1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Chit Chat "Bosón de Higgs" ¡Se descubrio!"

Tema en 'Chit Chat' iniciado por missigno, 3 Agosto 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    missigno

missigno Creador del tema Cemzoonita Critico

Aries

Desde fines del año pasado, científicos del CERN ya habían anunciado que tenían indicios de la existencia del bosón de Higgs, pero los datos obtenidos por los detectores CMS y ATLAS del CERN durante 2011 y 2012, así como del Tevatron del Laboratorio Nacional Estadounidense Fermilab (Fermi National Accelerator Laboratory), durante 10 años, complementaron la información suficiente para anunciar el hallazgo.
    Con un "gracias, naturaleza", Fabiola Gianotti, directora del detector ATLAS, informó que encontraron una nueva partícula con masa 126.5 gigaelectronvoltios, con 5 sigma, lo que significa un descubrimiento. Pero que aún se necesita más tiempo para publicar los resultados.
    Los físicos realizaron sus experimentos en el LHC y Fermilab, que son grandes laboratorios subterráneos con túneles en forma de anillo y con grandes colisionadores, en cuyo interior se impactan pequeñas partículas subatómicas aceleradas casi a la velocidad de la luz -en este caso, protones-, que al desintegrarse pueden observase y analizarse sus componentes más pequeños tanto de materia como de energía.

Modelo teórico:
    El planteamiento hecho en los años 70 por los físicos Peter Higgs, Robert Brout y François Englert, sugiere que después del origen del Universo con el Big Bang las partículas carecían de masa, pero cuando se enfrió surgió un campo de fuerza invisible que fue llamado el "campo de Higgs", el cual se formó junto con su partícula el "bosón de Higgs".
    Este campo prevalece en todo el cosmos y todas las partículas que interactúan con él adquieren masa, y esta idea había proporcionado una solución satisfactoria y bien provista de fenómenos y cálculos matemáticos, pero el problema era que hasta ahora nadie jamás había observado el bosón de Higgs en un experimento para confirmar la teoría.
    A la presentación de los resultados en una conferencia en Meyrin, cerca de Ginebra, Suiza, acudió el propio científico Peter Higgs, quien expresó lo siguiente: "Estoy extraordinariamente impresionado por lo que han logrado; mis felicitaciones a todos los implicados en este increíble logro. Es una enorme felicidad haberlo podido vivir".

Lo que postee fueron partes del articulo, si quieren leer el articulo completo (se los recomiendo) vallan a este link:

¡Den su opinion!

2.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Disculpa mi ignorante pregunta, más allá de la emoción que se pueda tener de descubrir/probar algo...este descubrimiento por que es tan wowowowow ... me explico, en que pincha y corta ese campo de fuerza invisible?

3.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    lo que no entiendo es:

que diablos tiene que hacer un video de youtube que dice: "otro golpe a la ficción religiosa"

osea, bien, existe el boson de higgs, pero, acaso eso prueba o deja de probar la existencia de DIOS?? eso afecta en algo a los que creemos en DIOS

no se, eso me pareció (el video) de mas....

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Generalmente me gustan los puntos de vista de Dross, pero como dijo Ger, ese video está de más (aunque también lo están los comentarios opuestos que afirman que el descubrimiento es muestra de la existencia de dios, cuek)

Aquí alguien que sí sabe de lo que habla

Y en este explican bien bonito el por qué la importancia del descubrimiento (activen los subtítulos)

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Otro descubrimiento importante para la ciencia pero irrelevante para el ciudadano comun.

All hail derp

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Germaster Sexy

Acuario
    en si, muy interesante los videos, en especial el segundo, pero igual, el descubrimiento del boson de higgs genera mas preguntas que respuestas....

7.  
    missigno

Aries
    Lo puse porque explicaba una parte de lo que se puede lograr con el Bosón, descubrir que el Big Bang fue causado cientificamente (y no divina como dicen algunos creyentes por eso pone "Otro golpe a la ficción religiosa").

8.  
    Germaster Sexy

Acuario
    no te ofendas, pero:
    1.-no se necesitaba del descubrimiento del boson de higg para saber que el big bang fue causado (como dices tu) cientificamente sin embargo
    2.-eso no excluye la teoría de DIOS como motor causal del universo y/o arquitecto del mismo...

lamento aguarte la fiesta... pero C EST LA VIE ...

HAVE A NICE DAY....

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Traté de entender el bosón de Higgs, pero extrañamente siempre que pienso en partículas subatómicas me da un horrible dolor de cabeza.
    Tampoco creo que sea "evidencia" para negar la existencia de un supuesto dios, hay toneladas de evidencia mucho más confiable xD.
    Y, en realidad, por ahora este gran descubrimiento tiene poca o nada utilidad, pero espero que pronto hagan grandes cosas con él (y que no desperdicien su tiempo haciendo tonteras como bombas atómicas...).

• Me gusta Me gusta x 2
  10.  
    missigno

Aries
    Stephen Hawking ya tiene una teoría bastante sostenible y lógica para decir que dios no pudo existir antes del Big Bang, es tu descición si decides continuar creyendo.

11.  
    Germaster Sexy

Acuario
    Stephen Hawking no es el único.... hay cientos de teorías, pero allí se quedan , meras teorías... pero por fin dijiste algo sensato y cierto, es mi decisión seguir creyendo, y a pesar del boson de higgs, sigo creyendo...

12.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    Basta con tomar libros de historia y leer un poco.

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Nhiary

Nhiary Cemzoonita

Sagitario
    Sólo para aclarar, "teoría" no es lo mismo que "hipótesis", una hipótesis es sólo eso, un supuesto que si bien pareciera tener lógica (como también hay hipótesis que no tienen ningún sentido xD), puede no ser cierta y ciertamente aún no se comprueba; pero una teoría es mucho más que eso, es un conjunto de hipótesis, observaciones, explicaciones y además de experimentos y cierta evidencia. Así que ninguna teoría es "sólo" una teoría (con eso no estoy diciendo que sean 100% verdaderas, o sino serían leyes, pero las teorías poseen suficiente apoyo como para que sean algo bastante válido).

Y la gente que dice que "tiene una teoría" sólo porque se le ocurrieron un par de cosas que parecieran ser ciertas, está empleando mal la palabra.

14.  
    Germaster Sexy

Acuario
    ,me recomiendas alguno,?? es que hay libros y libros (es mas, incluso hay libros de historia en la biblia...

lo que tu dices es muy cierto, las teorias tienen cierta evidencia, pero no son concluyentes...basta ver que ahí toerias incluso sobre extraterrestres ayudando a los mayas, incas y egipcios a construir sus templos...

y en lo segudno, te doy la razon completamente.. la gente usa palabras sin pensar a veces...

15.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    La teoría de la gravedad es una teoría y por lo tanto debe ser ignorada, lánzate del décimo piso de un edificio para comprobarlo :D, la ciencia está equivocada y por lo tanto antes de caer al piso tu dios enviará angeles a salvarte.

16.  
    Germaster Sexy

Acuario
    Clever.. antes de que me tire una sola consulta.... sabes leer?? (me pregunto cual sera su cara al saber que la teoría de la gravedad no existe, sino que ya es ley, y no le avisaron...)

entonces lee primero...

y luego igual no posteas porque te saldrá el tiro por la culata... (y eso ya casi en cemzoo, es ya casi una ley referente a tus estúpidos post, siempre te sale el tiro por la culata, y terminas achicharrado...)

saludos...

17.  
    Ciervo del Señor

Acuario
    En realidad porque es irrelevante, al menos te hice leer un poco y ahora sabes algo nuevo.

18.  
    Germaster Sexy

Acuario
    si si,.. claro.. :rolleyes:

aunque en algo tienes razón... es irrelevante (como todo lo que escribes...)

hablas por la herida, porque (nuevamente) te salio el tiro por la culata...

saludos...

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página