1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Moda y belleza Cabello ¿cómo lo cuidas?

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Wakarimasen, 10 Septiembre 2012.

Cargando...
  1.  
    Wakarimasen

Wakarimasen Creador del tema Cemzoonita

Escorpión
    Pues eso
    Mi cabello es afro, afroso tipo top de un muffin o brócoli. Es super seco (pero seco al extremo). Antes lo llevaba lacio de forma permanente pero me cansé de ello y preferí dejarlo en su estado natural.

La rutina es fácil, pero me lleva un poco de tiempo (sobre todo el desenredar).
    No uso shampoos con sulfatos porque resecan aún más mi - de por si - cabello seco, uso acondicionadores sin siliconas casi siempre, porque saturan menos el pelo, no uso peines o cepillo de forma normal, me desenredo el pelo con las manos, y suelo usar una técnica que se llama co-wash y una o dos veces por semana uso shampoo.

Co-wash
    Conditioner only wash, es lavar simplemente con acondicionador en el día a día, esto evita que mi pelo se reseque y tallando bien el cráneo puede eliminar impurezas también. Una o dos veces por semana uso shampoo

¿Como es tu rutina capilar?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Amaia

Amaia Cemzoonita

Géminis
    Yo el cabello lo tengo algo descuidado.

Me lavo el pelo todos los días, porque si no no me siento a gusto conmigo misma :/ Uso un champú que supuestamente te deja el pelo liso y sedoso (mentira) y cada 3 días una mascarilla reparadora. Luego me lo seco y depende el peinado me lo plancho o no x'D El problema que tengo últimamente es que se me cae demasiado, y no sé qué hacer. La verdad es que no le doy demasiada importancia, pero quién sabe si eso repercutirá en el futuro (? Quiero decir, que con el paso del tiempo a lo mejor me deja de crecer tan rápido...

¿Alguien conoce alguna cosa sencilla para que el pelo no se caiga? xD

3.  
    Wakarimasen

Escorpión
    Lo primero es el estrés, a mí se me cae el pelo como ná si estoy estresada. Luego la alimentación que de verdad ayuda muchísimo, mi pelo ha mejorado enormemente desde que llevo una mejor alimentación. Y por último, lo tópico ... me compré un acondicionador de supermercado, Garnier, que lleva cafeína (por este lado del mundo se llama Stop Caída) con ese se me detuvo completamente. Claro que diariamente el pelo se sale (unas cuantas hebras es normal), pero no es excesivo.

4.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Con Champú únicamente. xD No soy de los maniáticos que se tiran horas cuidándose el pelo. Si lo tengo corto, con tenerlo limpio y si salgo por ahí un poco de gomina/gel fijador. Y si lo tengo largo, cuidar las puntas D:

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Myriel

Myriel Cemzoonita

Tauro
    Champú de hierbas .-. con ortiga blanca sobre todo.. o los de frutas, dejan el pelo muy sedoso y brillante, y si tienes el pelo muy fino tambien da volumen, además de que los aromas son tan dulces... asdfasdf

Después es peinarselo a diario, lo mejor es no lavarse el pelo dos dias seguidos, se estropea mucho más rápido lavarselo cada día.. y bueno, sale un día si un dia no =O y asi es como tengo mi pelo.. y esta suave siempre x) con solo usar el mismo champu siempre.. deja el pelo muy bonito..

6.  
    Aristhan

Aristhan Cemzoonita

Leo
    Pues estoy igual que Wakarimasen xD
    Mi pelo natural es rizado no muy crespo pero si algo seco pero empecé a alisarlo con desrizados u.u pero hace dos años dejé de usarlo, estaba HARTA!
    Ahora me lo suelo lavar 2 veces por semana a veces 3 y suelo usar mascarilla y acondicionador sobretodo y dejé de usar el shampoo con sulfato <.<

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Kibary <3

Kibary <3 Cemzoonita

Piscis
    Pues, yo como me lo tiño rojo el pelo de daña mucho, así que me hago varios tratamientos de cremas, barros, balsamos y shampoos especiales y así.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Noriko x

Noriko x Cemzoonita

Leo
    Me gusta tener pelo corto, porque me crece rapido y en cantidades abundantes.

Como es un poco seco uso cualquier chapú, sin sal, hidratante, no me gusta usar acondicionador por que siento que el pelo me queda grasoso.

En las mañanas aveces me peino y me pongo alguna crema para controlar el volumen, por que mi pelo es lacio pero tiene ondas y mucho volumen.

9.  
    Yeska

Yeska Cemzoonita

Géminis
    Yo no me lavo el cabello a diario, si lo hago comienza a caerse mas de lo normal y se esponja. Últimamente se me cae mucho porque he descuidado mi alimentación ~ Pero ya esta mejorando
    Mi cabello solia ser muy muy muy liso pero de un par de años para aca se esta ondulando en las puntas. Todas me preguntan si lo ondulo, pero no, es de forma natural, no tengo nada que ver en eso.
    Aparte dle shampoo y acondicionador uso baño de crema, lo deja muy suave, y unas góticas de silicon aveces por si esta esponjado

10.  
    Noriko x

Noriko x Cemzoonita

Leo
    para que no se caiga podrías tomar vitamina E, viene en capsulas blandas y además de tomarlas puedes pincharlas y ponerte el contenido en la cara y el cabello...

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Yeska

Yeska Cemzoonita

Géminis
    Muchas gracias n.n

12.  
    Yami

Yami Cemzoonita

Virgo
    No me lo cuido lo necesario la verdad. Me lavo el pelo un día sí uno no, me echo cera en las puntas y ocasionalmente utilizo henna como intento frustrado de tener el pelo pelirrojo, al menos le da un tono bonito.

13.  
    Yeska

Yeska Cemzoonita

Géminis
    Cabello liso o ondulado? :3 curiosidad xD
    Por cierto esas cosas suelen resecar mucho el cabello

14.  
    Naoko

Naoko Cemzoonita

Virgo
    Yo tambien uso shampoo que no tenga sulfatos ni muchos quimicos. Eso si, lleva un tiempo acotumbrarse porque las primeras semanas el pelo se pone grasoso y feo (Mientras se producen y estabilizan los aceites naturales etc etc) Siempre que mojo mi pelo le aplico acondicionador y todos los dias despues de bañarme le aplico un aceite de "Argania Spinosa" (Que se conoce como Argan Oil o Morrocan Oil) Esto hace que mi pelo este suave y realmente humectado.

Ademas, ya que sufro de un frizz terrible, debo llevar una rutina super cuidadosa para minimizarlo al maximo. Dicha rutina incluye desde usar todos los dias un desenredador para evitar que al cepillarme se quiebre. (Yo uso uno llamado "Soy TRI-Wheat leave in conditioner" de la marca Healthy Sexy Hair).

15.  
    Noriko x

Noriko x Cemzoonita

Leo
    Yo utilicé un champú, la marca no la recuerdo creo que era natulrals o algo así, lo bueno este es que con el uso le va dando un tono rojo (o de cualquier color) a el cabello, me gusta mucho por que no produce caspa ni reseca el cabello.

Me recordaste este champú por que justamente contiene henna y de verdad le dió reflejor rojos a mi cabello, si puedes conseguir algún producto aismilar sería bueno.

16.  
    Wakarimasen

Escorpión
    Yo uso algo que se llama henna gloss, es como una receta menos fuerte de la henna no para obtener el color, sino los beneficios de brillo y sedosidad. Básicamente se mezcla la henna con acondicionador y sólo se deja reposar por poco tiempo. También hace que mi cabello se elonge bastante (me mata un poco los rizos pues).

Yo recién pruebo algo de aceite de argán, un shampoo. Me gustó bastante, el aceite me lo han recomendado mucho pero no lo he encontrado en su estado natural, sólo mezclados con otras cosas (incluido aceite mineral) y no me pondría eso jamás.

17.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    Lo pondré de esta forma para hacerlo más sencillo de leer ^^

Frecuencia de lavado: cada 3 o 4 días (a veces cada 5)

Champú: Champú de volumen. Un solo jabonado y froto únicamente el cuero cabelludo. NUNCA el cabello.

Mascarilla: Una hidratante. La pongo SIEMPRE que lavo la cabeza.

Tratamiento: Cada 15 días (o una vez al mes) aplico una generosa cantidad de mi mascarilla habitual por todo el cabello, estando seco y sucio. Lo hago dos o tres horas antes de lavarme la cabeza. Envuelvo el pelo con film osmótico y una toalla para guardar el calor. Después lavo la cabeza normalmente.

Peinado: Normalmente lo llevo liso. Seco el pelo "a lo loco" con el secador. Aplico un protector térmico o crema de peinado y le paso las planchas. Si me da pereza simplemente lo seco tal cual y me recojo un moño. O le pongo espuma y le saco rizo con el difusor.

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Yona

Yona Cemzoonita

Aries
    Mmmm... mi cabello es una mata viviente de risos diabolicos.
    LOL.

Lo llevo a la mita de la espalda, pero como se riza se reduce un poco más abajo que la altura de mis hombros. Siempre se esponja y quiere dominar el mundo, por eso no lo cuido, podría ser peligroso para la humanidad xDDD.

No creo que realmente se llame cuidado lo que le hago, está bastante maltratado diría yo, a perdido color y aafsghfj, pero es porque simplemente soy perezosa, siempre voy tarde a todos lados y bueno mi última preocupación es mi cabello.

Lo lavó por lo regular un día sí y uno no, y siempre uso acondicionardor, se me estaba resecando mucho, entonces decidí usarlo. Y de ahí en fuera... soy muy mala con mi cabello. No puedo llamarme chica *cries*

Ah, pero si la cosa se ha puesto demasido fea, la sabila hace milagros, ever.

19.  
    Heartneth

Heartneth Cemzoonita

Leo
    Yo eh intentado cuidar mi cabello, pero me rompo el cuero cabelludo, tengo que ir al dermatologo pero tengo que ir a otros lados primeros (la plata no sobra D:)
    Mi pelo es hermoso, pero por el tema del cuero cabelludo, no puedo echarme cualquier cosa a la cabeza, no puedo lavarmelo todos los días si no se me rompe el cuero y si no me lo lavo queda asqueroso, por lo cual opte por lavarmelo día por medio.
    Me lo corto cada 2-3 meses por el tema de las puntas quebradas.

Lo unico que hago por mi cabello es aplicar algo para el brillo que no recuerdo el nombre como me lo echo en las puntas no me afecta el cuero cabelludo, también cuido un poco mi alimentación.

Ahora lo unico que quiero es ir al dermatologo que me den algo para el cuero cabelludo y asi tener mi cabello como lo tenia antes, Recuerdo que se me arruino el cuero cabelludo con el uso de productos "Natura" son naturales, pero salí alérgica :/ mi mamá los compro durante años y obligada tuve que usarlos (a pesar que el mayor % se lo llevaba la ducha.)

20.  
    Carlua

Carlua Cemzoonita

Cáncer
    Desconfía de los productos que dicen ser naturales....Solo compra los que vengan certificados por entidades conocidas...como Ecocert. Para ello tiene que venir su logotipo en el envase...como este:

Aún así eso no te garantiza que no te de alergias, sino que "x" porcentaje del producto está realizado con ingredientes ecológicos.

De todas formas...solo por curiosidad... cuando dices "se me rompe el cuero cabelludo" ¿a qué te refieres exactamente?

21.  
    ChibiTAT

ChibiTAT Cemzoonita

Géminis
    Tengo el cabello lacio y por debajo del pecho (ya me urge cortarlo), encima es graso. A veces lo odio a veces lo amo, bleh.

Antes me lo cuidaba mucho, gastaba mucho dinero en productos pero los descatalogaron y ya no encontré unos que me fueran igual. Fue cuando más bonito lo tuve.

Ahora me lo lavo con un champú que según dice fortalece, luego le echo acondicionador y una vez a la semana más o menos le echo una mascarilla. Después cuando aún está húmedo le pongo serum reparador en las puntas. Y ya, las marcas que uso no son las mejores ni mucho menos, no me lo dejan mal pero tampoco he encontrado una que me guste y me da pereza seguir buscando.

Después simplemente me lo seco un poco para quitar la humedad y me doy algo de volúmen en las raíces, cuando tengo prisa (casi siempre) me pongo un poco de potingue de pantene para que se me quede medio "ondulado" y salgo con él mojado. Cuando no, simplemente lo dejo secar al aire y le doy alguna pasada con la plancha a las puntas.

Aun así lo sigo teniendo bastante decente, lástima que últimamente se me esté cayendo mucho -_-

22.  
    Heartneth

Heartneth Cemzoonita

Leo
    H
    Heridas y costras.

Gracias por lo de los logos, lo tendré en cuenta n.n!

23.  
    Nightfall

Nightfall Cemzoonita

Libra
    T_T mi pobre cabello sufre, no lo he ido a despuntar, tengo las puntas abiertas :eek:
    antes solia alaciarlo mucho, ya que me encanta como se ve xD
    pero lo he ido dejando poco a poco porque me lo maltrata demasiado D: .. y no quiero quedarme pelona T_T

Usualmente lo lavo todos los días, en mi ciudad hace un calor horrible :S, y aunque se que se deslava si lo lavas a diario tengo que hacerlo porque no quiero acercarme a alguien y que les llegue el olor a sudor DD: ..
    por ahora no lo he podido comprar pero todos los dias uso acondicionador *w*....
    y cuando lo seco y lo deshenredo le pongo silika para que brille y este suavesito *w*
    de vez en cuando uso tratamientos para las puntas abiertas.
    xD es rara la vez en la que me lo recogo, bueno en mi casa si(cuando nadie me ve y estoy en fachas xD )
    y bueno.. eso es todo e.e xD

24.  
    AaLeeLee

AaLeeLee Cemzoonita

Virgo
    Bueno pues, soy alguien de que se ha maltratado demasiado el cabello con tanto que me hago, de igual manera trato de recompensarlo poniéndole algunas cosas.

Me he hecho como 4 permanentes de alaciados, más los caseros que a veces suelo hacerme, asi como mechas, teñirmelo todo, etc. Lo fundamental para tenerlo bonito es obviamente con tratamiento, pero el lavarselo todo los días cuenta muchísimo, uso acondicionador por que no me gusta maltratarlo mientras lo cepillo.
    De igual forma aveces uso de esas mascarillas caseras para el cabello, obvio con cosas naturales. Y me pongo mascarillas de esas que ya son de fábrica, eso lo hago como una vez cada diez días, la verdad que si son buenas.

Todos los días me pongo crema para que no se me esponje, por que la verdad no me gusta eso.
    Otra cosa, no uso ni gel ni spray, eso siento que maltrata al cuero cabelludo, y la verdad jamás me ha gustado ponerme, solo para eventos y cosas importantes.

Y por ultimo en las noches me pongo un liquido natural especialón, es como tipo ampolleta, para que así lo mantenga bonito.

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Pues yo al cabello me lo lavo día por medió con shampoo y acondicionador de tresemee con vitamina e y queratina, me lo deja el pelo super chuavechito e hidratado por que yo tengo secas las puntas :( la mayoria de las veces pro eso cada tanto me recorto las puntas por las puntas florecidas que SI no sé como controlar.

26.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Considero que lo mejor que se puede hacer con el cabello es usar un champú con la menor cantidad de detergentes abrasivos y que esté enriquecido con vitaminas como la E y las B (que se absorben bastante), usar bálsamo si es que tienes el pelo suficientemente largo como para que se enrede xD y cepillárselo con cuidado. Los demás cuidados como cremas para peinar o cremas de tratamiento ya los considero un cuidado extra no muy necesario, pero claro, si uno tiene paciencia y dinero, por qué no xD.
    Para los que no tienen mucho dinero xD, si tienen el pelo reseco, sirve bastante ponerse aceite de oliva en el cuero cabelludo, masajear, dejarlo ahí por media o una hora y lavarse. Para la gente con excesiva caspa, el bicarbonato de sodio te la quita toda sin dejarte irritado ni nada, y si tienes el pelo graso, el vinagre de manzana es lo mejor :B.
    Con respecto a las puntas partidas, no hay forma alguna de "pegarlas", lo que hacen los aceites o lociones "anti-puntas partidas" es suavizar la textura y darle un aspecto más sano, pero no repararlas. En caso de muchas puntas partidas, es mejor cortarlas.
    Y claro, la alimentación es algo básico, si consumes suficientes vitaminas y proteínas obtendrás mejores y permanentes resultados en comparación con el uso de muchos productos cosméticos (consumir levadura de cerveza hace maravillas).
    Y, como consejo xD, si se van a teñir el pelo, asegúrense de no sufrir ardores, dolores al contacto, excesiva descamación o síntomas parecidos, porque probablemente son alérgicos a la tintura xD (experiencia propia u.u).

• Me gusta Me gusta x 2
  27.  
    Wakarimasen

Escorpión
    Eso que menciona Nhiary sobre las puntas abiertas es completamente cierto. En muchas ocasiones gastamos mucho dinero en productos mega caros intentando sanear las puntas y repararlas. El cabello NO está vivo, por lo que al dañarse ya no hay forma de que se repare. Esos productos reparadores simplemente están cargados de siliconas, las siliconas dan un efecto visual de reparación porque cubren el pelo y le dan una bonita apariencia, pero a fondo no hacen nada. Lo mejor es prevenir que el pelo se dañe, pues una vez las puntas están feas la única solución es cortar.

Siliconas presentes en esos productos (tengo un listado en mi blogA por si les interesa) pero las más comunes son : Dimenticona, amodimenticona, ciclopentasiloxane ...
    No es que las siliconas sean malas de por si, es sólo que no vale la pena gastar muchísimo dinero en ellas sino van a reparar el cabello.

28.  
    Okita

Piscis
    Simplemente me corto las puntas yo xd cuando estoy aburrida, tengo alma de peluquera

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Wakarimasen

Escorpión
    Yo también, me hago trenzas y corto ... de hecho, hace dos días lo hice xD

30.  
    Okita

Piscis
    Yo calculo mas o menos, teniendo el pelo mojado xD por suerte no me hago desastre

Comparte esta página