1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Balacera en Autobus deja 4 muertos

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Andros-Eagle, 16 Septiembre 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Andros-Eagle

Andros-Eagle Creador del tema Cemzoonita

Tauro
    Noticias por aquí son raras. Sin embargo, esta tiene un toque algo Chit Chatesco, por que habla un poco de la moral.

En resumen, en un autobus que viaja del Estado de Mexico al Distrito Federal, subieron 3 ladrones a asaltar el autobus, que llevaba 9 pasajeros. Sacaron las armas, y de pronto, una persona de los pasajeros, sacó su arma y disparó sin falla contra 2 de ellos, que terminaron muertos al instante.

El tercero, que estaba vigilando la puerta, intentó darse a la fuga. Pero desde el autobus, disparó el pasajero (que se dice, es un militar), y lo dejó tirado en la carretera. Para posteriormente, bajarse del autobus, y dispararle en la cabeza ya tirado, para asegurar su muerte. Y luego, se dio a la fuga.

Hasta ahí, suena bien. Pero murió un pasajero mas. 4 muertos, 3 ladrones y un civil.

Si dieran con el militar "asesino", quien se dice, fueron sus balas las que mataron al pasajero, ¿Es justo apresarlo?

2.  
    ladymoon

ladymoon CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    dispararle aun hombre que estaba herido, tirado en la pista y desarmado?

una cosa es defensa propia y otra homicidio.

El darse a la fuga es una prueba de que sabia lo que hacia.

3.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Me da pena por Mexico este tipo de noticias...es como si toda la delincuencia del continente se agolpara allí y nos diera un fuerte cóctel de violencia y corrupción. Supongo que es por ser un pais con MUCHA población, estar entre el Caribe, Centroamerica y Estados Unidos y tener una serie de gobiernos corruptos..

Si el tipo se arranco agrava la falta, claramente es un delito, lamentablemente, yo hubiera hecho lo mismo.

4.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Si. Se llama: homicidio.

5.  
    Nageki

Nageki Cemzoonita

Piscis
    nice

Si actuo demasiado rapido el tipo ¿No será que lo venia que lo venian a matar a él?

Algo me dice que no es una coincidencia

Viaje TANTO de edo mex a df, y los camiones (depende cuales) hacen paradas continuas pero en carretera dificil..

Cada persona que mata a otra merece castigo

6.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
    Todos aquellos que dijeron que Si, estan trivializando todo aquello que lleva por nombre "Mexico".

7.  
    Andros-Eagle

Tauro
    ¿Los policias y cuerpos militares de defensa nacional son homicidas?

8.  
    Sputnik

Sputnik Cemzoonita

Libra
    Dios mío, y yo que me largaba a las fiestas hasta allá todo el tiempo o_o

9.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio
    Para empezar, las cosas materiales se pueden reponer, seamos "legales" vale más una vida que un telefono o dinero...
    Y si, estoy conciente de que necesitaban un castigo los asaltantes, pero se merecian la muerte?
    Por otro lado el "militar" tuvo mucho valor para ponerle frente, pero que va de una persona que esta capacitada y le enseñan a matar, que una que tiene que "aprender" a como su mente caiga, porque vean, 4 muertos, solo 1 civil (que no se sabe quien lo mato), de haber sido una persona inexperta, habria acabado con los 9 y no solo con 4 :/
    Y a cuantos inocentes no han matado en ese "acto de defenza"?
    Muchos militares con tal de cumplir su deber matan a como caiga, si lo ven sospechoso no se sientan a tomar una taza de té y se ponen a contar sus vidas, simplemente hacen lo que se les enseño "proteger" al pueblo :eek:

10.  
    ZATCH-BELL

ZATCH-BELL Cemzoonita

Leo
    y si el civil se metio en su camino? digo esta disparando en un espacio donde es difícil maniobrar

pero de que le de tiro de gracia al que intento escapar ya indefenso eso si lo veo grabe

11.  
    PurU

PurU Cemzoonita

Capricornio
    SI tu estas en un autobus, con muchos asientos libres, ves que estan disparando y que no puedes huir, te atraviesas?
    Yo (no se como) pero me meteria debajo de los asientos o simplemente aplico el "haste bolita y cubrete"
    Nadie en su sano juicio se atraversaria (y aunque este muy loco) Dudo que lo haga :/

12.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Con perdón de los que opinen diferente, pero lo que hizo ese militar estuvo MAL, por qué? Está bien que quiera defender a civiles, pero sacar un arma en un lugar así ante ladrones armados posiblemente es invitar a que existan más heridos que solo los ladrones, y sacando su arma provoca OBVIAMENTE que los ladrones disparen.

Ahora Andros pregunta si el militar tiene que ser apresado? SI, por sacar el arma y ser tan obvio de rematarlos con muchos testigos, obviamente personalmente no sé si yo lo haría, pero con lo que hizo le cabría caer en la carcel por homicidio calificado premeditado con alevosia, lo que le da al menso acá en Argentina unos 8 a 25 años, si no le cae también la posibilidad de perpetua.

13.  
    WinniePooh

WinniePooh Cemzoonita

Capricornio
  14.  
    gon4D

gon4D Cemzoonita

Libra
    Hum… depende, estoy de acuerdo en que si hay que darle castigo con respecto al que mato con un tiro en la cabeza una vez que ya estaba herido, no era necesario…

Con respecto a los otros dos deberíamos preguntarles a los testigos, como se dio bien la situación y si era necesario el uso del arma adentro del autobús. Aunque, lástima que se haya escapado… eso lo inculpa un poco más.

Pero bueno el asunto es que si los ladrones no se hubieran tomado el autobús nada hubiera pasado, sea la razón que sea eso no se hace. Y pagaron por sus actos, tal vez más de lo que debían pero bueno.

15.  
    Andros-Eagle

Tauro
    Los testigos dijeron eso que creo (?) dije.

Los 3 ladrones sacaron su arma para asaltar. El militar haciendo uso de su habilidad les disparo y mato a 2, tuvo un cruce de balas con el de la puerta, y parece que en ese cruce de disparos, murio el civil (que se dice, protegio a una mujer con su cuerpo).

Cuando el tercer ladron se escapo, desde el bus disparo a el. Parecia estar muerto por que no se movia. Pero el militar fue a asegurarse.

Yo lo unico que pienso, es que de no haberse dado lo del civil muerto, esto habría sido un heroismo. Aunque el tiro de "por si las dudas", si me parece un acto muy drástico, tal como lo dijeron arriba

16.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    La respuesta categorica a esta pregunta deberia ser: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA esto de no creer. Seguido de un marco tipo facepalm estandar... el de picard.

No, señor, "los policias y cuerpos militares de defensas nacionales" no son homicidas, pero este tipo, SI. Yo se que no sabes, y otra gente tampoco, que en este mundo existen normas, procedimientos, incluso para el uso de armas o el uso de la violencia, y mas simple, que vivimos en un mundo con derechos, porque esas cosas se ven en los... libros. Pero, vamos, saber que ejecutar a un tipo que esta sometido ya esta muy mal, no deberia demandar de una persona normal mas que el mismo sentido comun, al menos usa eso.

17.  
    Andros-Eagle

Tauro
    Okita hablo conmigo sobre como son las leyes en Argentina. No te voy a discutir si ahi es asi.

Mythos, tu oficio es joder por diversión. Busca quien te llene ese vacio....

18.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    No, a ver, sigmun, no solo en Argentina, en Mexico, hay una raza tambien que se conocen como "abogados" ellos determinan las penas (que no son de muerte ahi nunca), entonces lo que hace la policia, no es rematar a esos delincuentes a balazos, simplemente se les pone las esposas y se los detiene. Luego se los pone a dispocicon de estos.

Volarle la tapa del cerebro, a un tipo reducido, por si las dudas, por si estaba vivo, se llama "asesinato" ¿entendes? ¿o no entendes las cosas? tu gran heroe, es un asesino profugo.

19.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Pienso que aceptar estas cosas es porque ya la sociedad empieza a hartarse de que la violencia, la gente tiene miedo y entonces prefieren que las lacras mueran a que sean juzgadas y sigan andando por ahi.

Cuando ya la gente empieza a tomarse la justicia en sus manos es porque ya las cosas van para mal. La gente ve que los criminales no son atrapados o salen fácil de la cárcel mientras que las autoridades no hacen mucho para frenar.

Recuerdo que hace poco acá unos criminales amordazaron y golpearon a una familia, cuando regresó uno de los hijos que parece que tenia su vida pandillera y vio eso, cogio un arma y persiguio a lo que lo hicieron y mató a uno, y acá para muchos, era un buen acto, porque se deshizo de un criminal, pero al final, hizo un acto criminal. Y así hay otros casos, en donde por tomar las justicias en sus manos pueden salir otros también lastimados.

20.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Podemos "desanecdotidizar" esto y llevarlo al terreno lo general. De que enfoque parece mas efectivo, si el estadounidance, donde se puede conseguir un arma de fuego (y notese que no digo revolver si no arma de fuego) como se puede conseguir un chicle y a gatillar a lo baquero, con estadisticas de accidentes por arma de fuego y demas. O un enfoque japones, donde el monopolio de la violencia lo tiene la policia, hay pocas armas, y basicamente la policia tiene muchisimo poder, inteligencia, y hace cosas. O Noruega (si alguien dice algo sobre oslo: ban :)) y otros paises de por ahi ¿como lograron unos indices de criminalidad tan bajos? no creo que alabando y promoviendo a asesinos y loquitos armados esten gatillando por la calle, mas bien es mas por "haciendolo bien" en todos los aspectos.

21.  
    Ciervo del Señor

Ciervo del Señor Cemzoonita

Acuario
    Eso se debe a muchos factores, (yo podría hacer un paralelo con el IDH, pero seria ilógico mirando a Estados Unidos), Mexico y Estados Unidos son países con una cultura de violencia, Noruega y Japón son países "civilizados" en comparación, sin embargo cada cierto tiempo sale algún loco o se genera una respuesta generalizada que se sale de los marcos de la normalidad en estos países (ejemplos: Japon, los crímenes "relacionados con otakus" ; Noruega/países nórdicos, Inner Circle, o el caso del "cruzado" xD ; Canadá -el mejor país para vivir en América-, los disturbios porque los Canucks perdieron.).

Pero yo pongo mis monedas en, IDH, sumado a % de desigualdad de ingresos, PIB, cultura y desarrollo histórico de la sociedad, sistema educativo , entre otros que se me pueden escapar por culpa de la chicha.

22.  
    Kobold

Kobold Cemzoonita

Virgo
    Sí, claramente es una infracción a la ley. Sin embargo las leyes que maneja la sociedad son tan facilmente corrompibles, que sujetos como ese pueden evadirlas o restarles el grado de seriedad que merecen considerando lo deteriorado que está el país. Me refiero a "que importa, al menos mató a 3, tenemos suerte de que alguien se ocupe"

Hacer justicia violenta a mano propia es algo que alguna vez considera cualquier niño de este país (con influencias batmanianas o psicóticas), ese militar es el reflejo de la nueva actitud narcisista que está tomando el mundo actualmente.

23.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Uno puede argumentar, razonablemente, que los dos ladrones que mato en el autobus fueron por defensa legitima (Estaba defendiendo un derecho ante una agresión ilegitima, y dentro de todo se puede comprender que utilizar el unico medio de defensa que tienes -tu arma- para defenderte es algo racional). La victima accidental, suponiendo que efectivamente fuese accidental, no habría mayor problema. Seria homicidio culposo, pero dada la situación se podría justificar.

Pero en el momento en el que el ultimo ladron escapa (Deja de haber un peligro a un derecho) y tu continuar disparando, hiriendolo y luego matandolo y escapandote, no solo hay homicidio, hay alevosia.

So yeah, la primera parte no es mayor problema. La segunda si.

(Todo lo anterior esta en terminos generales, con definiciones y conceptos genericos. Es perfectamente posible que el modo en el que se configura la legitima defensa en Mexico tenga detalles que hagan que no sea aplicable a este caso.)

EDIT: Y ante la pregunta de si los militares/fuerza policial que mata gente, son homicidas. Usualmente no lo son. Entre que el homicidio es una figura legal distinta a la accion de matar a alguien, y el hecho de que en general actuan dadas ordenes superiores (Obediencia debida suele ser una causal de justificación. Segun recuerdo se hacen excepciones en ciertas situaciones como ante el genocidio) o en situaciones donde estan actuando en defensa, sea propia o de un tercero, provoca que no haya delito, no haya homicidio.

(Claro, todo lo anterior debe determinarlo una corte, pero en terminos generales funcionaria asi)

Ya, sigan tirando ejemplos, los puedo usar para estudiar y ejercitiar un poco mi cerebro, que lo he tenido acumulando polvo estos ultimos meses.

24.  
    Dindalín

Dindalín Cemzoonita

Tauro
    Tengo una pelota y un bate, estoy en la plaza que da a la avenida principal, bateo y la pelota pega en un poste, y despues da al vidrio de un camion que va pasando, a consecuencia de la frenada el camion choca a otro coche que iba detras que no alcanzo a frenar, y a su vez otro que iba mas atras a este. Repartí las responsabilidades de eso en base a la legislacion de Chile.

25.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    tu cerebro me extraña? xD

26.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    Penal no hay, la verdad. Y pensaria que uno no puede imputarle a quien lanzo la pelota la responsabilidad civil, ni a los conductores (No es normal que te llegue una pelota en la cara mientras vas conduciendo, se extiende fuera de cualquier deber de cuidado), pero como todo lo asociado a la responsabilidad civil en Chile, es bien aleatorio y perfectamente podria asignarsela al segundo conductor (Tiene un deber de colocar suficiente atención a las condiciones del camino o algo asi)

Una visión alternativa, igualmente valida (Ya he dicho, la responsabilidad civil en Chile esta muy mal normada, y basicamente se reduce a "¿Puedo escribir algo que suene convincente?") es que si debe responder quien arrojo la pelota, que actuo negligentemente y apuesto que hay al menos dos teorias de imputación normativa que se lo asignan.

En fin, por si no se nota, odio responsabilidad extracontractual en Chile. Es horrible. ORRIBLE.

(EDIT: Por favor notese que el del segundo conductor no lo tire en serio. Solo una persona con una mente muy, muy retorcida podria argumentar eso)

Podria decirse que si.

27.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    no se si seria legalmente correcto... (se que Iikun me va a reventar a nivel legal) pero si hay algo que mi abuelo nos enseño a nosotros (y algo que le salvo muchas veces la vida, y que aprendió en Chile), y que aplico cuando perteneció a la infantería del ejercito, y a la guardia civil peruana es que, cuando se trata de disparar:

1.-uno primero dispara, luego pregunta (y es que , según entiendo, la lógica del militar es simple, si no disparo, el enemigo me mata), así que hay que matar antes, es preferible comerse 20 o 30 años de cárcel que morir en el momento...

2.-al ladrón/asesino/enemigo, se le da sin clemencia, no se la merece, eso supongo (poniéndome nuevamente en el razonamiento del militar) que fue lo que pensó el militar al rematar al 3er tipo...

eso es lo que opino... se que a nivel legal, puedo equivocarme, pero es básicamente lo que yo pienso...

28.  
    Andros-Eagle

Tauro
    A nivel legal existen todo tipo de jugarretas. Iría preso por 2 motivos, violencia extra, y asesinato de una persona.

Pero el abogado puede utilizar a su favor que fue por defender a mas personas, y que contribuyó en la captura de 3 peligrosos ladrones.
    Era su trabajo. Es algo tipico. Para eso es que los militares se les entrena. Son el ultimo nivel de defensa nacional, en caso de que la policia no pueda cumplir su trabajo. Y hasta la fecha, todo aquel que sepa un poco de la violencia social que hay en México, sabrá que la misma policia está involucrada con el narco y demás delitos.

Solo podemos confiar en nosotros mismos y en los pocos que aun velen por el bien de la sociedad.

29.  
    Germaster Sexy

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    captura??? no que estaban muertos????

en fin, en todo lo demás...+1

30.  
    Andros-Eagle

Tauro
    Eso es lo que me gusta de tus post Ger. Asi dijera "hola", tu estas ahi para responder lo que sea xD

Estan muertos. Hablo de la captura del Militar "homicida".

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página