1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Encuestas Bloqueo de lectura ¿Te ha pasado?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 14 Febrero 2012.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    ¿Nos le ha pasado alguna vez que cuando leíste un libro malo siente que esa mala experiencia los bloquea y te quitan las ganas por seguir leyendo? A mí me está pasando lo mismo desde hace un largo tiempo. Cierta saga teen sobrevalorada me bloqueó con una decepción y ahora no puedo leerlo.

¿Les ha pasado eso?
    ¿Cómo lo superaron?
    ¿Tienen algún ejercicio para evitar volver a caer en un bloqueo?

Si alguien puede ayudarme a desbloquearme les dejo el link de mi blog.

Es la entrada que dice "Ejercicio Psicológico"

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Heather Autumn

Heather Autumn Cemzoonita

Leo
    Pues no sé si sea lo mismo, pero a veces cuando tengo demasiado sueño y ya no entiendo un carajo de lo que leo... me toca devolverme y leer y releer y aún así no entiendo, entonces duermo o algo así xD

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    dark kiss

dark kiss Cemzoonita

Géminis
    Eso mismo me ha pasado millones de veces ¿cuando? cuando tengo que leer algo para la escuela -.- ... En el colegio donde voy nos hacen leer un libro por trimestre (osea 3 al año) y luego te toman un examen... ¿la cosa? son muy malos para elegir libros, y te dan estupideces para nenes de 12 años (cosa que mis compañeros ni entienden pero a mi me sobreaburre) a lo sumo te daran algunos clásicos (marquez, de ahí no salen... cosa que tampoco me super gusta) y si te dan algo bueno no tenes ganas de leerlo ¿por que? simple, entra en tarea... Algo que tenes que leer obligado y de lo cual te evaluaran, seguro lo dejas a ultimo momento y lo tienes que leer un domingo a la noche en aproximadamente 2 horas... y como es obligado no lo disfrutas.
    Siii... odio lengua y literatura, aunque ame los libros -.-
    luego de leer el libro de la escuela no me da ganas de ningun libro, incluso antes de leerlo (pues vivo pensando... hay no, mejor no lo empiezo por que tengo que leer otro)....

Lo supero con el tiempo... llega un momento que me acuerdo que quería leer algo y lo leo... u.u P:

Me enoje y eso que estoy de vacaciones >.< (los ultimos 3 días T.T)

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    ¿Les ha pasado eso?
    -Me ha pasado, mucho. xD Es que hay libros realmente malos. Es como si la página nunca se acabara por más que sigues leyendo. T_____T

¿Cómo lo superaron?
    -Fácil, leyendo un buen libro. Siempre que me bloqueo hago eso, leo alguno de los libros que me encanta para quitarme el mal sabor del anterior antes de comenzar uno nuevo.

-Leer libros malos, de verdad, si veo que no me gusta en las primeras 50 páginas, lo abandono. Así de simple, no me complico y no me trauma con lo malo que es. xDD

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    gon4D

gon4D Cemzoonita

Libra
    Pues el caso que comentas no me ha pasado... sai he tenido bloqueos de lecturas pero de otro tipo, cuando ya estoy cansado y solo paso por las letras sin entender nada, tengo que volver a leer lo que leí y etc.

Otra de las cosas es cuando me pongo a pensar en otra cosa mientras leo el libro e-e
    esi también es malo -.-

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Oh si, me paso hace poco con un libro en la Uni, el antimanual del mal historiador. Nos hicieron spolier y de ahi, jodimos, casi nadie lo acabo -w-

¿Les ha pasado eso?
    Siiii D:

¿Cómo lo superaron?
    No lo superé x'DDDDDDDDD bote el libro y no hice mi trabajo.

Mm no realmente, es complejo evitar este tipo de cosas |:

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Sue Endou

Sue Endou Cemzoonita

Escorpión
    Me ha sucedido cuando la lectura se vuelve muy tediosa, mi interés se va y por lo tanto, no le presto la verdadera concentración a la lectura. Entonces empiezo a leer sin comprender nada, algo bastante mecanizado.

Lo que hago yo es dejarlo, si veo que no me ha gustado no tengo razones para seguir leyéndolo. Ahora, si por alguna u otra razón, DEBES leer algo que no te causa interés, ya sea por la escuela o qué se yo. Lo que recomiendo es ir leyendo el texto de a poco, unos 20 o 15 minutos ( o el tiempo que dure tu concentración), luego distraes tu mente con algo que te guste hacer, y vuelves a tomar la lectura.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Vientchat

Vientchat Cemzoonita

Leo
    No sé si es lo mismo pero en estos momentos no he podido terminar de leer Corazón de Tinta. Es un libro interesante, con una buena narrativa y no es pesado. Cada que leo un capítulo o más me gusta y quiero leer más, pero basta una pequeña distracción que me detenga (un llamado, tarea, internet, mascotas) para que lo deje arrumbado la idea de tocarlo y volver a leer se me haga pesada, no porque sea feo el libro... la verdad no sé porque pero simplemente no puedo seguir leyéndolo.
    Hace poco me pasó lo mismo pero sólo en los primero capítulos, luego de esos no dejé el libro hasta que lo terminé. No sé como hacer para dejar de sentir ese bloqueo que me impide seguir leyendo tan buen libro -_-

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Supongo que sé cuál saga fue... :/ esa me traumó, me desmotivó y demás. xD

¿Les ha pasado eso?

Sí, en algunas ocasiones. No meramente al terminar un libro, sino que lo logro acabarlo.

¿Cómo lo superaron?

En el caso de Marianela, me leí el resumen, nada más.
    En el caso de la vorágine, reprobé mi examen.
    Pero en el de única mirando al mar, me leí el libro en muy pocas horas, tal vez una. Realmente sentí el bloqueo de lectura, porque era un libro para mi colegio, sin embargo, terminé por pensar. ¿Apoco no sigue siendo un libro? Tal vez resulte interesante, ¿no?
    Oh, pero por qué no mencionar que una parte de la vorágine me la leí en menos de un día, algo mucho más extenso que única mirando al mar y con una letra jode ojos. ( me leí la primera y tercera parte, la segunda ni la vi)
    Algunos otros libros, siento pereza de leer y los retomo cuando esté más relaja, ya que en estos momentos el coelgio me quiere comer viva y en vagaciones tenía mucho por hacer. Pero generalmente escribir un poema, una historia o cuento, me relaja un poco y ayuda a tragar ese bloqueo.

realmente ninguno, pero mato un poco el bloqueo si me distraigo y me divierto, luego leo :3

10.  
    Daniela Robin

Daniela Robin Cemzoonita

Capricornio
    ¿Les ha pasado eso?
    A mi me pasa que leo y leo, me emociono por lo que leo y al final pierdo mi concentración (porque alguien me hizo una pregunta o busco sombra para sentarme) y me doy cuenta de que no recuerdo lo que leí ¡Nada! ¡Se me olvidó todo! ¡Ni una... idea!
    ¿Cómo lo superaron?
    Descanso y mas tranquila leo >.<
    Me concentro acerca lo que leo y trato de estar tranquila, es lo unico que hago... ;;3

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Nunca me ha pasado ya que siempre intento descansar la vista antes de ponerme a leer un libro por un largo periodo de tiempo.Ademas,creo que la noche no es el mejor momento para la lectura porque con el paso de las horas la vista se cansa mucho mas y tiende uno a terminar durmiéndose mientras lee y a no enterarse de un carajo de lo que esta leyendo xD..la sobremesa y las tardes,para mi,las mejores horas para sentarse a leer tranquilamente.

12.  
    Silkydoll

Silkydoll Cemzoonita

Sagitario
    No puedo decir del todo que me ha pasado, al menos no en ese caso como el que relatas. No podría detener mi lectura en general por algún libro malo que se me atraviese, es como decir que no amaré más a los hombres porque me tocó uno malo. No suelo abandonar a los libros así como tampoco a las personas, sólo los suspendo pero siempre les doy segundas oportunidades. Tal vez tengo esa creencia un poco ilusa de que todo libro tiene algo que ofrecerme porque es un producto de vida.

¿Cuándo paro de leer? Justo ahora, te confesaré que no estoy leyendo algún libro. No me siento en condiciones para leer. Imagina, por ejemplo que llevas una depresión y eres lector y te topas con libros como La náusea; o que, qué se yo, has vivido una fuerte decepción y lees algún texto que trata el tema y entonces comienzas a pensar y pensar demasiado. Toda lectura tiene un efecto en ti y afecta, sin duda, tu forma de sentir, de pensar e incluso, la forma en como te ves a ti mismo. Siento que en este momento no soy capaz de apreciar enteramente un libro por miedo. Sólo dejo de leer cuando me detengo o me estanco; respeto los libros, no los leo si no soy capaz de entregarme a ellos. El acto de leer es uno muy íntimo, como hacer el amor y yo no hago el amor si no tengo ganas o voy a estar pensando en otra cosa.

Lo más parecido a lo que dices no me sucedió por un libro malo. Hay libros que son muy lentos o muy pesados y esos hacen que me fatigue, cuando sucede, me detengo y los continúo luego. Hay otros que siento que no son para mí en ese momento. Cada vez que hacemos una lectura, funcionan allí el conocimiento que tenemos del mundo y el saber empírico y emocional que tenemos porque hemos vivido y sentido; no siempre tenemos las "herramientas necesarias" para llegar al libro. Cuando estaba en el colegio leí un libro que detesté, lo retomé 3 años después y me causó extrañeza, 2 años más tarde, volví a intentarlo y me gustó. Algo así me sucedió con El Ulises de Joyce, vamos, es un libro bastante complejo; he intentado leerlo al rededor de 4 veces y cada vez llegaba más lejos, he podido terminarlo, sin embargo creo que será un libro que leeré repetidas veces y en diferentes puntos de mi vida a ver si encuentro algo que no encontré antes. Con La misteriosa llama de la reina Loana, de Eco, me pasó lo mismo, como los recuerdos del tipo son fragmentos de libros, citas (acá la intertextualidad), sentí que no era capaz de descubrir el origen de todos esos fragmentos aún y que lo leería como si fuera un libro cualquiera, perdiéndome esa sensación tan placentera que se tiene cuando reconoces algo o algo que lees te remite a otra cosa.

Te recomiendo que te des un tiempo y retomes la lectura con un nuevo título. Sí, hay libros que, por dios, deberían desaparecer pero, bueno, están ahí para cumplir su misión. Todos empiezan por algo, no podemos esperar que, de primera mano, la gente inicie su viaje en la lectura con Tolstoi, déjalos manosear Twilight (?) para que luego puedan leer algo excelente y diferenciar la porquería de la verdadera literatura.

Un saludo y mucha suerte con el proceso.

13.  
    denniz

denniz Cemzoonita

Tauro
    Muy facil, una vez tuve uno, lo que hice fue re-leer mi libro favorito y regalar el que no me gusto (iba a tirarlo pero no quería tal desperdicio)

14.  
    missigno

missigno Cemzoonita Critico

Aries
    ¿Les ha pasado eso?
    Cuando iba en segundo de primaria teníamos que leer un libro y teníamos tres opciones, escogimos el libro que sonaba más interesante, pero fue malísimo y por eso odiaba leer.

¿Cómo lo superaron?
    Mi prima que es una fanática de la lectura me hizo leer mucho y recobre el amor.

Platico con mi prima y/o con mi mamá

15.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    ¿Me ha pasado? A medias, me ha pasado que soy incapaz de terminar un libro porque no es de mi agrado.
    ¿Lo superé? En realidad, sólo los termino cuando son obras que mis profesores ya han mencionado.
    No, siempre caigo :P

16.  
    Cirira

Cirira Cemzoonita

Aries
    Yo, sinceramente, creo que nunca tuve ningún tipo de bloqueo. XD
    Si un libro no me gusta, lo dejo y me pongo con otro.

17.  
    Aki Quinzel

Aki Quinzel Cemzoonita

Escorpión
    ¿Les ha pasado eso?
    Si, y lo curioso es que antes era una de mis sagas favoritas....con la saga de crepúsculo. Aún me gusta, pero ya no me atrapa como antes

¿Cómo lo superaron?
    Me quede casi al inicio de la 2da vez que lei Amanecer (creo que es el más malo de los 4). Simplemente lo deje de leer y ya no lo he vuelto a tocar y me pase a leer otros libros

No tengo ejercicio...simplemente lo dejo botado y si tengo animos tomo otro libro...o descanso un tiempo de la lectura

18.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    Últimamente me ha pasado ésto muy seguido, que me desanimo con sólo ver el título, pero he notado que se debe es al hecho de que tengo la mente abarrotada de estrñes y actividades por realizar. Cuando me relajo unos días, mis ganas de leer se hacen muy notorias.

19.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Mi bloqueo de lectura se llama Facebook.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Tarsis

Tarsis Cemzoonita

Cáncer
    HAHAHAHAHA, ahí también lees, @Plushy xD

21.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Sí, pero me dio cáncer :/

22.