1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Debate Beneficios de la lectura ¿Conoces alguno?

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por ElSchumi DelaAcera, 31 Mayo 2015.

Cargando...
  1.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Creador del tema Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Hola.

En agradecimiento por cierto acto que me ayudó a desactivar una bomba de tiempo, abro este tema.
    Y es que hay mucha gente que no lo sabe, pero la lectura tiene muchos beneficios interesantes que se deben conocer. Estos beneficios se obtienen ventaja gracias a un libro físico, con un descargable no sientes la diferencia, al menos con el beneficio que encontré.

Así que como un tema expositivo y de una forma de compartir experiencias, hablemos de los beneficios que puede brindarnos el hábito de la lectura.
    ¿Conocen alguno?

Para empezar el tema, puedo aportar que un beneficio que tiene es que te aliviana, te desestresa. Por un conflicto que me he generado por mucho tiempo, y que no había podido sacar de la cabeza, tuve otro problema emocional más fuerte. Hablé con un tío . -primo de mi papá-. por el face y me esuchó, lo dialogamos y la verdad tengo mucho por aprender. Después de esa conversación, apagué el internet y me puse a leer. Leí como un par de páginas, pero fueron suficientes para destresarme. Al día siguiente me sentí de maravilla; recogí mi habitación, me puse a leer un ratito más para no despertar a mi sobrino y mi hermana. El resto es una larga historia que pienso compartir en mi blog. Pero después de esta experiencia empiezo a ver que tiene un beneficio que puedo sacarle provecho.

Bienvenidas todas las opiniones, no los insultos. xD

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    Es la cultura en libros :)
    En mi caso aportó demasiado en mi vida. Aunque suene cursi y lel, a los 14 era un niño sin mucho que decir en cuanto a leer o siquiera tenerle importancia a algún libro. Básicamente me importaba in cacahuate, hasta que un día encontré por curiosidad un escrito que me llevó a FFL, donde escribí mi primer fic (escribia a si d feo o mas orrivle) xD muchos me criticaron a morir, sin embargo nunca me lo tomé personal y siempre quise seguir avanzando. Hoy puedo decir que el leer y escribir mejoraron mi dicción, escritura y en diferentes libro que leo he aprendido bastante. También en mi desarrollo personal de libros de esa temática que actualmente leo de 2 a 3 al mes.

Aprender siempre es bueno, y más si tienes el interés de leer. Leyendo aprendes todo :)

3.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    Saludos, adicionalmente de ayudar a poder mantener una conversación sobre casi cualquier tema, multiplica la retentiva al tener que recordar párrafos enteros e historias.

4.  
    Lia Sango

Lia Sango Cemzoonita

Tauro
    Yo creo que lo bueno de la lectura es el poder abrir tu cabeza a otros mundos. El poder sumergirse y dejarse llevar por la imaginación. El arte de que tan solo una frase puede detonar una imagen vívida en tu cabeza.
    Además de mejorar tu vocabulario o tener mejor comprensión, yo creo que la lectura es algo muy valioso para aquellos que lo disfrutan.
    Para los amantes de la historia o libros más teóricos, la lectura permite mantener grandes ideas o historias con vida. Uno puede leer los pensamientos de grandes investigadores, filósofos o pensadores sin importar la brecha de tiempo que te separe de ellos. Pensar que puedo leer la teoría de la Evolución con las mismas palabras que utilizó Darwin, es como aprender directamente de él, me vuela la cabeza.
    Para los que aman las historias, así sea un policial, una novela romántica o ficción, le ayuda al lector a desarrollar empatía y la imaginación. El lector puede desarrollar empatía ya que puede sentir, sufrir y preocuparse por un personaje ficticio, como si fuera real. El lector puede ser llevado a mundos maravillosos y sumergirse de tal manera que hasta puede sentir el ambiente de una manera tan vívida gracias a la forma en la que está descrita que le permite imaginárselo así.
    Yo soy una ávida amante de la lectura, ya sean libros o fanfiction y es algo que defiendo a capa y espada.

• Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Es como preguntar los beneficios del agua...

• Gracioso Gracioso x 2
  6.  
    FoLiE

FoLiE Cemzoonita Critico

Acuario
    Incrementa absurdamente, abruptamente, asombrosamente tu vocabulario. Puedes hablar prácticamente de cualquier tema donde sea con quien sea a la hora que sea. Generas nuevas maneras de pensar y tienes una perspectiva más grande de cualquier tópico. Ves el mundo con otros ojos (millones de ojos). Pones a trabajar tu capacidad de analizar hasta decir basta. Tu habilidad de cuestionar será tan grande que incluso cuestionarás tu propio cuestionamiento. Imaginar será tan natural como respirar. Es una de las actividades más completas, es relajante, gratificante, excitante, inquietante...bueno, un libro tiene más emociones que una chica cuando está en sus días. Aprendes a escuchar y conocer de verdad, como bien dicen, no juzgues a un libro por su portada. Te libera de esteriotipos, clichés, tabúes y de ideas erróneas. Entrarás en una paradoja en la que mientras más conozcas menos conoceras, no importa que tanto crees saber, un libro te pone los pies en la tierra, te enseña a ser más humilde. Y lo mejor de todo, es como una droga adictiva, pero no te perjudica, te beneficia.
    Es como dice Russkiy, es preguntar por los beneficios del agua, el agua es vida, leer es vida.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    pues leer me ayuda a dormir.
    yo prácticamente vivo de leer (me da de comer)
    Pero cuando estoy muy estresada tengo insomnio. si me pongo a leer el libro correcto, me quedare dormida de inmediato. Así que repito la formula una y otra vez. Evita que piense en otras cosas que no sea lo que estoy leyendo.

Claro que si leo el libro incorrecto pondrá mi cabeza a funcionar y solo logrará activar mi personalidad hiperactiva >_<

8.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Más que incrementar el vocabulario, porque eso lo puedes aprender escuchando y hablando con otras personas, te ayuda en adquirir un gran número de conocimientos en diversos temas, que te ayudan a desarrollarte como persona laboralmente y socialmente, aparte que te saca de la ignorancia misma.

9.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Beneficios, demasiados. La gran mayoría de personas lee. El detalle es lo que se lee, y aún así, ese no es tanto el problema; es el cómo se interacciona con lo que se lee, y la interpretación que se la da. Me refiero a la falta de juicio crítico y entendimiento entre ideas -la comprensión es punto y aparte. Mencioné en otro post que a la gente solo le gusta correr, la acción, el ruido, lo demás les aburre. Ya quisiera que leyeran Ulises, nada más, sin entenderle, porque hasta el erotismo que maneja es denso en comprensión. Tokio Blues o En busca del tiempo perdido, je, no es un suicidio intelectual... Les aburre la vida, y les aburre leer cosas "lentas y tristes". Los gustos claro, tienen que ver, pero no son las lecturas -ojo, lectura no es solo un texto impreso-, sino la apreciación personal. Las opiniones no tienen valor crítico, solo cuando son juiciosas, y aquí vaya que todo lo confunden, niños, y luego me andan diciendo tonto con sus sellos, je. En fin, si les hartan las metáforas desde las bíblicas, egipcias, mayas o indúes, que tienen un trasfondo enorme, en el cual se basa la mayoría de animés, cómics, peliculas y música que aman, (si les digo las que contiene One Piece, jamás me van a creer), entonces solo juzgan esto como lo ve Vicente, y toda la gente...

10.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    <3

11.  
    Huxley

Huxley Cemzoonita

Piscis
    Los beneficios son muchos, pero muchas veces muy oculto para muchos, por no leer, sin contar los que leen literatura basura que no te aporta nada de nada. Diría que los beneficios o al menos para mi, es que ahora tengo un vocabulario mas extenso, disfruto de la lectura y me es mas facil entender algunas cosas en el cole. como diría mi papa "Un libro es el mejor regalo, y el que siempre estará allí al pasar los años."

• Me gusta Me gusta x 3
  12.  
    Aglichtt

Aglichtt Cemzoonita

Leo
    Yo quedé enamorada de la lectura desde mis cortos 6 años. Así que preguntarme un beneficio, sería difícil enumerarlos todos ya que es como mi aire. Pero tengo entendido, que ayuda al cerebro, en cuanto a la concentración, análisis y "comprensión" (aunque urge una materia de comprensión lectora obligatoria para todos los niveles, hay muchas personas que leen pero no leen cautious) así como aumentar el vocabulario, y se supone que algunos libros que no necesariamente son para leer, ayudan a retrasar la aparición del alzheimer.

Fuera de eso, pues sí, desestresa y en ocasiones te cambia el pensamiento y con ello la vida. Claro hay de libros a libros biggrin

Comparte esta página