1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Futbol Barras/Hinchas ¿Mal necesario?

Tema en 'Deportes' iniciado por Flame Haze, 16 Septiembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Flame Haze

Flame Haze Creador del tema Cemzoonita

Aries
    La 12, Los Borrachos del Tablon, La Rebel, Ultras Sur y muchas mas son las denominadas "barras", movimiento que surgio en Argentina en la decada de los 70's. Ahora que mucha gente se queja de sus desmanes, violencia y comportamiento en general, ademas de que tapan la vision del campo a la gente reunida (normalmente cabeceras) en la zona de dichos grupos. Mi opinion personal es que esos grupos si bien contagian el espiritu de apoyar, llenan de color los estadios (ahora en México esta prohibido ingresar trapos) y generan respeto, ahora se hacieron una mafia y ensucian el nombre de la aficion de dicho equipo, asi que ¿Cual es su opinion?

2.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Los agresivos, destructivos y maleducados no.

Entiendo que hay cánticos despectivos dentro de cada afición, hasta allí me parece bien. Cuando todo llega a la violencia y sobrepasa lo límites, entonces es cuando ocurren cosas desgraciadamente que deberían ser vetadas de inmediato.

Última edición: 16 Septiembre 2013
  3.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    En Argentina están más radicadas, de hecho las barras son como una mafia que genera sus propios negocios a costas del club.

Los cánticos también son una forma de buscar la agresividad en el oponente, en algunos casos, los partidos se suspenden momentaneamente por canciones racistas.

4.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Obviamente racistas no, pero me refiero a reírse del equipo rival, como hace Boca con River por ejemplo.

5.  
    Flame Haze

Aries
    Pues el 70% de los canticos de Boca y River se basa en ello, sobre todo cuando River descendio a la B, aun asi antes de ello hay muchos "clasicos" y este es uno de mis favoritos

6.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos, las barras no son un mal necsario son un tumor y que se hace con todo tumor por pequeño que sea se estirpa de raiz entre mas pronto mejor, un estadio lleno de por si con aficionados de sus equipos es imponente sin necesidad de cantos ni trapos o cosas por el estilo solo con el aliento de cada hincha es suficiente ya que todo lo demas solo incita a la violencia sin razón

7.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Antes de responderte, ¿vas a sentirte ofendido o me vas a reportar por ser yo? :( :(

Pues, obviamente no me refiero a los cánticos racistas, ni ofensivas desde un punto de vista extremo. Pero vamos, no me parece mal que Boca se ría de River porque se va a la B. Es simplemente un cántico de rivalidad, cuando se llega al odio y a cosas mayores es cuando se debe parar. ¿Pretendes que la afición esté callada y sea pipera?
    No sé que opinará @Warface sobre esto, ya que él es de Boca.

Cuando se llegan a los insultos tampoco me parece bien. Me gustan más los cánticos originales y que puedan dejar "en ridículo" (pero siempre con rivalidad SANA) al equipo contrario.

Justamente yo el domingo fui a ver el partido entre el Barcelona B y el Real Castilla de Segunda División y la afición culé cantaba "A segundaaa B" .. o cuando pasaba un jugador que el año pasado estaba en el equipo contrario (Kiko Femenía) le insultaban con "tontooo, tontooo"
    Pero en ningún momento se puso agresiva la cosa, ya tu sabe @Montoloco

8.  
    Libero

Virgo
    saludos,

me sorprende esta linea, acaso alguna vez en algun lugar ha cambiado el resultado de un partido que los aficionados canten o hagan algo que no sea ver el partido o algun canto ha hecho que los jugadores cambien su aptitud frente a algun resultado por lo menos yo no he visto tal fenomeno

9.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Por supuesto, hay aficiones que son verdaderamente el jugador 12. Hay momentos en los que el equipo está caído o intenta remontar un resultado adverso y la afición lo levanta todo, 50.000 personas (por decir un número) empiezan a gritar y simplemente desde la tele se te pone la pierna de gallina, no me imagino como debe ser dentro del campo. Al menos, yo si fuera jugador me sentiría muy arropado y me aumentaría la motivación y energía. Todo está en la cabeza, es psicológico.

Obviamente los goles los tienes que marcar tú, pero la afición hace que el equipo rival se sienta más incómodo y que el local sea capaz de sacar algo más de si mismo.

10.  
    Libero

Virgo
    saludos, velli -dono pero discrepo yo personalmente he visto primero a 50.000 y luego a 90.000 almas apoyando y no se ha podido hacer nada cuando todo esta en contra o el rival es superior esto no influye en el futbol es el trabajo mancomunado de dirigentes jugadores y aficionados el que hace o no la diferencia o por lo menos cuando alguno de mis equipos ha logrado algo ha sido por eso y no por cuantos canten o bailen en las gradas

11.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Hay campos con mucha afición, pero poco ruido o espíritu. Lo mismo puedo decir de jugadores sin sangre, su afición lo da todo, pero algunos ni reaccionan.

Obviamente no remontarás un 5-0 por mucho que la afición apoye, pero en resultados más ajustados sí se puede lograr.

12.  
    Libero

Virgo
    si 90.000 almas no pueden (y creeme se de que estoy hablando) no importa el resultado puede ser 1 a 0 los aficionados solo podemos ver desde la grada sera la calidad del equipo y sus jugadores lo que haga la diferencia concuerdo que el nivel de profesionalismo si puede hacer la diferencia pero que en un estadio se cante no cambia nada el aficionado es eso una persona que le gusta algo y busca disfrutar de eso una vez terminado el espectaculo pues ahi queda todo

13.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    El futbol está para vivirlo amigo @Libero, pero creo que aunque es totalmente obvio que quien mandan son los del campo, a veces su mente no está centrada y el apoyo de la afición, de más de 50.000 gritándote en la oreja puede ser que despierte esos jugadores y saquen lo mejor de sí mismos.

Yo he jugado a futbol y he hecho algunas competiciones, obviamente no a nivel profesional, pero .. la motivación es la base de todo. Si marcas un gol o haces una gran jugada, en tu cuerpo recorre toda la adrenalina y te sientes de otra forma, más agresivo, impulsivo y sobretodo más intensidad en el juego. Eso es lo que te hace crecer y determinar ocasiones distintas a las habituales y poder hacerte ganar el partido.
    Pues lo mismo puede ocurrir cuando un afición te está apoyando cuando haces 1 buena jugada y sigues haciendo más y más .. la gente grita todavía más .. el jugador pide al público que grite todavía más (el típico gesto de levantar los brazos hacia arriba y continuadamente) y todo esto hace que los jugadores se sientan más de lo que son.

14.  
    Libero

Virgo
    bueno Velli-dono considero que la motivación es importante (uno de los mejores ejemplos lo que dijo S Gerard a toda la plantilla de Liverpool en el entre tiempo de la final de Copa de Europa del 2005) pero considero que el apoyo de la aficion es solo parte del folklore del futbol actual, ya que antes manifestaciones como estas no existian y los equipos igual tenian triunfos epicos o derrotas desastrosas y que lamentablemente ha trasnfigurado al mal que aqueja mas que todo al futbol y sobre todo al futbol en America del Sur mas conocido como barras

15.  
    Flame Haze

Aries
    Estoy de acuerdo con Velli (y solo para aclarartelo Velli, te denuncie desde antes de que hicieras el post...) porque no es lo mismo jugar en un estadio vacio que en uno lleno, si no, mira nada mas como apoya La 12 (Boca Juniors) al salir su equipo al campo, yo si oigo algo asi, ya estoy acojonado, incluso me ha tocado estar en derrotas de mi equipo (Pumas de la U.N.A.M.) 5-0 contra los rivales mas odiados y aun asi cantamos como si estuvieramos goleando nosotros, los jugadores lo dicen, que lo sienten y oyen lo que se alienta desde las tribunas, ademas de que irte a zonas generales es muy diferente a vivirlo directamente (aunque estes en el mismo estadio y partido) creeme, porque uno de mis metas en la vida es ir a un clasico Boca vs River Plate en La Bombonera solo para acojonarme como todo el estadio canta

• Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Acá daré una opinión un tanto más detallada.

Las barras bravas surgen en Argentina hace muchísimo tiempo, la primera y más recordada es la 12 del abuelo (Jose Barrita) que la verdad fue quien se encargo de darle "vida" a las barras bravas pero de una forma completamente diferente a las de hoy en día, si bien tenían manejo de dinero y demás, se encargaron de realizar una logística tremenda y encontrarle la vuelta para que esto sea un negocio redondo para estos "hinchas caracterizados" como a algunos les gusta llamar.

Tiempo atrás era algo que no tenía tanta incidencia, el problema es cuando el poder de la barra ya supero a los dirigentes mismos de los clubes, cuando ya el poder se fue de las manos y ellos terminan dominando por sobre el otro, actualmente pasa eso en Argentina al menos, las barras bravas tomaron tanto poder que hasta tienen más ingerencia que un Presidente en muchos casos, pero esto debido a que tienen poderes fuera del fútbol.

Partamos por la base en el 2010 la Argentina envio al Mundial a un grupo denominado "Hinchadas Unidas Argentinas (HUA)" (con la cual Boca tiene una canción por ser el ÚNICO club Argentino en negarse a hacer amistades con el resto)

La canción exactamente dice esto.
    Al gallinero ya se lo prendimos fuego
    A san lorenzo lo corrimos en boedo
    En Avellaneda, los defiende un policia
    Hay que putas son las hinchadas unidas
    quiero que sepan que el xeneize es mi alegria
    Aunque no entiendan que por boca doy la vida
    Cuando me muera no quiero nada de flores
    YO QUIERO UN TRAPO QUE TENGA ESTOS COLORES
    y dale dale dale dale dale bo
    y dale dale dale dale dale boo

Este grupo fue con TODO pago al Mundial de sudáfrica bajo la aceptación del Gobierno de Nestor Kirchner, quien se encargo que todos vayan al Mundial, los representantes de cada barra brava del fútbol Argentino, porque la gran mayoría esta metidos en la política en algún puesto también, claros ejemplos son los de "Bebote" el líder de la barra de Independiente identificado con el gremio de los camioneros de Hugo Moyano, Rafael Di Zeo (ex líder de la 12 -Boca Juniors-) que trabajaba para el Ministerio de trabajo de la Capital, era guardaespaldas de Duhalde (ex Presidente de la argentina), lo mismo con los hermanos Schlender que estaban al mando de la barra de River Plate y demás.

En su momento las barras formaron parte del folklore del fútbol, eran quienes le daban el color y las canciones, la pica futbolística en las tribunas, el problema es que hace muchos años todo cambio y ellos deciden cuando se juega o no un partido, que se canta o no en una cancha, que jugador que no les pasa plata la gente no debe supuestamente querer y etc... en resumen una gran mafia.

Lo que discrepo totalmente es que las canciones tengan algo malo, por hablar puntualmente de la mencionada por Flame y que Velli hace mención sin lugar a dudas es de lo mejor.

¿Porqué el hincha Xeneize no va a poder cargar al rival de toda su vida con el descenso y más con una canción que tiene TODO lo que te puede doler y tocar el orgullo?

Textualmente la canción dice lo siguiente y cada parte tiene un motivo.

River decime que se siente,
    (1)Haber jugado el Nacional,
    Te juro que aunque pasen los años
    Nunca, nos vamos a olvidar
    Que te fuistes a la B, quemaste el Monumental (2)
    Esa mancha no se borra nunca más.

Che gaSHina sos cagón, le pegaste a un jugador (3)
    Que cobarde los borrachos del tablón ♪♫....

(1) -
    Nacional = Torneo de la segunda división argentina
    (2) - El día que River desciende vs Belgrano de Córdoba en su estadio se encargaron de prenderlo fuego y romperlo todo sus propios hinchas
    (3) - En el partido de IDA por la promoción ante Belgrano en Córdoba, cuando el equipo caía por 2-0 los barras de River entraron a la cancha y golpearon a uno de sus jugadores (Arano)

Para cerrar dejo una linda imagen del último clásico en cancha de Boca, que es mi portada de Blog.

RIBER-TE-FUISTE-A-LA-B-POR-PUTO-Y-CAGON-PERFIL-05-05-2013.jpg

• Me gusta Me gusta x 3
  17.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    Yo creo que es un mal necesario. En mi club estan los Boixos Nois que echaron por violencia y varios motivos... Pero por otro lado cuando vas al campo (algunos entran) se nota mucho que se necesita que esten animando siempre como pasa cuando juega el barça B estan siempre allí.

18.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Igual hay una diferencia ENORME entre lo que puedan ser barras de Europa a lo que son los de Argentina por lo menos (hablo de Argentina que es lo que conozco).

Muchas veces sirven de "defensa" como por ejemplo en el año 2006 si la mente no me falla cuando la gente de River Plate en Brasil por la Copa Libertadores ante el Corinthians fue maltratada por la policía y la misma barra de River se encargo de defender a su gente y enfrentarse mano a mano con la policía, pero también tenemos hechos como estos de las barras bravas.

Y acá no importa cuanta familia haya en el medio.

19.  
    Libero

Virgo
    saludos, por ningun lado se justifica su existencia, en todas partes lo unico que hacen es alejar a la gente que en verdad va a ver los partidos y que si paga una entrada de los estadios por aca en estas buenas tierras del señor pues ha habido un sin numero de problemas pero muchos son acallados por la gente que solapa estas conductas ya sea por que reciben dinero o les ayuda a ganar dinero tal vez en otras partes se ve mas ya que existe mas paridad entre el numero de aficionados en mi pais un solo equipo mueve cerca del 60% de la aficion y eso ha ayudado a que no abunden estos grupos pero aun asi ya no hay tranquilidad en los estadios por tal razón considero que no son necesarias estas clases de organizaciones

20.  
    TusMus

TusMus Cemzoonita

Tauro
    espero no faltar a nadie en esto.
    En sudamerica existe otro tipo de visión del futbol, se vive mucho mas y la gente mas "pobre" se une a las barras por defender algo o estar con la misma gente. aqui en españa por lo menos ese tipo de acciones ya no se ven mucho, pero antiguamente se vivian "quedadas" entre grupos ultras para pelear entre si.

21.  
    Sync

Sync Cemzoonita

Libra
    un mal necesario? si por la politica pero no por otra cosa ya que se puede tener un club libres de barras y que ande a la perfeccion yo estoy totalmente encontra de las barras y para mi hay que matarlas a todos, pero por ej no veo con malos ojos grupo caracterizados de hinchas como por ej en mi club existen aparte de la barrabrava 2 grupo como los Racing stones y La 95 que en un principio eran un grupo de amigos que iban siempre a la cancha y decidieron ponerle un nombre a su grupo y seguir siempre al club des mas adelante empesaron a formar parte digamos de la barra pero originalmente cuando empezo eran hinchas que iban a alentar pagaban sus propias entradas viajes y se encargaban de ponerle cotillon canciones banderas y esas cosas que tendrian que tener todos los clubes que aveces se hace desde el mismo club llamando "sub comison del hinchas".
    Ya desde el vamos que las barras viven del club y esto esta muy mal, pero los dirigentes los usan como apoyo en elecciones etc.

PD: y dejen de fantasmear con el clasico boca y river que no hacen un buen recibimiento hace años, si pueden miren este finde el clasico rosarino Newells vs Central que para mi por lejos el mejor clasico del mundo lastima que no hay visitantes y es feo pero en cuando a Recibimientos es uno de los mejores, una cuidad divida donde hay miles de pintadas por las calles cargadas continuas y no como el superclasico que para mi esta totalmente inflado por la prensa, tiran 2 papelitos y el que gana hace 3 afiches y a la semana se olvidan todos.

22.  
    Warface

Warface Cemzoonita

Piscis
    Comparto casi todo menos el PD.

Aunque si considero hace tiempo que el clásico rosarino es más atractivo en cuanto al duelo de hinchadas que el Boca-River, pero desgraciadamente bajo su nivel cuando hicieron lo mismo que hizo Boca con Macri, limitar los visitantes, darle menos espacio y tener una cancha 80% local y 20% visitante, con un desequilibrio tremendo que no se puede comprar, en cuanto a pasión y como se vive es diferente, Boca-River abarcan un país, Central-NOB solo a parte de una provincia, es como decir Estudiantes LP-Gimnasia LP

• Me gusta Me gusta x 2
  23.  
    Sync

Sync Cemzoonita

Libra
    obviamente que abarca a todo el pais y es inflado por el tema de marketing y duelo de hinchadas hay en todos los partidos y para mi es mucho mas apasionado los hinchas que no son de boca y river hay excepciones pero en general es asi, vos mismo fijate boca le gano a river en su cancha y ya ni se cargan ni nada, ahora los de central van a cagar continuamente a newells por 6 meses, pasa lo mismo con los clasicos mas fuertes de todos los paises por ej en españa, Barsa - Real para mi es atractivo por la parte futbolistica porque en cuanto a marco es pesimo, igual capas son cuestiones de gustos.
    Igual esperemos que en un futuro las barras sean extirpadas del futbol anque se ve dificil y hacen medidas fantasma como el afaplus en argentina que lo pintan como para sacar a las barras cuando todos sabes que muchos pasan con carnet y a los otros les abren los molinetes, sin mencionar que no hay visitantes hoy y nos privan de ir a ver a nuestros clubes cuando las pelear son todas internas y no contra hinchas rivales, y todo porque le dieron poder a las barras que los politicos no supieron controlar.

Comparte esta página