1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso

Futbol Bundesliga 12/13

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 25 Agosto 2012.

Cargando...
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    ¡Liga alemana! la Bundesliga 2012/2013.

bundesliga_logo.jpg
    Creo que en CemZoo podemos hablar de esta liga. Yo pienso seguirla, me gustan los jugadores que están saliendo en Alemania, como es el caso de Reus o Gotze. También, la llegada de jugadores blancos, como es el caso de Carvajal o Joselu, me interesará ver su progresión.​
    Y como no, ver a grandes equipos como Dormunt, Schalke, Bayer, Leverkusen, etc.​
    Ayer inició esta liga con victoria del Borussia Dormunt 2-1 al Werder Bremen. Un partido dominado por los locales. Tras el primer gol, que fue de Reus, el Dormunt se relajó un poco y así es como en la segunda parte llegó el gol de Gebre Selassie. ​
    Rápidamente salió Gotze del banquillo (tenía infección en el ojo) y puso el gol de la victoria.​

2.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    El Dortmund cuando dice de jugar bien, la verdad es que juega bastante bien. Tiene jugadores imaginativos y a la vez contundentes, y mantiene la base que les ha hecho ganar estas dos ligas. Sin embargo, no parecen enchufados en el inicio. Perdieron la Supercopa contra el Bayern y ayer tuvieron unos minutos muy malos de relajación contra el Bremen. Eso sí, apenas se enchufaron un poco, volvieron a ponerse por delante.

Werder Bremen siempre es lo mismo. Están locos y desorganizados, y juegan casi a ruleta rusa xD

Espero que el Dortmund nuevamente le pueda plantar cara al Bayern. Se fue Kagawa, pero vaya sustituto que ficharon... Casi nadie Reus xD

Esta liga supongo que este año me tocará seguirla bastante, aunque no pueda hacer de corresponsal en Berlín... ya que esos malditos del Hertha tuvieron que bajar a segunda ¬.¬

3.  
    OneZoro

OneZoro Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Capricornio
    Bayern Munchen
    Campeon este torneo, desde hace uuuuuu. xD

Borussia Dormund
    Ya tiene un puesto para la siguiente Champions.

Greuther
    Unico equipo descendido por el momento.

4.  
    Velli

Géminis
    Esta Liga nunca fue comentada xD.
    Pero tampoco hay mucho donde hablar, el Bayern fue una apisonadora y terminó con todos fácilmente, aspira al triplete ...

5.  
    OneZoro

Capricornio
    No me gustan los horarios de los partidos, por donde vivo lo pasan muy temprano. xD

6.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    La única noticia destacable es la vuelta del Hertha de Berlín a primera xD

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    OneZoro

Capricornio
    El final de la Bundesliga dejo lo siguiente.

Clasificados a Champions League y a Europa League.
    [​IMG] Campeon desde hace varias jornadas con 91 puntos, clasifica directo a la siguiente edicion de la Champions League.
    [​IMG]Despues de clasificar a la final de la CL, logra adjudicarse el segundo lugar y clasifica a la siguiente edicion de la CL.
    [​IMG]Clasifica a la UEFA Champions League con 65 puntos.
    [​IMG]Logra clasificar a la ronda previa de la UEFA CL con 55 puntos.
    [​IMG]Va directo a la UEFA Europa League.

Descenso.
    [​IMG]Europa League con 51 puntos, los mismos que hizo el Freiburg.
    [​IMG]Con una victoria dramatica logra no descender directamente y jugara la promocion para ver si el equipo desciende o se queda en la maxima categoria.
    [​IMG]Descendido.
    [​IMG]Descendido.

Top 4 asistencias.
    [​IMG]-----14
    [​IMG][​IMG]-----11
    [​IMG]-----10

Top 5 Goleadores.
    [​IMG]-----25
    [​IMG]-----24
    [​IMG]-----16
    [​IMG][​IMG]-----15

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Velli

Géminis
    Increíble que se salvara el Hoffenheim, ahora toca el partido de promoción. Es un equipo que siempre me cayó bien, por la temporada tan buena que hizo hace 2 temporadas (o 1), no recuerdo muy bien. Y este año tienen a Joselu del Madrid, pero no destacó mucho :(

9.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    El Hoffenheim en Alemania le importa básicamente a nadie, ya que son un equipo sin tradición ni afición, de un pueblo sin importancia alguna y que sólo está en primera porque un millonario empresario alemán nació allí.

Yo prefiero que pierdan la promoción contra el Kaiserslautern, que sí es un equipo con importancia en Alemania. Por lo demás, bajaron Greuther Fürth y Fortuna Düsseldorf (equipo que empezó muy bien y luego se derrumbó), y serán sustituidos por el Eintracht de Braunschweig y el campeón de la segunda división, que no es otro que el Hertha de Berlin :D :D :D

10.  
    Velli

Géminis
    Sí, sabía que el Hertha volvía, sin duda es una gran noticia.
    ¡Wow! el Kaiserslautern, ese equipo que le ganó una Bundesliga al Bayern de Munich hace aaaaños ... en esa época de mi niñez, era como mi equipo preferido solo por "joderle" al Bayern.

11.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Exacto, además de que allí jugaron Ballack y luego Klose!

Espero que vuelvan a Primera. Son un equipo que trata bien a la cantera a pesar de tener un presupuesto no muy alto. Ya hemos tenido suficiente Hoffenheim en la Bundesliga xD

PD: Una noticia triste es que después de algunas campañas peores, Thomas Schaaf dejará de ser entrenador del Werder Bremen. Desde que entró como niño al Werder Bremen en 1972, ha estado siempre ligado al club, y entrenó al primer equipo desde 1999. En ese tiempo ganó la Bundesliga una vez, y clasificó múltiples veces al Werder Bremen a la Champions League. Era un equipo muy atractivo, muy ofensivo y que por contra encajaba muchos goles. Un equipo impredecible y que poco a poco ha ido perdiendo fuelle. Todos recordamos ese equipo con Diego y luego con Özil. No sé si Schaaf entrenará a otros equipos, se hace difícil entenderle fuera del Werder Bremen.

12.  
    Velli

Géminis
    Ya veo, entonces prefiero que suba el Kaiserslautern :B.

Oh sí, una pena que Schaaf se vaya. Realmente no lo conocía, más bien por nombre y demás, pero simplemente con ver lo que hizo el Werder Bremen en estas últimas temporadas es de agradecer. Todavía recuerdo en la Champions que participó y bueno, era costumbre ver partidos de 3-5, 4-2, 4-3 .. y similares marcadores, perdiendo o ganando, pero el espectáculo estaba servido.
    Sin duda hay que agradecerle lo que ha hecho estos años. Y como has dicho, ha sacado a jugadores buenos como Ozil o Diego, yeah.

13.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Y bueno, puede que esto llegue muy tarde, pero aquí hay alguna foto que tomé cuando fui a ver al Hertha apalear al 1860 Munich.

• Las afueras del Olympiastadion de Berlín. Como casi siempre, un día nublado, y esas dos imponentes columnas con los anillos olímpicos simbolizando el poder de la Alemania nazi. Recordemos que Hitler mandó construir este estadio para los juegos de 1936 y fue propuesto para que fuera destruido al ser un símbolo del nazismo, pero finalmente se mantuvo. Que Hitler tuviera planes malévolos no oculta lo impresionante del estadio, y fue la sede de la final del Mundial 2006 que coronó a Italia y vio los últimos minutos de Zidane como futbolista.
    • Aquí están los "ultras" del Hertha. En Alemania generalmente cualquiera puede comprar un billete en este sector, que es el más barato de todos, aunque generalmente los que los compran, los compran para todo el año. No suelen producirse actos violentos, pero lo cierto es que todos están borrachos como las grecas xD
      En los demás sectores del estadio hay muchos más claros. Sin embargo, pese a ser un partido de segunda, había 35000 espectadores. Eso es una barbaridad para cualquier equipo de segunda, pero con una capacidad de 75000 espectadores (sólo más pequeño que el Westfalenstadion de Dortmund en Alemania), el Olympiastadion parece vacío aún así.
    • De algún modo también vino gente de Munich. Estaban en el sector vacío del estadio, a bastante distancia de los ultras del Hertha xD[​IMG]
    • No hay mucho más que decir xD[​IMG]
    • Al final del partido para celebrar la victoria todos los hinchas suben la bufanda, cantan el himno del Hertha, y se balancean rítmicamente hasta el se pita el final del partido.
    • Cuando termina el partido, los jugadores dan una vuelta por todo el estadio y terminan en el sector donde están los "ultras", y celebran con ellos dando saltos y haciendo cánticos de victoria.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Velli

Géminis
    Joder, es impresionante lo que muestras. Que envidia me da la Bundesliga y toda su afición. Lo que muestras es lo que hay en cada partido y en cada campo. Espero que cuando vaya a Alemania pueda presenciar uno de esos partidos, nada que ver con el piperismo y las obras de teatro que hay en España (entiéndase como gente que come pipas y se queda quita o gente que va al futbol como si se trata de una obra de teatro).

15.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    El partido en el que menos gente fue este año fueron 25000 personas. En otros hubo lleno absoluto (contra el Braunschweig jugándose la primera plaza y en el derby contra el Union de Berlin). En media, más de 40000 personas han ido al campo, lo que sigue siendo una barbaridad para segunda división.

El piperismo no existe prácticamente, sólo con "turistas" como yo. Es decir, me sentía avergonzado cuando todos sacaron sus bufandas, y yo no tenía ninguna, era un cuerpo extraño xD. Detrás mía había un padre que estaba con sus dos hijas, y las hijas se sabían todos los cánticos. Los ultras suelen ser los que empiezan los cánticos, pero en general todo el estadio se une a ellos. A pesar de que el Hertha no marcó hasta la segunda parte, todos animaban igualmente, sobre todo cuando el rival fallaba una ocasión, y en cada contraataque parecía que era una ocasión clarísima, porque todos se volvían locos xD

El hecho de que luego hubiera rituales con la victoria es una clara muestra de que aquí el fútbol es para los aficionados que van al campo, no para los que lo ven por la tele. En España ir al fútbol es un lujo exagerado, y al campo sólo van turistas y gente de dinero que encuentra ir al campo como algo glamuroso. El aficionado de toda la vida sólo puede permitirse ir a los partidos si renuncia a bastantes cosas en su vida, y muchas veces tiene que resignarse a verlo por la tele. Aquí yo pagué 10 euros por ver este partido, y era el precio caro de la temporada. Normalmante cuesta 8 euros, pero al ser un partido contra un rival directo fue 2 euros más caro. Cabe destacar que me hicieron un descuento de 2 euros por ser estudiante :)

PD: Por hacer una comparativa, yo pagaba 12 euros si quería ver al Motril jugando en la cuarta categoría del fútbol español...

16.  
    Velli

Géminis
    Y luego un Getafe-Mallorca te vale 40€ ...

Es que lo hacemos todo mal aquí, joder.

Comparte esta página