1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Futbol Balón de Oro 2013 [Jugadores]

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 29 Octubre 2013.

Cargando...
?

¿Quién ganará el Balón de Oro?

Poll closed 3 Enero 2014.
  1. Ribery

14.3%
  2. Cristiano

57.1%
  3. Messi

28.6%
  1.  
    TANo

TANo Cemzoonita

Libra
    Fanatismo CON FUNDAMENTOS es lo mismo que fanatismo SIN FUNDAMENTOS ? El Futbol es como la politica, genera pasiones, pero a esas pasiones hay que saber defenderlas, si no las sabes defender entonces hazte a un lado y dejalo para los que saben. Hace 4 años insistis con Cristiano y el "merecido" Balon de Oro, no te diste cuenta todavia que no le llega a los talones? Entende que si Cristiano gana el Balon de Oro, no sera por meritos propios, solo sera porque el mejor del mundo no jugo la misma cantidad de partidos que años pasados. Eso es lo que va a recordar la gente, en cambio del 2009 la gente se acuerda del Barcelona de MESSI, en el 2010 se acuerda de Messi, en el 2011 se acuerda del Barcelona de Messi, y en el 2012 se acuerda de Messi y sus 90 goles.

En cambio...si Cristiano/Ribery o el que fuese gana este año, la gente lo va a recordar como el año que MESSI NO LO GANO PORQUE ESTUVO LESIONADO CASI 4 MESES ! Muy parecido a la Alemania del 74, que todos olvidamos, porque el 74 es el año de La Naranja Mecanica, un equipo que traspaso el logro y el reconocimiento que puede dar ganar el Mundial.

Depende de Cristiano lo que quiera ser...SI COLA DE LEON O CABEZA DE RATON, es asi y no hay vuelta que darle :)

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Estás bastante equivocado, yo del 2010 me acuerdo SOLO de España y esa victoria. Como muchos. Seguramente a ti te dé rabia porque a Argentina la barrieron en el campo y luego nosotros con un cabezazo de Puyol y un juego espléndido también, ganamos a Alemania.
    Luego el partido de Holanda hubieron muchas situaciones complicadas, como el mal arbitraje de Webb, a pesar de ello, Casillas hizo dos paradones, ah espera, que según tú fue Robben que las erró (que raro, prefieres mencionar el error de alguien, que el mérito de otro) y luego llegó Iniesta con un golazo en ese minuto.

España no jugó tan bien el Mundial, la Eurocopa anterior fue la excelencia, lo hemos comentado por estos lares en muchas ocasiones. Pero definitivamente el estilo de juego que marcamos y un delantero como Villa totalmente enchufado nos hizo ganar estos partidos.
    Jugadores claves como Iniesta, Villa o Casillas nos hicieron ganar ese Mundial. Todavía recuerdo los goles de ellos contra Chile, la parada de penalti de Iker a Cardizo, el golazo de Puyol, las paradas decisivas a Robben, el gol de Iniesta...

Pero claro, tú hablas de un 2010 de Messi que no recuerda ni dios. Un Messi que fue barrido por el Inter de Milan y Mourinho. En todo caso debo recordar eso, a Sneijder ganarlo casi todo y llegar a la Final del Mundial.
    O a otro argentino como Diego Milito y sus tantos anotados.

Luego, en 2011 NADIE duda que Messi ganó bien. En 2012 sí es dudoso por el simple hecho de cambio de "conceptos" y "bases" que tiene la FIFA. ¿De qué tenemos que hablar? ¿Del jugador que anota más goles? ¿Del que gana más títulos? ¿Del que está en las situaciones difíciles? Marcó muchísimos goles y marcó récords, para eso se otorga la Bota de Oro ¿no? fue totalmente justa, no hay nada que discutir aquí. Pero el Barcelona estuvo muy por debajo de nivel ese año y solo consiguieron la Copa.
    Para mí, Ronaldo marcando muchos menos goles, también siempre estuvo ahí y ganó 1 título más. Incluso podríamos destacar otros jugadores españoles por ganar la Europa y barrer 4-0 a Italia, supongo que nadie le da mérito a eso, ganar a la segunda mejor selección de la historia ... en una final con ese resultado.

Si hablamos de este año, no hay duda que la lucha es entre Ribery y Cristiano. Si luego lo gana Messi, pues ya vemos el tipo de premio que otorga la FIFA, que tuvo que ampliar el plazo de votaciones porque no había votado ni el 50%. Nadie se cree este premio.
    Ribery ganó todos los títulos, pero Cristiano fue el Madrid. O sea, tú dices Madrid 2013 y solo puedes pensar en Cristiano. Porque los demás jugadores NO dieron la talla.
    Si hablas de Bayern, lo primero que pienso es en su juego, en Heynckes y en su base: Robben, Lahm, Ribery, Bastian, etc.. pero no me centro en 1 solo nombre.

• Me gusta Me gusta x 4
  3.  
    TANo

TANo Cemzoonita

Libra
    Bueno evidentemente el juego tan esplendido no alcanzo para que ningun jugador español se lleve el Balon de Oro, la mayoria puso en primer lugar el rendimiento individual de Messi.

Y seguis hablando de cambio de conceptos y bases...de que cambios hablas? En algun lugar estan escritos dichos "cambios" ? La FIFA dijo alguna vez que en los años que se juega el Mundial, el ganador del Balon de Oro tiene que haber salido campeon en el Mundial? Los que votan son los jugadores, tecnicos y periodistas, la mayoria decidio poner a Messi y su rendimiento individual por sobre el colectivo que pudo haber logrado España. Y no me da rabia que Argentina haya quedado eliminada, era algo que esperaba. Sin embargo veo que te molesta DEMASIADO que ningun jugador español se lleve el Balon de Oro en el 2010, y no se porque te molesta, no hubo ninguno que haya jugado en un nivel superlativo, hubo jugadores como Xavi e Iniesta que tuvieron un gran año, pero tampoco tuvieron el Mundial de Ronaldo en el 2002. Asi que deja de crear sospechas en torno a la FIFA, en este caso en particular, la FIFA demuestra que no hay nada raro, terminada la votacion y entregado el premio, muestran las listas de todas las personas que votaron y a quien votaron, algo mas transparente no existe, pero vos estas empecinado en hacer creer que hay un complot en contra de Cristiano y la seleccion española porque es imposible que el premio se lo lleve siempre Messi.

Si hubiese algun tipo de comportamiento "extraño" por lo menos se podria discutir, pero ni siquiera hay eso, cada persona puede ver lo que votaron los participantes. En todo caso no existiria un complot, sino la humilde opinion de los votantes, que eligieron a Messi 4 años seguido, sin importarle los logros colectivos que pudo o no haber logrado. Queres saber que estuvieron votando? Ya lo sabes pero te es imposible reconocerlo, estuvieron votando a un jugador que es diferente, que marca dia a dia la diferencia, un jugador que tiene 26 años y ya lo gano casi todo, que esta escribiendo una historia que va a quedar en el recuerdo de millones de personas, razon por la que se llevo 4 premios consecutivos, razon por la que ningun jugador español se lo llevo en el 2010, entendes? Estas viviendo la era Messi, y en la era Messi el es el mejor, podras tener tu preferencia hacia otro jugador, pero la mayoria habla de Messi y eso no se puede discutir.

Mira como sera de cierto que es el mejor, que hasta el propio Cristiano tenia tanto cagazo de perder nuevamente el premio, que adelantandose a la derrota ya habia dejado en claro que no iba a poder ir a la entrega porque tenia otros asuntos que atender, para no tener que fumarse otra vez la misma situacion, ahora va a ir a recibirlo si lo gana, y aunque lo gane, el propio Cristiano va a saber en el fondo que se lo dieron por el simple hecho de Messi estuvo lesionado varios meses.

Última edición: 24 Noviembre 2013
  4.  
    Velli

Géminis
    Para empezar, Messi no lo es todo. Sabemos que es un gran jugador y seguramente no haya discusión en que lo ha sido en los últimos años, pero también se le tienen que dar méritos a esos jugadores que están en su mismo equipo y les han servido en bandeja los goles, los fabricadores como son Iniesta y Xavi.
    Parece que para ti solo sea Messi, Messi, Messi. Sabemos que el argentino es el eje principal de Barcelona y Argentina, pero también se está viendo que sin él se puede jugar. Quizás no te da ganar a un Brasil o a un Bayern de Munich, pero se mantiene el alto nivel.
    Hablas como si Iniesta y Xavi no estuvieran entre los mejores jugadores de la década. Estos dos jugadores son seguramente los 10 más importantes de la historia del futbol español. Messi puede dar gracias del equipo que le tocó en el Barcelona y un técnico que supo situarlo en el sitio perfecto.

Seguramente España no haya tenido muchas leyendas como otros países como Brasil, Argentina, Italia, Alemania, Francia u Holanda... pero han habido DOS ocasiones donde el Balón de Oro ha sido "robado".

El primero fue con Raúl, se lo dieron a Owen, otra extraña decisión de la FIFA. Y en 2010 lo ya comentado, ni Messi se esperaba el premio!!! cuando se lo dieron se quedó sorprendido, simplemente porque todo el mundo decía que iba para Iniesta o Xavi.

Te diré más, yo creo que la gente que vota no sabe lo que vota. El primer punto que te daré es que se debe valorar el mejor año y no el mejor jugador. Son dos cosas muy distintas.

¿Quién ha sido el mejor jugador del 2013? Respondes: Ribery, Ronaldo
    ¿Quién es el mejor jugador del mundo? (contando los últimos años, lo que sabemos que puede rendir): Entonces responderás Messi.

Es una diferencia bastante amplia que algunos no entienden. Muchos defienden a Messi y el Balón de Oro porque creen que dándole el Premio a OTRO jugador se va a desvalorar lo que es el argentino. Y yo creo que no, darle este premio a Lionel simplemente ensucia más el Premio. Cualquier persona fuera del ámbito y entorno del jugador (culés o argentinos) te van a destacar a Ribery o Cristiano antes que Messi, simplemente porque realizaron mejor año y está a la vista de todos.

Quizás de mí se pueda dudar, soy madridista desde siempre y tengo mis preferencias. Pero por ejemplo en este foro podemos leer a gente como @Rumano o @Fibrizo que años atrás podían decirte que Messi gana sí o sí y este no lo merece. Es así de simple.

Hay muchos comportamientos extraños y hay pruebas.

Para empezar, años atrás se ha DEMOSTRADO que selecciones minoritarias han emitido un voto y luego la FIFA lo ha contado diferente.
    Siguiendo esa misma línea, la FIFA solo envía las votaciones a quien le da la gana. Hay 3 países llamados Guinea, pues la votación solo se dió válida en 1 de esos países.

Luego salen capitanes diciendo que "yo voté a X jugador" y aparece otro en los resultados. El caso que recuerdo del año pasado era Pandev.. el de este año es Thiago Silva, que mismamente no iba a votar a Cristiano y sí lo hizo, se olvidó a su compatriota Neymar, por ejemplo.

La FIFA no es tan transparente como parece, porque ya han habido varios desmentidos de votaciones que se publican.

Otro ridículo máximo es el de extender la votación. Eso no se hizo porque Cristiano hiciera un partidazo frente a Suecia. NO. Seguramente los fan's de Messi quieran extender ese bulo porque les conviene. Pero la realidad es que solo un 50% de los votantes emitieron su voto. Para que veas la MALA ORGANIZACIÓN que tiene este evento.
    Se supone que es el maximus premio individual para un jugador ¿y solo votan la mitad de los posibles? por favor.. que ridiculez.

Nadie duda de que Messi sea diferente, muy sexy y que juegue como nadie. Pero si en 2013 no ha estado a su mejor nivel, habrá que decirlo ¿no?
    Lo que te he dicho arriba. NADIE DUDA que Messi ha sido el mejor en los últimos 10 años, pero yo te puedo decir que en 2010 y en 2013 SIN DUDA no lo fue. Luego el 2012 es totalmente debatible y entendible. El 2011 no, Messi barrió a cualquiera, no solo por goles (a pesar de que hizo menos en 2012) pero también en juego, en su estilo, en la forma de jugar, su inteligencia, la facilidad que tenía de armar las jugadas.

Ese mensaje que os gusta trasmitir los PRO-Messi de seguridad y endiosamiento ante el jugador argentino y a la vez de desvalorar todo el trabajo que hace Cristiano.

Messi todavía no acabó la temporada 2012-13 y su nivel no era el mejor, luego llegaron las lesiones, las vacaciones, los shows y guiras mundiales, vuelta al trabajo, unos cuantos goles y volverse a lesionar.
    La lesión es el destino de un jugador. El argentino durante tantos años no ha tenido ninguna grave lesión, no se puede estar sano siempre y te tiene que llegar tarde o temprano. Ya hemos visto que incluso a los más grandes del Deporte han tenido lesiones y han vuelto, otros les han mandado al retiro, todo depende de la situación, del jugador, del alcance de la molestia, etc.

Repito, no se valora lo que está haciendo Cristiano. Si sigue así, será el mejor jugador de la historia del Madrid. Pasando a mitos como Di Stefano, Puskas, Hugo Sánchez, Gento, Raúl, etc.

Lleva un porcentaje de 1,1% de goles por partido. ¡ES UNA BRUTALIDAD! y creo que son 15 goles en los últimos 8 partidos, o algo así. CON o SIN Messi lesionado, te hace esos números.

CON o SIN Messi lesionado, Ronaldo le saca 20 goles a Messi en esta temporada. La diferencia de partidos solo es de 10. Por lo tanto, seguramente estarían igualados, no sería de extrañar que el argentino también marcara 20 goles en 10 partidos.
    En el nivel de asistencias gana Messi también, pero CR7 no se aleja mucho. Es obvio que con el estilo de juego de cada uno, Lionel asiste más que Ronaldo.

En fin, se tiende a desvalorar a Ronaldo porque Messi ha estado a un nivel gigante. Incluso se tiende a humillarlo y decir que Neymar, Iniesta o Xavi son mejores jugadores que ellos. Son grandes, pero por favor, si algo se sabe en este mundo futbolistico es que Ronaldo y Messi están entre los 3 mejores cada año.

5.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Apuesto la chamarra de Kenny a que gana Velli esta discu. xD

¿Creen que CR7 supere la marca de Ego Hugo Sánchez?

6.  
    Velli

Géminis
    Ya lo superó xP

7.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    @Velli para que le haces caso a Tano, el tipo cree que por que Xavi, Iniesta o Sneijder no tuvierón un mundial a lo Ronaldo, Messi se merecía el premio a mejor jugador, seguramente Cannavaro tuvo un mundial al nivel Garrincha o Maradona y por eso le ganó el balón de oro a Zidane en 2006, solo por dar un lindo ejemplo. Otro hermoso ejemplo es la cara de Messi al ganar un premio que ni él creía que iba a ganar, quizás tano necesite alguna imagen del rostro de Messi cuando fué anunciado ganador.

Por mi que siga dando patadas de ahogado, Messi no ganará el balón, ni esta como favorito (o segundo favorito) para ganarlo y eso lo saben todos.

No este año, Messi ya perdió incluso en eso y el gran asistidor Ribery solo le lleva 6 a CR7, lo cual dice mucho del luso como asistidor :D!

P.D. ¿Que marca de de Ego Sanchéz dices que CR7 ya superó?

8.  
    Velli

Géminis
    De goles, lol.

9.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Really? No recuerdo haber leído noticia alguna de eso.

10.  
    Velli

Géminis
  11.  
    Sync

Sync Cemzoonita

Libra
    yo se lo doy a cr7 y lo banco a velli.
    Y en el mundial vemos si messi es el gran jugador que dicen ser o va a estar pintado como en el 2010

12.  
    Velli

Géminis
    Creo que en Francia y Alemania están un poco bebés porque Ribéry se quedará con el bronce. Ahora son ellos quien no creen en este premio, jajaja, como son las cosas.

13.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Crees que Messi le quité el segundo lugar a Ribery (suponiendo que gane CR7)? Que tristeza sería eso, en un trofeo que ya de por si es bastante cuestionable.

14.  
    Velli

Géminis
    Han dado una noticia por España, un programa de televisión tiene muchísimos votos confirmados y Messi quedaría con un 20% y Ribéry con un 15% algo así ... Cristiano con un 40% y el resto para Iniesta, que sería cuarto, quinto Ibra y luego se reparte entre Falcao, Xavi, Lewandowski, Neymar, etc.

15.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Es un programa de confianza o algo tipo Marca/AS xD? Aunque si llegara a ser cierto, me gustaría decir que me sorprende pero la verdad no, asi es el balón de oro, Messi encima de Ribery e Iniesta encima de Ibra en este año eso es más falso que la mano de Dios en el 86.

Última edición: 1 Diciembre 2013
  16.  
    Velli

Géminis
    Pues sí, es del estilo Marca/AS .. pero no creo que se tiren en la piscina con algo tan grande. Cosas así, suelen acertarlas.

17.  
    Velli

Géminis
    Papi @Fibrizo ¿no te fijaste en lo llorón que anda Ribery?
    Cada vez se ve que no tendrá el Balón de Oro .. que casualidad que sea así cuando recién Guardiola llega a Munich.

18.  
    Paulitaa

Paulitaa Cemzoonita

Leo
    En mi opinión, CR7 puede que este "año" ha estado algo mejor que Messi, desgraciadamente, pero yo considero que a pesar de eso la forma de jugar de Messi aunque este año no ha sido la mas increible es mejor que la de CR7, se que Cristiano ha estado muy bien no lo voy a negar, es destacable su actuación, pero sin duda yo apoyare a Messi, simplemente porque en mi opinión, si este no ha sido su mejor año, pero es el mejor del mundo.

Ya como dije si creo lo mismo Messi es el mejor jugador del mundo en activo, aunque este no fue su mejor año por desgracia.

• Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Velli

Géminis
    Por eso Paula, tú lo has dicho. Se valora el año natural (2013) y no si un jugador puede ser mejor o no.

Todos sabemos que Casillas es el mejor portero del mundo, pero ahora por falta de minutos no podemos verle y obviamente no podría a optar a "el número 1 de porteros".

20.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    13 de Enero. La hora de la verdad. Veremos qué es lo que más puede: los futbolistas o los intereses de FIFA.

:sticker2:

21.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Si me fijé, muy llorón y presumido a la vez ¿será por que es francés? xD

Última edición: 27 Diciembre 2013
  22.  
    Velli

Géminis
    Como no gane .. veremos todo lo que llora.

23.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    Llorará lo mismo que cristiano todos estos años ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Bueno para algunos es preferible que llore como nena a ganar un premio que no se merece cofcof 2010cofcof :evil:

25.  
    Velli

Géminis
    ¿Qué dices? ¿qué el césped está muy alto?

No creo que seas el más indicado para hablar de llorar, vosotros también sabéis mucho de eso ;)

26.  
    Betoso

Betoso Cemzoonita

Acuario
    Y ademas, dice queél se daría siempre el balon de oro a si mismo.

Con o sin intención de decirlo realmente en serio, es muy revelador que todas sus bromas sean tan egocentristas.

En fin, ciego de tu equipo, y ves todo del otro. Check!

27.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Hahahah really? se hará una tormenta en un vaso con agua por esa broma de CR7? Ni con las 1234457 declaraciones de Ribery diciendo que merece el sol y las estrellas se hizó un desmadre...

Este es el típico caso del sindrome Ronaldo malo, Messi santo, Mou malo, Guardiola santo. Lame señores, muy lame.

28.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Yo estoy deseando que se entregue este premio de mierda. Estoy harto de que los periodistas no paren de preguntar acerca de eso a TODAS las personas. Relacionadas o no con el fútbol, cuando en este debate todo el mundo va con su favorito y ya está. Todo para un puto premio de mierda que no lo han ganado enormes jugadores a lo largo de la historia y sí algunos jugadores con escasa relevancia histórica.

Messi cambiaba sus 4 balones de oro por un simple Mundial, pero ehh, hablemos durante 7 meses del Balón de Oro, que del Mundial ya hablaremos en junio. Es lo que interesa a la gente parece.

En fin. Cristiano Ronaldo lo ganará probablemente, pero la campaña que se le está haciendo es una bestialidad sin precedentes. Vale que ha hecho un gran año y seguramente merezca el premio, pero siendo sinceros, no ha tenido un año TAN bestial en cuanto a relevancia histórica como para hacer la campaña más exagerada desde que existe el premio.

• Me gusta Me gusta x 2
  29.  
    Velli

Géminis
    Ya te dije @Fibrizo, a la mínima que habla Cristiano lo esperan con cuchillos para destrozarle. Ribery anda reclamando un Premio desde hace meses y nadie habla de ego. Tampoco leo nada por aquí sobre la declaración que dijo el francés: "ya tengo un hueco en mi vitrina de trofeos para el balón de oro". Cof, cof. Eso es lo más egocéntrico que se ha dicho en estos últimos años en referencia al premio.

Las campañas siempre existen, mi amigo @Rumano. Como en Barcelona también han tenido 4 años con Messi. Lo más sorprensivo fue en 2010 donde fue una ultra-super-campaña a favor del argentino y no Iniesta o Xavi, que lo merecían muchísimo más. Eso es lo preocupante, realmente.
    En Francia y Alemania también están con el push-push de Ribery. En España -Madrid- y Portugal con Ronaldo.

Yo CREO que lo ganará Ronaldo. Según escucho a la gente y las opiniones, parece ser que el delantero del Madrid será el afortunado, no me extrañaría ver a Messi segundo y Ribery tercero.
    Si gana el Premio, a mí me importará bien poco, el madridismo está obsesionado con otra Champions y no premios individuales. Cristiano también lo sabe.
    Si no lo gana, tampoco importará. Nosotros sabemos reconocer a nuestro jugador como mejor de 2013, no hace falta que un trofeito se lo diga. Ya ha ganado 2 o 3 más en este año 2013 de otras importantes revistas/magacines/eventos .. y tampoco vamos a echar los fuegos artificiales.

Si a mí me preguntan, obviamente quiero que lo gane Ronaldo. Quiero que todo lo gane ser viviente del Madrid, pero .. sino, no importará tampoco. Es así de simple.

30.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Anegrense todos, el lunes se acaba la telenovela.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página