1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Tutorial Banner render y enfoques

Tema en 'Recursos y tutoriales' iniciado por Okami Minako, 16 Septiembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Okami Minako

Okami Minako Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Tutorial banner render y enfoques

Este es mi segundo tutorial, no es exactamente mío, pero quiero compartirlo otorgando los créditos a la chica que lo creó. :3 Aunque omití pasos que se me hicieron innecesarios.

Empecemos.

Abrimos un nuevo documento, en mi caso es uno de 500x300 y para el contenido del fondo seleccionamos un color negro y lo aplicamos con bote de pintura

Ya que lo tenemos así, creamos una nueva capa y con la herramienta Marco rectangular hacemos un cuadrado en el centro de nuestra área de trabajo, con bote de pintura aplicamos nuevamente el color negro, nos vamos a opciones de fusión y aplicamos un trazo blanco de 5 px (Yo lo hago de esta manera para que no se haga la punta del vértice y quede redondeado dándole un toque más coqueto).

Esa capa la duplicamos dos veces y la acomodamos de esta manera

Escogemos un render que sea grande y de buena calidad, en mi caso seleccioné uno de Gumi que encontré en internet (sí, tenía flojera de hacer el render)

Vamos a nuestra plantilla de los cuadrados en el primero colocamos nuestro render, presionamos Control +Alt+ G para crear una máscara de recorte, y enfocamos alguna parte del render que nos llame la atención, y así le hacemos con los otros dos cuadrados. En mi caso yo le anexé un brillo con una textura en el cuadro izquierdo; obtenemos un resultado más o menos así

Agregamos una textura y la ponemos en modo trama 100% de opacidad, recuerden borrar las partes en las que la textura lastime la edición.

Tomamos nuestro render y ajustamos a nuestro gusto y lo duplican dos veces para tenerlo 3. Al de la capa de arriba de todos le damos un trazo en color blanco de 2 px en opacidad de 66%; al de en medio, nos vamos a filtro/ Pixelar / Mosaico y le damos 26 px por celda. Lo enfocamos hasta que tomen una figura aceptable (yo lo enfoqué 3 veces) y lo ponemos en modo Aclarar; Y al tercero le damos un desenfoque de Movimiento de 30 Px en un ángulo de 31°.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Ahora vamos a colocar una Light Texture, la ponemos en modo trama y la opacidad la deciden con forme a como luzca en su banner y borran la zona del render para que no se vea feo; Agregan una textura de letras en modo trama Op. 56%

Ya pueden poner la Font y un marco, la Font debe tener los colores ajustados al render y no muy llamativos (espero usen una Font mejor que la mía, aún sigo siendo mala en eso de elegir tipos de letra ;__;)

Ahora vamos con los ajustes

*Aplicamos un relleno de color #1090b1 en luz fuerte 30% Op.

*Tono y saturación. Saturación +20, lo demás se deja igual

*Corrección selectiva a rojos
    Cian -20
    Magenta -15
    Amarillo -5
    Negro +10

*Equilibrio de color a medios tonos

*Mapa de degrado Luminosidad 30% Op.

*Brillo y contraste:
    Brillo +5
    Contraste -5

*Curvas: Contraste Medio

*Niveles:

*Relleno de color # a6cb8f en Saturación 40% Op.

Por ultimo creamos nueva capa, aplicamos la imagen (Barra de herramientas/ Imagen /Aplicar imagen) Modo de fusión Normal (a mí me pide configurarlo, no se a ustedes) y enfocamos
    ¡Listo! Ya tenemos terminado nuestro banner

Outcome

Dejo otra muestra, recuerden que deben adecuar los tonos a los que están trabajando, como lo hice en este caso, pasé de trabajar con el azul a café con tonalidades doradas :3

Texturas

[​IMG] [​IMG][​IMG]

Se salió mi lado baby xDD en las Font, ambas son letras de canciones de B.A.P :B
    Espero y les haya gustado, a mí me encantó, espero sus muestras Bye bye

Crd. ohmypink

• Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Aensland

Aensland Equipo administrativo Tribu Cooz Maestro de edicion Duende de Santa cooz

Acuario
    Dios es precioso este tutorial!
    Traeré un ejemplo de como me ha quedado *^*

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Te dejo mi out de tu tutorial:

No seguí todos tus pasos en si, pero es un buen tutorial.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Annix Dragneel

Annix Dragneel CemZoonita Mercenarios de CZ

Capricornio
  5.  
    Romanoff

Romanoff Mercenarios de CZ

Leo
    Hermoso tutorial. Cuando tenga tiempo te traeré el out.
    Y muy precioso out, senpai.

6.  
    Alex Petrova

Alex Petrova Cemzoonita Paper Bag Brigade

Virgo
    Algo me dice que se me saturo... xD pero gracis por el tuto que esta genial :3

7.  
    Okami Minako

Piscis
    @Annix
    Muy lindo *w* pero a mi ver, te falló en la fond, se ve con mucho ruido y el render principal un poco más pequeño para que los cuadros de atrás no solo estén estorbando :3 y me parece que debes jugar un poco con los estilos del enfoque, para que las imágenes no pierdan nitidez o se saturen (ya sea el enfoque, enfoque en bordes etc.)

@Gray Fullbuster
    Sí, un poco saturado, eso se soluciona bajándole la opacidad a tus texturas y dejando el render principal sobre las texturas, recuerda que tiene que combinar todo, para que no se cree un desequilibrio de colores, por otra parte, te diré lo mismo que a annix, juega con los tipos de enfoques ya que no el enfoque convencional no le queda a todas las ediciones, a menos que la imagen aplicada le bajes la opacidad.

Y a ambos, cuando una textura a la imagen, es recomendable borrar partes de ella para que no afecte al producto terminado :3

*-*-*-*-*-

Muchas gracias a todos por sus comentarios :3 espero que puedan subir más Out's *w*

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    OneZoro

OneZoro Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Capricornio
    Muy bueno el tutorial,
    Aquí esta mi Out:

Saludos ^^

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Annix Dragneel

Annix Dragneel CemZoonita Mercenarios de CZ

Capricornio
    que genial esta te quedo mu lindo :33

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Okami Minako

Piscis
    @OneZoro amé tu out ♥ aunque si le hubieras bajado la opacidad a la textura de letras se vería mejor ♥

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    OneZoro

OneZoro Cemzoonita Estudiante escuela de edición

Capricornio
    jejeje Gracias :)
    Espero que vuelvas a subir otro tuto.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página