy raro todo ya :P

• Gracioso Gracioso x 1
  10.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Yo soy del tipo de persona que le da me gusta o disque la calificación acorde pero voy y comento xD como es este caso, pero si, es verdad... la gente, en su mayoría, simplemente le da un Me gusta y ya esta, desaparece, eso le estaba pasando a FFL y sacaron los Me gusta de la zona de escritos jajaja y de todas partes creo, en si es un buen método pero también creo que es preferible un me gusta a un comentario diminuto que no aporta nada por que no tenes nada para decir.

11.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    ¿empezaremos a amenazar patos para que comenten?

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página