Chit Chat Bullying/Acoso Escolar

Tema en 'Chit Chat' iniciado por gon4D, 12 Febrero 2018.

Cargando...
  1.  
    gon4D

gon4D Creador del tema Cemzoonita

Libra

El Bullying de manera muy general podría definirse como cualquier forma de maltrato psicológico, verbal, social o físico, producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.

Es un tema que se ha masificado o ha salido a la luz gracias a la tecnología de celulares y también a la cobertura de parte de los medios de comunicación y las diferentes redes sociales, no pasan de manera silenciosa o no es tema poco común como quizás lo fue en décadas pasadas.

Me parece interesante que en un foro como este, donde se congregan diferentes rangos de edades y diferentes realidades se pueda conversar o expresar una opinión sobre esto... Quizás como una manera de desahogo y también de apoyo.

¿Como se vive este tema en tu país? ¿Fuiste una víctima o viviste una experiencia cercana?, quizás fuiste un victimario o la persona que hacía bullying ¿porqué lo hacías? ¿Cambiaste con el tiempo esa actitud?

y finalmente ¿Qué consejo podrías darle a esa persona que día a día sufre de este acoso escolar?

2. Pues en mis dias de secundaria y preparatoria pues si me molestaban de vez en cuando pero no del tipo personal ni para preocuparse, pues los que me molestaban básicamente hacían lo mismo con todo mundo y solo muy se vez en cuando, y en ocasiones simplemente me molestaban porque me sentaba adelante de ellos en clase (y la solucion simplemente era cambiarme de lugar).
    Y pues, como muchos dicen, cuando un bulleador (o como se diga) maltrata a otros es por el simple hecho de sentirse superiores, porque de otra forma se meterian con alguien de su tamaño.

Y pues como consejo para cuaquiera que sufre bullying....
    Personalmente no me gusta recomendar esta solución ya que siempre fui del tipo que prefiere evitar peleas, pero técnicamente funciona el hacer frente a los bulleadores pues estos ultimos gustan de abusar de los que tienen miedo, aunque en ocasiones este bulleador te puede partir la jeta si lo intentas :v pues no todos los que hacen bullying lo hacen con el mismo proposito.
    Diria que hablar con los profesores seria otra solución, pero estos son más inútiles que un presidente.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. En mi pais no es algo que suceda muy a menudo o por lo menos no en mis tiempos en escuela o colegio, si alguien te molestaba pues se le encaraba y se le decian sus verdades y si con eso no bastaba siempre estaba el callejon detras del colegio en donde se podian arreglar las cosas de manera permanete, creo que es mas un problema de falta de personalidad de parte de las generaciones mas jovenes y falta de la debida masificacion del respeto a los demas culpo a la tv actual y su mensaje de un mundo demaciado dulzon cuando todos sabemos que el mundo real es agresivo e impredecible y que hay que tener actitud para enfrentarlo y no doblar la rodilla ante nadie.

Consejo, pues enfrentar las cosas usando las herramientas mas poderosas que tiene el ser humano la inteligencia y la astucia.

4.  
    G Kenichi

G Kenichi Cemzoonita

Leo
    ¿Como se vive este tema en tu país?
    - Existe y hay algunas iniciativas que buscan evitarlo sin embargo al final no es tan fácil que se evite este tipo de situaciones. Por lo que se puede decir que sigue habiendo bullying desde primaria hasta universidad.

¿Fuiste una víctima o viviste una experiencia cercana?
    - Realmente mi situación no fue tan grave. En mi clase era un chico nuevo y además tímido por lo que un grupo de 4 chicos siempre me molestaban aunque también molestaban a otros compañeros. Varias veces llegaron a golpearme y yo buscaba evitarlos. Al final la única solución que tuve fue enfrentarme a uno de ellos que era el que los incitaba y dejaron de molestar. Me encontré con otro intento de bullying al cambiarme de escuela una vez más sin embargo no resultó porque ya sabía que hacer.

quizás fuiste un victimario o la persona que hacía bullying ¿porqué lo hacías?
    - Si bien llegué a conocer mejor a uno de los que hacían bullying y su situación era algo cruel. Vivía con su padre y el solo tomaba y llegaba a golpearlo. A final de cuentas aprendió que la vida solo se resolvía aprovechándose de los demás. En resumen toda su vida había crecido con un concepto violento.

¿Cambiaste con el tiempo esa actitud?
    - Si refiero a mi timidez, no. Sin embargo, puedo encarar cuando algo no me parece.

Algunos consejos que puedo dar son:
    - No hace falta llegar a golpes para evitar el bullying. Solo busca a algún superior y hazlo saber, si te quedas callado/callada difícilmente podrás librarte.
    - Si la violencia es inevitable, intenta aprender defensa personal, nunca está de más saber defenderse aún si realmente no se quiere llegar a violencia. Un arte marcial que busca hacer el menor daño al oponente puede ser el Aikido.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita

Escorpión
    la verdad que este tema da mucho para hablar ya que,muchos lo sufren en todo el mundo, pero si hablo por mi. estuve con este tipo de acoso desde kinder y asi hasta el bachiller de adultos,ahora que dentro de poco empezare la facultad espero me toque un buen grupo, sino tendre que ir igual ya que elegi una asignatura que en lo personal me agrada y me gusta,y me tengo mucha confianza y fe para terminarla bien y con creces.se que lo puedo lograr y solo ire por mi y mi sueño

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    morfeo ar

morfeo ar Cemzoonita

Escorpión
    por esol soy un poco peleonero aqui y estoy a la defensiva

Comparte esta página