1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate Banda: Narco corridos y la sociedad.

Tema en 'Música & el mundo de la música' iniciado por Zyan Rose, 28 Septiembre 2015.

Cargando...
  1.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Creador del tema Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Hola chicos.

Aquí en México en muchos lugares del país, para ser precisos en los estados del norte como Chihuhua, Sonora, Nuevo León, etc... su música suele ser esa.

A lo qué yo le encuentro gran controversia es qué dichas agrupaciones de viento se dedican a cantarle al crimen organizado, a los asesinatos de éstos tipos, y muchas cosas más. Incluso sus mismos escuchantes en muchas ocasiones traen pistola, navaja, o alguna arma por sentirse de rancho. Aquí en el Distrito Federal también se escucha la música de banda.

Incluso hay estaciones que se dedican a transmitir a éstos grupos, en éste caso tenemos a la K' Buena 92.9 FM y La Zeta 107.3 FM y bueno... ¿ustedes qué opinan?

¿Creen que éstas canciones influencien a la sociedad que los escucha?
    ¿Creen qué es un peligro para la sociedad que sigue todos sus estándares?

2.  
    Fadela

Fadela Cemzoonita

Acuario
    Como lo dices, dependería por la letra y el significado que termina teniendo la obra terminada.
    Yo pienso que sí afecta a crear violencia, ya que la música, y más para los fans de ese género, es muy insitadora.
    Así como quita penas, te motiva, te hace feliz el momento, te pone a imaginar cosas... Así también te plasma una imagen, en este caso, de verte siento un matón 'todo puedo' macho con pistola y camioneta. Digo, por poner un ejemplo, ya que de igual manera en este género hay canciones que no hablan de eso.

Los afectados para mi son los niños, desde pequeños escuchar esos términos e imaginándose cosas, hace que se creen una imagen curiosa en la mente. Igual, sólo las escuchó cuando es fiesta o hay frías con los amigos, ponen el ambiente.

3.  
    Distroyer

Distroyer Cemzoonita

Sagitario
    Decir que toda la Banda=Narcocorridos es una generalización muy estúpida. No toda la banda toca narcocorridos y no todos los corridos están en género banda.

Y, ya que te aventaste el namedropping de La Z y la KBuena sería bueno que las escucharas, en estas estaciones no se transmiten narcocorridos por reglamento. Sí, transmiten música súper corriente, misógina, naquita y horrible; pero no de narcos.

Pero bueno... hablemos por hablar...

• Ganador Ganador x 1
  4.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Última edición por un moderador: 2 Octubre 2015
  5.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Esto también es banda.

6.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Creador del tema Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    La neta pasan música pal perro... Y sí, acá en tu colonia rica, nadie de mis vecinos escucha eso ni muchísimo menos yo :v

7.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    El actual "movimiento alterado" en México, lo que antes fue el rock n' roll para su tiempo, ahora es esta nueva especie de sub-cultura. Aclaro antes de que salten como leones sobre mí, lean entre líneas, el rock fue considerado en sus inicios como un movimiento de rebeldía que suponía el desorden juvenil y que incitaba a la rebeldía social, aunque claro, solo era ante la estructura conservadora y represiva de los conceptos sociales y políticos. El rock como cultura continua siendo incitador de cierta forma, pero como parte de una expresión popular y común, ya un poco lejos de tales conceptos, porque se ha "ajustado" dentro de lo social. Ahora este "movimiento alterado" en esta nueva narco-cultura que, sí supone al igual una rebeldía, una lucha contra el sistema estructurado, pero con esquema distinto al del rock: el elogio y enaltecimiento de una forma de vida contra la ley, la ética, la moral actual y el ego propio.

Estos narco corridos, sí influyen y alteran a la gente, pero no todos los corridos y música de banda encajan en esta sub-cultura. Bien, sí hay afinidad entre mucha gente que escucha banda, grupera, ranchera, entre otras, pero he ahí el punto que quizá se pierde, la temática. En la música, las telenovelas, los libros, las series, la religión con sus santos, entre ellos, Jesús Malverde; y tantas otras cosas más, se exalta el machismo, la vida fácil, el "heroísmo" de enfrentar a los contras, de subir de puestos en grupos mafiosos, tener cuanta mujer se pueda, ser chaka, dinero hasta para usarlo de papel higiénico; pero principalmente, la violencia y los actos terroristas de los criminales aludidos. Esta narco-cultura, que ya tiene varios años en México, ha influenciado a muchas personas, el público crece, y más a los jóvenes, por que en este país se sufre de tanto abandono educativo, formativo, cultural y social. Lo de ser naco, populacho o vulgar ya es otra cosa, pero hay que aceptar, no digo que en otras subculturas no suceda, pero en este ambiente, lo superficial es lo más abundante.

Última edición: 19 Octubre 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    que les digo, con esto de Gerald Oropeza... (narco peruano recién capturado) ya las Narcocorridas llegaron a Perú... aunque gracias a DIOS, aun no se masifican.... en fin, a la gente le gusta... a mi ni me va ni me viene...

Comparte esta página