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Juego Cadena de Montaje

Tema en 'La choza de Santa Cooz' iniciado por Acero, 5 Diciembre 2016.

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  1.  
    Acero

    Acero Creador del tema Equipo administrativo Creador de Contenido Seishun Gakuen

    Escorpión
    Cadena de montaje

    Ya se acerca la Navidad y aún hay mucho trabajo por hacer. Como siempre, hay cosas que terminar a último momento, y hay que darse prisa. ¡Pero aunque nos corra el tiempo, no se vale hacer las cosas mal!


    ¿De qué se trata?
    Todos somos duendes frente a la cadena de montaje, pues estamos armando juguetes. Mientras uno coloca las vías del tren de juguete, el otro engancha el vagón a la locomotora. Es imprescidible que el producto final quede bien, pues será revisado por la máquina del control de calidad. Si el juguete queda bien ensamblado, la máquina dará luz verde, pero si queda mal, entonces la hará saltar por los aires cual resortes mal colocados.

    Si el juguete es mal ensamblado, el Duende Supervisor sacará de la línea al responsable de la falla, y habrá que comenzar otra vez.


    ¿Cómo se juega?
    Según la cantidad de participantes que haya, se armarán grupos de cuatro a seis jugadores, y cada grupo ensamblará un juguete diferente (lo que implica diferentes partes y por ende, diferentes tags).

    Cada jugador tendrá su turno o posición en la cadena de montaje, y es en ese orden como deben lanzar los tags. Tendrán un máximo de 48 horas para lanzar su tag, y si no lo hacen en ese tiempo se cuenta como "falla" y le toca al jugador que sigue en la cadena.

    La primera "falla" implica que el responsable de la misma será supervisado por un Duende jefe, y deberá cambiar su tag por el segundo. Si vuelve a fallar, será expulsado por el jefe y quedará fuera del juego. Si no falla, aún seguirá usando su segundo tag hasta que falle o se acabe el juego.

    Cada vez que alguien salga de la línea de montaje, su tarea se hará de modo automático, de manera que si le tocaba colocar la locomotora, la misma se pondrá de forma automática en el ensamblaje.


    Juego de ejemplo:
    En la cadena de montaje se armará un tren que contendrá cuatro partes: vías, locomotora, vagón de pasajeros y vagón de carga. Serán, por lo tanto, cuatro jugadores.

    Cada jugador contará con su propio tag, a saber:
    Jugador A:
    1.- Colocas las vías
    2.- Se te caen las vías al suelo
    3.-Colocas las vías
    4.- Casi se te caen, pero consigues colocar las vías
    1.- Colocas las vías
    2.- Fallas
    3.-Colocas las vías
    4.- Casi se te caen, pero consigues colocar las vías
    5.- Fallas

    Jugador B:
    1.- Colocas la locomotora
    2.- Se te cae la locomotora al suelo
    3.-Colocas la locomotora
    4.- Casi se te cae, pero consigues colocar la locomotora
    1.- Colocas la locomotora
    2.- Fallas
    3.-Colocas la locomotora
    4.- Casi se te cae, pero consigues colocar la locomotora
    5.- Fallas

    Jugador C:
    1.- Colocas el vagón de pasajeros
    2.- Se te cae el vagón de pasajeros
    3.-Colocas el vagón de pasajeros
    4.- Casi se te cae, pero consigues colocar el vagón de pasajeros
    1.- Colocas el vagón de pasajeros
    2.- Fallas
    3.-Colocas el vagón de pasajeros
    4.- Casi se te cae, pero consigues colocar el vagón de pasajeros
    5.- Fallas

    Jugador D:
    1.- Colocas el vagón de carga
    2.- Se te cae el vagón de carga
    3.-Colocas el vagón de carga
    4.- Casi se te cae, pero consigues colocar el vagón de carga
    1.- Colocas el vagón de carga
    2.- Fallas
    3.-Colocas el vagón de carga
    4.- Casi se te cae, pero consigues colocar el vagón de carga
    5.- Fallas

    Comienza siempre el Jugador A. Puede lanzar un tag o un dado, y en ambos casos no está permitido cambiar el orden de las opciones. Vale aclarar que siempre se usa el primer tag.

    Supongamos que le sale la opción 1 (colocas las vías del tren), esto quiere decir que comenzó bien su trabajo y por lo tanto puede pasar el turno sin riesgos. Sigue el Jugador B y saca la opción 4 (casi se te cae, pero consigues colocar la locomotora). Por poco, pero el segundo jugador puede pasar el turno sin riesgo.

    Sigue el Jugador C y obtiene la opción 2 (se te cae el vagón de pasajeros). La cadena de montaje sigue, así que el Jugador C pasa el turno pero el tren no tendrá vagón de pasajeros. El Jugador D saca la opción 1 y coloca sin problemas el vagón de carga, acabando así el ensamblaje del juguete.

    El control de calidad no aprobará el producto final debido a que falta un vagón, así que ese juguete debe ensamblarse otra vez. Comienza la segunda ronda y todos vuelven a usar sus mismos tags, en el mismo orden, a diferencia del Jugador C que usará las opciones englobadas en el spoiler de "segundo tag". Si saca las opciones 2 ó 5, implica que saldrá del juego.

    En la tercera ronda, con un jugador menos, los participantes jugarán de modo normal, y la locomotora será colocada de modo automático, por lo que el control de calidad siempre validará la parte del juguete faltante.

    Habrá tantas rondas como sea necesario, hasta que sólo quede un jugador en pie. Luego se reunirá a todos los ganadores en una nueva línea de ensamblaje y se jugará una partida final.

    Aquél que quede invicto ganará una edición con los detalles de su preferencia, que será solicitada a los Duendes de Santa Cooz.
     
    Última edición: 5 Diciembre 2016
  2.  
    Satoshi

    Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

    Cáncer
    ehhh... le entro si me explicas de nuevo xD
     
  3.  
    Thrustrick

    Thrustrick Cemzoonita

    Escorpión
    Tal vez con un ejemplo nos sea mas facil de digerir.
     
  4.  
    Kamadachi

    Kamadachi Cemzoonita Estudiante escuela de edición

    Piscis
  5.  
    mimimieiei

    mimimieiei Cemzoonita

    Piscis

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