1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Reseña película Battle Royale

Tema en 'Reseñas' iniciado por FoLiE, 17 Abril 2015.

Cargando...
  1.  
    FoLiE

FoLiE Creador del tema Cemzoonita Critico

Acuario
    51QxqFEFogL._SX940_.jpg

Battle Royale (2000)
    Director
    - Kinji Fukasaku
    Género – Drama, acción, suspenso
    Duración – 114 min

“La lección de hoy es matarse entre ustedes”

Años antes de que existiera Los juegos del hambre, existía Battle Royale, una de las película más controversiales y polémicas de todos los tiempos por su alto contenido de violencia. Ubicada en 4to lugar del top 10 de las películas más violentas de la historia de acuerdo al famoso canal Watchmojo, prohibida en Alemania en el 2013 y siendo la película favorita de Quentin Tarantino, Battle royale es sin duda un festival de balazos, sangre y muerte.

La premisa es sencilla. 42 estudiantes, un sólo sobreviviente, 3 días para matarse entre ellos.
    A diferencia de Los juegos del hambre, Battle royale es mucho más divertida y entretenida debido a que la película no se toma las cosas tan en serio, por ejemplo, antes de empezar con el "juego" los estudiantes ven un video donde se les explica las instrucciones y reglas del juego con singular alegría por parte de la presentadora. Las armas con las que cuentan son variadas, puede ser una escopeta, una navaja o una simple tapa de olla.
    battleroyale2.jpg

Lo que más disfrute de la película fueron las muertes, no tanto por el acto como tal, sino por cómo se llegó a esa decisión de tener que matar. La mayoría de las escenas tienen una gran carga emocional y sentimental acompañada de esa explosión en los enfrentamientos a muerte que muchas veces no ves venir.

No todo es sangre y muerte, también encontrarán un melodrama juvenil bien logrado gracias a las actuaciones convincentes y expresiones tan peculiares que tienen los japoneses. Lo entretenido es ver a los estudiantes vagar por el campo de batalla, haciendo planes, escondiéndose, huyendo o simplemente preparar la cena, de hecho, antes de considerarla una película de acción o suspenso, la considero como un drama, un drama intenso, inteligente y audaz.
    battle-royale-133.jpg

Considerada en el mundo como una película de culto y como un clásico moderno, Battle Royale es una de las mejores películas de acción, drama, suspenso y misterios que podrán ver en la vida. ¿Sangrienta? Si ¿Violenta? Por supuesto ¿Emotiva? Muy emotiva, por raro que parezca.
    Es una de esas pocas películas con personalidad y estilo.

Más imágenes
    battle-royale-chiaki-kuriyama-as-takako-chigusa.jpg battle-royale-12-wtf-watch-the-film.jpg 6-battle-royale.jpg

Soy FoLiE y esta es mi recomendación.

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    MaxPower

MaxPower Cemzoonita

Escorpión
    Es una obra muy buena, que ha logrado perdurar en nuestras mentes a lo largo de los años. Aunque si es cierto que hoy día muchas películas han superado a Battle Royale en sangre y violencia (o con contenido explícito), pero siempre la recordaremos.

Yo cuando la vi no me pareció tan censurable (a día de hoy con acceso a internet pocas cosas impresionan), pero si concuerdo con tu opinión en que no es tanto los efectos que utilizaron para la película en si, mas bien es el mensaje que trata de transmitirnos y ponernos en la tesitura de pensar: que haría yo si me hubiera ocurrido esto.

Que el profesor fuera Takeshi Kitano tampoco ayudó mucho a tomarme el film en serio :(
    Tenía el personaje demasiado encasillado con Takeshi's Castle (Humor Amarillo) y me lo tomé a parodia, no quiero decir que Takeshi fuera una mala recomendación :D

3.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Uff, yo conocí esta película gracias a Kemero (?) y la niña asesina japonesa conocida como Nevada-Tan. Así que la vi más por curiosidad que por otra cosa.
    Es demasiado violenta, sí, pero está muy bien lograda. Me gusta la gran variedad de personajes: algunos están bien locos para matar sin importarles nada, otros matan para sobrevivir, y otros prefieren suicidarse para no matar ni que los maten (no puedo olvidarme de esa parejita asustada...). Es una gran película, aunque nunca me animé a verla otra vez (ni siquiera la continuación).

Ah, sí, y lo voy a decir abiertamente: todos los que vimos Battle Royale coincidimos en que Los Juegos del Hambre es una copia "versión americana" de esta película japonesa.

Comparte esta página