1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

bulling

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Hermoso, 8 Noviembre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Me quedo con esta frase tuya. Listo, creo que no vale la pena. Fin de la discusión señor Josh ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Ponla completa al menos... Aunque... por otro lado eso muestra un gran talento como periodista xD

3.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Es que no hace falta, decís que estás de acuerdo y que es necesario. Remarqué eso simplemente porque, si estás de acuerdo, y es necesario, yo creo que pensás que claramente está bien que se haga el bullying. A pesar de que me lo niegues y me lo discutas a muerte y aún cuando no lo admitieses nunca, yo sé que en el fondo, tal vez muuuuy en el fondo de tu cerebro, claramente pensás que está bien. Además, se deduce con otros comentarios que hiciste también.

4.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Ahhhhhhh!!!!

No eso si, no hace falta mas explicasion, yo solo dije que me colocaras completo porque al menos aceptaba que estaba mal aunque yo lo apoye (lo que me hace un sinico) no negaria nunca ese hecho...

Pero si, al menos de mi parte y para con ustedes mi discusion acabo, por eso te ponia el me gusta :3

5.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Parece que no entiendes, en mi caso no es que no quiera defenderme, solo que no soy así, no soy ese tipo de persona ni quiero serlo, soy como soy y tengo derecho a que respeten mi forma de ser sin tener que cambiarla.
    Estoy totalmente en contra de tu pensamiento de que el bulling es necesario, en muchos países europeos a causa del bulling muchos adolescentes han perdido la vida, y si para ti eso es "necesario", a mi no me lo parece, el bulling es algo que no debería existir, no es necesario, según tu nos hace mas fuertes pero no es así, hay muchas cosas que pueden hacernos fuertes y no se necesita maltratar a nadie ni hacerle daño.

PD: Josh perdóname por esto pero no puedo evitarlo es una manía mía así que no puedo evitar decir : No se escribe disiplina es Disciplina.

• Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Y también es 'explicación'. No explicasion :D

7.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Disciplina te la enseñan los padres. A mi nunca un profesor me enseñó disciplina. Como mucho alguien con autoridad real. ¿Pero un niño que está a tu igual, que autoridad tiene?. Las cosas no son así en la vida adulta. Hay leyes que seguir, hay normas. El bullying es una actitud de la juventud. Pocos casos hay de que se de en personas mayores.

Y como bien dijo Berta refiriéndose en el caso de que muchos jóvenes han perdido la vida en Europa por estos casos; no solo allí; acá también ha pasado. ¿Te parece justo que 8 personas golpeen a una sola hasta dejarla en coma? (caso que pasó en mi ciudad no hace mucho). Cobardía. Así lo llamo yo a eso.
    Dije que estaba a favor de que el abusado se defienda, es un paso muy complicado, pero es la mejor opción. Pero hay veces que el abuso es tan grande que cambia totalmente a la víctima. Muchos argentinos se acordarán del caso de "Pan Triste". Para los de afuera: era un chico normal al que se excedieron molestando, le sacó el arma al padre, la llevó a clases y mató a un par de compañeros. ¿Te parece normal esto?. ¿Es una consecuencia deseada?.

• Me gusta Me gusta x 5
  8.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    El bullying no es en absoluto algo positivo o bueno, si bien hace a personas mas fuertes en el futuro, esa fuerza lo único que busca es evitar que le ocurra lo que en el pasado, es una fuerza basada en el miedo. Eso es muy triste.

Es duro ver a un niño diferente que sufre sin saber por que, el no hizo nada, no insultó a nadie y no hizo daño a nadie, y sin motivo alguno otros niños se burlan de él y le hacen sufrir. Ese niño pasa miedo, llora y no le ayudan, tiene miedo y no sabe que hacer. ¿Que mas da quien inició o quien tenga la culpa? ¿Que mas da que nosotros sepamos que hacer? Ese niño no lo sabe, el sigue igual, triste y asustado.

Mientras todos juegan y se divierten, mientras ríen y hablan entre ellos, mientras hacen chistes y bromas y todos disfrutan de la infancia, el está solo rezando para que ese día no venga alguien a obligarle a bajarse los pantalones o a humillarle en público, o incluso a hacerle daño. El tiene que mentir a sus padres sobre el día que ha pasado en clase, sonríe y miente. Todos los demás duermen esa noche pero ese niño solo desea que la noche nunca acabe para no tener que ir al exterior de nuevo.

Si, puede ser que en el futuro ese niño sea fuerte, mas que cualquier otra persona, pero tendrá recuerdos que nadie podrá quitarle. Seguirá siendo un niño solitario que no sabe que hacer.

Ser fuerte bajo esas condiciones es mas una maldición. No creo que nadie tenga que sufrir eso, pero lo hacen muchas personas diariamente. El acoso, es una puta mierda.

• Me gusta Me gusta x 7
  9. honestamente detesto la palabra bullying, porque desde que empezo a usarse de forma tan de moda, reduce todo un conjunto de problemas en una sola palabra que ahora para lo unico que sirve es para burlarse aun mas ¬.¬

a mi me paso cuando era una larva y honestamente me dieron ganas de hacer eso, pero solo quedo en mi mente no mas, por suerte de por si ya yo era algo melodramatico, pero el problema era cierto.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Listo señores. Aplausos. Nominado al post del año CZ.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Me puse sensiblón y no todo.

12.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    +1, tiene mi voto.
    ¿Y te parece bien que esa situación te obligara a pensar una salida como esa?. No. No lo está. Como dije antes y me repito; hay casos excesivos, casos en dónde ya no dan salida. Será mi forma de pensar, pero, la culpa, a fin de cuentas, la tienen los padres. Si a mi me ponían una amonestación por molestar a alguien en el colegio, mi vieja me cagaba a palo y mi viejo no me daba guita. Así de simple.
    También es culpa del sistema institucional educativo en los casos de abuso escolar, minimizan la situación. ¿Cómo puede ser que nadie se de cuenta de lo que le hacen a un chico hasta que este lleva un arma y mata gente?. Vos no podés culpar a niño/adolescente cuando hay adultos que deberían encargarse del asunto. De chicos nos parece divertido hacer sentir mal a alguien, no lo neguemos, sabemos que está mal, pero no sabemos cuánto, no tomamos conciencia de la órbita del asunto. Pero por eso hay adultos que deberían de corregirnos.
    Ahora que recuerdo, un caso de hace unas semanas en Argentina, en un colegio, una chica sufría de bullying. Eran todas chicas de 11/12 años; por lo que nadie le dió demasiada importancia. Las agresiones hasta ese entonces eran verbales nomás. La molestaban "por linda" (las cosas que hay que ver en este mundo xD). La cuestión es que en una clase de gimnasia, la agresión pasó al plano físico; y entre la mala suerte y la mala intensión, la empujaron tan fuerte que el golpe dió como resultado un traumatismo por el cual al día de la fecha no se sabe si la pobre chica va a volver a caminar. Seamos sinceros, prácticamente le arruinaron la vida. Por más que vuelva a caminar va a tener secuelas físicas; y ni hablar de la psicológicas.
    Sinceramente cuando el abuso es de esta clase, cuando es excesivo hasta ese punto; no hay forma de justificarlo. Una cosa es tomar de punto a alguien y hacerle bromas, dentro de todo no tan extremas. Pero cuando ya se mezcla con ese grado de odio...
    ¿La culpa la tienen las chicas de 11 años que molestaban a la compañerita?. Tal vez, a los 11 años sos un pelotudo que piensa que ya es un adulto y que sos mejor que tus padres. ¿La culpa la tienen las autoridades del colegio?. Seguro. Tanto legal como moralmente y éticamente. Mi madre era profesora, sé que es difícil controlar a 30 chicos juntos. Pero no fue un hecho aislado. Fue algo que venía sucediendo hace ya tiempo y tomó importancia cuando una chica terminó en silla de ruedas.
    Tal vez cuando se deje de minimizar la situación, se encuentre una solución. Pero, por lo menos en mis tiempos, cuando se molestaba a alguien, no terminaba en una tragedia en las tapas de los diarios... ahora todo se fue al carajo :(

Dejo los links de las noticias por si alguien quiere interiorizarse en los acontecimientos que cité:

Para leer del caso de pantriste, buscar en google, hay miles de artículos sobre el tema.

• Me gusta Me gusta x 3
  13.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Pero yo pregunto, y no es que apoye la posición de devolverla y más fuerte, pero como solucionas eso? o más bien como evitas casos así?

14.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Y yo que ya me había olvidado del post cuando me levanté esta mañana xD

Me temo doña Reira que una solución así es como buscar una solución a la guerra o al racismo, existe, pero no lo conocemos aún. Esos casos seguramente sean inevitables, somos humanos al fin y al cabo.

Quizás no podamos hacer mucho por ello mas que enseñar y cuidar, pero quizás es que no haga nada mas falta que eso mismo. La solución definitiva sería que ante esos casos, no que el acosado se defienda, sería genial pero pocas veces sucede, sino que la gente que ve esos casos no pasara de largo, siempre habrá matones y siempre habrá acosados, pero mientras haya gente que pueda detener a los matones y ayudar a los acosados creo que, aunque el problema no desapareciera, no sería un problema del que preocuparse.

Hay que enseñar no a no pegar, sino a defender al que pegan a pesar de sus consecuencias, algo que pocos niños aceptan por miedo al rechazo o a problemas.

Muchos padres crían a los niños para que no se metan en problemas, para que sean buenos, obedezcan y procuren ser niños bien, y eso no está bien, hay que dar libertad y castigo, para que aprendan los límites y como es la sociedad, y no sean de los que miran como pegan a un amigo suyo en silencio.

• Me gusta Me gusta x 3
  15. obviamente no, solo lo decia como opinion como victima, actualmente me alegro que esa cosa jamas haya sido mas que un pensaiento fugaz en mi mente, el punto es que el sentimiento de desesperacion es realmente desgarrante como para llegar a pensar eso, pero como es de esperarse, no todos pensamos igual :/

16.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    El bullying no es ningún fenómeno nuevo, es algo que de hace tiempo, siempre en toda clase o grupo hubo algún niño/a que era molestado por diversas causas, algunas muy pelotudas como por ser mas inteligente, por tener calzado diferente, a veces pasa a ser discriminado por la situación económica familiar y cosas así. Personalmente nunca he vivido de un bullying como el que algunos comentan y de los que quizás muchos somos parte sin darnos cuenta.

Para mi el peor tipo de acoso no es el verbal ni el físico, para nada. Si alguien te dice algo vos haces lo mismo, lo mandas a la mierda y todo bien. Si alguien te quiere cagar a palos vos haces lo mismo y te defendes. El peor de todos es el de discriminar, cuando entre 10 tipos se juntan y dicen “Ah no, a fulanito no le digas que no quiero que se vaya a mi fiesta”; “Yo no quiero que el tipo ese se junte con nosotros”; “Porque le hablas a ese subnormal?”, creo que se entiende. Al menos en mi situación personal, porque de esto si he vivido mucho tiempo, es lo peor que existe. Todos queremos tener muchos amigos, queremos socializar, nos gusta esa idea, y el hecho de ser aceptado y querido por un grupito (por muy insignificante que sea) puede ser algo muy valioso para un joven. Sentirse rechazado es lo peor.

El acoso es lo peor que existe, siempre, no existe ninguna necesidad de pasar por esto. Si alguien dice que si, no podría entender su posición. Solo genera miedo, mucho miedo, e inseguridad.

• Me gusta Me gusta x 3
  17.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Me paso. Diria que fue triste mas que nada porque siempre fui una persona muy empatica y por ello trataba bien a todo el mundo, siempre pensaba en como se iba a sentir la otra persona si decia o actuaba de cierta manera, cuando me tope con el bullying mi lema paso a ser "crueldad con las personas crueles", hoy en dia me sorprende lo increiblemente frio y desalmado que me vuelvo con las personas que quieren hacerme daño, incluso cuando veo que la otra persona toco fondo yo sigo porque para mi no se trata de defenderme sino de castigar a esa persona por su accion, el unico pensamiento que cruza por mi mente es "voy a hacerte sufrir tanto que nunca mas vas a volver a cruzar esta linea" y no me importa en absoluto si para hacerlo tengo que partirle una silla por la cabeza o burlarme de su madre muerta parodiando sus ultimos momentos

Digo que me vuelvo frio y desalmado porque se exactamente lo que estoy haciendo, en ningun momento pierdo la calma o el control, diria que justamente porque soy una persona muy empatica se exactamente que cosas decir o hacer para que la otra persona termine en el suelo, ...Recuerdo cuando hice llorar a 10 personas al mismo tiempo, ese si que fue un record, en fin, "crueldad con las personas crueles"

18.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    No pude evitar reirme con esta parte xD
    Contás como fue?

19.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Yo creo que la solución no es volverse de acosado a acosador, solo te vuelves como ellos.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Daniela Robin

Daniela Robin Cemzoonita

Capricornio
    Yo he sufrido Bullying...
    A mi no me agredían tanto fisicamente, más bien moral... Estudiaba en colegio femenino y las niñas son muy crueles aveces. Yo recuerdo que cuando llegaba del colegio lloraba y lloraba toda la noche. Aveces no quería volver, quería perder el año... una vez me planteé si debía acabar con mi vida... en media autopista, cerrar los ojos y dejarlo todo, pero no podía... mi madre no aguantaría (es bastante triste que una persona que no sea yo haya sido la única razón para no hacerlo aun si es mi madre)
    Sinceramente, es un asco, aveces, uno trata de ser "bueno" y es así como terminan las cosas...
    Me inventaban rumores, me ignoraban. Había veces en las que me ponía a llorar porque no aguantaba y en ese momento era en el que más atacaban. Yo me arrenpiento eternamente de no haber sido lo suficientemente fuerte, pero no podía. Unas me pegaban, burlas, insultos a la niña timida del salon y lo único que quería era encajar por imbécil.
    Poco después aprendí que eso de "encajar" es un asco. Yo recuerdo gente tan desagradable y me siento como una idiota por haberme dejado de esas personas. Solo para no ser insultada, estar sola o ser burlada... y aun así lo era
    Al menos yo sufrí mucho... es por eso que no tolero ni un poco el bullying. Los niños ahora son más crueles, en mi colegio vi a una niña de segundo(¡de primaria!) que era ignorada. Los niños no la querían cerca ella y los profesores incompetentes no hacían nada... ella estaba llorando y ellos charlando ¡Son niños chiquitos! ¿Que tanto cuesta decir "ella es una persona como ustedes" no acepto que la traten de esa manera? Eso es lo que más me molesta. Si bien es dificil pararlo cuando está avanzado ¿que tanto cuesta enseñar a los niños de raíz? Los niños son niños, pero si almenos ese tipo de cosas se enseñasen no pasarían tantas cosas como esas. Ir en contra de los demás es algo bastante "agotador"

Ya gracias a esas cosas no se enseña a "convivir en sociedad" sino a "valerse solo uno mismo"

• Me gusta Me gusta x 5
  21.  
    OneZoro

OneZoro Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Capricornio
    El bullying que sufren los jóvenes en las escuelas de los estados unidos es de los peores, tengo varios primos que viven en ese país y me cuentan de que hay varios chicos que los molestan por tener raíces mexicanas, por eso haya los jóvenes se vuelven pandilleros y se meten en las drogas.
    Muchas veces se unen a las pandillas y hacen lo que les pida el jefe para poder permanecer en su grupo, gracias al cielo mis tios son personas que mantienen a raya a mis primos porque si no serían unos pandilleros, el bullying hace que crezcas con un trauma por eso en los estados unidos hay muchos asesinatos en escuelas por que los jóvenes con traumas solo piensas en vengarse de lo que le hicieron sus compañeros.

Lo bueno que nunca me ha tocado sufrir de bullying, yo tenia amigos en la secundaria que si se pasaban de rosca con los disque llamados “nerds” pero ya en la preparatoria ya casi no hay bullying y menos en la universidad.

22.  
    YGL

YGL Cemzoonita

Capricornio
    sufri de bullying y ... creanme que hasta los profes lo apoyan y se rien con los demas cuando te ponen sobrenombres o te joden por una condición fisica , pero bueno la vida siempre da revanchas , :3 ahora los abusadorsitos estan en la calle borrachos y las perritas estan preñadas de borrachos que las golpean.
    Yo? por supuesto siendo uno de los mejores programadores de mi curso en la universidad.
    Si algun dia tengo un hijo y le intentan hacer bullying , no me los dejare tranquilos.

23.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Te entiendo, he pasado lo mismo, y es horrible sentirse así, muchas veces como tu he llorado aunque no delante de las personas, me encerraba en el baño y muchas veces creía que era invisible para el mundo, porque todos veían lo que pasaban pero lo ignoraban, es triste que aunque este en manos de las personas cambiar esto, no lo hagan.

24.  
    Im Biutiful

Leo
    Yo ponía motes a la gente. :(

25.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Yo solo le ponia motes a mis pokemons :(

El hecho de que el bullying no deberia existir es cierto... pero en realidad es por el contrato social.

En nuestro estado natural somos animales, perfectamente comprendido, y bastante cierto... pero somos seres sociales. Al comenzar a crear sociedades, pues utilizamos nuestra conciencia (ay, que bonito ser una persona) para decidir... hm... quizas no debo cortarle el cuello al pescador para robar su pescado... podria darle unas papas, conseguir algo de pescado, y asegurarme de poder seguir dandole papas a cambio de pescado, y podria tener al final de cuentas una cantidad decente de pescado de manera sostenible, y bueno, no solo de papas vive el hombre... y claro, yo no se pescar.

Y bueno, fueron los albores del contrato social. Trabajar en conjunto por que trabajando solo no se llegaria a algo tan grande como lo que se quiere alcanzar. Y es por eso que inicialmente no nos robabamos ni nos matabamos... bueno, no mucho xD

Y luego surgieron las leyes... y las fuerzas del orden... que intentaban en su forma basica, evitar que la gente violara el contrato social, para mantener mas o menos estable el contrato social. Digamos que nos hemos acostumbrado, mas o menos, pero no se puede negar, que dadas las condiciones podemos volver a nuestro estado natural sin dudarlo: guerra, crimen, Jersey Shore, Geordie Shore, Gandia Shore... no nos es dificil intentar aprovecharnos y pisotear a los demas por nuestro propio avance.

Y somos competitivos. Y es dificil evitarlo, por que de una manera u otra, en algun momento o en algun tema en especifico, queremos algo y eso suele implicar que otra persona no lo tenga, por eso hemos establecido cierta tolerancia en la competitividad como, cuando la gente compite por un trabajo, o cosas asi.

Y competimos desde corta edad. Y nos enseñan a competir desde corta edad. Y ya son muchas oraciones que comienzo con "Y...". Es por todo esto que mi impresion es que el bullying es una herramienta de competicion... para establecer un estatus dentro de tu sociedad, que no estas intentando alcanzar de otra manera, ya sea para avanzar dentro de tu mini sociedad, o para asegurarte que nadie amenaze tu estatus. Que deberian someterse al Fair Play y competir de las maneras aceptables, sí, pero es que es la manera mas facil, y suele ser mas comodo intentar lo mas facil.

Se necesita un trabajo coordinado de encaminar a los otros medios de competicion admitidos dentro del contrato social, y a la vez a reforzar el contrato social cuando uno esta sufriendo este tipo de acciones. Esto no es cosa de 1 contra 1, no deberia serlo, ya que no estamos en el estado natural, estamos en el contrato social.

Por que no necesitamos una sociedad de abusadores, pero tampoco nos conviene una sociedad de cobardes.

26.  
    Daniela Robin

Daniela Robin Cemzoonita

Capricornio
    Sí, sobretodo aveces uno espera que alguien haga algo por ti... "un amigo" creo que eso es lo que le hace más dificil a alguien creer que cambiará. Yo me decía "entre todas ellas debe de haber alguien" pero núnca llegaba si es que ese alguien existía. Sobretodo no querer mostrar una imagen vulnerable... pero en esos casos yo no podía aguantar...
    ¿Motes? ¿Que son motes? ¿Apodos?

27.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Los motes (apodos) yo al menos no los veo correctos, yo creo que seria aceptable si se lo ponen entre amigos y que no tengan carácter ofensivo; a lo largo de mis años en el instituto y el colegio he tenido muchos motes pero sinceramente la mayoría a mi no me parecían graciosos y me herían.

Dices que el bulling es una herramienta de competición, no estoy de acuerdo, yo jamas "amenace el estatus de nadie", y no creo que nadie avance en nada maltratando a los demás.
    Los que sufren bulling no son cobardes, no por que no seamos abusadores signifique que somos cobardes solo somos diferentes.

Muchas veces es decepcionante ver que nadie hace nada.
    Si motes son apodos.

• Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Daniela Robin

Daniela Robin Cemzoonita

Capricornio

Entiendo lo que dices (aunque no lo comparto... pero es tu opinión :) ) pero no entiendo esa parte... ¿A que te refieres con una sociedad de cobardes?

¿Pero ya no verdad?¿Que tipo de apodos?
    Cuando era pequeña prefería ponerme los apodos yo a que los demás me los pusieran xD...
    Pero ahora llegan a ser un poco... no se... tal vez infantiles al menos yo cuando estoy en un grupo de personas con mi misma edad y tratan de salir con una de esas... cosas, me quedo como "¿Enserio?", "No te da verguenza" xD

29.  
    Im Biutiful

Leo
    No se confíen, solo ponía motes a aquellos gilipollas del turno. xD Nunca acribille a nadie.

• Me gusta Me gusta x 1
  30.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    A mi si me ponían muchos apodos jejejeje.

Bueno si no ofendías a nadie y se lo tomaban bien :)

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página