1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Reseña película Batman V Superman: El origen de la justicia

Tema en 'Reseñas' iniciado por Satoshi, 2 Abril 2016.

Cargando...
  1.  
    Satoshi

    Satoshi Creador del tema CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

    Cáncer
    muestra banner cz.png


    Titulo original: Batman v Superman: Dawn of Justice

    Género: acción, ciencia ficción, superhéroes.
    Año de estreno: 2016
    Dirección: Zack Snyder
    Protagonistas:








    Duración: 151 minutos

    batman_vs_superman_the_ultimate_face_off-2048x1152.jpg
    ¡Hagan sus apuestas señores!

    Hace tres años, en 2013, y poco después del estreno de Man of Steel se anunció una película que serviría de secuela para la última mencionada, la cual se convirtió rápidamente en el sueño húmedo de todo amante de los comics cuando se supo de qué se trataba. Una película de Batman y Superman.

    Batman v Superman: el origen de la justicia es, sin dudarlo, una película controversial, dividirá las aguas aún más entre los fanáticos de DC y los fanáticos de Marvel. No solo eso, creo que dividirá a los amantes del comics y a los amantes del séptimo arte.

    Debo decir de que lo que voy a poner o decir de a partir de este momento será mi completa opinión, por lo que es difícil evitar mandar un spoiler pero hace lo posible. Cualquier cosa pueden opinar acá abajo pero vamos ¡al resumen!

    583914.jpg
    ¡Es hora de las tortas!

    Han pasado dos años desde la batalla en Metrópolis y el mundo aún no se acostumbra a la presencia de Superman, tanto que empiezan a cuestionarse si él debe obedecer las leyes humanas. Tanto es así es que Batman piensa de que el hombre de acero es una amenaza y debe ser detenido.

    Superman también comienza a cuestionarse de la manera de actuar, por lo que empieza a buscar parar al hombre murciélago por lo que un enfrentamiento entre ellos es inevitable.

    ¿Suena bien verdad? Pues sí, es muy buena idea pero…

    BvS es una película que me dejo con sentimientos encontrados, la verdad no iba con las expectativas muy altas, esto debido a la burrada que hicieron con los trailers, y además acompañado con las pésimas críticas que recibió de la prensa especializada. Pero no, no me pareció el desastre que pensé que sería. Pero tampoco es la joya de la cinematografía que nos querían vender.

    batman-v-superman-affleck-cavill-rainy-fight.jpg
    La tensión entre ellos es constante...

    La película es un cumulo de cosas, de aciertos y errores, lo cual es el problema. La película es visualmente hermosa, el elenco de la película es acertado pero eso lo contare después, y la banda sonora es muy emotiva. El problema de la película es el guion, es desordenado, con muchos huecos argumentales y giros sin sentido. En resumen el guion es malo.

    El guion empieza lento por lo que casi la primera hora y media de película es terriblemente latosa. No era necesario ver, otra vez, la muerte de los padres de Bruce, por más bien trabajada que este la escena. Eso está muy gastado como ver morir, otra vez, al tío Ben.

    El argumento intenta darnos muchos datos, muchos guiños y muchos personajes pero esto le juega muy en contra. En mi opinión debieron enfocarse más en los personajes protagonistas y no tanto el meter con calzador a los próximos héroes que vendrán. La verdad hizo que muchos personajes principales no se desarrollaran como corresponde. Por ejemplo Superman.

    12_Jul_2015_19_53_06_3.jpg
    No sale mucho pero esta buenisima...

    Superman es un personaje muy poco aprovechado, casi sin desarrollo. hizo un buen Superman en Man of Steel, pero acá es un cero a la izquierda. Salva a una niña, lo critican. Salva a unos astronautas, lo critican. Levanta un dedo para pedir la cuenta en el restaurant, lo critican. Esto hace a un Superman más humano pero también a un emo sin remedio.

    El otro problema es Batman. No porque Ben Affleck no hiciera un mal papel. Es un excelente Batman. El problema es que la película es enfocada enteramente en Batman. Debió ser Batman: el origen de la justicia presentando a Superman y Wonder Woman.

    Hablando de Wonder Woman, también le queda muy bien el papel pero lamentablemente en toda la película no explica qué diablos hace allí. Dirán que fue porque busca algo que Lex Luthor le quito pero la verdad, no es algo que le incomode completamente. Solo la vemos en sugestivos trajes de fiesta en fiesta. Hasta que sale a pelear, vi a una hermosa guerrera, como una Xena pero con poderes.

    Y Lex Luthor Jr.… dios… no es mal personaje pero no es Lex Luthor. Lex siempre fue un personaje increíblemente inteligente, frio y calculador. Acá nos encontramos con un alocado millonario que se les paso la cantidad ingesta de café. No es mal personaje pero no es Lex Luthor.

    Jesse-Eisenberg.jpg
    Que alguien le quite la cafeína...

    Pero el personaje peor usado es del Lois Lane, el cual paso de ser una chica intrépida a la típica damisela en desgracia… además su presencia no aporta nada en el desarrollo de la película. O sea si la hubieran quitado la película hubiera funcionado igual.

    La película deja de bien en claro de que solo es una parte de algo más grande, por lo que vemos el cameo de los demás héroes, el cual si no están mal, dejan con más preguntas que certezas.

    Y Doomsday… sigo pensando que, además de su diseño horrible, es que fue muy apresurada su aparición. Además claro que fue el spoiler más grande que nos dio el tráiler y que literalmente acabo con todas sorpresas de la película.

    Batman-vs-Superman-Doomsday.jpg
    Dio una buena pelea pero no deja de ser feo...

    Pero ya, no crean que le echare peste a toda la película, si algo admito que esta película cuando hace algo bien, lo hace épicamente. Visualmente esta hermosa, los efectos no se ven forzados y no se ven mal a pesar que toda la acción pasa de noche.

    La banda sonora es de lo mejor, acompaña muy bien todas las escenas y te sumerge en la acción en el primer momento.

    Las actuaciones como dije antes son de lo mejor, sobre todo Batman. Aunque siento que si el guion hubiera sido más benévolo, las actuaciones se hubieran lucido mejor.

    El enfrentamiento entre Superman y Batman está bien. No es malo y es disfrutable pero corto y muy predecible. Sabes que desde el primer momento todo está a favor de Batman y eso no cambiara en nada. Pero lo que más decepciona es como arreglaron sus diferencias. Es como si dos personas se rompieran la madre y después uno dice “y bueno ¿quieres tomar una cerveza?” y el otro contesta “si, vamos” y se van como los grandes amigos que son. Es más impresionante el enfrentamiento entre Batman y los achichincles de Lex. Se sintió brutal y lleno de adrenalina.

    La pelea final si bien no es mala, es entretenida, pero es un poco apresurada, donde al menos vemos lo mejor de Superman, aunque todos sabemos que le paso a el hombre de acero cuando se vio con Doomsday la primera vez en el comic.


    En conclusión: BvS es una película hecha para fans y ese es su mayor pecado. El fan de los comics, sobre todo el de hueso colorado, amara todos los guiños de la película pero lamentablemente una película debe llegar a un público más amplio donde no está familiarizado con el mundo del comic y aun así hacer entender el trama, el cual la película no lo logra. Esto le juega en contra y me da a sentir de que en vez de acercar a más personas al universo cinematográfico DC que acaban de construir, los van a alejar aún más.

    base_image.jpg
    ¡Levanta los puños Clark, por dios!

    La pregunta es ¿la recomiendo? La respuesta es sí pero con una vez basta. Si quieres ver más detalles espera a la salida del DVD. Porque tendrás que verla tres o cuatro veces para entenderla bien.

    ¿Es mala la película? Si, si uno se la toma como una película única, porque te deja con muchas dudas. Pero es un buen comienzo para la serie de películas que vendrán y si quieres seguir el nuevo universo cinematográfico DC es indispensable verla.

    BvS es su momento entretiene pero a mi parecer está lejos de ser el tanque que todos esperábamos. BvS sin duda no es amenaza para el reinado Marvel y de sus vengadores.


    Soy Satoshi y nos vemos a la próxima.​
     
    Última edición: 4 Abril 2016
    • Ganador Ganador x 3
  2.  
    James Lannister

    James Lannister CemZoonita Mercenarios de CZ

    Cáncer
    alguien entendio la referencia de flash a injustice?
     
  3.  
    Satoshi

    Satoshi Creador del tema CemZoonita Tribu Cooz Critico Paper Bag Brigade

    Cáncer
    Muchos ni siquiera supieron que era flash jaja
     
  4.  
    Pickyuki

    Pickyuki Equipo administrativo Seishun Gakuen

    Capricornio
    A mi me encantó
     

Comparte esta página