1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Cómo realizar un SAC ofensivo (Ataques confederados)

Tema en 'Ogame / General' iniciado por Articuno, 4 Enero 2013.

Cargando...
  1.  
    Articuno

    Articuno Creador del tema Cemzoonita

    Aries
    Tras realizar mi primer SAC con el voyeur de Velli, aquí os dejo un pequeño tutorial sobre cómo llevar a cabo un SAC ofensivo para aquellos que desconozcáis cómo hacerlo.

    ¿Qué es un SAC?

    "SAC" viene de las siglas "Sistema de Ataque Conjunto" y, como su nombre indica, sirve para realizar un ataque conjunto, en el cual podemos añadir las flotas de hasta cuatro jugadores, pudiendo hacer un ataque de hasta cinco flotas, la tuya y las de los otros cuatro jugadores.

    ¿Para qué sirve un SAC?

    Un SAC tiene distintas utilidades:
    • Aumentar el poder ofensivo de una batalla para, por ejemplo, sacar beneficios o minimizar pérdidas (SAC ofensivo o Batalla de confederación).
    • Defender a otro jugador (SAC defensivo).
    • Retrasar un ataque.
    Aquí hablaré únicamente sobre el SAC ofensivo; el SAC defensivo y cómo retrasar un ataque los explicaré en otros temas.

    ¿Quiénes pueden participar en un SAC?

    Cualquier jugador, hasta un máximo de cuatro, puede participar en un SAC. Además, si dicho jugador lo tienes agregado como amigo, aparecerá en la lista de invitados.

    Cómo realizar un SAC ofensivo.

    Ahora sí, vamos a ver los pasos para efectuar un SAC ofensivo (también conocido como "Batalla de confederación" o "Ataque confederado"). Como ejemplo, nuestro objetivo será el planeta con las coordenadas [1:186:10]:

    Paso 1. Debemos atacar el planeta que nos interesa, como si fuera un ataque normal. En otras palabras, vamos a "Flota", seleccionamos las naves que queremos usar para el SAC, ponemos las coordenadas del planeta objetivo, seleccionamos "Atacar" y, finalmente, a "Enviar flota":

    [​IMG]

    Paso 2. Ahora vamos a "Flota" --> "Movimientos de flota" (también podemos hacer clic al icono al lado de "Flota" para ir directamente):

    [​IMG]

    Una vez en "Movimientos de flota", debemos hacer clic en un pequeño icono llamado "Unión de flota", justo al lado de la imagen de nuestro planeta de nuestro ataque:

    [​IMG]

    Paso 3. Tras hacer clic a "Unión de flota", nos aparece la siguiente ventana:

    [​IMG]

    Esta ventana cuenta con varias opciones:
    • Nombre de la unión: El nombre del SAC. Podemos ponerle un título representativo que permitirá a los jugadores que queramos invitar identificar el SAC con mayor facilidad. En nuestro caso, lo hemos llamado "CemZoo SAC".
    • Buscar usuario: Como su nombre indica, nos permite buscar cualquier jugador cuyo nombre conozcamos para así poderle invitar.
    • Lista de amigos: En esta lista figuran todos los jugadores que tenemos agregados como amigos, lo cual nos facilita invitar a alguien que es nuestro amigo sin tener que usar el "Buscar usuario".
    • Usuario de la unión: En esta otra lista figuran los jugadores que participarán en el SAC, hasta un máximo de cinco contándonos a nosotros mismos. Nuestro nombre siempre será el primero.
    • Invitar/Expulsar: Si queremos enviar una invitación a uno de nuestros amigos de la lista, seleccionamos su nombre y pulsamos "Invitar". Por otro lado, si, por equivocación, hemos incluido a alguien con el que no queremos participar, podemos retirarlo de la lista con la opción "Expulsar".
    Una vez hemos seleccionado a los usuarios que nos interesa invitar, hacemos clic en "Ok". Las invitaciones han sido enviadas.

    Si somos nosotros quiénes organizamos el SAC, tras enviar las invitaciones nuestro trabajo habrá terminado. Ahora sólo queda que los otros participantes acepten su invitación:

    Paso 1. En primer lugar, recibiremos una notificación como la siguiente conforme hemos sido invitados a un SAC:

    [​IMG]

    Paso 2. Ahora, debemos realizar un ataque hacia el mismo planeta objetivo del SAC. Para ello, seguimos el procedimiento normal: vamos a "Flota" y seleccionamos las naves con las que nos interesa participar en el SAC.

    Sin embargo, al llegar a la parte donde podemos escribir las coordenadas del planeta objetivo, debemos ir a "Fuerzas bélicas" (a la derecha de donde escribimos las coordenadas) y seleccionar el nombre del SAC; como hemos dicho, en este ejemplo es "CemZoo SAC". Las coordenadas se rellenarán automáticamente:

    [​IMG]

    Una vez seleccionado el nombre del SAC, hacemos clic en "Siguiente".

    Paso 3. Finalmente, seleccionamos la misión "Ataq. confederado" y hacemos clic en "Enviar flota":

    [​IMG]

    Si lo hemos hecho bien, nuestro SAC ofensivo debería aparecer en "Movimientos de flota" bajo el nombre "Usuario de la unión":

    [​IMG]

    Ahora, basta con esperar a que llegue el ataque. Es bastante recomendable enviar una sonda minutos antes del ataque para ver si han habido cambios en el planeta objetivo (salida de recursos y naves, incremento de defensas, un SAC defensivo para parar nuestro ataque…) y, según las circunstancias, retirar el ataque a tiempo.

    Importante: Cuando un jugador se une a un SAC, la hora de llegada del ataque puede verse demorada si su flota es más lenta que la de los demás. De hecho, si la flota de un jugador hiciera que el tiempo de llegada del ataque se retrasara más de un 30%, ese jugador no podría unirse al Ataque confederado y le aparecería el mensaje: "Su flota es demasiado lenta". Por ese motivo, es mejor que el SAC lo inicie el jugador con la flota más lenta; de esta manera, cuando los otros jugadores se unan no afectarán la hora de llegada.

    SAC y Puntos de honor.

    Un SAC ofensivo será Honorable, si:
    • La suma de los puntos militares del defensor o defensores (si se trata de un SAC defensivo) es superior a la suma del 50% de los puntos de los atacantes.
    • El defensor tiene rango de Bandido.
    Si no, la batalla será no Honorable.

    Además, todos los miembros del SAC reciben o pierden la misma cantidad de Puntos de Honor. En general, si a un jugador le sale el objetivo como Honorable y a otro no, ambos perderán Puntos de Honor.

    Y hasta aquí la guía. Espero que se haya entendido todo. ¡No dudéis en comentar cualquier duda o sugerencia que tengáis! :D
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    kvothe

    kvothe Cemzoonita

    Virgo
    Articuno for president GOD!!
     
  3.  
    Articuno

    Articuno Creador del tema Cemzoonita

    Aries
    Gracias, pero no quiero quitarle el puesto a nuhur. xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    kvothe

    kvothe Cemzoonita

    Virgo
    x_DDDDDD
     

Comparte esta página