1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Futbol Boca Juniors

Tema en 'Deportes' iniciado por Warface, 16 Agosto 2011.

Cargando...
  1.  
    Warface

Warface Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Seré honesto, las discusiones sobre el Torneo Argentino desgraciadamente acá en CemZoo jamás tienen buen ruedo y mueren a las 2 fechas como muchísimo, yo en lo personal estoy interesado por mi equipo el Club Atlético Boca Juniors y estaré siguiendo esta campaña como todas pero también haciendo menciones acá en el foro.

Pensaba llevarlo a cabo en seguimiento mediante mi Blog como lo hice ya con estas 2 primeras fechas; pero en vista de que Velli también me hizo mención de hacerlo en el foro de Deportes no creo que se enoje con que lleve un topic dedicado a Boca Juniors, su actualidad y demás cosas, lógicamente todos están abiertos a comentar, opinar, proponer, hablar, preguntar, todo lo que sea relacionado con Boca, su torneo, sus contrataciones, su juego, sus jugadores, sus próximas elecciones Presidenciales, todo lo relacionad.

En el post de abajo dejaré citados mis comentarios con respecto a la Primer Fecha y Segunda fecha del torneo Argentino, copiaré tal cual lo que expresé en mi blog sobre estas 2 fechas.

2.  
    Warface

Piscis
    PRIMER FECHA: APERTURA 2011.

Olimpo 0-0 Boca Juniors

Arrancamos con más de lo mismo o cambiando la frase, ¿peor de lo mismo?

Boca con todas sus incorporaciones con el equipo que aparentemente será el titular a lo largo del año volvió a demostrar más de lo mismo, que no juega a nada, que no tiene noción de juego y que en defensa tenemos más problemas que la economía europea.

El primer tiempo fue superior olimpo en cuanto al planteamiento de juego, fue más prolijo ordenado y quien tuvo oportunidades de romper el 0, eso sí, tampoco esperen un gran juego, solo fue superior y Boca como llegadas claras tuvo al final del PT una de Cvitanich y otra de Insaurralde, ya en el segundo tiempo Boca fue "mejor" pero no con ello quiere decir que haya generado algo.

Profundidad jamás tuvo, sorpresa tampoco, velocidad tampoco, simplemente domino mejor que Olimpo, pero éstos corrieron con la ventaja de estar bien organizados en la cancha.

Conclusión final, gracias Baldassi por terminar el partido porque el dolor de ojos que nos propinaron hoy fue tremendo.

3.  
    Warface

Piscis
    SEGUNDA FECHA: APERTURA 2011.

Boca Juniors 4-0 Unión

¿Se puede arrancar más feliz una semana que con un 4-0 de tu equipo?

La verdad no lo se, pero hace tanto tiempo que no estaba TAN pero TAN contento por el rendimiento del Xeneize que no lo puedo creer, ese es el Boca que queremos.

No era un partido más, era el debut en casa, el partido que HAY que ganar y HABIA que golear, está la obligación de recuperar el prestigio perdido en casa, que los rivales lleguen a la Bombonera y sepan que se van a ir derrotados, que consideren una hazaña llevarse un empate y un imposible conseguir una victoria, no lo digo por este 4-0, lo digo por lo que realmente FUE la Bombonera y por lo que DEBE volver a ser.

Hoy Boca en solo 52 segundos lo impuso tras una buena jugada de Clemente-Riquelme-Erviti (¡BELLEZA NENE ESE PASE!) y definición de Lucas Viatri, quien descargó varios kilos de la mochila que tiene en la espalda con el nombre de una de las máximas glorias del club, Martín Palermo.

Boca generó muchísimo en el primer tiempo ante Unión que se aproximó solo una vez, pero no se nos dio en esta primera etapa donde tranquilamente pudimos irnos con un 3-0 y era JUSTO.

El segundo tiempo parecía adverso en cuanto a que Unión si bien NO llegaba, Boca no embocaba y no era tan ofensivo como en un principio, pero de golpe se destapo, se hizo la lógica y no lo de los últimos tiempos, Boca no termino sufriendo o empatando, Boca terminó GANANDO, GUSTANDO Y GOLEANDO con 4 verdaderos golazos, 2 de Viatri, uno de Román y una bomba teledirigida de Colazo (quizás falló un poco Bologna, pero es un BOMBAZO).

Boca consiguió 4 puntos importantísimos, este es el principio de un camino a seguir construyendo en este campeonato, lo importante se dio en casa, La Bombonera tiene que volver a ser ese mítico lugar donde todos lloraban al venir, donde muy pocos se iban con una sonrisa y esa sonrisa a veces era de un empate, ahora se viene Newell's en Rosario, hay que ganarlo y después volver a hacer lo mismo con CASLA en casa, con una goleada muchísimo mejor, pero con esta actitud, garra, entrega y juego se puede aspirar a más.

Boca 4-0 Unión [Goles]
    [youtube]Fgu70sFHK4I[/youtube]

La gente en La bombonera, se mueve.
    [youtube]g3Y76qKausQ&feature=related[/youtube]

4.  
    Warface

Piscis
    Se rumorea que finalmente Boca Juniors NO renovará contrato de sponsor con LG para el 2012, más que nada porque es un Logo que ha traido problemas en el hincha Xeneize también debido a sus colores (rojo y blanco, como River).

Parece ser que el nuevo Sponsor será Fly Emirates y estos son algunos posibles modelos de la camiseta.

Honestamente la camiseta suplente, me encanta.

5.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    para que no sea monogolo entro por aca xD
    yo no veo las imagenes y me entro curiosidad

6.  
    Warface

Piscis
    Listo, ahi edité el post y creo que se deberían ver las imágenes.

En lo personal me encanta como queda ese sponsor y más como queda en la camiseta blanca que sería la suplente.

7.  
    Relloks

Relloks Cemzoonita

Leo
    Tengo una debilidad por las camisetas blancas y esa esta genial simple y bien combinado una duda los pantalones son blancos igual?

8.  
    Warface

Piscis
    Solo se ha hecho un diseño de la camiseta por ahora, de hecho aún no se ha confirmado que Fly Emirates sea el sponsor de Boca Juniors a partir de Enero del 2012, también existe la posibilidad de que el sponsor sea BBVA Banco Francés.

Pero sí, en caso de confirmarse el Emirates Fly (cosa que espero que así sea porque me gusta demasiado) el pantalón del conjunto blanco será así, del mismo color y creo que hasta me gustaría más la camiseta alternativa que la titular xD.

9.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    A mi también me encantan las dos camisetas de Boca Juniors ¿no hay una tercera? :D

10.  
    Warface

Piscis
    Sí y me había olvidado de subirla :D, esta es la tercea, de las 3 la que menos me gusta.

11.  
    Warface

Piscis
    TERCERA FECHA: APERTURA 2011

Newell's 0-1 Boca Juniors

Cancha que se venía haciendo adversa para nosotros hace ya 2 años con 2 derrotas consecutivas, pero era el momento de quebrar esa racha y por suerte así fue, del Coloso Marcelo Bielsa nos fuimos con una sonrisa tras en 1-0 que nos deja en la punta del campeonato con Vélez, Lanús y posiblemente también Racing.

Boca fue superior a Newell's, pero es un equipo ordenado y aguerrido defensivamente, después mucha explosión ofensiva no tiene por más que inquieto en algunos momentos con Sperdutti y Noir, pero siempre estuvo Orión bien parado para responder o mismo la defensa de Boca que lleva una linda racha positiva.

Boca fue quien propuso, Boca fue quien arriesgo y es por eso que en un partido cerrado que se podía definir o con la pelota parada o una desatención terminó siendo Boca el que se llevo los 3 puntos importantisimos en este campeonato; no iba a ser un partido de goleada como contra Unión, NOB sabe defender, tiene con que, jugadores altos, duros y que te pegan en cualquier lugar de la cancha para no dejar crear juego como hizo Fideleff a lo largo de TODO el partido y jamás fue amonestado, pero cuando todo parecía que se terminaba fue el minuto 42 que comenzó con un despeje de Orión desde el arco, triangulación del equipo, pase de Román para Viatri que con un excelente movimiento se saco a su marca de encima, Mouche pico con una excelente diagonal y tras recibir un pase a lo Riquelme de Lucas Viatri definió con derecha cruzado medio mordido pero con la importancia de que la pelota acarició la red para darle una alegría a todos los Xeneizes que así se prenden en la punta.

Se vienen 2 partidos seguidos duros en el campeonato, San Lorenzo en la Bombonera el próximo domingo, un rival que SIEMPRE nos cuesta pero hay que recuperar ese prestigio en la bombonera, hay que ganarles, salir adelante, y después visitar en Avellaneda a Independiente.

Cosas para destacar hoy, el trabajo defensivo, aclaremos acá que hubo deficits en determinados momentos, pero siempre estuvo atento y no dio ventaja y la seguridad de Orión en el arco cuando se lo necesito; el mediocampo con Somoza en un altísimo nivel, Riquelme que sigue con buen pie, Chávez y Erviti que tuvieron un buen partido más que nada en la segunda parte y por sobre todo el juego lateralizado de Boca, después arriba lo de Viatri es completisimo, poder ofensivo y compromiso con el equipo para recuperar, ayudar y distribuir y tanto Cvitanich como Mouche -autor del gol- tuvieron un buen partido.

12.  
    Warface

Piscis
    Video de resumen del partido contra NOB.

[youtube]SYhtguFePiQ[/youtube]​

13.  
    Warface

Piscis
    CUARTA FECHA: APERTURA 2011

Boca Juniors 1-1 San Lorenzo

Sigue quedando esa deuda pendiente que se llama San Lorenzo, era un partido para ganar y conseguir la punta del campeonato en total soledad debido a que tanto Lanús, Racing, Vélez y Colón no habían podido sumar de a 3; pero nos sumamos a la lista de los que no pudieron llevarse los 3 puntos en esta oportunidad.

El primer tiempo fue muy trabado, de hecho las jugadas más claras de los 2 fueron el tiro libre de Riquelme que se fue por el costado del palo apenas afuera y 4 minutos después Mendez de San Lorenzo pudo concretar de la misma manera para poner al cuervo en ventaja en el partido ¿justo? realmente NO, si bien el partido era trabado y sin muchas llegadas peligrosas era Boca quien proponía, pero termino siendo de esa manera, se cerro el primer tiempo así con un Erviti como el mejor jugador de Boca en esa primera etapa -no pasaría lo mismo en la segunda mitad-.

En la segunda etapa salió un Boca completamente ofensivo y por eso en tan solo 5 minutos consiguió el empate con una jugada discutida por posible offside de Cvitanich, pero muy fino, por lo cual Boca igualó el partido, desde ese momento fue casi todo para Boca, con un Riquelme más suelto y generando el juego principalmente con los laterales Boca acechaba en todo momento el area de San Lorenzo que se salvo en otra de Cvitanich, tuvo un cabezazo de Caruzzo, un tiro que se fue desviado del Pochi Chávez, pero entro Mouche por Cvitanich y casi consigue los 3 puntos como en Rosario, primero con un remate desde un corner en el area chica que ENCONTRO Migliore sin lugar a dudas y después con una excelente habilitación de Riquelme a su estilo y Mouche más rápido que Botinelli y una pésima salida de Migliore acarició y cuando estaba por entrar el arquero pudo redimir su error para salvar pero la pelota quedo ahi en la línea suelta y Lucas Viatri la pateo pero sobre la misma línea entre defensor y portero la sacaron.

Boca parece ir recuperando su identidad, ya no es venir y ganarle como en pasados campeonatos, Boca tiene una identidad de juego, sabe a lo que va y quiere irse siempre con los 3 puntos, por ahora las cosas parecen ir en un camino positivo, el próximo equipo que toca será Independiente en Avellaneda y será fundamental llevarnos los 3 puntos para seguir prendidos arriba, con un torneo en el cual ahora figura como líder Atlético Rafaela.

14.  
    Warface

Piscis
    Dejaré acá el video sobre el resumen del Partido de Boca 1-1 San Lorenzo, se los recomiendo para que vean como Boca de a poco va recuperando su poder en La Bombonera, sabiendo que TIENE que ganar y la suerte sin lugar a dudas estuvo del lado de CASLA.

[youtube]4Z4Tt1uglSs&feature=related[/youtube]

15.  
    Warface

Piscis
    QUINTA FECHA: APERTURA 2011

Independiente 0-1 Boca Juniors

Tarde dificil se vislumbraba por Avellaneda, principalmente porque ya se sabía que para este partido no contaríamos con Juan Román Riquelme sin lugar a dudas el jugador más claro de Boca, el generador de juego y motorcito del mismo, de hecho se preveía lo que se vio en el primer tiempo.

Se enfrentaba el clásico de la Primera División, tanto Boca como Independiente son los únicos que no han descendido jamás de categoría, también el duelo de hinchadas debido al mote de "Rey de Copas" en si un clásico picante e interesante y desde la previa trabado y dificil más por la falta del creador Xeneize que propuso una ofensiva con Mouche y Cvitanich teniendo a Viatri más retrazado siendo algo así como un volante.

El primer tiempo fue bastante trabado, ningún equipo propuso nada y de hecho Boca en buenos tramos del partido se vio superado por Independiente que presionó bien y ganó el mediocampo pero jamás aprovechó en zona ofensiva donde igualmente no provoco mucho y su máxima situación de peligro vino por un error de Orión que rechazó mal y le quedo a Marco Perez quien no supo definir en el mano a mano y así Agustín redimió su error; después por el lado de Boca también se encontró con una situación donde Assman tuvo una buena reacción y si se debe destacar a alguien en este tramo del primer tiempo fue al defensor de Independiente, Julian Velazquez de un gran partido.

El segundo tiempo se preveía que siga igual de trabado en el mediocampo pero fue completamente diferente el juego, Boca se encontró con un gol a los 4 minutos a través de un corner y que el capitán Schiavi metió pateando a un costado, desde ese momento el asedio de Boca fue enorme, una presión tremenda en todas partes, imprecisiones sumadas por parte de Independiente hicieron que Boca siga creciendo y si no terminó con una victoria aún más abultada fue por una mezcla de mala noche de los delanteros y una buena jornada de Assman y Julian Velazquez en Independiente, tal es así que Cvitanich tuvo un mano a mano y no supo definirlo la adelanto mucho y se la quedo Assman, acto seguido Lucas Viatri malgasta una jugada pateandola muy mal, Mouche en un error defensivo de Tuzzio quedo mano a mano con Assman a quien superó y lo dejo en el camino y cuando la pelota estaba ingresando Julian Velazquez se tiro con todo para sacar la pelota sobre la línea pero impactar contra el palo del arco y tener que salir lesionado; luego otra jugada de Viatri dentro del area donde en vez de patear quiso marear y se diluyo la situación, una mala elección de Pochi Chavez por definir el mismo y no abrir ante la llegada de Mouche y Clemente como también un remate de media distancia por parte de Viatri; ¿Independiente? nada, desaparecido de la cancha, errático en todos los pases, sin fútbol, sin generar NADA ante el fastidio de su gente, la única jugada se dio al minuto 90 después de un tiro libre donde Agustín Orión atajó de manera increible una pelota que ya se gritaba gol.

Y así fue nomás, Boca Juniors se llevo la victoria en Avellaneda y sigue prendido arriba con 11 puntos sobre 15 posibles.

16.  
    Warface

Piscis
    SEXTA FECHA: APERTURA 2011

Boca Juniors 1-0 San Martín SJ

Partidos cerrados si los habrá y desde el vamos se sabía que esa sería la "iniciativa" de San Martín, salir a defender y tratar de jugar a la contra y así fue como lo hizo durante el partido y de mucho no le sirvió en cuanto a poder ofensivo, ya que tuvo 2 jugadas en todo el partido y una generada por Boca mismo.

Boca trabajo muy bien la pelota en el inicio del partido el circuito Riquelme-Clemente sigue siendo excelente, pero la movilidad de todo el equipo fue buena, el poder ofensivo iba acechando al area de San Martín y a los 11 minutos tras un corner y cabezazo de Dario Cvitanich cuando todo el mundo ya gritaba gol, la pelota pega en el travesaño y sale afuera ahogando el grito esperado, Boca siguió yendo a fondo y tras una buena corajeada de Cvita que habilitó a Rivero y desde fuera del area grande pega un sablazo imposible para el arquero de San Martín, pero que nuevamente se estrella en el palo derecho y sale hacia afuera, Boca intentaba pero el gol no llegaba y las situaciones fueron más durante el primer tiempo, ninguna terminando bien; hasta se vio a Viatri despejando un corner en contra de Boca con la mala fortuna de que rechazó para adentro del arco y Orión de excelentes reflejos evito lo que hubiese sido un injustísimo 0-1.

También hacer una mención específica para el línea que marco el ataque en el primer tiempo para Boca, que cobró 2 INEXISTENTES POSICIONES ADELANTADAS que terminaron en gol, logicamente anuladas por una MALA decisión del línea y el árbitro apoyandose en lo que su asistente vio.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, Boca proponiendo por más que en un momento del partido se nivelo y Boca perdió el control de la pelota y el partido se veía trabado en el medio, San Martín sin poder ofensivo, solo a Graf de punta pero que poco podía hacer aunque se las ingeniaba bien para molestar.

Pero llego el momento en el cual Boca con una buena jugada colectiva a nivel ofensivo encabezada por Walter Erviti (yo SIEMPRE lo banque y voy a bancar a Erviti y las críticas que recibe son INJUSTAS) tras definir, y la pelota quede en un rebote para Clemente que lo habilita de nuevo a Erviti y patea entrando por fin la pelota y estableciendo lo que era una merecida ventaja para el conjunto local; sí, Clemente estaba en offside y formo parte de la jugada dando el pase a Erviti tras el rebote.

30 min del ST marcaba el reloj pero quedarían más oportunidades, avances de Boca contra un San Martín algo más arriesgado que tuvo una jugada clarísima en los pies de Graf pero que Agustín Orión cada vez más firme en el arco Xeneize saco increiblemente y también tendríamos momento para el deleite, no solo para ese hermoso caño de Chavez, tampoco para la pisadita de Román, sino para un tiro libre desde la línea del area grande que Román acarició para que cuando todos nuevamente gritaban gol se estrellara en el palo que faltaba golpear... sí, el arco estaba cerrado, pero por suerte se abrió al minuto 30 del ST, Boca ganó, es líder del torneo en soledad -el lunes juega Lanús contra Argentinos y en caso de ganar el granate compartirá la punta con Boca-

Lo importante es seguir haciendo las cosas bien, de esta manera, recuperando el prestigio y se viene una fecha importantísima, el domingo que viene Boca-Lanús en cancha del grana.

17.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    lol con Boca. Nunca sigo los partidos, pero gracias a Twitter me informo un poco. Boca no juega bien, pero aún así gana y siempre por la mínima. Seguro que no es lo que quieren los aficionados xeneizes como tú, pero bueno, están ganando y eso es lo que importanta en este momento. Sumar y sumar puntos, algo que la temporada pasa era bastante complicado y coqueteásteis con puestos de descenso.

18.  
    Warface

Piscis
    En realidad no me importa ganar por goleada como el Madrid o el vistoso juego del Barcelona (al margen del empate con la Real Sociedad), Boca lleva mucho tiempo con pésimas actuaciones y quiero sumar de a 3 en todos los partidos que sean posibles.

Pero lo cierto es que vos mencionas que no juega bien, pero yo no lo veo así, para mí Boca esta jugando en buen nivel y tiene la pésima fortuna de que NO entran las pelotas, ayer contra San Martín si no fuese por los palos o algunos errores el partido tranquilamente era de 4-0 nuevamente como a Unión, con Independiente la fecha pasada fue similar, con San Lorenzo en la bombonera empatamos 1-1 injustisimamente porque tuvimos entre 7-10 situaciones de gol.

Boca por suerte de a poco se consolida y esperemos seguir por estre buen camino; ahora se viene un partido importantísimo, Lanús en la fortaleza.

19.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Como no veo no puedo contradecirte, también leí que Riquelme estuvo en un gran nivel ayer.

20.  
    Warface

Piscis
    Aún no lo han subido a internet, pero cuando lo suban dejaré acá el resumen del partido.

21.  
    Warface

Piscis
    Lo prometido es deuda y acá saldo la misma, dejo el video del resumen del partido para que puedas ver mejor Velli, dicho sea de paso al minuto 4 del video vas a recordar quizás la final de España-Holanda y lo hecho por De Jong a Xabi Alonso (xD).

[youtube]d-L0oVn6Nyg[/youtube]​

22.  
    Warface

Piscis
    SÉPTIMA FECHA: APERTURA 2011

Lanús 1-2 Boca Juniors

Partido equilibrado en todo aspecto, los 2 equipos venían en igualdad de puntos, en lo más alto del campeonato con 8 goles a favor y 1 gol en contra cada uno, Lanús un equipo que en los últimos 2 años viene haciendo grandes actuaciones y es siempre candidato, esa es la diferencia con Boca que viene de 2 pésimos años sin entrar en la pelea.

Hoy se enfrentaban en La Fortaleza lugar donde Boca había perdido su último partido ya hace 17 fechas atras, se jugaba la punta del campeonato en soledad o dejarlo a Atlético de Rafaela en ese lugar tras superar por 1-3 a San Lorenzo.

En la cancha 2 jugadores de buen pie para ambos lados, los creadores, por un lado Juan Román Riquelme por el otro Diego Valeri, el partido arranco equilibrado pero rapidamente hubo alegría, en tan solo 5 minutos tras un corner y la pelota cayendo en pies de Viatri termino adentro de la red poniendo a Boca en ventaja, un primer tiempo sin sobresaltos para el conjunto Xeneize que fue superior en todo aspecto a Lanús, en control de pelota, orden defensivo y poder ofensivo, donde nuevamente volvio a malograr oportunidades de gol en los pies de Viatri, Mouche y alguna más.

La defensa poco trabajo tuvo ya que Lanús estuvo acorralado por un excelente control y dominio de Boca en el mediocampo con un gran juego de Somoza para la contención, Rivero por una de las bandas y Erviti por la otra, ambos de buen nivel donde por supuesto también se destaca a Clemente con sus subidas por izquierda, Roncaglia que cuando se animo paso bien y sin miedo, Schiavi e Insaurralde muy seguros en la línea de fondo.

Así se fue Boca en el entretiempo, siendo superior a Lanús y con una justa victoria, pero ni bien iniciado el segundo tiempo en tan solo un minuto con un desborde de Balbi por la izquierda y un centro es Insaurralde quien barriendo termina metiendo la pelota en su propio arco e igualando el marcador, en tan solo 1 minuto Lanús emparejaba el partido y se agrandó, se animo a atacar, Boca no encontraba su lugar en la cancha el dominio que llevaba en el primer tiempo desapareció, Valeri apareció más en juego, Regueiro y Camoranessi se hicieron notar más, los defensores principalmente Izquierdos y Braghieri hicieron un buen trabajo, Lanús iba mejorando y acercandose al arco de Boca, pero en el minuto 16 un lateral a la altura del area grande de Lanús de Roncaglia hacia atras para Somoza quien ve a Erviti le llega la pelota y el ex banfield de cabeza tras una excelente definición establece el 2-1 que sería inamobible.

Desde ese momento nuevamente Lanús se desmorono, Boca recuperó la confianza, fue quien propuso, el partido comenzó a ser ida y vuelta pero Lanús no tenía profundida y Boca nuevamente volvía a malgastar oportunidades con Mouche y Viatri, también Rivero que no definian el partido y podía sufrirse más adelante.

No hubo tiempo para más, Boca ganó, es líder absoluto del torneo y esperemos seguir por este camino.

23.  
    Warface

Piscis
    OCTAVA FECHA: APERTURA 2011

Boca Juniors 1-0 Estudiantes LP

Como es de saber, se vienen a cuidar a la bombonera y Estudiantes no fue la diferencia, porque en los 90 minutos de partido no tuvo un solo remate al arco de Agustín Orión, mientras que Boca Juniors fue un justo ganador y mereció que el marcador sea más abultado.

El primer tiempo venía trabado, peleado en el mediocampo, nadie sacandose ventaja, con bastantes inseguridades, hasta que llego un lateral de Clemente, pase a Erviti que habilita a Román que de taco devuelve para Clemente pasando por su izquierda, manda el centro, Viatri cabeza junto con Albil que cae al piso, la pelota queda boyando para Mouche que cabecea y da en el palo, Desabato y Sanchez van por la pelota pero Clemente Rodriguez quien inicio la jugada fue más rápido y definió, 17 minutos y Boca ya estaba 1-0 arriba, cuando el partido era trabado y sin situaciones para los 2.

Desde ese momento el panorama cambio y Boca fue amo y señor de la cancha en la primera etapa, los hilos los manejaba Juan Román Riquelme de notable actuación de un nivel altísimo, tal es así que Román tuvo un tiro desde fuera del área que el portero Silva (ingreso por el lesionado Albil) la saco cuando parecía pasarse del ángulo superior izquierdo suyo, posteriormente una llegada de Viatri malograda, también un centro para Insaurralde que no tendría buen destino, un ingreso de Clemente al area tras una pared que se va por encima del travesaño, mientras tanto Estudiantes, nada...

Así finalizó la primera etapa con un Boca más ofensivo y dominador de juego, ante un Estudiantes atónito y sin reacción alguna; la segunda etapa cambio, fueron los errores repartidos para ambas partes, el partido cayo en nivel, ninguno generaba nada, solo combate en el mediocampo, pero Boca cuenta con la ventaja de tener a este señor en un altísimo nivel, sí, nada más y nada menos que Juan Román Riquelme quien se hizo dueño del equipo, nuevamente hizo rotar todo a su ritmo, saco pecho y eso mato a Estudiantes que por más que intento con cambios ofensivos (ingresos de Gastón Fernandez y Mariano Gonzalez) de nada sirvió porque nunca llego a rematar al arco.

Así finalizó, Boca sufriendo por no estirar la diferencia en el marcador por más que en el juego siempre estuvo clara, Boca ganó, es único puntero a 4 puntos de Rafaela y Racing sus perseguidores, lleva un invicto de 18 partidos, pero hay que estar con los pies sobre la tierra porque esto recien es el principio, el domingo un duro rival como Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona, a seguir por este camino.

24.  
    Warface

Piscis
    Añado el video-resumen del partido entre Boca y Estudiantes.

[youtube]DBuXXJehv28&feature=related​
    [/youtube]

25.  
    Warface

Piscis
    NOVENA FECHA: APERTURA 2011

Argentinos Jrs. 0-0 Boca Juniors

Cancha chica la de Argentinos Jrs, por lo cual se sabe que el partido sería trabado y peleado en el mediocampo, lugar donde estaría superpoblado de jugadores y ahi fue donde se lucho el partido, es por eso que no fue muy vistoso, por no decir que directamente fue un partido malo, pero con un Boca que tuvo el peor partido en lo que va del campeonato, que casi no generó situaciones de gol y se encontró con un Argentinos Juniors bien parado en su cancha, sabiendo como pelear y distribuir y que termino generando más situaciones, de hecho Ramirez en el segundo tiempo tuvo 2 clarísimas jugadas de gol que termino definiendo de mala manera y por eso el resultado se decretó en un 0-0.

Boca venía sabiendo que Rafaela perdió, Racing no pudo superar a San lorenzo y a la espera de que el lunes jugará Lanús, la diferencia de 4 puntos con sus perseguidores de momento sigue en pie, y hoy tuvo la peor jornada desde hace ya tiempo, no pudo encontrar el rumbo del partido, fue superado por el bicho y tuvo la suerte de que el rival defina erroneamente en varias oportunidades; eso sí, el partido se jugo en el mediocampo y las llegadas fueron por centros desde las bandas, no hubo muchas emociones.

Lo bueno de esto es saber que ante un mal partido el equipo jamás perdió la calma, no se desordeno (salvo 10 minutos en el segundo tiempo que no supo aprovechar Argentinos) y ante una mala tarde se fue sumando de a 1, sin perder puntos en el camino por más que no se consigan los 3 que se fueron a buscar.

Ahora se viene una parada brava que será Tigre en la bombonera, otro que también esta cerca y tiene un juego interesante en cuanto a la agresividad en la mitad del campo y un buen poder ofensivo en cuanto a las subidas de sus jugadores como Roman Martinez o las llegadas de Echeverria.

A seguir por este camino, pero no con una actuación como la de hoy, aunque en esta cancha era de esperarse que pase algo así.

26.  
    Morrison

Morrison Cemzoonita

Leo
    Debo decir que me alegra el presente de Boca, hace rato hacía falta una campaña así, en cuanto a resultados no al juego mismo. Sin ser vistoso creo que se ve un equipo sólido y con las ideas claras. Sin duda lo que falta es profundidad pero no he visto a Boca en grandes apuros (por lo menos los partidos que he visto)

El de ayer fue un partido bajo, pero a excepción de esos 10 minutos que si fue un desorden, no vi comprometido el partido para Boca

27.  
    Warface

Piscis
    DECIMA FECHA: APERTURA 2011

Boca Juniors 1-0 Tigre

Otro choque clave, con un rival que viene escalando, jugando a un gran nivel y que en la Bombonera no se venía llevando malos resultados, por otro lado ya era sabido el empate de Racing, la caida de Lanús ante Rafaela, el hecho de ganar le daría un plus más de oxígeno a Boca en la punta del campeonato.

El partido iba trabado casi sin situaciones, hasta que a los 13 minutos en un tiro libre Román mando a todo el equipo para la izquierda pero a Rivero por la derecha a quien le paso la pelota en profundidad, éste corrió y pateo directo al arco que dandole a Castaño termino metiendose en contra para así establecer el 1-0 en el inicio del partido.

El primer tiempo fue muy chato, practicamente no hubo más llegadas fue más lo que se lucho que lo que se jugó, momentos para cada uno pero sin llegada a fondo y de esta manera se iba la primera parte, después en el segundo tiempo Boca tuvo algunas situaciones más mientras que Tigre incomodo en los últimos minutos, Riquelme se hizo dueño de la pelota y comenzó a manejar los hilos del juego y así Boca tuvo algunas aproximaciones al arco rival, Mouche en 2 oportunidades estuvo cerca pero no pudo definir, Viatri en otra ocación, Román desde media distancia como así también un gol bien anulado a Mouche por una mínima diferencia de centímetros pero que fue cobrado un correcto offside.

Tigre en los últimos 5 minutos fue cuando se acerco al arco con Echeverria y un tumulto en el area que termino despejando Schiavi para así sellar la victoria, que Boca siga en la punta y a 5 puntos de diferencia de su perseguidor, la sorpresa del torneo, Atlético Rafaela... ahora se viene Belgrano nuevamente en casa.

28.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    5 puntos de ventaja en 10 fechas y con 20 partidos ya de invicto :3.

Aun así falta para la zona que considero yo dificil:

- Fecha 13 vs Rafaela - Local
    - Fecha 14 vs Velez - Visitante
    - Fecha 15 vs Racing - Local

Si pasamos esos 3 partidos sin perder ninguno ya con las 4 fechas que restan está para ser mas que campeón.

29.  
    Warface

Piscis
    DECIMO PRIMERA FECHA: APERTURA 2011

Boca Juniors 0-0 Belgrano

Partido en el cual se especulaba una gran recepción para el equipo visitante porque fue quien concretó el descenso del clásico rival en la promoción pasada, pero nada fue así, si bien se vieron algunas banderas de agradecimiento y aplausos cuando ellos bajaron del micro ingresando a la bombonera, dentro del estadio fue completamente diferente, silbidos, abucheos y el típico canto para equipos como Belgrano "Vos sos de la B".

En la cancha hoy Belgrano dejo en claro que si bien está en primera tiene mentalidad de equipo de la B, venir a sumar un punto y no pensar en tratar de llevarse los 3 ¿porqué me atrevo a decir esto? sencillamente porque Belgrano en 90 minutos de partido jamás pateo al arco, nunca propuso nada pero se cerro bien defensivamente haciendo que Boca tenga el dominio de pelota, pero que no genere muchas jugadas de peligro, si con llegada al arco pero no muchas de gran peligro.

Pero fue una tarde de polémicas, el local que ahora ya acumula 21 partidos sin caer, podía estirar su ventaja a sus perseguidores a 8 puntos en caso de ganar, ya que todos los de abajo apenas empataron o cayeron, ninguno consiguió ganar; Belgrano también venía por esas zonas y quería acercarse, pero ya entrando en el terreno de las polémicas hay muchas.

Un penal no cobrado sobre Lucas Viatri a los 8 minutos tras un manotazo en la cara sin pelota cuando le llegaba un centro, termino sangrando pero el árbitro no cobro nada, también a los 35 minutos un penal sobre Juan Román Riquelme de Ribair Rodriguez tras manotearlo y tirarlo al piso dentro del area, tampoco cobrado.
    Ya en la segunda parte, sobre Blandi por un agarrón durante un centro, pero que como hay tantos manotazos pueden entenderse y después sobre Walter Erviti un terrible pisotón que jamás fue cobrado y hasta amonestaron a Erviti por simulación.

Después Boca tuvo llegadas en los pies de Viatri, Chavez, Cvitanich, Rivero, Riquelme; pero no pudo romper el arco de Olave que tuvo una buena tarde; lo pésima noticia de la tarde fue la rotura de ligamentos cruzados de Lucas Viatri al finalizar el primer tiempo, lo cual lo marginará de las canchas por al menos 6 meses, cuando después de tanto luchar consiguió ser el merecido 9 de Boca.

Boca no perdió, sigue sumando y se escapo 6 puntos arriba de sus perseguidores (Racing y Atlético Rafaela), se vienen partidos dificiles, ahora visitar a Colón, recibir a Rafaela y posteriormente encontrarnos con Vélez en Liniers y Racing en la Bombonera, pasados estos 4 partidos de conseguir resultados positivos, sin lugar a dudas estaremos muy cerca de ese objetivo que se nos hace esquivo desde ya el 2008.

30.  
    Warface

Piscis
    Sin lugar a dudas este domingo ha sido una fecha pésima para Boca ¿por el resultado? ¡NO! ya que Boca empató y se alejo a 6 puntos de sus perseguidores, pero el saldo de este partido con Belgrano es crítico para el equipo.

Lucas Viatri con la rotura del ligamento anterior estará inactivo entre 6 y 8 meses, por lo cual se debe buscar un reemplazante, las opciones dentro del equipo son Blandi, quien tuvo una muy mala actuación con Belgrano, Gaona Lugo, Araujo o Mouche, pero el reglamento permite la incorporación de un jugador, suena Carlos Tevez, pero es un sueño lejano e imposible más que nada por lo monetario, también sono Santiago Silva, pero es la misma situación y recien llego a la Fiorentina; ya del medio local a quien se mencionó es a Tito Ramirez de Godoy Cruz.

Sumado a esto y aún peor es la lesión diagnosticada a Juan Román Riquelme, el mejor jugador del torneo Argentino, a quien se le confirmó la lesión en su talón que lo margino en todo el 2009 practicamente de las canchas, ya ha sido descartado para el partido del Martes 25 contra Colón y no se sabe cuando será la fecha de su regreso.

Definitivamente por más que en cuanto a puntos se este bien, el panorama para Boca comienza a complicarse y veremos como se da todo, reemplazo para Riquelme el nato es el Tano Gracián, pero la verdad no es del agrado de la gente, seguramente su lugar lo tome el Pochi Chavez quien realmente lo merece.

Comparte esta página