1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Futbol Balón de Oro 2013 [Jugadores]

Tema en 'Deportes' iniciado por Velli, 29 Octubre 2013.

Cargando...
?

¿Quién ganará el Balón de Oro?

Poll closed 3 Enero 2014.
  1. Ribery

14.3%
  2. Cristiano

57.1%
  3. Messi

28.6%
  1.  
    Velli

Velli Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    ¿Y Cristiano no ha sido constante? no recuerdo casi ni un mal partido de él... en este 2013. De hecho, Ronaldo ha sido MÁS regular que Ribery, pero de largo. El hecho diferencial aquí es que Ribery ha ganado el triplete con un Bayern que ha arrasado en Europa.
    Pero si queremos ir en calidad individual, obviamente Ronaldo lo merece por encima de nadie. Si queremos ver, el éxito que ha tenido el jugador francés ayudando a su equipo, el ganador podría ser él. Se pueden valorar muchos hechos para dárselo a uno u otro.

Ronaldo no ha estado discreto, porque la Liga se perdió por que el equipo no jugaba a nada, a excepción del mismo Cristiano, que seguía sacando la cara del equipo y marcando (solo hay que ver su porcentaje de .1 goles por partido, eso no lo tiene nadie en la historia reciente). En Copa se ventiló al Barcelona en Semifinales y la Final fue otro desastre conjunto.
    Y la Champions, más de lo mismo. No puedes salir de esa forma con el Dortmund. A pesar de ello, no jugó mal esa eliminatoria, pero el equipo no estuvo al nivel definitivamente.

El dato más relevante para saber que Cristiano ha estado mejor en los partidos importantes, es que le había marcado en 6 ocasiones seguidas al Barcelona en su feudo, cosa que es muy difícil de conseguir. En este último partido ya se rompió ese récord, pero antes se hablaba de que Ronaldo no aparecía en partidos importantes, que el Barça no se le daba bien ... y empezó a meter y meter goles.

Ribery no lo ha hecho mal, pero también ha tenido partidos de desaparición absoluta, pero gracias al equipo que era/es el Bayern, con más figuras .. no se ha notado. Robben también ha sacado muchos partidos y nadie está hablando de ello, o el capitán Lahm .. que es alguien TAN importante en ese equipo y no se está valorando.

2.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    El problema de siempre, el balón de oro es para el mejor jugador del mundo ¿si o no? Y como definir eso? ¿En base solo a lo que hizó el jugador o la suma de eso más el colectivo? Mientras FIFA no defina claramente ese punto, NUNCA estaremos de acuerdo.

No tengo realmente problema si se lo lleva Ribery, pero aún con el balón de oro en sus manos, tampoco tengo duda alguna que este año el mejor jugador del mundo es CR7.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Velli

Géminis
    Tú mismo lo has dicho xD. No sería injusto que se lo llevara Ribery, pero a mí me parecería injusto que no se lo llevara Cristiano y que solo tenga 1 balón de Oro con toda la carrera que ha hecho.

Estamos a 2013 y nos pregunta porque Cannavaro tiene los mismos balones de oro que Cristiano. O sin ir más lejos, si Ribery lo consigue. ¿Estamos diciendo que en estos momentos después de la carrera de ambos, Cristiano se puede asemejar/igualar a Ribery para que ambos tengan 1 balón de Oro?

No hay lógica ..

4.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Lo de Cannavaro, lo de Messi en el 2010 y otros ejemplos más vienen como anillo al dedo para este caso. Además seguiremos asi quién sabe cuanto tiempo más por que FIFA no tiene huevos para definir o respetar lo que se supone que es el balón de oro.

OJO: La repesca de Suecia vs Portugal AKA Zlatan vs CR7, influira bastantito para el balón, no sé por que me huele a eso. Si Portugal pierde, CR7 casi casi lo veo descartado, si gana y CR7 fue el indiscutible de los partidos, lo veo con muchisimas posibilidades para quitar a Ribery como favorito.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Velli

Géminis
    También tiene que clasificarse Francia, pero sin aparentes problemas.
    Otra de las cosas, ¿Ribery ha hecho algo con Francia? pues tampoco ... y tiene mucha mejor selección que Portugal de largo.

6.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Pero jugar contra España me reconocerás que es más difícil que jugar contra Rusia e Israel xD

En mi opinión es válido defender que Cristiano merece el premio, porque yo sinceramente también pienso que es el mejor jugador del momento. Lo que no veo válido es decir que sería una injusticia que Ribéry lo ganara. Injusticia sería que lo ganara Messi.

7.  
    Velli

Géminis
    Totalmente, lo tuvieron más difícil en el grupo, pero Francia no pudo ganar a una débil España. O al menos no a nuestro máximo nivel.

Por eso lo digo, que Ribery gane no sería injusto, pero que no lo gane Cristiano sí. Es algo que no puede complementase, pero es así.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Lo es, gane quien gane creo que va a haber algo de sensación de injusticia porque ambos tienen motivos para ganarlo, pero yo prefiero centrarme en que gane quien lo gane de esos dos será totalmente merecido.

9.  
    Velli

Géminis
    Oliver y Benji (Supercampeones). Que ganen ambos y se acabó.

10.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    En eso Rumanito tiene razón, habra "injusticia" por aquel de ellos dos que no pueda ganar el balón.

Velliciento también dijo algo cierto, habia olvidado que Scarface se la juega y los repechajes podrían determinar el rumbo del balón de oro y la verdad no debería influir tanto (independientemente del resultado), si CR7 desaparece en los partidos o mete 5 en ambos, no deja de ser el mejor del mundo, lo mismo aplica para Ribery, no es más o menos jugador por lo que el colectivo haga o deje de hacer.

Son los mejores del año sin dudas, nada puede quitarles eso.

Última edición: 11 Noviembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Ahora Ronaldo estará lamentándose de que no cerraran las votaciones al Balón de Oro hasta un día después xD

12.  
    Velli

Géminis
    Pero en teoría se eligen a los 5 finalistas (que lo más seguro es que esté) y luego se vota entre ellos 5 en una última votación ¿no?
    Ahora no recuerdo bien el formato.

13.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Si es como el año pasado, no. Supuestamente anunciarían los 5 finalistas, pero eso sólo significa que son los 5 que han sido más votados. Sin embargo la FIFA el ganador lo sabría ya. Si te fijas en el premio del año pasado, hubo gente que votó a jugadores que no estaban entre los 3 finalistas.

14.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Dejen de discutir, el mejor es Messi y el segundo, Messi lesionado, palabras de Valdano.

Hasta el madridismo esta con el culé.

15.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Pues parece que la FIFA sigue dando palos de ciego y ha prolongado el plazo para las votaciones xD

Por lo visto se sonrojan de lo que se podría armar si no lo gana Cristiano...

16.  
    Velli

Géminis
    Ha sido una buena decisión, inclusive debería dar plazo hasta finales de Diciembre.
    Con los medios que tiene la FIFA no sé como no pueden recolectar todos los votos en 3 días.

17.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    Deberían cerrar las votaciones a finales de año como tú dices. Lo que me parece increíble es que vayan cambiando las normas porque sí, y para otras cosas sean tan inamovibles :eek:

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Velli

Géminis
    Y los votos que dicen que son X o Y y luego son Z o W .. en fin.

19.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Con actuaciones como la de hoy, CR7 tiene más posibilidades que nunca de ganar el balón de oro. Increíble la temporada del luso.

66 goles ya en el año y aun le quedan ¿9 u 8 partidos? A ver quién detiene a este lindo.

20.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    No entiendo que el año pasado deciais que Messi no merecia el balón de oro porque solo ganó la copa del rei y superó el record de Müller y en cambio este año que cristiano no ha ganado NADA digais que si lo merece...

21.  
    Velli

Géminis
    No es cuestión de goles, si no lo que está haciendo dentro del campo día tras día. El balón de oro debe declarar unas bases REALES YA, para que nosotros podamos debatir (y de paso los votantes saber) en que tenemos que fijarnos a la hora de decidir quien ha sido mejor durante cada año. Ojo, cada año. Hablamos de uno natural, no de una temporada o de quien es mejor jugador en estos últimos años. En ese sentido la NBA lo tiene muy claro con el MVP, parece que en el futbol somos más prehistóricos.

Ronaldo este año está dando la sensación de que puede hacer cualquier cosa, está marcando en partidos importantes y aunque no haya ganado ningún título, es un tema que ignoro totalmente. Este premio se valora individualmente y si ahora tenemos que ponernos a hablar de Ribéry. Ok, fue muy bueno y ganó casi todo, pero por esas mismas Luiz Gustavo o Dante lo merecerían más, también han ganado la Confederaciones y Dante también tiene la posibilidad del Mundial de Clubes.
    Ribéry ha jugado bien, pero no ha sido tan determinante como lo son Ronaldo y Messi.

Luego, si comparamos Ronaldo y Messi, es claro que el mejor en 2013 ha sido el portugués.
    Principalmente porque Messi ha estado 3 meses entre lesiones, partidos reservado, malas actuaciones... etc.
    Si vamos en los duelos Madrid-Barça, debo recordar que Ronaldo marcó durante 6 partidos seguidos en el Camp Nou, debo recordar que el Madrid le ganó con bastante superioridad al Barça con dos goles de Ronaldo y otro de Varane.

Messi este año no ha sido el mejor y no hay que darle más vueltas. Podemos decir que ha sido el mejor en los últimos años, ok, es aceptable totalmente. Pero un tío que se ha pasado lesionado/renqueante el 1/4 de la temporada ya pierde bastante.
    Además de los partidos que ha estado sin aparecer y llevaba 4 o 5 partidos seguidos sin marcar en Liga, algo totalmente normal para cualquiera, pero para Messi NO, eso no es normal, porque quiere decir que bajó su nivel.

Definitivamente si tenemos que valorar la individual, Ronaldo se comió a cualquiera.
    Si ya entramos en bases de "quien ayudó más a su equipo" o "quien se porta mejor fuera del campo" ... entonces el premio se va a la mierda, directamente.

PD: Aun así, los madridistas sabemos que no se lo darán a Ronaldo. Tampoco nos importa si no es así, porque preferimos totalmente un título real como es la Champions, que un premio individual para cualquier jugador.

• Me gusta Me gusta x 1
  22.  
    Montoloco

Montoloco Cemzoonita

Escorpión
    @Velli yo no he dicho que este año se lo merezca Messi xD, solo comparaba vuestras opiniones del año pasado y de este

23.  
    Velli

Géminis
    Messi el año pasado lo mereció, lo que nos quejábamos los madridistas es que no se entienden las bases que utiliza la FIFA.
    En 2010 lo ganó Messi cuando Iniesta y Xavi hicieron el Mundial soñado, en cambio vas un poco atrás y ves que Cannavaro gana un Balón de Oro por ganar el Mundial con Italia, ignorando totalmente a Zidane, que fue la presencia de ese campeonato.
    No me olvido de Sneijder o cualquier jugador del Inter, ganaron 4-5 títulos en un año.. el Barça y el Madrid en esta temporada no estuvieron a la altura.

El año pasado, Cristiano hizo más méritos como equipo que Messi, ganando la Liga y Supercopa, por contra el Barça, la Copa del Rey.
    Por eso no se entienden los criterios, ya que si este año se valora como el pasado, no tenemos que guiarnos por quien ha ganado más títulos, si no por el mejor jugador en sí.

24.  
    Fibrizo

Fibrizo Cemzoonita

Géminis
    Pues yo encuentro dos diferencias entre el año pasado y este:

1.- Olvide que CR7 estuvo lesionado 12334545 días el año pasado, ah mentira, eso nunca sucedió. Él único "bajón" de juego del luso fué por que el colectivo en la liga estaba jugando MUY MAL. Messi no puede culpar al Barcelona por su rendimiento de este año.
    2.- CR7 fue el goleador de toda europa que metió más goles cuando su equipo estaba empatado y/o perdiendo. Eso se llama efectividad en los momentos más importantes, cosa en la que este año Messi también palidece ante CR7 (sin mencionar esos 20-21 goles de diferencia entre uno y otro ;))

Regresando al tema, el hecho de que FIFA diera un plazo mayor a mi no me huele del todo bien, es probable que CR7 haya perdido el trofeo y como Blatter la super cagó hace poco, decidierón extender el plazo para ver que capitan y/o DT cambia su voto hacia CR7. Como sea, veo díficil que se lleve el galardón pero aún asi, no hay duda de quién es el mejor del mundo y del año :(

Última edición: 20 Noviembre 2013
  25.  
    Rumano

Rumano Cemzoonita

Acuario
    CR7 sería el Final Boss si gana el trofeo pero no va a la gala de la FIFA a recogerlo xD

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    Velli

Géminis
    Si Ronaldo lo gana irá. Si no, seguramente no vaya. Es tan claro como el agua.
    Seguramente se le critique por eso, pero yo haría lo mismo.

27.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Con el repechaje contra Suecia, no le quedo otra a Blatter que darle el Balón de Oro a CR7, a menos que encuentre rápido un chivo expiatorio.

28.  
    TANo

TANo Cemzoonita

Libra
    2009: Año del Barcelona ganando todo, Messi como gran estrella.

2010: Messi jugando al mismo nivel, con una participacion normal en el Mundial, pero acaso Xavi e Iniesta jugaron TAAAANNNNN buen Mundial como para que se lo lleve alguno de ellos 2 ? La respuesta es NO. España pasa una zona relativamente sencilla perdiendo vs Suiza, le gana tan solo 2-0 a Honduras (ni siquiera demostro el supuesto "nivel" que tenia), y sufre vs Chile para pasar por 2-1. En Octavos sufre vs Portugal y gana por la minima, en Cuartos sufre vs Paraguay y pasa como con Portugal, en Semis otra vez sufre y nuevamente pasa por la minima. La Final casi la pierde si no fuese por el brutito de Robben y recien la termina ganando en tiempo suplementario. ACASO ESTO ES REALIZAR UN MUNDIAL ESPLENDIDO? Xavi e Iniesta en el 2010 no tuvieron el nivel que tuvo Ronaldo en el 2002 o Zidane en el 98. Al mismo tiempo, como el Mundial no fue tan espectacular y durante el año se siguio viendo a Messi como el lider indiscutido del trono, no alcanzo lo hecho por Iniesta ni Xavi como para desbarrancar a Messi, si alguno de los 2 españoles hubiese tenido el nivel de Ronaldo o Zidane se lo daban, pero ninguno de los 2 fue tan determinante para la mayoria. Y que quede claro que dentro de esa mayoria votan los capitanes, tecnicos y periodistas, gente que entiende y ve el futbol de distinta manera, por algo se dedican y trabajan de eso.

El unico fundamento que se podria poner es "¿Y entonces por que se le dieron a Cannavaro en el 2006?"
    Hubo algun jugador que destaque tanto del resto durante este año? NO. Entonces como no hay un jugador que haya hecho los suficientes meritos como para llevarse el galardon, el Mundial termina siendo un factor fundamental, y mucha gente que voto se lo dan al capitan de la seleccion italiana que tuvo un buen Mundial. La cuentita es simple y clara, como no hay a quien darselo, entonces la gente premio por el Mundial. En cambio, en el 2010, si bien el Mundial es fundamental, Messi traspaso el merito que puede dar ganar el Mundial y tuvo un buen año.

2011: Barcelona de la mano de Messi otra vez gana casi todo, algo para discutir? NADA.

2012: Messi solamente gana la Copa del Rey en lo colectivo, pero en lo individual rompe un record que parecia imposible de alcanzar y hace 90 goles en el año, dejando de lado una marca largos años como lo era la de Muller. Hay algo para discutir? Que quieren decir? "Si, hizo 90 goles pero solo gano la Copa del Rey". Que hicieron los demas? Alguno hizo el triplete? Ronaldo solo gano la Liga y se tuvo que meter el record de Pichichi de la anterior Liga en el medio del traste, porque vino Messi y le enseño lo que era romper un record.

No entiendo por que quieren buscarle tantas vueltas a una simple eleccion. No me lo imagino a cualquier votante jugador/tecnico pensando si Ronaldo hizo o no buenos partidos frente al Barcelona, si Messi tuvo o no algunas actuaciones malas. Esto es rapido, ¿quien es el mejor? Messi, listo, se acabo el problema. Ninguno de los 4 años se llevo el premio inmerecidamente, siempre hizo los suficientes meritos como para llevarselo. Y lo mas inentendible es ver a la competencia poniendo pokerface, que pensaba? que se lo iba a llevar el año pasado? Capo 90 goles en un año ! 90 GOLES EN UN AÑO Y NUEVO RECORD QUE ANDA A SABER CUANTO TIEMPO VA A PASAR HASTA QUE LO ROMPAN.

Con respecto a este año, hay algo que tiene que quedar claro...Messi estando 3/4 meses sin jugar y todavia se sigue discutiendo si se lo va a llevar o no. Si fuese otro, ni lo cuentan, pero es Messi, es el que se llevo 4 seguidos, es el Mejor duela a quien le duela. Si hubiese jugado todos los meses ni habria discusion, en este momento tendria mas goles y mejores rendimientos que la competencia (por lo menos a nivel individual), ¿no me creen? saquen las calculadoras y hagan los promedios. ¿Ronaldo tiene mejor promedio de gol por partido este año? Ah si? Bueno pero no va a llegar a los 90 que hizo Messi el año pasado, y eso lo mata.

Suponiendo que la FIFA pone las condiciones de voto, ej.: titulos obtenidos, goles, rendimiento, etc etc etc, ¿ustedes creen que los jugadores van a votar segun las condiciones de la FIFA? Los jugadores y los tecnicos van a votar a el mejor del mundo sin importar los titulos, los goles y el rendimiento, la unica razon por la que no voten al mejor del mundo es porque haya jugado menos partidos por algunas lesiones, que es lo que este año le ocurrio a Messi, de otra manera, todos sabemos quien es el mejor, NO SE PUEDE TAPAR AL SOL CON UNA MANO.

Este año, darselo a Messi por el simple hecho de que sigue siendo el mejor no estaria mal, caso contrario el premio se lo daria a Ribery, tuvo buenas actuaciones y gano el triplete. ¿Ronaldo? Que hizo? Gano algo? NO. Tuvo buenas actuaciones? SI, y es discutible. Supero algun RECORD como el que tenia Muller? NO. El unico motivo por el que se lo podria dar seria si pasara el record de Messi, pero como es algo que no va a poder hacer...entonces NO LE PUEDO DAR EL BALON DE ORO A UN JUGADOR QUE SOLO TUVO BUENAS ACTUACIONES, QUE NO GANO NADA Y QUE NO ROMPIO NINGUN RECORD, NI HABLAR QUE TAMPOCO DEMOSTRO NADA DEL OTRO MUNDO, DE CADA 20 GOLES QUE HACE, 10 SON DE PENAL (estoy siendo exagerado).

• Me gusta Me gusta x 3
  29.  
    Velli

Géminis
    Y luego lo mío es fanatismo xD

• Me gusta Me gusta x 4
  30.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    No olvidemos que CR7 está respondiendo con goles, y lo vimos en el repechaje contra Suecia y Zlatan. Después de la payasada que hizo Blatter, lo menos que puede hacer CR7 es anotar goles. Pero les digo, quién sabe qué vaya a pasar. Solo espero que FIFA no haga el ridículo una vez más.

Comparte esta página