1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Bannlist próxima

Tema en 'Yu-Gi-Oh!' iniciado por Andros-Eagle, 9 Agosto 2011.

Cargando...
  1.  
    Andros-Eagle

Andros-Eagle Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Tengo entendido que pronto sale una nueva en... ¿Agosto!?

Si es así, ¿Cuales son las cartas que creen que serán prohibidas/limitadas/semilimitadas?

=======

Tengo la certeza de que Tengu, al igual que fue Malicius en su momento, tendrá una semilimitación.

No veo la razón de por que un monstruo cuyo efecto es casi exactamente el mismo, sea limitado, mientras que otro que además de menos ataque, mas nivel y menos posibilidades de recuperarlo, sigasemilimitado.

Otros con quienes he visto un cierto abuso de velocidad, son los Six Samurais. Creo que ya limitaron la Gateway. Sin embargo, aun con esto sigue siendo un total abuso por parte de los samurais, que sin problemas, pueden en 1 turno llenarel campo con por lo menos 3 synchros (Ambos Naturias y Shien). Lo propio creo yo, sería limitar las cartas que generan Counter. Semilimitar Six Samurai United y Shien Dojo. El Ascetism también creo que podría entrar a semilimitación. Siempre habrá como usarlo.

Otro que también creo que necesitaría entrar a juicio, es Formula Synchron. Hoy dia invocar 2 synchros como T.G. Hyper Librarian, en un primer turno no es algo raro. Traer encima, a Formula Synchron, tampoco es mucho problema. pero en un deck bien armado, las probabilidades de que las cartas que salen por efectos sean efectivas, son altas. Y se pueden seguir trayendo mas monstruos sin problema alguno.

Creo que limitar Formula Synchron, no sería descabellado. Hasta apropiado diria yo. Librarian puede tomar el efecto que tenía desde un principio. Yendose FS, Librarian no puede ser considerado un abuso. Y si lo es, no pasaria de una semilimitación.

Monster Reborn, yo creo que se nos va a quedar otra temporada. Ya hoy en dia, cada deck es mas temático, y trae sus propias formas de renacerse. Encima, tenemos Call of the Haunted. Por lo que no es tan necesario bannearlo.

Hay rumores de que Black Luster Soldier saldrá del retiro, para encarar a los poderosos monstruos que hoy dia dominan. ¿Será que tambien podria venir con su archirival el legendario Chaos Emperor Dragon?

Sin dudarlo, rearmo mi deck Chaos D: Pero ahora en base Lightsworn/Agentes con DAD...

2.  
    Rancon

Rancon Cemzoonita

Capricornio
    Empecemos por lo que parece estar por descontado.

1x Trishula (emparejar listas)
    1x T.G. Hyper Librarian (varios de estos a la vez)

Eso por un lado, aunque se pueden esgrimir las mismas razones de limitar a Librarian para limitar a Formula Syncron este ultimo es la forma de sacar a Shooting. Si el apoyo es total para los Xyz entonces si veo el cambio a 1.

Quisiera incluir a Solemn Warning a 1 pero con la salida de Smash Horn preveo que soportara una lista más; ejemplos de esto a sido Tokens Thanks Given vs Goat Control y Pulling the Rug/Forced Back vs Monarch Control.

Con la llegada de los HERO vapor, Zero y parallel fusion, limitar o semilimitar a E-Emergency Call suena razonable RoTA estaria disponible para tener el 2-3 magias para conseguir a un Heroe en lugar del 4 (aunque me parece me faltan más magias y trampas).

Sobre Tengu... si pasa a 2 perdera fanaticos y almenos creo que por otra lista lo veremos en 3.

Ahora, samurais... supongo que la opcion seria Kizan, en lugar de sus magias, trampas.

Para Doppel Plant, Debris/doopel o lonefire todo o alguno a limitación.

Creo recordar tener algo contra foolish burial pero no se por que xD, creo que era contra los decks agua.

Eso es lo que veo hasta este punto para limitaciones. De Judgment Dragon y Petit Month ya no hablamos.

Para regresar cartas de la banlist tengo 2 favoritos pero dudo que algo salga si las reglas del juego se mantienen como estan.

3.  
    Andros-Eagle

Tauro
    Pues ni tu ni yo estabamos tan lejos de lo que sería la nueva Banlist de Japón xD

4.  
    Andros-Eagle

Tauro
    De aquí, esperaba fuera banneado Formula Synchron. Pero encambio, les dieron un gope bajo limitando no al synchro, si no al material :S
    Mind Master me parece es una sorpresa. No entiendo porque fue banneado si casi nadie lo usaba.
    Giant Trunade. Mayor razón para bannearlo no encuentro. Era mas desastrozo tener Heavy Storm.
    Royal Oppression era bastante inofensiva a 1 existiendo 2 MST. También me parece una exageración haberla mandado de vacaciones.

Black Luster Soldier!!!! Al fin volvio :( Y de los 90 pesos mexicanos que costaba, ahora cuesta 200. Y pude tenerlo hace tiempo :( Quiero morirme... Sin duda el mejor monstruo en mucho tiempo desde Judgment Dragon.
    Legendary Six Samurai – Shi En, este me parece que debía ser menos tocado. Dejarlo en 2 era suficiente.
    T.G. Hyper Librarian, lo dicho. Era demasiado. Bien a 1.
    Debris Dragon no tenía tampoco que haber sido TAN tocado. De hecho, ni siquiera me pasaba por la mente mirarlo.
    Formula Synchron, ya era hora.
    Lonefire Blossom, no me tocó jugar contra uno. Por ende, desconozco que tan efectivos hubieran sido.
    Heavy Storm, me gustó el cambio de Trunade >>> Heavy.
    Primal Seed no lo conocía hasta que conocí esta lista. Me parece apropiado, aunque muy dificil de jugar.
    Shien’s Smoke Signal no era tan viable limitarlo. Es matarlos literalmente.
    Pot of Avarice tampoco era gran cosa. A 1 es exagerado.

Summoner Monk ya había pasado a la historia. Casi nadie lo usaba. ¿Para que tocarlo ahora?
    Tragoedia, lo mismo. No había mucho uso en esta carta. Por mucho, estaba a 1 por deck.
    Necro Gardna, volvieron los Lightsworn :)
    Dewloren, Tiger King of the Ice Barrier, no había demasiadas formas de jugarlo si no era con Ice Barrier. Aunque a 2 me parece correcto. Ya que de todos modos, casi no se usa.
    Destiny Draw. Me parece qeu ya se puede armar un deck dark decente con esto.
    Swords of Revealing Light!!! Pronto las tendremos a 3 :) Nadie las usa ya.
    Mind Crush. Quizá vuelvan un poco los decks de control.
    Call Of The Haunted... Bueh~ igualmente no creo que usaría mas de 1 por deck. Se vuelve muy lento.

Judgment Dragon a 3. Lo dicho. 2 Gardna + BLS + 3 JD = LIGHTSWORN RLZ!!!
    Spirit Reaper. Como ya se muere con cualquier cosa, ya no es amenaza
    Overload Fusion. Lo mismo que Reaper. No hay maquinas dragonicas ya.
    Mystical Space Typhoon. Este me gusto en particular. 3 Typhoones ya me dejan menos que pensar al armar un deck.
    Megamorph. ¿Aun se usa? Conrazon lo deslimitaron.
    Gravity Bind. Idem a Megamorph
    Icarus Attack. Sin blackwing no hay que temerles (?)

5.  
    Rancon

Rancon Cemzoonita

Capricornio
    Fishborg y Mind imagino salieron por la misma razón, rapides de busqueda y ciclado, uno del grave y otro del banish aunque también se atacan a 2 otks.
    Gigant Trunade debe ser para retrasar los FTK que involucran a Tempest Magician, liberar más Call y recuperar a Heavy.
    Royal en un juego plagado de Special Summon solo me indica apoyo incondicional a Steelswarm Roach o que la modificación de prioridad en japon si ha causado algo que no veo en la manera de enfrentar SS que justifica reducir cartas en su contra o que se espera apuntalar decks en particular. Es molesta, aunque no a los niveles de un Imperial Order que sería su simil más cercano.

Black es recuperar glorias gracias a los cambios en prioridad.
    Shi-en la veo como dejar a los six como algo divertido de dar vuelta y no sufrir porque debes gastar 3 para dar la vuelta en tu primer turno.
    De T.G. hasta Lone Fire es para quitar ese abuso al sincro draw y con Lone a 1 se vuelve tech siempre que quieras gastar 1 Call en ella.
    Heavy hace el cambio por Gigant.
    Primal Seed, vieja conocida de Invasion of Caos (aunque he tenido que ir a verificar el sobre xD). La unica que recupera removidas boca abajo, con el resurgir de un mazo y todo el rfg que puede generarse veo justo que entre aquí aunque sinceramente estuvo fuera de mi radar con todo el asunte del posible regreso de BLS.
    Smoke of sign, la forma barata de conseguir un Leviair the sea dragon y abusar de los banish. Que los samurais usen bushidos y dojos.
    Avarice solo veo el que se pueden usar 3 y que el dump al grave se apuntala con otros decks, fuera de eso no veo más.

Summoner y Tragoedia como pieza de Xyz eso pienso.
    Necrogarda como ya se apunta, decks ligthsworm y chaos.
    Dewloer como una de las piezas del "Divine Performance" y evitar que se siga como Gigant Trunade con pies.
    Destiny Draw, supongo es un sí, dejen a los heroes recuperar fuerza pero que no sean un problema.
    Call con heavy y más cartas de destrucción ya solo se vuelve cuestion de gustos.
    Mind Crush y Espadas comienzan su salida de la lista una para ver si con tanta busqueda el control de mano ya no se considera y la otra por falta de uso y gigant.

Los light tendran la fuerza para regresar ahora con 3 judgment, solo 1 pot of avarice y con la posibilidad de perder su monstruo haz en un bottomless sin que haga nada.
    Spirit solo estaba por su factor de descarte, ya era justo, además que se necesitan más zombies.
    Overload y Megamorph solo apoyan a 1 deck que se beneficia de que no haya más Royal Opression.
    Mystical, Gravity e Icarus, todas con razones que se eliminan entre sí, por lo que es tiempo de dejar que el número a 40 lo diga.

Usando solo números deja el deck con 3 menos dandote un 2800Atk en campo, algun tuner reciclable, tokens y el acceso a BlacKRose o Trishla en los primeros 2 turnos. Ahora el Doppel debe depender más de sus magias para correr.

6.  
    fender

fender Cemzoonita

Sagitario
    Fishborg blaster = Esta carta fue la causa de las syncro y formulas locuras del formato pasado , incluso atentaba con sacar al quazard rapidamente si se quedaba en el siguiente formato, bien hecho.
    Mind Master = Se acabo el OTK de los psiquicos, en verdad nunca fue muy consistente que digamos dependia de suerte y a veces tiempo armarlo pero cuando ya salia todo , ps era game... supongo que bien ...
    Giant trunade = Ya se veia venir, esta carta podia limpiarte el campo momentaneamente incluso si se jugaba bien podias reciclar ciertas cartitas como Call of the hunted, fiendish chain, limit reverse, etc. En parte bien y mal desde mi punto de vista
    Royal Oppression = Esto si lo vi venir sabria que algun dia se consideraria para ser ban por el bajo coste de negar sucesivas summons , por desgracia esta carta no tiene un sustituto perfecto asi que ahora empezaran a salirse de control algunos decks que se especializan en llenar campo de special summons.

BLS = Ya estaba muy cantado, al parecer una nueva era de chaos empieza y este amigo no viene solo ...
    Shien = Pense que estaria semi limited, o incluso que no se tocaria esta carta directamente para matar al deck six samurai, pero bueno ahora ya no sera tan dificil plantarle cara
    Librarian = Ya era hora, muchos extra draws y combos para syncros muy buenos desde arcanite hasta quazar asi que bien al menos ya no haras tanto desmadre
    Debris dragon= Uno de los motores de las variantes de tengu plants, ahora con su limitacion no habra que preocuparse de ver a black rose u otro dragon mas de una vez.
    Formula Syncron = Bueno con la limitacion del fishborg ya va a ser muy dificil verlo a cada rato, algo tarde pero por fin se controlara su poder
    Lonefire blossom = Las plantas ya no tienen mucho que hacer despues de esto. Practicamente perdieron su fuente de poder o mejor dicho esta muy limitada.
    Heavy storm = No lo vi venir, pero siempre lo desee desde el formato pasado, ahora con esto la seven tool perdera su lugar , servira para cambiar radicalmente el formato que se avecina, la mejor/peor arma de doble filo.
    Primal seed = Esta si nadie se la esperaba, habra que ver si es viable correrla o no. Solo el tiempo lo dira.
    Shien smoke signal = Es cierto que los six aun tienen su dojo y su gateway pero aun asi el motor de busqueda y aceleracion se vio seriamente dañado. Las manos de los six ya no seran tan faciles de saber llevar
    Pot of avarice = Adios al reciclar en extremo, ahora habra que pensarlo dos veces en que escoger y cuando escoger lo que queremos de vuelta al deck.

Summoner Monk = Ya con esto los xyz seran mas viables en este formato
    Tragoedia = lo mismo que summoner monk y aun potenciara el viejo trago gadget
    Necro gardna = La mejor defensa de los LS llego al rescate
    Dewloren = A ver que hara ahora que esta semilimitado ...
    Destiny Draw = Potenciar el deck "HERO" esperemos que sea suficiente ...
    Swords of revealing light = Ningun deck top usaba 1 ahora que esta a 3 ps creo que solo beneficiara a los decks fun o burn
    Mind Crush = Con esto si se parara el abuso de las futuras amenazas que seran el offering gadget y agents
    Call of the hunted = Ni idea porque a dos , supongo que como ya no es reciclable con giant trunade esta bien

JD = Ya esta mas que fijo que el deck LS va a recuperarse en gran medida
    Spirit reaper = Bueno creo que en tiempos donde todos usan eff veiler ya no es una amenaza
    Overload fusion = Chimeratech up
    MST = Para detener al offering gadget y los gravity bind y swords of revealing light x 2
    Megamorph = Nadie la usa :yao face:
    Gravity bind = Konami quiere que usemos xyz a la fuerza
    Icarrus attack = Mas que potenciar el BW, veo que sera la nueva arma de las variantes de GB con lanista a 3

Bueno los que salieron libres de la lista fueron los gadgets (a pesar de haber ganado un continental y quedar 4to puesto en el mundial) , los agentes (despues de ganar el mundial) y los dark worlds que con las tourguide seran devastadores aqui en un tiempo mas.

Veo venir era de chaos a su maximo esplendor , solo espero que no se vuelva monotono el metagame de nuevo

A esperar los mejor ...

7.  
    Archer

Archer Cemzoonita

Sagitario
    tengo una duda ya que nunca use al Black Luster Soldier tiene el mismo efecto que chaos sorcere que cuando cumple la condicion de ser invocado removiendo los monstruos indicados puede ser traido despues al campo ya sea desde el cementerio, removido al campo o ya no????

8. xD exacto

9.  
    Archer

Archer Cemzoonita

Sagitario
    ok gracias por la respuesta, otra duda del mismo, despues de cumplir su condicion, puede ser invocado desde la mano o deck, ya sea especial o normal por efecto de otra carta??

por ahi vi que tal vez regrese la contra parte de Black Luster Soldier, Chaos Emperor Dragon pero en otro tiempo pero igual lo veo muy destructivo ya que empieza a regresar de poco a poco los Exiliados,

uno de los combos mortales era primal seed + chaos emperor dragon OTK

10.  
    Andros-Eagle

Tauro
    El emperador no vuelve. Ese si estoy completamente seguro de que no vuelve. Es demasiado Owner. Incluso más que los recientes monstruos, como para permitir que una bestia como esa vuelva.

Chaos Emperor Dragon era demasiado definitivo en las viejas epocas. Casi siempre, quien lo utilizaba primero era el que terminaba ganando. Bastaba usar su efecto con un sangan en campo para traer un Yata Garasu, o un monstruo suficientemente util para que tu oponente no pudiera hacerte daño con monstruos en el siguiente turno.

Por otro lado, BLS no era TAN destructivo, pero si un monstruo muy incomodo. Hoy en dia ya no será tanto problema quitarselo de encima con tanta carta que tenemos. Pero bien jugado, igual puede definir duelos. Y más, por que ahora existe Honest. Puede pegar 2 veces con mucho ataque <.<

11.  
    Rancon

Rancon Cemzoonita

Capricornio
    Ya se encuentra disponible la lista para el TCG

Y sí, son iguales *grito*

12.  
    Andros-Eagle

Tauro
    .... Debi comprar mi Black Luster Soldier en 80 pesos ¬.¬

Ahora cuestan mas de lo que costaban en sus excelentes dias :(

13.  
    Rancon

Rancon Cemzoonita

Capricornio
    Es que ahora es Pimp por tanto oro que le hecharon en el Gold Series 4. xD

Ahora a conseguir latas de Wind-up xD

14.  
    Andros-Eagle

Tauro
    350 el mas barato (casi casidiciendo que es un nub xD).

hasta en 950 ¬.¬

15.  
    Rancon

Rancon Cemzoonita

Capricornio
    Considerando que 1 onza cuesta 1832 usd con la paridad a 13 pesos por dolar (impuesto e inflacion) que la onza pesa 28.34 gramos tendríamos que... black luster de GS4 debe cargar 1.127 gramos de oro para alcanzar ese costo (y sin contar tinta y carton xD) aunque es uno de esos casos en que el producto final cuesta más que las sumas de sus partes.

Ahora, me parece que el cambio de las prioridades sería la diferencia entre que tan veloz corre el tcg. Sin mencionar que fuera de duelos en tradicional será la primera vez que BLS y JD se puedan enfrentar a duelo.

Comparte esta página