1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

bulling

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Hermoso, 8 Noviembre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Pues... es que necesitamos mantener un equilibrio... esta dentro de nuestra naturaleza competir, y a veces la gente no pilla maneras mas "elegantes" que abusar de los demas para perjudicar su desempeño, justamente para que no sean competencia. Es eso lo que hace el bullying, por que nadie se pone a molestar a otra persona nada mas por que si, intenta demostrar algo o dominar a alguieno o algo asi, de una manera primitiva, pero es su objetivo.

Por el otro lado... creo que si tenemos que hacer algo para frenar el bullying, tal y como lo estamos comentando aca... la primera persona que tiene que colaborar a detenerlo es la persona afectada. Si se va a entregar a la desesperanza por las cosas que le pasan y esperar que alguien venga a salvarlo sin hacer nada... vamos a terminar con un grupo de muchachos, sufriendo abuso, y esperando que los demas lo resuelvan, sin tener que esforzarse ellos mismos para detenerlo.

Por eso digo, que si se quiere detener, pues hay que avanzar a dos frentes. Evitar que lo cometan, y evitar que los chicos dejen que se les cometa. No se, es mi idea.

2.  
    Daniela Robin

Daniela Robin Cemzoonita

Capricornio
    Pues, te entiendo más :D (es que en la parte de cobardes no entendía, era el "pero" xD) Y pienso tienes razón en algo, que es que aveces el acosado espera que las cosas mejoren por si solas y pienso que se debería a que los demás se encargan de bajarle el autoestima a uno haciendole sentir incapaz, puede ser un poco la sociedad ("go with the flow"...) Y también que llega un momento en que uno hace eso. Falta la concientización de que están en las manos de uno las situaciones que nos pasen. Pero no es simple, uno no puede simplemente ir en contra de todos... eso afecta más las cosas de hecho, pero al menos en mi caso, es cierto que yo esperaba apoyo para hacer... algo que nunca tuve y tal vez por eso no hice constantemente, pero si hacía... las cosas empeoraban (tratar de evitar los rumores de raíz, parar ciertos golpes) me estereotipé como la idiota que se deja hacer al final... aveces me arrepiento de no haber tenido el caracter de luchar aunque hubiese "muerto" en la primera batalla
    Y puedes tener razón, son metodos de competencia, pero sinceramente pienso que el humano en sí no solo compite, también convive :)

3.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Pues si, la cosa es que competimos porque es nuestra naturaleza, pero convivimos por que sabemos que es la manera de llegar mas lejos. Vamos un poco en contra de nuestra naturaleza por que al final de cuentas el resultado asi es mejor.

4.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    No es que todos los que sufren bulling esperen que los salven los demás, pero no es fácil, no estas tu contra una persona mas, sino tu contra un grupo bastante mas numeroso.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Rita

Rita Cemzoonita

Piscis
    Yo también sufrí acoso escolar, es decir, bullying: coacción, bloqueo social y hostigamiento, son las principales desde que empecé por primera vez la escuela hasta llegar a la última etapa de estudios primarios: la educación secundaria obligatoria. ¿Yo qué podía hacer? Era una chica normal, como cualquier otra persona. Pero también debo escribir que, en parte, es culpa mía por no defender lo que era mío porque tenía falta de carácter, me dejaba arrastrar por los demás, no captaba cuando se burlaban de mi y tenía muy baja autoestima. Donde más fuerte lo note, fue la secundaria obligatoria, pero no llego a durar mucho, de pasarlo mal, lo pase mal y, allí, es donde sentí con fuerza la soledad. Lo único que puedo escribir de todo esto, es que llegué a sufrirlo en silencio y aguantando, hasta que me canse y di la voz de alarma contándoselo a mi madre y a mi tutor/maestro.

Pero eso si, recordad esto: uno aprende de estas lecciones que te da la vida y uno termina por enseñar a los que podrían evitar padecer el acoso escolar. Después de todo, piensen que, en la escuela/preparatoria, venimos a aprender lecciones y ejercicios para entrar en el mundo laboral, a parte de hacer amigos cuando más lo necesitamos, no a calentar sillas o a estar siempre pendiente de los demás. Cuando hay un problema, hay que encontrar una solución y/o remedio porque no es bueno convivir con eso y luego, todo los demás, se resiente y se ve.

Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y no hace falta decir nada cuando se presenta el acoso: o uno se busca la vida y lo soluciona por su cuenta o recurre la ayuda de un profesor y allí, debe entrar la familia de la víctima del acoso.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 2
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página