1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Opinión Benditos o malditos Crossover

Tema en 'CLAMP' iniciado por Vientchat, 9 Junio 2011.

Cargando...
  1.  
    Vientchat

Vientchat Creador del tema Cemzoonita

Leo
    Las CLAMP son conocidas no sólo por su arte y sus historias, también lo son por sus múltiples crossover que es "reutulizar" personajes de obras anteriores en las nuevas. Algunos creeran que se dio inicio con Tsubasa, siendo en realidad que ya es más pasado que eso, el crossover más antiguo que recuerdo en estos momentos es en X con Subaru y Hokuto Sumeragi junto a Seishirou Sakurazukamori que los tees son originarios de Tokyo Babylon.

En fin, existen en general dos puntos de vista importantes, aquellos que se emocionan por ver esos personajes tan queridos en mundos, situaciones y vidas diferentes con nuevos compañeros. Y estan lo que al escuchar crossover-CLAMP suspiran creyendo que al cuarteto se les terminaron las ideas o que simplemente desean conocer más de la imaginación de ellas para nuevas caras (carne fresca).

Aquí deben decir su opinión acerca del crossover y criticar de forma pacifica los puntos de vista de la gente. PERO aquel que llegue a mencionar "un verdadero fan o conocedor" en cualquiera de sus derivadis, recibirá tabla y se borrará su post (Gooooon xD) No lo hago para fastidiar´lo hago para evitar peleas y porque es un tema no muy fácil de tocar y que siempre variará de persona a persona.

Así que, comenten, tenemos un mes para convencer a los chicos grandes (?) de que no nos cierren el foro, necesitamos más movimiento, no se estanquen T.T

2.  
    ZaxiS

ZaxiS Cemzoonita

Escorpión
    pues los cross , nunca me han gustado ,pero despues de un rato de ver las series pues dejo de prestarle atension si es un crosover o no ,en esto no tengo una critica o opinion como tal XD

3.  
    Gees

Gees Cemzoonita

Aries
    Tsubasa, xxxHolic, Kobato [solo he visto estas 3 series] comparten crossover.
    Y creo que en lo personal es muy interesante porque a veces ellos se ayudan mutuamente aunque en cada anime es diferente,tal es el caso de que en Holic salieran personajes de series como Chobits, o que en kobato saliera Watanuki.
    Vuelvo a reafirmar es interesante en lo personal al grado de que a veces estos mismos crosover te geenran un gusanito de duda por otros animes.

4.  
    AAnónimo

AAnónimo Cemzoonita

Aries
    Yo creo que el crossover es algo que identifica a las Clamp, le da su propia chispa a todas sus series, ademas, yo me divierto encontrando diferentes personajes repetidos en sus obras, en mi parecer es fantástico ~

5.  
    ZaxiS

ZaxiS Cemzoonita

Escorpión
    ahora que veo sus comentario , me parece que el CO , es como un premio a los seguidores de clamp , como sepirot en FFAC para los fan de FF7 , o.o asi que si se ve de esa manera me parece bueno

6.  
    Vientchat

Leo
    Mmm... eso que mencionas Zaxis, del premio es algo que parece cierto podría ser una de las razones por las que lo usan, pero también debe serlo (según mi opinión) que ellas disfrutan haciendolo, supongo que le toman cariño a todos o a la mayoría de sus personajes y eso los hace colocarlos en otras obras, al menos eso me pasa a mí xD

Bueno, a mi parecer, me gustan mucho los crossover porque nunca dejan de crear nuevos personajes y nuevas historias, aparte de que no lo hacen en cada obra que crean, ya sé que esta vez lo han hecho ya tres veces seguidas con TRC, Holic y Kobato, pero bueno es que hace mucho que no hacían alguno y también eso les ayuda con el suspenso y a atraer más gente. Sus crossover siempre serán algo que admire de ellas

7.  
    ZaxiS

ZaxiS Cemzoonita

Escorpión
    o.o es verdad me habirste los ojos, es como cuando hago un dibujo , pero me encanta por mas feo que este ,pero me encanta por que representa mis sentimientos en ese momento *.*. (creo que exagero un poco XD)

8.  
    Vientchat

Leo
    Exacto, cuando te esfuerzas en algo y te salga bien o no, lo aprecias porque logró descargarte o plasmar lo que querías o en el caso de los personajes, los haces de una forma muy creatia que te gustan y dejarlos olvidados es difícil. A veces sin que lo pieneses ya les estas creando nuevas aventuras xD

9.  
    ZaxiS

ZaxiS Cemzoonita

Escorpión
    siiii , aun que pensandolo bien o.o todos los personajes osn untiles , creo qeu en algun lugar salio un cojin de momo o.o, eso o me estoy confundiendo muy gacho XD

10.  
    Vientchat

Leo
    Jajajaja... no, la verdad no lo recuerdo, pero en ese caso si que son útiles, bien podría salir un cojin en forma de Kero como en forma de Watanuki, aaaw eso sería lindo xD

11. =owo= de cierta forma es cierto lo que dicen, es como que a tus obras mas queridas no las quisieras olvidar =^_^=
    y la forma en como lo hacen CLAMP es muy buena, es decir, aunque veas al mismo personaje no te aburre verlo porque no es exactamente lo mismo. Ademas tambien eso te anima a verlo en ese otro anime en el que esta.

jaja mokona navaja xD

12.  
    ZaxiS

ZaxiS Cemzoonita

Escorpión
    pues , eso depende por que , una pareja de x me gusto *.*, pero salio dos veces en cronicles tsbasa , y la segunda vez fueron super aburridos u.u

13.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    Yo creo más que lo que quieren mostrar es que todo esta en algo que yo llamo "universo CLAMP", o sea que no importa lo que historia cuente, en algo esta conectado con las demas. El mejor ejemplo es Chobits, ya que en la linea temporal esta en el futuro de Angelic Layer.

No solo con TRC, xxxHolic (estas dos intimamente conectadas), hay un oneshot el cual cuenta como se conocieron los personajes de Chobits con los de CCS.

14.  
    Vientchat

Leo
    Sorata y Arashi tal vez? jejeje es que... si, no hay que forzar tanto el crossover, debe ser algo así natural y en la mayoría de los casos ellas lo logran.
    Por ejemplo, Miyuki, ella aparecía casi en cada mundo de Tsubasa, pero no era importante, lo que te hacía no aburrirte de ella o odiarla era que te entretenías buscandola en cada viñeta xD Al menos eso yo hacía

OOOOOoooh Satoshi, eso es un buen punto, de hecho es muy razonable el hecho de que el cuarteto quiera desarrollar al máximo y discretamente ese universo que con cada obra se va expandiendo. De seguro que buscan entretener al lector de esa manera, de que nosotros busquemos esas similitudes.

15.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Mira, en realidad a veces parecía padre, pero después de un tiempo resultó terirblemente ODIOSO porque a todo le querían sacar relación. Creo que muchos de los crossover dentro de tsubasa no tenían razón de ser, es decir, eran prescindibles, por ejemplo, cuando meten a la fuerza en los últimos capítulos a las protas de MKR. Vale que puede ser como su sello, pero creo que hay un límite.

Lo mismo pasa con Kobato, (o no recuerdo bien) que ahora resulta que pasa en el mismo universo que WISH. Sinceramente eso me parece una tremenda putada. Creo que abusaron (y feo) con los spin off y los X-over

16. bueno de cierta forma como dicen, si forzan o exageran en los crossover pues si llega a ser tedioso y aburrido, pero en el caso de CLAMP pues yo creo que no lo exageran tanto, en ciertas ocaciones, pero bueno todo tiene su lado bueno y su lado malo =^_^=
    debemos de aceptar que a veces entretiene, divierte y genera intrigas, y que a veces simplemente aburre :eek:

17.  
    Satoshi

Satoshi CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

Cáncer
    emmm... ¿acaso no notaste la parte que dicen de que las mokonas de TRC fueron creadas a imagen de la mokona de MKR?

Lo de Kobato me confirma mas el hecho que todas las historias de CLAMP estan dentro de un mismo universo.

*Kobato y Wish estan el la misma linea en el anime (en el manga Kobato esta en el futuro de Wish)
    *Chobits esta en el futuro de Angelic Layer
    *TRC y xxxHolic estan el futuro de CCS
    *CLAMP Gakuen Taiteidan esta ubicado en la misma linea de tiempo de 20 Mensho ni Onegai!
    *X esta en el futuro de Tokio Babylon

quizas sea algo odioso pero hay que tomar en cuanta que eso hace que no olviden sus antiguas obras y respeten los argumentos de todas.

18.  
    Haru AD

Haru AD Cemzoonita

Acuario
    Ami me gustan los crossovers u.u porque enlazan las historias en un "mundo Clamp" como alguien mensiono arriba :D ademas te ponen a pensar y te sorprendes cuando descubres por ejemplo que Angelic layer y Chobits Estan conectados... o que en una biñeta de CCS kero esta leyendo Angelic layer, o que Misaki le pone Hikaru a su angel porque en un manga (MKR) la protagonista se llamaba asi, ami me gusta esto xD es divertido, ademas en algunos le dan continuidad o final a algunos puntos inconclusos.

19.  
    Vientchat

Leo
    Si, tienes razón, a mi me dieron un disgusto en lo que se refiere al anime de TRC ya que usaron demasiado a Touya y Yukito en el inicio, digo son chicos lindos que es genial verlos pero de verdad se pasaron poniendolo y sé que no es enteramente la culpa de las CLAMP, pero ellas pudieron impedirlo.

*X también es el futuro de CLAMP Gakuen Taiteidan

Los tres chicos se ven muy bien de adultos jejeje. Anyway, tienes razón aparte de siempre recordar sus primeras obras, los crossover sirven pàra que nuevos "enviciados" decidan enterarse de esas obras, es más que nada una táctica, aparte de un pasatiempo xD

Ja! adiviné xD es que creo que recuerdo algo de eso, aparte que otra pareja tan linda de X hay? no una tan hermosa *-*

De hecho, a veces lo que nos hace releer esos mangas aparte d las trramas o personajes, es el cuando nos enteramos de que hay eso de personajes viendo algún anime de ellas o leyendo un manga o semejanzas, nos entra la curiosidad por saber si encontramos algo por nuestra cuenta, lo que nos hace ser más cuidadosos al ver las viñetas lo que supongo que las CLAMP han de querer o simplemente se han de divertir sabiendo que lo hacemos (si de alguna forma se enteran)

En conclusión, yo creo que las CLAMP pueden usar sus crossover como diversión o por nostalgi o como una táctica para que el lector y criticos se fijen en lo elaborado que es su trabajo, hablando en general :D Eso opino

20.  
    gon4D

gon4D Cemzoonita

Libra
    Bastante razón, aparte de conectar todo y darle sentido, es también para que sus obras sigan siempre allí.

Además que es un asunto para engancharte de icerto modo. Por ejemplo viste una obra de las CLAMP, luego ves otra y sale uno de los personajes que ya recuerdas, talves no tiene la misma importancia, pero aun asi te da cierta alegria verlo de nuevo y te lleva a seguir viendo la obra.

Además es bastante novedoso y entretenido como decia poke Orange, debe implicar gran trabajo además... Pero igual como decia Kiritani Noa, tendrán que tener bastante cuidado con aquello.

PD: Chicos... cuidado con el spam... :eek:

21.  
    Shigure

Shigure Cemzoonita

Acuario
    Me choca que siempre leas a medias mis comentarios:
    DIje que me fastidió de sobre manera fue CUANDO METIERON EN LOS ULTIMOS CAPITULOS a los protas de MKR, o sea, cuando SAkura clon conoce a Hikaru, Umi y Fuu (totalmente innecesaria esa aparición) y después todas se encuentran con Syaoran Clon. Lo vena como lo vean, eso ni siquiera tenía razón de ser, pudieron haberlo omitido y no pasaba nada. Pero ese afán de relacionar TODO con todo, caga bastante. Porque lejos de encajar, parece algo metido a la fuerza.

Si lo ves desde ese punto de vista, parece interesante, pero en realidad choca bastante porque ya hasta parece abuso xD.

De hecho, lo que son CLAMP Gakuen Tanteidan, 20 menshou y Duklyon, pertenecen a una "misma saga" hasta donde tengo entendido, y eso me parece bien. Digo, a mi no me molestan los X-over ni los spin-off, siempre que la trama de un manga pueda desarrollarse sin necesidad de leer la otra. Por ejemplo, de las anteriores que mencioné pueden leerse perfectamente leyendo solo una, Chobits puede leerse perfectamente sin leer Angelic.. y así. Lo que me caga PERO ME CAGA, es lo que hicieron con Tsubasa, para mi fue un fallo grandisimo que ya en "la recta final", tuvieras que leer a fuerzauna para entender lo que pasaba en la otra. Si se supone que se manejaban como proyectos relacionados, pero que podían leerse de manera independiente ¿qué paso después apra que hicieran esa porquería? Eso me fastidió mucho.

No siento que los respeten del todo, porque cuando de la nada "sacan relacion con los mangas" entonces ahí se pierde la fidelidad de una obra. Por ejemplo, en Tokyo Babylon se deja un final abierto y se puede encontrar relación con X, pero por ejemplo, WISH y Kobato? Que se saquen las cosas de la manga realmente apesta.

Claro, yo entiendo, por ejemplo, en X, cuando aparecieron de nuevo los personajes de CLAMP Gakuen Tanteidan en el tomo 10, sentí que el mundo ya podía acabarse y sería feliz para toda la eternidad. Por los siglos de los siglos amén. Entonces se explica porqué el campus tiene forma de pentagrama, etc... Pero dejan un cabo suelto tremendamente grande. Dicen que por casualidades del destino la mamá de Kamui era amiga de la mamá de Nokoru, pero ni te explican como se hicieron amigas, ni nada, y facilmente cierran el capítulo diciendo que a la mamá de Imonoyama no le gusta ver a nadie... WTF.

22.  
    XXNADYXX

XXNADYXX Cemzoonita

Acuario
    no me gustan ,en mi opinion deberian crear nuevos personajes,porque cada uno es unico...
    cada uno tiene ya su propia historia en cada serie...si se mezclan personajes en diferentes series se vuelve confuso,y lo digo por ejemplo en tsubasa reservoir chronicle...es linda la historia de amor...pero mejor hubiera sido ver una continuacion verdadera de Sakura Card Captor...

• Me gusta Me gusta x 1
  23.  
    Vientchat

Leo
    Wooow Kiritani Noa, si que has leido la mayoria de los mangas. Entiendo tu punto de visata, o eso me parece, y es muy razonable. El cross over es algo difícil de manejar porque el mejor es cuando se planea desde un inicio y lo demás ocurre a su alrededor sin hacerlo demasiado importante, no es algo que simplemente debas introducir porque se te dió la gana y según por lo que mencionas, a ti te da la impresión de que ellas lo estan forzando y de la nada estan haciendo aluciones y menciones de cosas que simplemente podrían pasar de largo sin ser necesarias.

Pero también con eso de que la mamá de Kamui y la de Nokoru se conocían, no es muy necesario el saber porque su relación no es algo que de verdad afecte la trama, y si lo piensas mejor, si terminaran explicandolo se saldrían de lo importante y podría que te mandaran a leer el manga de los detectives por una u otra razón, así que eso déjalo en el misterio n.n'

Ahora respondeme algo, ¿actualmentete gustan o no los crossover? jejeje No lo estoy preguntando por fastidiar ni nada, sólo es que me interesaría saber eso, eres un importante opinante aquí como todos

XXNADYXX esa es una buena forma de evitar tomar encuenta los crossover, es una buena opción para disfrutar mejor las obras, simplemente viendolas como una más de algún genero y jusgandola porque tan buena en el tema y la trama es, dejándo a un lado si hay crossover ;) Puntos por eso xD

Comparte esta página