1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

bulling

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Hermoso, 8 Noviembre 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Hermoso

Hermoso Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    que si son gordos, flacos, idiotas o babosos en cualquier lugar vemos millones de casos de bulling, que piensas al respecto?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Im Biutiful

Im Biutiful CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Que la gente se intenta adaptar a su entorno social. Y cuando uno es joven, piensa que la dominación es síntoma de poder.
    Aunque claro, normalmente este tipo de personas realmente en sí, son personas cobardes, con grandes problemas de autoestima y carentes de moralidad. Es decir, la gente que usa la humillación es un pequeño despojo de la sociedad, un garbanzo negro. Un tío que la mayor aspiración de su vida es tener como herramienta de trabajo una escobilla del water.
    Pero lo peor de todo esto, es la sobreprotección que tienen los menores y que los profesores se sientan impunes a ante estos actos. En mi caso, yo siempre les zurraba a los que me iban de chulos..........así que me dejaban en paz xD

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Que es algo justo, necesario y que los niños de hoy en dia estan siendo DEMASIADO QUEJUMBROSOS, anteriormente la disiplina era una de las cosas que mas te enseñaban en la escuela y la aprendias de refuerzos negativos (reglasos y pellizcos de los profesores) muchos crecieron asi y lo hicieron muy bien, todas estas personas crecieron sin miramentos, los chicos de ahora son endemoniadamente malcriados e irrespetuosos solo porque no se les puede poner un dedo encima...

Muchos diran que pegarle a un niño no es la solucion, pero vamso a mis padres les sirvio, a mi me sirvio, a sus padres tambien les sirvio y posiblemente a muchos de ustedes tambien, pero ahora por supuesto esta mal, porque somos unos seres extraños y solo porque 1-10 niños se suicidaron porque son debiles y no soportaron la cruel realidad de que seran molestados siempre hasta que saquen pecho y se defiendan ahora todo es un protocolo y campaña contra los abusadores... que curiosos que somos...

4.  
    Code

Code Cemzoonita

Escorpión
    La sociedad tiene sus jerarquías. Debemos convivir con ellas por muy podridas que estén.

5.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Me parece algo horrible el bulling, he sido una persona que durante años lo ha sufrido y no es nada bonito, causa muchas inseguridades en la persona.
    Creo que se debería castigar tales actos y educar a los niños para que se respeten mutuamente.

• Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Berta ahora que comentas que tu lo sufriste... dime que tipo de bulling sufrias? como te defendias?
    Porque dices que se les enseñe a los niños a respetarse cuando los adultos no se respetan?

P.D: no quiero respuestas de mundo de fantasia estilo "si enseñamos a los niños a respetarse creceran y el mundo sera mejor" eso no es verdad y nunca lo sera...

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Que tipo de bulling sufrí, de muchos tipos, me pegaron, me insultaron, me discriminaron por ser de otro lugar (estudie un año en Madrid y no fue bonito, por ser catalana no me tenían mucho aprecio), ademas desde siempre he sufrido burlas, y eso afecta aunque muchos crean que "son solo cosas de niños".

No es bueno generalizar, yo conozco personas que se respetan entre ellas.
    ¿Como enseñarle respeto a los niños? concienciandolos que algunas cosas que ellos creen que es normal o da risa, daña a las demas personas, que pueden llegar a lastimar a los demás sin proponerselo.

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Ok... bien y como te defendias? la gente te golpeaba y que hacias para defenderte? cada que alguien te decia algo o te insultaba como respondias? la discriminacion es algo que no se puede evitar, eso si se debe asumir, pero que has hecho con esas burlas que sufres?

Ok... seamos mas puntuales por decirlo asi y no generalizar, digamos que un 70% de la poblacion humana no se respeta, de hecho hacen lo que todos hariamos cuidan por su bienestar y el de sus seres queridos aunque tengan que pasar por encima de algunas personas en el proceso, estoy diciendo un numero que me parece bajo, porque seamos sinceros no espero que algun desconocido pretanda no pasarme por encima cuando ambos competimos por un objetivo comun y excluyente, se ve a diario en el trafico, se ve a diario en la vida, en las tiendas, en todo y me refiero no a insultos, porque dependiendo de tu pais de origen te acostumbras o no a ellos, hablo de tus derechos que te son arrebatados por alguien mas porque sencillamente el lucho mas duro/aprovecho el momento y tu no lo hiciste...

9.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Nunca me defendi, solo me golpearon una vez, y me ayudaron unas amigas mías, no soy una persona que responda, no veia correcto hacer lo que ellos me hacian, no les respondi jamas, ahora eso ya paso gracias a que mis amigas me ayudaron.

• Me gusta Me gusta x 3
  10.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Creo que deberias entender el hecho de que al no defenderte enviabas el mensaje de "puedes seguir haciendolo" y que en lugar de pensar en que se debe castigar a los que lo hacen pienses "creo que tal vez si debi defenderme" porque aunque no lo creas responder a un insulto no es lo mismo a decir otro insulto, simplemente podrias responder "sabes no es divertido/callate y dejame en paz" el ocultar la cabeza bajo la tierra solo permitio que continuaras sufriendo...

Y de eso exactamente se trata todo esto, estan demonisando a los abusadores en lugar de enfocarse en el problema, se ataca al debil porque es nuestra naturaleza, somos animales y lo llevamos en nuestros genes, se supone que tenemos que luchar por imponernos ante nuestro entorno y superar las adversidades, no dejar que las adversidades te superen y hecharte a morir, esta bien, tenias a tus amigas que te apoyaran y te defendieran pero porque debias depender de los demas? puedo apostar lo que quieras a que si te hubieses defendido todo hubiese sido distinto y actualmente defenderias el hecho de que es normal que ocurra y lo correcto es defenderse y no crear organizaciones y movimientos para evitarlo

11.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Yo ahora si me defiendo, en si digo que me lastiman si me dicen algo.
    Pero antes no era asi, no todos tenemos el mismo coraje que otros.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Im Biutiful

Leo
    Hay que ver lo que uno lee.....
    1. El Bullying es simplemente asqueroso. No hay justificación alguna para una agresión física ni moral. Y no se puede quitarle hierro al asunto por que el mundo es así.
    2. Uno tiene el derecho de vivir en paz sin que otro le haga la vida imposible. Y que muchos no puedan hacerles nada a esos delincuentes.
    3. Uno no puede cambiar la forma de pensar de muchas personas, pero se puede trabajar para que estos casos disminuyan.

Joder, somos animales, pero somos civilizados. Por que uno es débil no quiere significar que debas abusar de ellos. Eso solo lo hacen los que tienen poca seguridad en si mismo, su vida es una puta mierda y se tienen que desquitar con otro más débil.
    Patético.

PD: ¿Vamos a pedir que una persona que no carece de fuerza se deba defender? ¿En serio? No todos se pueden defender. Ya que en la gran mayoría de los casos, los chulitos se hacen chulitos cuando hay 3 personas respaldándolas.

• Me gusta Me gusta x 4
  13.  
    Im Biutiful

Leo
    Esto me recuerda a algo. Eso de que los fuertes abusan de los débiles por que así es nuestra naturaleza es algo que no está relacionado con nosotros. ¿Quién abusa de su fuerza y su estado? ¿Los fuertes?

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    1.-Asqueroso es que tu dejes que otro te pisotee sin hacer nada, simplemente dejandote humillar...
    2.-Quien dice que vas a vivir en paz si no te defiendes? puedes intentar vivir en paz sin hacer nada y todos te van a pasar por encima
    3.-Se puede luchar para que los casos disminuyan pero no demonisando el asunto, los abusadores estan por muchas razones el hecho es que dejandote golpear sin defenderte no hacer que te golpeen o te humillen menos, es todo lo contrario

Y no somos civilizados, pretendemos serlo que es distinto, creer que somos mas que los animales y que por consiguiente somos mejores solo te hace un poco mas sobervio... Tratamos de negar nuestra forma de ser pero la realidad es que somos animales y a las primeras de cambio actuamos como tales por mas que te esfuerces en decir y pensar que no...

Ese video no hace mas que darme la razon... el gordito estaba tranquilo y lo estaban molestando, se defendio... creen que alguien lo volvera a molestar?

15.  
    Im Biutiful

Leo
    No todos tienen la fuerza como para defenderse y tampoco debemos pensar que hace falta defenderse para que que estos casos no pasen. Incluso hay otras muchas formas de humillar a una persona sin llegar a las agresiones. ¿Y que hace uno frente a esto? ¿Pegar?
    Si fuese otra persona mucho más débil que el agresor, como es nuestra condición. ¿Debemos dejar que eso pase? Ya que como somos animales, debemos dejar que los más fuertes hagan lo que quieran con los más pequeños, por que así lo decidió la vida....por dios, no. Y no es que vivamos en el mundo de yupi o que seamos soberbios, somos racionales y podemos decidir. Los animales se guían por su instinto y hay se queda, no podemos hacer aprender a un castor lo que está bien y lo que está mal.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Hablando de ofensas fisicas SI, lo mejor es defenderte, te va adoler hoy y mañana, pero si no te defiendes te dolera TODA TU VIDA, ahora si son insultos verbales existen dos formas de afrontarlos, respondiendolos para cortar el asunto o asumiendolos... que te pueden decir que te dañe tanto? "eres feo", "eres gay", "eres estupido", "eres un retrasado"... puedes aprender a decir "SI Y CUAL ES EL PROBLEMA?" y ya... asume el hecho de responderle a tu agresor y quitale las armas que usa contra ti, si te dice que eres gay dile que si y si lo que pasa es que le gustas... Defenderte es decir "ya esta bueno y a mi no me jodes mas" no necesariamente una accion fisica...

Primero que nada tu tienes que aprender que todos somos iguales, nadie es mas debil que nadie y que si te tienen tachado de "debil" es porque tu mismo lo has permitido, puede que no seas mas rapido o mas fuerte que otra persona, pero eso no quiere decir que seas debil, si debes dejar que pase o no es obvio que tu diras que no y yo dire que si, afrontar los problemas forja el caracter, tratar de que los problemas no ocurran NO, porque tarde o temprano te van a llegar, no importa cuanto corras tus problemas te van a alcanzar y cuando lo hagan sera peor, siempre la mejor salida es plantar cara a las cosas...

La vida decidio hace mucho tiempo que el fuerte es el que vive y el debil debe ser su alimento (si estilo shishio) porque lo vas a ver TODOS LOS DIAS y ya no hablemos de golpes y ataques hablemos de la vida misma, crees que conseguiras un trabajo siendo un mediocre cuando hay personas mas aptas que tu? obviamente le daran el trabajo al mejor, al mas capaz y si ese no eres tu seras desechado, supones que tendras alguna oportunidad en una relacion afectiva si no luchas por que las cosas funcionen? vamos que desde que el mundo es mundo hemos tenido que defendernos de las adversidades y adaptarnos a lo que se nos venga, hemos luchado para seguir adelante y debemos seguir haciendolo, la respuesta no es y nunca sera "eso no deberia pasar, esta mal, somos mejores que eso". Porque no somos mejores que nada, somos tal cual se ve que somos y si no respondemos nos autodenominamos "debiles"

Continuando con lo de arriba, ahora si te defiendes y eso ha ayudado en algo a tu vida? yo creo que si, puede que te haya traido algunos problemas, pero estoy seguro de que si te ayudo a mejorar porque si no, hubieses seguido tal cual eras antes y seguirian molestandote

17.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    El bullying es feo, gordo y tonto (?)

No sé, es un tema súper complicado, partiendo porque hay distintos "niveles" de bullying, por decirlo así. Está ese bullying sutil de gente que habla mal de ti a tus espaldas mientras te miran de reojo, se ríen y no te dicen ni hola y ese bullying en que 10 personas se alían contra ti para golpearte y escupirte después de clases. Hay bullyings que se terminan diciendo "Oye hijo de puta como me vuelvas a molestar te saco la madre" y otros en que no puedes hacer absolutamente nada porque, qué sé yo, todo el curso está en contra tuya, tus padres dicen que exageras y a los profesores no les importa.
    He sufrido bullying y yo he "bulleado", y todo es una real mierda xD. Lo bueno es que a mí sí me dejaron de molestar cuando me atreví a regresar los insultos y manotazos, pero hay gente que no le va igual de bien y eso de que con sólo defiendiéndote o siendo asertivo se resuelve problema, no siempre es cierto, porque pefectamente tu abusador/es pueden hacerte algo peor para que cierres la boca. A veces me acuerdo de una niña que conocía que la molestaban tanto que era ridículo. Todo el curso estaba en su contra y pobre de ti si tratabas de defenderla. Y la pocas veces que trataba de defenderse, le salía peor. No, no es fácil y no es cosa de ser "fuerte".
    Y claro, nunca está de más decir que el que tiene la culpa de la agresión es el agresor, carajo, no de la víctima. Que manía de la gente echarle la culpa a las víctimas. O sea, obviamente el agredido tiene que defenderse, pero en ningún caso es culpable de lo que le pasa.

• Me gusta Me gusta x 3
  18.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    La verdad que en mucho no me ayudo, de ser la "tonta" pase a ser la "llorona".... así que solo cambiaron un insulto por otro.
    En si dejaron de molestarme por una amiga mía, se podría decir que ella es "especial", tiene un carácter y una fuerza que no todos tienen ademas casi todo el instituto la admira.
    Aunque igual si estoy sola la cosa sigue siendo la misma con algunas personas, ademas que en el instituto siempre te juzgan por lo que sea, a mi por ejemplo me cuesta hablar mucho con otras personas, y por ello muchos creen que soy una soberbia, o si saco buenas notas me tildan de empollona.
    Creo que si hubiera un control adecuado en los institutos muchos chicos no tendrían que pasar cosas así, porque mas que los golpes afectan los insultos.

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Im Biutiful

Leo
    Yo te protegería toa' con mis "bolas de agua" :cyborg:

• Me gusta Me gusta x 2
  20.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Jejeje Muchas gracias Biggie eres muy amable :)

21.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Estamos sentimentales...

Bueno, yo en mis tiempos de colegial habían algunos que querían de pasar de graciosos conmigo porque yo iba bastante bien en los estudios. La cosa es que de los que se querían pasar de graciosos conmigo yo tenía algo en mi lugar: era el más alto de la clase, así que cuando se ponían muy graciosillos como que les empezaba a dar su tatequieto y dejaban de molestar un poco. Aunque tampoco era un santo, también me burlaba de los demás, también hacíamos nuestros momentos de que gracia...

Pero sucede que acá la idiosincrasia es más un "todos contra todos", así que pocas veces hay uno que no se burla de los demás, y uno que nunca fue burlado.

Pero considerando que hay veces que personas que se sienten inseguros por alguna situaciones y la psiquis de todos es distinta, puede que sea algo demasiado cruel y malo para alguien que de por sí ya tiene baja autoestima. El bulling racista es capaz uno de los que más se ven, que llegan a que esa persona se sienta inseguro con algo que no se puede cambiar, o que no tiene nada malo.

En fin, cuando las personas se dejen de categorizar que algunas condiciones son buenas, otras malas, otras peores. Que todos los "xxxxxx" son "xxxxx" y situaciones así. Cuando de verdad se sea tolerante y no un "lo critico porque no me gusta", tal vez tonterias como estas dejen de pasar...

22.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    +1 a Biggie con respecto que muchos de esos son solamente fuertes cuando están en manada, solitos no se animan salvo que tengan algún tipo de arma.

23.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Por sus comentarios yo de verdad creo que ustedes se merecen ser molestados... en serio que se lo merecen...

A ver, yo desde los 11 años me mude de ciudad y entre en un colegio de niños ricos y no conocia a nadie, alli fui el niño "pobre y friki" porque curiosamente al ser ricos se creen mas adultos que los demas, y vamos yo tenia 11 años para mi eso era ser niño y actuaba como tal igual fui muy molestado verbalmente mi respuesta siempre fue la misma, "aja soy pobre y? tienes algo mas que decir? o solo hasta alli llegas?" sin mas ni mas me dejaban tranquilo... asi que asi se me fue un año sin amigos y sin nadie con quien hablar, me importo? para nada yo era un puto genio asi que no necesitaba a nadie en el liceo para sobresalir, me etiquetaron de "cerebrito" pero alli la cosa cambio porque entonces el pobreton y cerebrito eran un insulto a ellos...

Pasado ese año cambie una vez mas de liceo, ahora no era uno de ricos ahora era uno de "malandros" y bueno ahora era yo el niño rico en el liceo y una vez mas sin amigos, si fui molestado? o si! y ya no ra por que era con que era pobre o con que era inteligente, al contrario ahora la cosa se volvio fisica, porque hasta los 16 años yo no era muy alto (1.60m) y era muy gordito, la primera respuesta que recibi de mis compañeros al estar en un examen fue "o me dices las respuestas o te doy una puñalada al salir" (para los que no lo saben una puñalada es una estocada con un arma punso penetrante de elaboracion casera) como niño inocente recien entrado al colegio y con la reputacion del mismo pues si, da miedo, pero la cosa es que no me tomo mucho tiempo entender que si no te defiendes los ataques se vuelven mas brutales, al punto de que si, se juntaban varios para molestarme y era un grupo de unos 8 que se burlaban de ti y aun seguia diciendo lo mismo "si soy todo y puede que mas... pero con todo y todo sigo siendo mejor que ustedes" y ya luego venian los golpes...

Paso otro año y volvi a cambiar pero esta vez no de liceo si no de seccion, una vez mas sin amigos, esta seccion resulto ser un poco mas de lo mismo y tuve que conocer gente nueva, para este entonces ya tenia yo unos 13-14 años y ya me habia adaptado al lugar ahora las respuestas variaban de "si porque mi mama pario mocho pajuo" hasta unas un poco mas fuertes como para colocar aqui, pero al ser nuevas personas, nuevo ambiente una vez mas estuve solo y era el nuevo...

El hecho es que yo siempre estuve solo por al menos unos 3-4 años, siempre fui atacado, siempre fui golpeado, etc, etc, etc... y no solo eso, yo lo traigo desde mi casa porque mi hermano acostumbraba a golpearme solo porque si hasta que obviamente a los 15 años ya habia crecido lo suficiente (1.80m), no le temia al dolor y poco me importaba lastimar a los demas con mis palabras, entonces fui rey del liceo y los papeles se invirtieron... ya no era el "maldito gordo" o el "marisquito ese" las cosas cambiaron...

Entonces pasa que no puedo aceptar que se demonise este hecho porque yo lo vivi y me ayudo a crecer como persona a plantarle cara a las cosas y a decir "a mi no!", a poder interactuar con la gente, para poder responder, a ser mas agudo en la forma de decir las cosas y a muchas otras cosas mas. Se supone que esto debe pasar en la escuela para que te defiendas y aprendas a sobrevivir, no para que todos hagan un drama solo porque varios niños no soportaron la presion, las cosas no cambian si tu no cambias, DEFIENDANSE en lugar de llorar a escondidas porque su vida es miserable... LA VIDA DE TODOS LO ES... yo no puedo darle compacion a alguien que paso por lo que yo pase, porque nadie me la dio a mi y agradezco que no me la dieran, fue lo mejor que me pudo pasar y se que no todos somos iguales pero no sigan diciendo que es algo horrible porque es algo necesario, si no aprendes a superarlo de niño nunca vas a superarlo y te volveras una persona facilmente explosiva y muy fragil emocionalmente que siempre sentira autocompasion por si misma, pensando que los demas la lastimaran de buenas a primeras, que esta donde esta solo porque tiene algunos "amigos" especiales y que no tiene ningun valor...

24.  
    Im Biutiful

Leo
    Creo que aquí nadie entiende a nadie.
    No TODOS actúan de la misma forma como tampoco las situaciones lo son. Aquí estamos muchos diciendo que el bullying debería ser cortado de forma tajante por diferentes medios (si bien, esta discusión no repercute en nada, pero es solamente opiniones). Tenemos que decir "Si, realmente me merezco que me hagan la vida imposible por que me lo merezco". WTF!! Eso es darle la razón a los agresores.
    Una víctima nunca debe pedir perdón por no hacer nada y tampoco ser castigada. Tenemos que decir ¿"Ooh estás actuando bien ya que ese tipo no se defiende"? En serio, me parece un poco mal el que se esté defendiendo a un agresor y se esté juzgando a una víctima por no defenderse con un "Te lo mereces por no enfrentarte a ellos".

Puede sonar repetitivo. Pero creo que así se entiende mejor el punto de vista que quiero mostrar.

• Me gusta Me gusta x 3
  25.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Dejo mi opinión, pero antes digo que disciento completamente con el pensamiento de Josh:
    El ser humano no tiene por qué atacar al otro. ¿Instinto? La especie humana se diferencia de las demás porque es la única que razona. Me parece una pelotudez total que me digas que si uno me ataca y yo no me defiendo es mi culpa. No podés decir que por instinto nos atacamos, cuando a la vez razonamos.
    Voy a contar the story of my life, que apenas unas dos personas íntimas deben saber, asique sientanse privilegiados (?

Mi hermano (5 años mayor que yo) desde que tengo memoria me pegó, mortificó e insultó (sos un mogolico [notese como insulto, no nos desviemos en si está mal usada la palabra o no, para eso creense otro topic], un pelotudo, un retrasado, un inútil, etc). Tanto lo hizo que yo me sentía así. Antes que me digan 'le hubieses pegado' o 'te hubieses defendido'. quiero decirles: me están forreando? Si yo tengo 8 años, y el tiene 13 y mide unos 50cm más que yo, y en fuerza soy una pluma comparado a él, que podía hacer? Y si le pegaba, me la hubiese devuelto muchísimo más fuerte y NO, NO HUBIESE CAMBIADO ABSOLUTAMENTE EN NADA, y si alguien dice que si hubiese cambiado en algo, que cierre el culo, porque no conoce mi vida, ni la vida de Berta ni la de nadie.

Todavía no tuve psicología en el colegio, pero puedo asegurar, sin conocer nada de la materia, que ESO fue lo que me CAGÓ la infancia. Me sentía tal cual los insultos, y fui tímido y callado (tuve muchos amigos igual) toda la primaria. Recién a los 13-14 (oh casualidad, justo cuando lo dejé de ver) empecé a 'forjar carácter y personalidad' por decirlo de alguna manera y hoy los pocos que han hablado conmigo en el foro se habrán dado cuenta que no tengo nada que ver con ser tímido, sino todo lo contrario.

En otros tiempos Josh, si los profesores te daban ese tipo de castigo, es distinto a lo actual, porque el profesor, pese a quien le pese, es el que manda en ese momento. Es el que tiene la autoridad. Ahora el tema es distinto, porque ese que te 'castiga', es un alumno. Es un par igual a vos y NO TIENE POR QUÉ HACERLO. Uno tiene que dejar que el carácter se forje por sí mismo, por la naturaleza. No tiene que ser ni adelantado (respondiendo al bullying) ni atrasado (como en mi caso)
    Si una persona no le gusta pelear porque no quiere o porque no se siente capacitado, ¿Por qué debemos obligar a hacerlo cuando un pibe lo molesta? Es necesario en esta sociedad, para sobrevivir, que sepas como cagarte a trompadas?
    ¿La ley del más fuerte? ¿Come o serás comido? Por favor, que pensamiento tan cavernícola. Así está el mundo, unos enriqueciendose a base de la miseria de la mayoría, bajo la excusa capitalista de 'La ley del mas fuerte' y progreso [Modo Inu Marx ON]

• Me gusta Me gusta x 2
  26.  
    Berta

Berta Cemzoonita

Virgo
    Quizás tu lograste que algo así te ayudara, pero no todos somos tu, algunas personas no somos tan fuertes, no todos pueden tener tu carácter ni tu decisión.
    No todos somos tan fuertes como tú.
    Y en algo te equivocas, NADIE SE MERECE ser acosado, ni humillado, nadie merece eso, ni porque sea debil, ni porque no pueda defenderse, ni porque sea un cerebrito o una pija.
    Todos somos iguales, somos humanos, sentimos, a todos nos duele.

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Sere como la mosca que se da contra el cristal al decir "yo no los entendere"...

Se que no todos actuan como yo, de actuar como yo no habria discusion, de hecho poco bulling existiria y todo quedaria entre algunos insultos casuales de colegio, ahora dices que no esta bien culpar a la victima pues veamos, les recuerdo y mas abajo a inu que sale con el argumento de que "somos animales pero que pensamos y eso nos hace distintos" que no somos para nada distintos a los animales, nos guiamos por los mismos patrones de conducta y aprendizaje y es facil de comprobar.

Cuando desde pequeños recibimos un estimulo positivo a base de nuestro llando lo asociamos a obtener cosas, por eso los niños al crecer lloran cuando quieren algo, es un patron animal de conducta que tenemos y que aprendemos, continuando con este camino los niños no tienen tanta malicia como para decir "si le digo tonto o X o Y a tal persona se sentira mal y llorara porque si muajajaja" (y hablo de niños de 3-5 años porque lo he visto de primera mano) ellos sencillamente hacen el comentario y ya porque es divertido y todos se rien, todos menos 1, el comportamiento sigue arraigado y es instintivo el querer sobresalir mas que los demas, asi que como consecuencia cuando eres mayor ves como algo normal eso de insultar/golpear a alguien si quieres burlarte de alguien, esta esto bien, puede que no, puede que esos patrones de conducta deberian cambiarse pero no lo haran, vivimos en una sociedad donde se valora mas al brabucon y se ridiculisa al nerd que dicho sea de paso, no es bien querido porque incluso ustedes consideran ser un nerd un insulto para mi no lo es.

Yo fui victima y como puse arriba no puedo sentir empatia por alguien que no se defiende, ahora veamos claramente esto, inu y berta tienen exactamente 16 años, veamos si en 9 años piensan lo mismo, es lo unico que les puedo decir y si en 9 años les llega si quiera el pensamiento de "que tal si hubiese hecho algo en lugar de solo sufrir" espero me recuerden...

No es una pelotudez, si alguien te ataca y tu decides no responder es tu culpa, porque quedarte callado? porque no decir ya basta? porque sencillamente no poner un alto? quien esperas que te defienda?

Si te fijas en lo que yo puse mi hermano tambien me golpeaba y es 4 años mayor que yo, lejos de identificarme contigo te siento mas distante... Pero puedo entender que pasa aqui...

A medida que releeia sus comentarios y me dedicaba a responderlos me di cuenta de algo super importante, mientras yo sacaba fuerzas de lo negativo y lo usaba para fortalezerme sacando fuerzas de mi mismo para afrontar lo que sea que viniera, volviendome una persona un poco mas tosca y no dejando de lado el optimismo porque sabia que me forjaria algo mejor ustedes son todo lo contrario, cencillamente ven siempre el lado malo de las cosas y se mortifican y martirizan por las cosas que les han ocurrido, no sacan fuerzas de lo negativo si no de lo positivo, como soy yo el unico que funciona de forma excentrica les dire que si yo soy el raro pero... no creo que esa forma de ver las cosas este bien
    Yo no dije que nadie mereciese eso, dije que era necesario aprender a defenderte y si no lo aprendes en niñ@ nunca lo haras...

Porque proteger a una persona no la ayuda al contrario la perjudica, si creces con la idea de que eres mas debil te sentiras debil, yo he visto que ustedes hablan de que todos somos iguales pero no veo que realmente lo crean, si realmente lo creyeran tendrian el suficiente valor de decir "es cierto si el es igual a mi no deberia decirme las cosas que dicen" ustedes ven a los abusadores hacia arriba como si estuviesen muy por encima de ustedes.

Respecto a "cargarte a trompadas" nadie dice que el defenderte deba ser fisico al menos no necesariamente, pero veamos, si alguien va a golpearte y sabes que va a golpear y no existe el dialogo y estas completamente seguro que va a golpearte y de hecho te golpea es tu desicion que mensaje enviarle a esa persona si es el "no me voy a dejar golpear solo porque tu quieras" o "bueno me golpeaste no hare nada cuando quieras volver a hacerlo me quedare igual"

La ley de seleccion natural es tan aplicable a la vida como dije arriba, puedes pensar que es lo cavernicola que quieras pero ya lo puse arriba en un ejemplo y te lo repetire, si tu eres dueño de una empresa a quien contratarias al chico que no tiene estudios, es malhablado y con pesimas referencias o al que si tiene un titulo, es bien presentado y trae las mejores referencias y experiencia de trabajo, es logico que el ganador sera el segundo (claro que este puede resultar un psicopata o sociopata eso nunca se descarta) y aunque no quieras admitirlo estaras siguiendo las leyes de la seleccion natural, TODOS LAS SEGUIMOS... Pero si quieres irte a lo del capitalismo, pues plantea una idea mejor... segun mi creencia si debieras competir por alimento con un sujeto mas apto estarias extinto, lo mismo para mi si se diera el caso, el fuerte vive y el debil muere asi es la vida y no porque no te guste va a cambiar! aprende a luchar contra la corriente o dejate llevar...

28.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Pero tenés que partir de la base de que ESA persona, NO DEBE ATACARME. Desde el vamos, esa persona ya está mal, porque no debe hacerlo. Obviamente, le responderé, y sino me cagaré a trompadas, pero eso NO es una garantía de que pare de atacarme.

¿Si? Fue tu primer renglón en el post...
    Hablando sobre el bullying:
    Pero el ejemplo está demasiado mal planteado. La empresa va a contratar al segundo, simplemente porque está más capacitado porque ESTUDIÓ. Si a esa competencia le llamás 'ley del más apto' como quieras, pero no tiene nada que ver con esto. El que estudió tal vez fue bulleado toda su vida. Pero repito, no tiene nada que ver.
    Vos planteas que sí o sí, si te molestan tenés que responderle peor y cagarte a trompadas con el chabón, sin importar las consecuencias, y que el que te molesta está haciendo lo correcto, 'porque es nuestra naturaleza'. WTF???

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    Fernando

Fernando Cemzoonita

Aries
    Primero, comparto al 100% el comentario de Josh sobre el tema de los "golpes pedagógicos" por parte de los padres. Hoy en día veo el comportamiento de los chicos y pienso en que si yo me habría comportado así mi vieja me mataba. Yo aprendí a no jugar con fuego no gracias a una charla de mis padres, sino porque me encontraron tratando de quemar la casa (si, tenía un complejito con el fuego) y me cagaron tanto a palo que nunca más volví a tocar un fósforo.

Ahora, al tema del bullying; es algo normal que pasó, pasa y pasará siempre. Creo que todos fuimos víctima y también lo hemos ejercido. Pero he visto veces que el tema sobrepasa lo aceptable desde todo punto de vista.
    Y Josh:
    No sé vos, pero mi naturaleza no me hace ir pegándole a todo el mundo, y según mi veterinaria soy tan humano como todos :(, es más; es todo lo contrario, creo que el bullying es un tema que viene de la interacción humana como sociedad; generalmente el abusador actúa para mostrar su superioridad no ante el abusado, sino ante el entorno, "molesto a X mientras todos ven que lo hago".

Y eso de defenderte es relativo, cada uno es como es; nunca vi casos así entre mujeres, así que no puedo opinar. Pero para los hombres, si, es más fácil defenderte, a la larga es lo mejor. Pero en el momento de hacerlo no es tan fácil, pero una vez que lo hiciste, vas a cambiar totalmente el chip.
    A mi me da risa que generalmente la diferencia entre el abusador y el abusado en términos de fuerza y destreza para pelear es casi la misma, el problema es un tema psicológico; el abusado se siente débil y el abusador superior, cuando no es tan así, la diferencia es mínima y en una pelea seguramente ambos terminen golpeados. Ojo, hablo en la mayoría de los casos, no en todos.

Y eso que comentaste de "creo que ustedes se merecen ser molestados", ¿y vos no entonces?. ¿Qué diferencia hay entre su pensamiento y el tuyo?. Yo soy de los que piensan en los resultados. A Berta con su forma de ser, la molestaron; pero la ayudaron las amigas y entonces disminuyo el tema. Vos con tu forma de ser, pasaste el liceo sin muchos amigos y también te molestaron. ¿Quién la pasó peor?. Tu frase es exáctamente lo que diría un abusador.
    A mi de chico me pasó. Iba a una colonia de vacaciones, y estaba en el grupo de de chicos de 8 a 13 años. Yo tenía 9 años y varios chicos de 13 años me molestaban y agredían físicamente; la verdad no recuerdo por qué, de chico no tenía ningún rasgo llamativo, no era ni chico, ni alto, ni gordo ni flaco, o lo que fuere. Es chistoso pensar que actualmente sería yo el que podría molestarlos a todos ellos juntos xD.

• Me gusta Me gusta x 3
  30.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Aqui hay algo importante que quisiera comentarles y es que se estan enfocando demasiado en el bulling fisico en que alguien te golpee, pero se les olvida que mas complicado es el bulling verbal y ese es el que segun yo es el que "duele mas" y es el que mas facil se puede cortar... pero vayamos por puntos...

No, porque no se trata de ir exactamente golpeando, porque no todo golpe es por ser un abusador hay golpes necesarios en la vida... Existe una razon por la cual me enfoco en el abusado y no en el abusador y es porque sencillamente el abusador es mucho mas fragil que la victima, es psicologicamente comprobado que los abusadores son mas fragiles emocional y sentimentalmente hablando que los abusados, esto se supone que deberia de ser materia conocida por todos porque los abusadores usualmente vienen de hogares disfuncionales, son personas que fueron o son maltratados y que necesitan exteriorizar su dolor a base de ridiculizar a alguien para que no se los hagan a ellos... Pero vamos eso no es algo que todos ignoramos verdad?

Los peores casos de bulling que he visto han sido en mujeres... el detalle es que las mujeres no llegan casi nunca al plano fisico mientras que los hombres primero pasamos por el plano fisico, la cosa es que da igual cual sea el tipo, siempre puedes cortar el asunto diciendo "ya esta bueno" no tienes que ir a golpear a quien te molesta para que sea una defensa, existen muchos tipos y la principal es decir eso sencillamente un "callate y dejame en paz" suele dar la casualidad que los abusadores no son muy habladores y si los enfrentas normalmente no son de decir demasiado simplemente les hiciste frente, no todo es llegar a los golpes, solo que estan caminando muy hacia los puños...

Me parece muy bien enfocado esto pero aqui va el contragolpe, a mi pueden molestarme tanto como deseen yo no lo impido de hecho a mi me entretiene, ya para mi eso no forma parte de un infierno personal porque se como enfrentarlo, vamos ridiculicenme y humillenme, podemos hacerlo una practica diaria yo ya puedo afrontarlo "ellos" aun no... Como dije en el mensaje anterior luego de aceptar de que yo saco fuerzas de las cosas malas y no de las buenas (y que esto es antinatural) he de decir que mi pensamiento no es el correcto, los demas no van a sacar fuerza y decir "no me molestes mas" porque sencillamente no esta en ellos, pero vamos soy de enfocarme en los refuerzos negativos preferentemente, por ejemplo inu se fue por la opcion de responderme y hacerlo fuerte, no dire que eso es lo que buscaba al decirlo porque no soy tan inteligente como para buscar algo como eso, pero es lo que debe ocurrir! la gente tiene que reaccionar!

Respecto a lo del liceo, creo que ella lo esta pasando peor... yo sali del liceo hace ya 10 años y segun puedo recordar aun con todo lo que me paso fueron de los mejores años de mi vida, si creen que ser molestado por tus compañeros es malo, esperen a ver que se siente ser molestado por un profesor de universidad, oh eso si es otra cosa xD

Y yo soy exactamente lo que seria un abusador, eso no lo niego ni lo negare nunca, pero eso si, prefiero el contragolpe que el pegar primero... En defensa puedo ser mucho peor que el agresor pero no soy de agredir... bueno no fisicamente... verbalmente salvo que ande de mal humor trato siempre de no resultar "tan" ofensivo

Como quotear a inu seri medio complicado le respondere sin hacerlo xD

Mi querido inu alguien tiene que mostrarte disiplina en esta vida y tiene que enseñarte a defenderte, normalmente eran los profesores, normalmente ellos te enseñaban a decir ya no mas cuando alguien te molestaba pero ahora los profesores son solo marionetas que no pueden impartir disiplina y no pueden enseñarte algo porque sencillamente ya no esta en ellos, los niños de hoy en dia son un desastre, son irrespetuosos, son malcriados y en el peor de los casos nadie les pone un parado jamas, alguien debe enseñarte a defenderte y quien mejor para hacerlo que tu mismo, por eso lo considero justo y necesario y mas en un modelo educacional como el de mi pais donde estos comportamientos se ven cada vez desde mas pequeños y sin que los profesores puedan hacer algo...

Si estoy deacuerdo con el bulling, si lo estoy... si lo considero necesario, si lo es... Si esta bien... Obviamente no, pero yo no apoyo cosas solo porque me parescan que esten bien o mal...

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página