1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Bases - Dibujo

Tema en 'Dibujos y Fan Arts' iniciado por Livi, 1 Noviembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Livi

Livi Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Bases: Dibujo

Un Dibujo se dice que expresa todo lo que el dibujante siente, en cada trazo, en la manera de iluminarlo y sobre todo, la sensación que provoca mirarlo...

Las bases están así.

- El dibujo debe ser hecho a mano, o ser de manera digital.

- El dibujo puede ser original, o de algún personaje existente, sin embargo, cuidado porque se contará, de ser ya existente, la originalidad con que se haga, y el parecido del mismo.

- No se puede, una vez mandado el dibujo, mandar otro corrigiendo algo, o cambiándolo completamente, así que revisen bien antes de mandar.

- NO pueden mandar algo que ya hayan hecho antes para evitar esto de que si es mío pero yo ahí tenía otro nick, o que ese dibujo era mío pero se lo di a X persona y asdf.

- Los criterios a evaluar son los siguientes:

- Limpieza
    - Uso de sombras y luces
    - Trazo (si está demasiado fuerte, claro, o incluso no es del todo prolijo)
    - Calidad
    - Originalidad
    - Iluminado (sí, cuenta mucho si lo mandan en blanco y negro, o si se dedican a colorearlo) (también cuenta la forma en que está coloreado, si es a rayones o de manera suave)
    - Tonos (no en todas las partes es igual un mismo color, ya que en base a si está en sombra o luz, se ve afectado)
    - Parecido (en el caso de un personaje que ya existe)

- Sólo se puede mandar un dibujo por persona.

- Al dibujo le tienes que poner tu nick en él.

Reglas:

- No se puede agredir a ningún participante, ni mucho menos menospreciar trabajos ajenos de ningún modo.

- Está prohibido el plagio, si vemos que un dibujo es muy parecido a otro, se cancelará la participación de tal persona, además de avisarle al moderador correspondiente.

- No se permite el Yaoi/Yuri (Ya que el foro no permite ese tipo de imágenes, nos apegamos a las reglas del foro)

- No se permite el Hentai en la imagen, es decir, nada de desnudos completos, o demasiado exhibicionistas, si tienen duda, pueden preguntar sobre lo que quieran si están dentro de lo permitido en el foro.

- No se permite hacer un dibujo de una relación sexual, o de algún tipo así.

*Si no saben lo que significan estos términos, preguntar. A veces no es tan fácil la explicación/comprensión de ellos, así como si tienen duda hasta qué punto ya es lemmon.

Términos:

Yaoi: Relación íntima entre dos hombres.
    Yuri: Relación íntima entre dos mujeres.

Nota: Es decir, tiene que ser evidente que es Yaoi, no si dos hombres se están mirando quiera decir ya que es Yaoio Yuri en su caso, si tienen duda, pregunten antes.

Jueces:

Meelissa
    Otro

Fecha límite de inscripción: Lunes 7 de Noviembre

Fecha límite de entrega: Dos semanas después de que termine el plazo.

Cualquier duda, pregunten antes de mandar. Dudas aquí mismo.

2.  
    Hitmiyuri

Hitmiyuri Cemzoonita

Géminis
    ¿En donde me puedo inscribir?

3.  
    AAnónimo

AAnónimo Cemzoonita

Aries
    No se si la coma o la redaccion me enredan, o yo me enredo sola pero...

Osea, no puede ser digital? solo a mano?

4.  
    Ángel

Ángel Cemzoonita

Virgo
    Es libre(? Se puede hacer desde un bichito/paisaje/retrato/eso? o_oUu. Porque me parece realmente amplio, y pues será difícil de calificar ewe, y también habría ventaja~

5.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Eso mismo pensé yo cuando lo leí, pero si lo lees así:

- El dibujo debe ser hecho a mano (nada de que lo "edité en la computadora"), o es digital.

Es más entendible O:!

6.  
    sillypillow

sillypillow Cemzoonita

Virgo
    Duda ! D:

Yo soy pro blanco y negro Mi duda, ¿hacerlo a blanco no contaría tanto como hacerlo a color? ¿O contaría lo mismo?

Antes de ponerme a dibujar me gustaría saberlo, por si acaso tengo que sumergirme a buscar los colores dentro del armario :3

7.  
    Livi

Virgo

Obviamente se califica el esfuerzo que se puso en el dibujo, es decir, si dibujas un palo, a alguien que dibujó toda una cerca, cuenta el ver el esfuerzo que se utilizó en ello.

Así que quedaría en cada quien, si mandan algo muy pequeño y simple, no tendrá una gran calificación.

Si perteneces a un equipo, en la discusión de inscripciones en este mismo foro.

No, sólo a mano, a veces no me expreso del todo bien xD

Mmm, según las reglas, dice que sea coloreado, por el hecho que muchos le dejan solamente el contorno y ya, pero sí haces algo muy padre, poniendo diferentes tonos, se consideraría como iluminarlo.

El punto es que, se note el trabajo puesto en ello, y que se vea la textura buena, pero recuerda, a veces los jueces no lo ven tan así.

Puedes arriesgarte, pero sino, mejor algún coloreado :si:

8.  
    Ángel

Ángel Cemzoonita

Virgo
    Pues Meelissa, sin ofender, deberías cambiar entonces cómo lo has escrito al comienzo, porque yo entiendo claramente que también puede ser digital, y claro, se entiende que por ser netamente dibujo se quiera que todos sean de manera tradicional °-°U.

9.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Debería también diferenciar entre dibujo tradicional y digital. Me da rabia cuando los diferencian diciendo que el tradicional es "A mano". Yo también uso un lápiz cuando dibujo, así que también uso mi mano.

Also, encuentro absurdo que el concurso de Fanarts sí sea de ambas y éste no. Al fin y al cabo sí se pueden lograr las mismas cosas.

10.  
    Ángel

Ángel Cemzoonita

Virgo
    He ahí un dilema. No considero que dibujar digitalmente sea lo mismo que dibujar de manera tradicional. Sentir la textura del papel al rozarlo con el lápiz, la técnica debes tener para poder sombrear de manera armonionsa, poder hacer degradados, ha de ser muy distinto ):

Mas sí, tienes razón, se malentiende u,u. Pero igual se sobreentiende que el "a mano" es igual a tradicional xDU.

11.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Lo sé >:. Es tan pipirisnais, y ambas técnicas tienen sus pros y sus contras, y es feo que se deje a una de lado >:

12.  
    Hitmiyuri

Hitmiyuri Cemzoonita

Géminis
    No Pertenesco a Ningun Equipo Eso Significa Que ¿¿No Puedo Participar??

13.  
    Ángel

Ángel Cemzoonita

Virgo
    Pues claro, está mal que la hayan dejado de lado. También debería haber una discusión de Dibujo digital ;3; Porque es algo complicado calificar en ambos, mas si uno se especializa en tradicional, y el otro en digital, será más fácil el poder comparar o3o.

14.  
    AAnónimo

AAnónimo Cemzoonita

Aries
    Nop, ya que en estos concursos representamos a nuestros equipos, y solo se juega por equipos :3

Asdf, no digital? ... bueno, no podre participar en esto :C
    /Patea su scaner.
    ¡Funciona de una vez! cosa mugrosa D:

15. ¿puede ser cualquier técnica? acrilica, acuarelas, colores de madera, etc? :)

16.  
    Ángel

Ángel Cemzoonita

Virgo
    Sip, puede ser con cualquiera :3. No sé cómo harán para corregir, pero bueh x DU.

17.  
    Livi

Virgo
    Bueno, podemos hacer una cosa.

Soy flexible, y además, lo que más importa es el bien común, es decir, que se esté lo mejor posible.

Por lo que, se podrá hacer dibujo digital, así como dibujo a mano (no quiere decir que usen lápiz, ya que pueden dibujar con gran cantidad de cosas)

Sólo que teniendo en cuenta, que, según lo que son, ambos se calificarán igual, es decir, no habrá distinción si fue digital o a mano, por lo que, no quiere decir, que no se cuente la calidad, sino que simplemente se contará igual.

Digo, si les parece, porque luego aún cuando uno quiere algo para que se esté más conforme, luego resulta que no.

Lo digo igual por Poke Orange, dando a ver, que el interés no es negarle a nadie la posibilidad de participar y de los demás de estar más conformes.

18.  
    AAnónimo

AAnónimo Cemzoonita

Aries
    Meelissa eres la mejoooor! *-*

Scaner: Muahaha
    Me vengare :HM:

19.  
    Cracken

Cracken Cemzoonita

Aries
    Si el problema de poke orange es el escaner, no me parece una escusa válida para no presentar un dibujo a mano, ya que en cualquier ciudad o pueblo puede encontrar algún lugar donde por un precio muy bajo (es chileno, a lo sumo te cobran 200 pesos) puedan escanear su trabajo.
    Si se permite el dibujo digital como medio para que más personas participen, me parece bien, pero no si el motivo es una escusa tan simple como "no tengo escaner" (yo tampoco tengo).

Salu2

20.  
    Livi

Virgo
    Es para que más se animen a participar, ya que es el motivo después de todo de esto, que las personas participen y sea una sana competencia.

Y no, no es el motivo en sí de ella, es decir, yo he mandado dibujos a manos sacados por una foto (aunque no se ve igual) sino que más participen, además de que si desean dibujarlo de manera digital, no sea un impedimento yo.

En parte trato de entender lo más posible, tanto lo de ella, como lo que dice Ángel y Hanako, para poder decir lo que puse en el otro post.

Además de otros comentarios de los concursantes, creo que abrir la posibilidad, da mejores entregas.

Al final, creo que todos podemos expresarnos bien por cualquier medio, y a nuestra manera.

21.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Yo tampoco tengo, y aparte soy PÉSIMA dibujando en papel. En serio.

Muchas gracias, Melissa <33333. Le pondré todo el wendy al dibujiwis para que salga todo bien <333

22.  
    Ángel

Ángel Cemzoonita

Virgo
    Pues te recomiendo que consigas entonces jueces especializados para cada campo, porque será algo difícil de calificar e,e.

23.  
    Cracken

Cracken Cemzoonita

Aries
    Como dice Ángel, hay mucha diferencia entre dibujar en papel o digitalmente. Lo sé porque he dibujado de ambas formas. Así que van a tener que arreglárselas para que esa diferencia no afecte a la hora de calificar.

Consulta ¿se puede enviar en cualquier formato? Es que en el escaner que me conseguí se pueden escanear en formato PDF que es en el cual queda más nítido el dibujo. Y para pasarla a imagen tendría que copiarla y pasarla por photoshop, y podrían acusarme de editar el dibujo (aunque ahora que se permite el dibujo digital esto no tiene mucho sentido).

Salu2

24.  
    Hanako

Hanako Cemzoonita

Géminis
    Yo por lo menos edito poco y nada los dibujos digitales que hago. Si se hace digital habrá que mandar un screen o algo :3

25.  
    Livi

Virgo
    Lo sé, xD Sé que tendré que conseguirme jueces buenos :si: xD

Eso se elimina, ya que se permite el digital, no importa si la pasas ahí, después de todo, sólo la pasas para cambiarle el formato.

Igual, PDF, sí puedo abrir, pero sería mejor algo convencional, por el caso de los otros jueces, así que no hay problema.

Ahora edito, que la otra vez no se guardó ._.

26. ¿Qué fecha es el límite de entrega? o.o

27.  
    Cracken

Cracken Cemzoonita

Aries
    Ok, lo convertiré entonces.

Melissa, Creo que también debes corregir el último punto de las bases (a menos que conozcas una forma que yo no sepa de añadirle el nick a mano en un dibujo digital xD).

Salu2

28.  
    Livi

Virgo
    /va a cambiarlo.

¿Con la mente? xD Ok no xDDD

Como 2 semanas después que finalicen inscripciones.

Puede alargarse un tantito más, si hay flexibilidad.

Pero no abusen ¬.¬

29.  
    Akatsukigirl

Akatsukigirl Cemzoonita

Virgo
    me puedo inscribir?

30.  
    Livi

Virgo
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.