1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Análisis Bioshock Saga

Tema en 'Game Zone' iniciado por Red, 29 Septiembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Red

Red Creador del tema Cemzoonita

Aries
    La saga Bioshock, originada en 2007 para Windows y Xbox, y mas tarde trasladada a PS3 en 2008. La saga Bioshock, esta increíble saga en 1ª persona se compone de 3 juegos hasta el momento:

Bioshock

Bioshock 2

Bioshock Infinite

Trama:

Bioshock

La oscura aventura del jugador a través de Rapture, la ciudad submarina creada al margen de cualquier gobierno y religión por grandes genios de todo el globo, dirigidos por Andrew Ryan. A lo largo de toda la ciudad, lucharemos contra criaturas humanoides creadas por el ser humano con el fin de mejorar la raza y que irónicamente crearon monstruos. O tan solo empeoraron lo que ya eramos de por si.

La trama del primer juego es sobre todo, fluida. Todo avanza a gran velocidad y sin perder ni una pizca de acción o misterio a lo largo del camino. Personajes logrados, trama elaborada, sorpresa final... Una trama que no te puedes perder.

Bioshock 2

Una secuela que se traslada 8 años en el tiempo. Controlamos a un Big Daddy, uno de los seres creados en rapture para mantener un cierto tipo de paz en la ciudad protegiendo a las Little Sister, niñas mutadas elaboradas exclusivamente para extraer ADAM, la sustancia mas codiciada de Rapture, usada para mutar y dar poderes a los seres humanos.

Aunque esta secuela tiene una trama bastante mas... simple, por así decirlo, no se queda atrás. Esta secuela tiene un argumento bien construido e interesante que te enganchará hasta el final del juego. Buenos personajes, trama conseguida y detalles que harán la historia algo que disfrutar y completar.

Bioshock Infinite

Pasamos de la oscura y submarina Rapture a la iluminada y celestial Columbia, la ciudad que se eleva por los cielos cual reino de Dios. En esta ocasión controlaremos a un personaje con una identidad propia bien definida y con una personalidad construida, Booker DeWitt. Un antiguo detective contratado para encontrar y rescatar a una chica llamada Elisabethz, cuyo papel en Columbia tiene una mayor importancia dentro del tiempo y del espacio de lo que cualquiera podría llegar a imaginar.

Sin duda, para mi gusto, la mejor trama de toda la saga. Impresionante argumento, brutales personajes, y un final tan genial que te hará jugar todo el juego de nuevo simplemente para tener toda la información. Para mí, un juego con una trama de 10. Se podría jugar solamente por pasarte el juego y saber todo lo que ocurre de principio a fin.

Gráficos

Los gráficos de la saga Bioshock son bastante similares los unos a los otros, mejorando con el tiempo y con los juegos. Detalles bien conseguidos, una animación espectacular y una imagen perfectamente nítida que solo precisa de una buena pantalla que lo reproduzca.

Jugabilidad

El estilo de juego y el movimiento se mantiene siempre igual en los tres juegos. Shooter con extras, dificultad bien lograda en cualquiera de sus opciones. Los comandos y el modo de juego se adaptan perfectamente para crear un juego fluido al que te acostumbras al reventar un par de cabezas.

Mecánica

Aparte de los comandos, de los tiros y de correr a toda velocidad, el juego no posee demasiados extras móviles, y no es que le hagan mucha falta. Las batallas y las posibilidades permiten un juego muy completo que no aburre en absoluto. Los niveles y los enemigos se mantendrán parecidos en los tres juegos, pero no serán ni aburridos ni repetitivos.

Nota

Bioshock - 9,1

Bioshock 2 - 9

Bioshock Infinite - 9,5 *

*Debéis jugar este juego sea como sea. No lo lamentaréis.

2.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Mi favorito, es el 3
    Es imprecionante la trama y la accion que porta este juego, ese final te deja sin palabras.
    Esta es de mis sagas preferidas, si los juegas no te decepcionan Nada

3.  
    Amelie

Amelie Cemzoonita

Sagitario
    Para mi nada supera al primer Bioshock; probablemente por la novedad de escenarios que son una obra de arte. El segundo me gustó pero me dejó sin nada (bueno... un poco de miedo a las big sisters) Y el 3 es muy bueno, me encanta el desarrollo del segundo personaje, no es una "Natalya" de Goldeneye que debes dejar encerrada en una celda para que no salga a lo bruto para que todos la maten, es genial no tener que preocuparte demasiado por la salud del secundario. A pesar de esto me encanta el primero; principalmente por los personajes a los que te enfrentas, Andrew Ryan simplemente maravilloso.

4.  
    Erza Scarlet

Erza Scarlet Cemzoonita Paper Bag Brigade

Tauro
    Eso es verdad recuerdo que el Bioshock lo jugue en mi tele pequeña y no pude disfrutar de lo genial que es el juego, tal vez por eso prefiero el 2 que lo jugue en una pantalla decente... y porque me gusto mucho ser un Big Daddy xD.

5.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    El primer Bioshock era una delicia, sólo un defecto tenía (falta de variedad de enemigos), pero Rapture con su art deco cincuentón alimentado con exquisitos juegos de luces, la música de Garry Schyman complementada por grandes de la época como Django Reinhard, la variedad de armas y plasmidos que en ciertas ocasiones eran interactuables con el entorno, el arco de dificultad, el guión y la historia que hacen una excelente crítica hacia el objetismo, la calidad de los personajes secundarios donde destacan Andrew Ryan (el impactante) y Sander Cohen (el de profunda complejidad mental), las batallas contra los Big Daddys, el plus de las tomas de decisiones, etc. Lo hacían una joya muy original para su época.

El segundo Bioshock, a pesar de ser continuista tenía contras más evidentes: bugs, personajes secundarios normales, y a pesar de mejorar las texturas tenía peores gráficos pues hubo un bajón enorme en el diseño de escenarios. Sin embargo era un buen juego, pero a secas.

Bioshock Infinite es un muy buen juego, pero me hasta ahora me ha decepcionado un poco; esperé de él el mejor juego de la generación pero cosas como que no se pueda morir mientras está Elizabeth, lo incómodo de sus controles, el autosalvado mal hecho, o un guión no tan sublime, le restan a mi gusto unos cuantos puntos. Pero está bien, estoy disfrutando jugarlo, pero no tanto como esperaba. Como cosas positivas hay que decir que Olimpia es una ciudad cojonudamente viva, tiene una variedad de enemigos mucho más interesante que en el primer Bioshock, y el trasfondo sobre la violencia de géneros está muy bien conseguido a pesar de lo salvaje que se torna el juego en ocasiones.

Última edición: 9 Noviembre 2013
  6.  
    BaKandaAzeHora

BaKandaAzeHora Cemzoonita

Acuario
    Yo he jugado los dos primeros y el demo, pero conozco bastante del 3, en mi opinión personal creo que el mejor es el primero ( y eso que empece con el segundo) ya que en historia realmente te da una vuelta de 180 grados, aun que en cuestiones de "originalidad" y trama mas compleja creo que gana el tercero.

7.  
    The Rogue

Escorpión
    En el tercero lolq ue me jodio fue que solo habia un final...cunado el jeugo en si te haci pensar que habia mas...

8.  
    BaKandaAzeHora

BaKandaAzeHora Cemzoonita

Acuario
    Si, bueno es lo unico lamentable del tercero pero creo que el concepto que te dan de "mil verciones del mundo" o lo que seria lo infinito, te deja libremente pensar en un final propio (¿?) aun que desconosco como acaba lo del nuevo contenido sobre rapture

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    The Rogue

Escorpión
    El juego acaba con Booker...bueno te imaginas...

10.  
    Ada Wong

Ada Wong Cemzoonita

Libra
    yo he jugado nada mas el 2 no lo termine por que no lo entiendo pero tiene muy buenos gráficos

11.  
    Descard

Descard Cemzoonita

Piscis
    Aprovecho el reflote para informar que 2K Marin tiene pensado hacer más juegos de esta franquicia tan maravillosa.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Red

Red Creador del tema Cemzoonita

Aries
    A partir de ahora pienso amar a todo el mundo y ser una persona mejor. Gracias 2K Marin.

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    The Rogue

Escorpión
    Lo mismo le paso a un primo xD
    Se es medio complicado de entender, pero por dios que una ves entiendes la trama te cautiva
    Me has hecho el dia(para bien)

Comparte esta página