1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Actividad Board Game Arena

Tema en 'Game Zone' iniciado por Daniel, 18 Mayo 2013.

Cargando...
  1.  
    Daniel

Daniel Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Board Game Arena, como su nombre dice, es una web donde se pueden jugar a juegos de mesa. La misma cuenta con 37 juegos diferentes y cada mes agregan de uno a tres nuevos.

El único inconveniente es que los juegos no son tan comunes para la gente, si bien se puede ver alguno que otro básico, por lo general son juegos que no hayan jugado (a menos que seas ducho en la temática).
    No obstante, la estratégia que tienen estos juegos es bastante elevada a excepción de alguno que otro simple.

Es posible que al ver los juegos dirán... "no entiendo ninguno, mejor ni intento", pero al menos estoy intentando a ver si alguno más quiere jugar ya que por lo general hay alguno que otro español rondando y de America Latina no hay casi nadie (la mayoría son Franceses, Alemanes, Ingleses, Polacos o de USA).
    Si quieren yo puedo enseñarles alguno de los juegos, se jugar a todos excepto a 3 (que aun tengo que aprender), y también podemos plantear estratégias y quien dice armar algun concursillo cerrado entre nosotros :).

La web para registrarse:

===============

Como posiblemente nadie aparesca, haré el modo de invocación que hacen algunos. Si no les interesa simplemente ignoren, muchísimas gracias :3.

• Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Cemzoonita

Capricornio
    Daniel como OPQA no había nada :(.

3.  
    Daniel

Sagitario
    El problema de OPQA es que es medio ghey, ademas de que a muchos de aqui les tiraba lag (tengo username ahi aun)

4.  
    Bolsa del Mercadona

Bolsa del Mercadona Cemzoonita

Capricornio
    También se puede hacer algo en Playforia, hace bastante que lo tenemos abandonado y durante un tiempo le dimos bastante vida los del foro, tal como billar, minigolf, barquitos, lo de los cañones, etc.

Velli KiBou Kemero y Richi sabrán de lo que hablo (éramos unos de los que jugábamos a esos juegos xD).

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Thalyssien

Thalyssien Cemzoonita

Sagitario
    Parece interesante! La semana que viene me registro y pruebo alguno o me enseñas jiji!
    Estos días estaré ocupado! :(

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Daniel

Sagitario
    De hecho yo jugaba al minigolf hasta que comenzaba a tirarme mucho error de conexión y asdfs. Aun tengo mi loguito del Minigolf xD

7. Yo sé jugar al Reversi, creo que he jugado al Gomoku (conocido con otro nombre probablemente) y el United Square lo jugaba mucho con un amigo en clase :silbar:, aunque según he entendido, ahí hay que formar los cuadrados con triángulos, nosotros íbamos poniendo rayitas (con las hojas de cuadritos de los cuadernos, al crearse un cuadrado, te volvía a tocar, y si no, le tocaba al otro) xD

Los otros a simple vista no me suenan, aunque tal vez al verlos detenidamente conozca alguno más.

Me parece una buena idea lo del concurso, y sería muy divertido n_n

8.  
    Daniel

Sagitario
    De hecho el United Square no es así, aunque si hay que poner cuadrados, pero en realidad hay que juntar tus colores para ganar puntos xD.

Y bueno, el Reversí es el típico Othello y el Gomoku es el 5 en linea.

9.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Yo también me lo miraré con calma que ahora estamos a final de clases y hay mucho curro :(

10.  
    Daniel

Sagitario
    Si, igual es recomendación para todos mirar con mucha calma los juegos ya que no son de esos demasiado easy (a excepción del 5 en linea y alguno más).

Y of course, luego de aprender a jugarlo la idea es buscar una estratégia.

11. Sí, así es como yo lo recordaba, el que más cuadrados hacía ganaba :)

Creo que estamos todos igual xD

12.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Sinceramente, casi me da un ataque al ver que no conocía ningún juego xD..pero le pegare un vistazo porque parece interesante, sobretodo la info que da el tiempo, nº de personas, complejidad, etc..

13.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Mirando mirando solo hay un juego de la gran cantidad que je jugado :$

El saboteur! Es un juego muy simple, corto y divertido.

Trata de lo siguiente:

Uno de los jugadores es el saboteur y tiene que andar jodiendo a los demás sin que se sepa que es el que sabotea.
    Se van robando cartas y hay que ir "construyendo" un camino con cartas que tienen diferentes direcciones para poder llegar a los cofres del final. Una vez llegas se reparte el oro entre el primero en llegar y los demás.

Está bien y es muy simple, se podría mirar de organizar algún torneo para lo cemzoonitas! Yo podría decir que tengo a 3 jugadores seguros para el tema! Yo, Fakir y Droze .

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    en el ultimo torneo que hicieron yo gane el de dados, estaba en la final de minigolf y billar, estaba en la semi de colores y otro juego... pero lo cancelaron. asumo que no querian darme mis logos xD

deje de jugar en playforia cuando ya nadie en cemzoo me ganaba xDxD :ego:

15.  
    Daniel

Sagitario
    Si, no es un juego que demande mucho tiempo, aunque el dilema es que para que sea balanceado hay que jugarlo de 7 o 10 jugadores, sino es demasiada ventaja para un team o para el otro.

16.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Uff 7/10 jugadores en saboteur? es imposible creo xD esque lo "malo" es que como es un juego rápido y fácil creo que el máximo son 5 jugadores.

17.  
    Daniel

Sagitario
    No, Saboteur se puede jugar entre 3 y 10 jugadores, y dependiendo de la cantidad de jugadores la cantidad de roles varía.

Algunos por ahi intentan jugar partidas de 6 o 9 con la opción "Selfish" (Enano Codicioso), cosa que también es algo equilibrado. Pero en partidas normales lo comun es que se juegue entre 7 o 10.

18.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Umm no sabía. El juego lo tiene un amigo y nunca hemos jugado tantos! Ostras lo de enano codicioso me gusta jojo

19.  
    Daniel

Sagitario
    Si, es un juego que no es dificil de acceder, de hecho tengo una amigo aquí que lo tiene en físico.

Y como ya has dicho, una cantidad de jugadores son mineros, y una cantidad de jugadores son saboteadores (es algo parecido a Mafia, pero los saboteadores no se conocen entre si).

Los mineros deben llegar a la pepita de oro, entonces se repartirán puntos (que son las cartas de las pepitas de oro, donde uno puede obtener 1, 2 o 3). Si no llegan al final, los saboteadores ganan y obtendrán 3 pepitas de oro cada uno.
    Esto se repite 3 veces y los roles también se cambian entre ronda y ronda, aquel que haya obtenido más pepitas es el que gana la partida.

Al incluir "Selfish" (Enano Codicioso), se elimina una de las cartas de Minero y se la reemplaza por la de Enano Codicioso, la función es la misma del minero a diferencia que sólo gana pepitas si es el que pone la pieza final para llegar al oro. En caso de que suceda esto ganará sólo el Enano Codicioso 4 pepitas de oro y se terminará la ronda.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Más claro el agua :3

21.  
    Daniel

Sagitario
    Más bien esa sería una introducción rápida, aunque aquí tendrían que ver cual es la mecánica del juego, que cartas son las mejores para los saboteadores, como construir y en que momento usar cada carta.
    Saboteur no es un juego donde ganarás todas las partidas, de hecho yo tengo 44 partidas jugadas y sólo gané 4, pero he sacado muchos 2dos o 3ros lugares y más o menos tengo en claro como se juega.

Of course, a veces te pasa que si juegas con gente random te toque algun MUY NUB que te jode la partida porque construye mal, entonces descarta las mejores cartas o les rompe las herramientas a sus propios compañeros.

22.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Bueno eso igual divierte jaja
    Lo mejor es aprender jugando.

23.  
    Daniel

Sagitario
    Si, siempre que sale un juego nuevo yo intento aprenderlo, no juego muchas partidas pero más o menos intento ganar la mayoría que puedo.

No obstante, si he insultado al monitor por culpa de cierta gente, o de algunos que sólo vienen por troll (si, si hay).

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Oh, tiene Puerto Rico.

Lamentablemente no tiene Agricola ni La Campaña del Norte de Africa.

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    ojalá tuviese Agrícola, Talismán, Caballeros Guerreros, Colonos de Catán... :(

26.  
    Daniel

Sagitario
    Varios, incluido yo, habíamos pedido por juegos como Agrícola, Alhambra, Settlers of Catan, Carssasone o 7 Wonders, pero las empresas no los cedieron :(.

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    pinkgirl

pinkgirl CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    El Thermopyles es como las damas chinas? Si, ya me he registrado xD

28.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Por qué me ponen ocio cuando ando muy ocupada? ToT de todos modos checaré para ver si entro a alguno :3

• Me gusta Me gusta x 1
  29.  
    pinkgirl

pinkgirl CemZoonita Mercenarios de CZ

Leo
    Me enseñaron a jugar al Niagara, así que sólo se ese y el de Hearts por ahora xD.

30.  
    Daniel

Sagitario
    No, es un juego de 1 jugador, donde tu eres los espartanos y debes derrotar a los persas antes de que los mismos lleguen a tu ciudad.
    El juego es algo monótono a ser sincero, y ganar es en muchos casos cuestión de suerte. Por lo general el ratio de victoria es del 40% en los jugadores experimentados.

Cuando quieras, te puedo explicar alguno si gustas...

De hecho, fui yo quien te dijo como se juega :asdf:. El de Hearts es el corazones que viene con el Windows.

Board Game Arena cuenta también con la opción de observar las partidas ya jugadas, yo dejaré una mia de Niagara.

1 - Deben pulsar en el botón que dice Reproducir partida
    2 - Luego deben elegir el jugador que quieren observar, y los llevará a la partida.

Tengan en cuenta que al mirar la partida de alguien, procuren hacerlo en algun jugador que hable español (porque si entran a mirar como un jugador que habla otro idioma, lo pondrá en el idioma que juega él)

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página