1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Ayuda

Tema en 'Deportes' iniciado por Zenaku, 20 Abril 2012.

Cargando...
  1.  
    Zenaku

Zenaku Creador del tema Cemzoonita

Géminis
    Lo que pasa es que ahora el basket me esta empezando a gustar y me gustaria saber mas de este deporte asi que si alguien lograra responder explique algunas cosas basicas que deveria saber por ejemplo en el futbol las tarjetas las obtienes cuando cometes una falta,a los 10 goles puedes ganar un partido,el Madrid es el quipo con mas champions,el mejor jugador de la historia es Pele,el mundial de futbol es la competicion mas importante en el futbol,etc.

PD: si viene algun juego importante o bueno haganmelo saber tambien para empezar a verlos ;).

2.  
    Ratchenko[CZ]

Ratchenko[CZ] Cemzoonita

Escorpión
    Saludos Zenaku.

Te dare unos puntos resumidos.

LAS FALTAS:

En el NBA existen diferentes tipos de Faltas, asi como el futbol. En el NBA le dicen Foul(Su nombre ingles). Los tipos de faltas son: Faltas Individuales (Jugador), Faltas Colectivas (Faltas de cada miembro del Equipo), Faltas Tecnicas, Y Faltas Flagrantes.

Faltas Individuales: Son faltas cometidas por uno de los jugadores dentro de la cancha. Estas ya pueden ser Ofensivas o Defensivas. En un juego solamente son permitadas 6 faltas por individuo, a la 6ta falta el jugador es automaticamente sacado del partido, ya sean Ofensivas o Defensivas. Las Ofensivas son cuando la cometes al ataque (No explicare eso lol) y las Defensivas cuando el equipo esta a la defensa obvio Hahahaha. Diferencias entre las dos faltas. Las Faltas Ofensivas no generan una penalidad de tiros, a diferencia de las faltas defensivas si pueden generar una penalidad de 2 Tiros Libres al jugador que se le cometa la falta.

Faltas Colectivas: Son las faltas que un equipo comete en un periodo de 12 minutos. Un equipo solamente esta permitido cometer 5 faltas en un periodo de 12minutos, ya luego de que termine ese periodo vuelven a ser cero. Penalidad a pagar: 2 Tiros Libres. (Equipo que recibe la falta)

Faltas Tecnicas: Estas son obtenidas por discutir mas de la cuenta con el albitro, o por ejemplo un jugador de la banca entra a la cancha sin ser nombrado como substituto. Las Faltas Tecnicas tambien aplican a cualquier miembro del equipo presente, sea, Manager, Asistente del Manager y Jugador. Dos Faltas Tecnicas, en un mismo juego el jugador o coach es expulsado del partido. Penalidad a pagar: Un tiro libre. (Equipo que recibe la falta). Existe un caso en que ambos equipo pueden recibir una falta tecnica en una misma jugada y no es necesario realizar el Tiro Libre.

Faltas Flagrantes: Estas son las faltas que suelen ser muy duras sin necesidad. Y son muy objetivas. Penalidad a Pagar: Dos Tiros Libres y Balon. (Equipo que recibe la falta).

PARTIDO:

Sin importar la ventaja o el marcador el partido termina a los 48 minutos, los cuales se dividen en 4 periodos de 12 minutos., siempre y cuando el marcador no este igualado. Si esta igualado van a un tiempo extra de 5 minutos, si sigue empatado despues de los 5 minutos van a un 2do tiempo extra y asi sucesivamente, cada periodo es de 5 minutos extras.

CAMPEONES:

El equipo mas ganador son los Boston Celtics.

MEJOR JUGADOR:

De la historia sin lugar a dudas Michael Jeffry Jordan. MJ23.

CAMPEONATO MAS IMPORTANTE:

Para mi los Playoffs LoL. Pero mas global Las Olimpiadas y el Mundial de FIBA.

Trate de explicar lo mejor que pude. lol

• Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Zenaku

Géminis
    gracias ratchenko por la info xD

4.  
    Nash

Nash Cemzoonita

Acuario
    Michael Jordan no sólo es el mejor jugador de la historia, sino que es, creo, el único deportista que tiene ventaja amplísima sobre sus inmediatos perseguidores en cuanto a logros. Para dar un ejemplo, promedió 30 puntos por partido en TODA su carrera y tiene 200 más puntos en los playoffs que Kareem Abdul-Jabbar (habiendo jugado muchos menos partidos)

Otra cosa que deberías saber, a mi criterio, son las posiciones. El básquet, obviamente, es un juego de cinco contra cinco, y la posiciones constan de:

Un base (point guard en inglés): llamado armador, es quien se encarga de llevar la pelota desde el aro propio al contrario, su principal función en el equipo usualmente es la de organizar ofensivamente al equipo y asistir a sus compañeros dándole pases en los puntos del campo en los cuales se sientan más cómodos y tengan mayor certeza de anotar. Los más conocidos en esta posición en el presente son Derrick Rose, Rajon Rondo, Steve Nash, entre otros.

Escolta (shooting guard): es el jugador que acompaña al base, llamado 'Ayuda' también, su función primordial es similar a la del base, históricametne era un mero asistidor, pero al ser la posición en la que Michael Jordan se desarrolló, millones de chicos queriendo seguir su ejemplo, comenzaron a utilizar su estilo, que es el de anotador insesante. Actualmente destacan en esta posición Kobe Bryant, Dwyane Wade, Manu Ginobili, James Harden, y no muchos más realmente.

Alero (Small Forward): es el más abierto en ataque, este jugador usualmente es el "highflyer" o sea, el más atlético, se encarga más que nada de el uno contra uno, anotación o tiros desde la esquina, quienes más sobresalen siendo aleros son LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Danny Granger, Rudy Gay.

Ala-Pivot (power forward): es uno de los 'hombres grandes', del equipo. Los hombres grandes (también llamados internos) son quienes se desempeñan más cerca del canasto, en la zona pintada, y usan su estatura para anotar desde más cerca. En defensa, se encargan de proteger dicha zona para que los jugadores rápidos no la atraviesen con facilidad. Los jugadores de la era moderna que juegan esta posición más eficazmente son, Dirk Nowitzki, Tim Duncan, Kevin Garnett, Kevin Love, Zack Randolph, Amare Stoudemire, entre otros.

Pivot (Center): es el hombre más grande del campo, su trabajo es estar lo más cerca del aro posible para bloquear o alterar cualquier disparo que venga desde esa zona; los rebotes también son parte primordial de su trabajo. Esta era de la NBA destaca por ser la más pobre en centros de toda la historia, aún así destacan Dwight Howard, Andrew Bynum, Andrew Bogut, Greg Monroe, entre muy pocos otros xD

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Zenaku

Géminis
    gracias Nash, ya estaba esperando a alguien como tu que respondiera el tema y no solo eso hasta la informacion me fue muy util xD

Comparte esta página