1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

(Ayuda) Información sobre PRO

Tema en 'Foro de jugadores' iniciado por Articuno, 29 Noviembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Articuno

Articuno Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Estoy recopilando información sobre PRO y necesitaría que los veteranos que jugaron en su momento aportaran parte de su sabiduría (?) para responder unas cuantas dudas.

[ACLARADO] 1. ¿Qué servidores hubo en PRO 3? Me han hablado de Mantarraya (servidor competitivo), Roma (servidor para principiantes) y, más tarde, Palomino.

Este es el mapa de PRO 3:

pro3_mapa.gif

Según el mapa, entre las ciudades existían rutas, en las cuales se podían capturar Pokémon. Esto se puede ver en este artículo: . En las versiones posteriores se quitaron las rutas y los Pokémon se capturaban en las ciudades, como en el PRO actual.

Ahora, este otro artículo: , también se podían capturar Pokémon en las ciudades además de en las rutas. Fijaos que en la información de las tres primeras ciudades (Destiny Road, Antigua4 y Guaba) aparece escrita el área de entrenamiento (Alcantarillas, Ruinas y Río); en el resto de las ciudades las áreas de entrenamiento no se escribieron.

[ACLARADO] 2. Mi pregunta es, ¿la información del artículo de las ciudades es correcto? ¿Realmente se podía capturar Pokémon en las ciudades siendo que en las rutas también? La única explicación razonable sería que los artículos correspondieran a dos versiones de PRO:
    • PRO 3 (servidor inicial): Captura de Pokémon en las rutas --> .
    • PRO 3 (?): Captura de Pokémon en las ciudades --> .
    • PRO 4 y 4.5: Captura de Pokémon en las ciudades (versión actual).
    Si fuera así, ¿qué servidor sería?

3. Escuché que en alguna versión de PRO, al superar Eterna, se podía acceder a unas islas. ¿Qué eran esas islas y en qué versión y servidor existieron?

[ACLARADO] 4. También oí hablar de las Ruinas Alfa para capturar Unown. ¿Cuándo se activaron y por qué (evento…)?

5. Hace años tuvieron lugar varios eventos:
    • En busca del Volbeat.
    • Diario de un aventurero.
    • El equipo óptimo.
    • Cuento de PRO.
    • PRO-Rushers.
    Me gustaría saber en qué consistían (objetivo), el premio, ganadores, el organizador y la fecha (año en que tuvieron lugar o duración en semanas/meses).

6. Esto es algo más subjetivo pero, ¿qué jugadores y equipos destacaríais de esta versión de PRO?

Muchísimas gracias. ^_^

Última edición: 29 Noviembre 2013
  2.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Oka, reply time:

En realidad PRO 3 no tuvo ningun servidor, era algo similar como lo es ahora, una sola sala para jugar. PRO 4 si tuvo tres servidores, de los cuales son los que mencionaste.

==========

En la parte de captura de pokemons, nunca se han mesclado las dos formas. Cuando se cambió la forma de poder capturarlos se crearon esas zonas como "Lago", "Volcan" y etc para que ahi se almacenen los pokemons. El único que tenía dos lugares diferentes para poder capturarse era Destiny Road ya que tenia "Pokemons Salvajes" y "Alcantarillas".

La diferencia era el tipo y el nivel, pero todo esto recien pasó en PRO 4 hasta donde yo entiendo.

Pasó en la versión 4, pero creo que sólo era en Palomino. Al menos el servidor que jugaba yo (Roma) no lo tenía... y yo habia pasado 4 veces Eterna.

Por un evento parecido al de las Tabletas que hubo en esta versión 4.5. Había que capturar los unows para formar palabras y obtener el premio.

Entiendase que las "Ruinas Alfa" no existieron como zona neta. Los Unown estaban dispersos en varias zonas de entrenamiento.

Hasta donde yo sé, el equipo óptimo constaba en construir un equipo que pueda vencer a cualquiera. Básicamente esto se hizo con las primeras dos generaciones, porque fue en PRO Lite cuando existió esto.

La de PRO Rushers fue en PRO 3, el objetivo era ganar el tercer gimnasio lo más antes posible. A diferencia de ahora, poder alcanzar el tercer gimnasio no era nada rápido porque había un "stand-by" de niveles luego del segundo. El primero lo derrotabas en nivel 5, el segundo en nivel 10 y luego tenías que esperar a nivel 30 para poder vencerlo.
    Ademas se cambió el modo de los gimnasios ya que todos venían con 6 pokemons (y no con 2, 3 o 4... como venía el juego real).

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Ziony

Ziony Cemzoonita

Géminis
    Se te olvido el servidor 'Dorado' que vino despues de Roma y Mantaraya y antes de Palomino xD

• Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Articuno

Aries
    Gracias Daniel y Ziony.
    Entonces, las rutas estaban en PRO 3, y a partir de PRO 4 se quitaron y se añadieron las zonas de las ciudades.

Has mencionado que jugaste en Roma, ¿recuerdas si los Pokémon se capturaban en las ciudades o en las rutas?
    Por otro lado, me expresé mal; quisiera saber en qué consisten los cinco eventos, no sólo esos dos. "En busca del Volbeat", "Diario de un aventurero" y "Cuento de PRO". ¿Alguna idea?
    Ni lo conocía… xD

5.  
    Sturmovik

Sturmovik Cemzoonita

Virgo
    Es como dijo Daniel, el primero en pasar el 3er gimnasio xD

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Articuno

Aries
    Ok, aclarado entonces. xD

7.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Es verdad, estaba el servidor Dorado, aunque no recuerdo porque existió ese servidor xD.

Si, ya en Roma los pokemons se capturaban en las rutas. Si mal no recuerdo recien ahi se inició con ese sistema de juego.

No, y es que si fuese así sería imposible porque en PRO 3 el último gimnasio (el 19) eran 6 pokemons de nivel 95. El evento se construyó para que sea dificil pero no super largo xD.

El de Cuento de PRO era un fic relatando la historia de su trainer. El de Diario de un aventurero supongo que era lo mismo, ese concurso creo que fue de PRO 2 y yo no tenia tanto interes en los foros en ese entonces.
    El de Volbeat, no lo recuerdo.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Articuno

Aries
    Wait, ¿rutas? ¿No sería ciudades?

9.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Si si, sorry, mistake. Las rutas fue hasta PRO 3, y creo que al final de PRO 3 también tenia este sistema. No recuerdo si Kentaurus había cerrado el servidor por un tiempo.

La mayoría de las cosas visuales que hay ahora se fueron cambiando en el mismo transcurso de PRO 3. Era algo comun ver que de un dia para el otro el color del panel de ranking cambiaba..., o la forma de visualizar a tus pokemons ya no era la misma.

Tengamos en cuenta que al lanzarse PRO 3, la base del juego era la misma del PRO Lite pero con las ciudades. Ademas de eso se añadieron más niveles, porque anteriormente el máximo era el 70.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Articuno

Aries
    Perfecto, sólo una pequeña duda: ¿en el servidor Roma, seguían habiendo las 19 ciudades?

11.  
    Shevderer

Shevderer Cemzoonita

Cáncer
    Yo recuerdo muy bien los PRO que jugué:
    Allá por el año 2009 o 2008 (? cuando me enteré de PRO jugué la versión Rushers (Era un evento según tengo entendido), ya estaban Roma y Mantaraya, pero no los llegué a jugar, ya que al poco tiempo se murió PRO.

Luego en finales del 2009, diciembre para ser más precisos, volvió PRO con su versión Dorado , ahí con esas 19 ciudades, de ese PRO podría destacar a los jugadores Furfari, Jonee, Velli, CZAlfredo, Kemero, Leire, Warface, Mito entre otros, y los equipos PROxenetas y Sannins y otro más pero no me acuerdo su nombre xD. Otra cosa que recuerdo de aquel PRO es que Mizu llegó a dar 19 o 20 vueltas al juego y ese T-Tar era un mounstro xD.

Luego a mediados de año del 2010 sacaron un servidor, que se llamó Palomino, que tenía el mapa que ven ahora en este último PRO y podías elegir pokemones de la 4ta generación, en ese PRO jugaron los nombrados anteriormente, pero algunos fueron dejándolo y otros borraron, porque te obligaban a usar a pokemon de 4ta generacion xD en ese PRO tuve la suerte de poder terminar primero eterna, junto con Warface que acabo segundos despues de mi xD.

Tanto en Dorado como en Palomino, existían los reset ... osea, todos tu pokemon lider volvía a nivel 1 y te daban 5 tomos de poder para que se los des a 5 pokes nuevos que atrapes y empezar de nuevo pero esta vez con el poder intacto de tus pokemon, no en el nivel porque tenías que subirlos para poder volver a dar otra vuelta xD

Y este último, que fue como una especie de fusión de Palomino con Dorado, porque tenía el mapa de Palomino pero esta vez podías escoger cualquier poke de cualquier generación y no solo de la 4ta generación.
    Ya lo que paso en este PRO está más fresco y se deben de acordar xD

A este PRO a diferencia de los que nombré, al no haber reset muchos dejaron de jugar, borraron y eso, por diferentes motivos.
    Para los demás jugadores puede que les haya gustado porque como varios de los top 2x o menos dejaron de jugar o borraron, les dió oportunidad de poder alcanzar lo que en otros PRO difícilmente hubieran alcanzado, digamos ... tener el mejor ranking de todos los PRO que jugaron,tanto en el ranking elite o no elite, tener a su pokemon lider en el top pokemon, o ser los primeros en top fuerza, velocidad, cantidad de vueltas pasadas al juego, etc.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Articuno

Aries
    Thx Shevderer. Sólo un par de dudas:
    • En Dorado, ¿dónde capturabas los Pokémon: en las rutas o en las zonas de las ciudades?
    • En Palomino, al pasar Eterna se activaban las islas. ¿Sabes qué eran?

13.  
    Shevderer

Shevderer Cemzoonita

Cáncer
    En las zonas de las ciudades, en cada ciudad habían ciertas zonas en donde entrabas y podías capturar pokemon, como es ahora en este PRO, tal cual.

Y no, en Palomino ni en Dorado ni en este último PRO habían islas, todo acababa al pasar eterna. No sabría decirte si en Roma o Mantaraya habían islas, pero estoy casi seguro que sí, aunque no pude jugarlas porque se murió PRO xD

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Articuno

Aries
    ¿Podríais confirmarme si esto es correcto?

pro_mart_amazonita.png = Amazonita
    pro_mart_malaquita.png = Malaquita
    pro_mart_opalo.png = Ópalo
    pro_mart_rubi.png = Rubí
    pro_mart_turquesa.png = Turquesa

Also, ¿alguna idea de qué son/fueron estos objetos? pro_mart_objeto_1.png pro_mart_objeto_2.png

15.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    Son piedras que suben un stats de un pokemon.
    La diferencia que tienen con las piedras normales es que estas no suben una cantidad determinada de créditos, si no que suben un porcentaje determinado. Por ponerte un ejemplo, mientras una Amatista te da fuerza equivalente a el valor que tenga, una Amazonita te subirá 10% de tu Fuerza total. Si tienes 100 de Fuerza solo te dará 10 pero si tienes 1000, te dara 100, y etc.
    Son MUY jugosas por que mientras mas fuerte sea tu poke en ese stats, mas util sera.

Ah, y no se si lo comentaron (No he leído los post, sorry about that), pero en Dorado podías viajar y atrapar pokemones de cualquier ciudad, sin la necesidad de haber ganado su respectivo gym, y podías viajar a cualquier ciudad sin la necesidad de tener una limitante desbloqueada.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Si, tanto en Roma como en Mantarraya estaban las 19 ciudades, incluse en Dorado estaban esas ciudades también. El mapa actual (super sUx) recien entró para Palomino y en esta servidor actual.

No sabrían realmente decir en donde estaban las islas, yo pensé que era en Palomino.

==========

Y como dijeron, las piedras esas daban atributos en cuanto al porcentaje. Antes no era muy dificil pasar los 1500 o 2000 en un solo atributo, es por eso que esas piedras existían.

Antes tampoco existia eso del Parque temático, el Top Pokemon si estaba pero era demasiado dificil ya que venian los pokemons en su poder natural y ademas no daba piedra como premio.
    Las piedras se conseguían simplemente por drop de los pokemons, y ni siquiera podias usarlas ya que debías antes tener la ciudad del Joyero que te permitia poder identificarlas por alguna piedra.

Las piedras de porcentaje iba de 1 a 15, pero había una chance muy baja de tener una de 25% siendo la mejor de todas.
    A veces te podia tocar una piedra que restaba puntos, esas mismas siempre eran eliminadas xD.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Articuno

Aries
    Ah bueno, ya sabía qué eran la Amazonita y demás piedras, sólo quería saber si las imágenes que puse corresponden a cada una. xD Y los objetos sobre los que pregunté si alguien tenía alguna idea eran los de estas dos imágenes: [​IMG] [​IMG]

Gracias igualmente.

Última edición: 1 Diciembre 2013
  18.  
    Mito

Mito Cemzoonita

Escorpión
    algo recuerdo de unas islas luego de eterna en algun serviro, mas no logro recordar cual era. ahi, si no me falla la memoria, podioas comprar cosas como los items q te hacian invulnerable a ataques fisicos o magicos al equiparlo a algun pokemon...algo asi
    y habia q obtener de esos mismos items pa contrarestar ese efecto

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Raitogobun

Raitogobun Cemzoonita

Sagitario
    Fue Dorado el que abrieron al final con entrenamientos y stadiums ilimitados, poco antes de cerrarlo?. Fue maravilloso jugar en ese entonces, sin esperas de ningún tipo y machacando a todo el mundo xD!.

Por cierto, era en PRO 2 o Dorado donde al vencer Eterna, luego te "teletransportabas" entre las ciudades sin costo?. Ahora se camina o usa Eternal Pose entre ciudades... antes creo que sólo tenías el "Cañón". Era genial! xD!

20.  
    Mito

Mito Cemzoonita

Escorpión
    hum

si no me falla la memoria, en dorado con el equipo PROxenetas estabamos con pokemones tan poderosos q podiamos matar los pokemones de richard (habia q dejarse morir luego de bajarle sus pokemones). al hacer eso, nos regalaron un item y puede q haya sido uno para viajar sin costo por todas las ciudades

y lei q mizu dio como 20 vueltas, pero q recuerde, fui yo el q llevaba mas ventaja y vueltas, luego furfari

21.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    En la última semana de PRO fue FREE entonces cada quien podia jugar las veces que quiera y podría estar 24-online jugando, llegó a más de Elite 30.

22.  
    Mito

Mito Cemzoonita

Escorpión
    aaaaa, ese pro
    tb era yo el q iba arriba, luego borre mi cuenta q iba vueltas arriba de mizu y ahi quedo arriba ;)

oye, no tienes alguna cuenta mediana-alta en este pro q tengas botada y me regales? onda pa saquear piedras y oro ^_^

Última edición: 9 Diciembre 2013
  23.  
    riolu

riolu Cemzoonita

Aries
    como se le puedo dar una repartir xp a un pokemon o cualquier otro objeto??

24.  
    Articuno

Aries
    Ve a «Estatus» (en el panel de la izquierda), haz clic en el Pokémon que te interesa, vas a la pestaña «Items» y allí puedes seleccionar los objetos que quieres equipar.

25.  
    riolu

riolu Cemzoonita

Aries
    si no sale nada esque no le puedo dar nada de lo que tengo?(tenia el trinket pkmn salvajes #10 y tengo un riolu a nivel 15)

26.  
    Articuno

Aries
    Para usar un trinket basta con llevarlo en el Pokebag. Cuando derrotes a un Pokémon salvaje, automáticamente multiplicarás por 10 el oro y la experiencia ganados, a costa de diez entrenamientos, claro.

27.  
    K o u

K o u Cemzoonita

Virgo
    ¿Te interesan dos abandonadas? Obviamente tienen mucho mas nivel que Suzi, clasifican por cuentas medianas xD.

28.  
    Mito

Mito Cemzoonita

Escorpión
    si, compartelas a mito :D
    gracias!!

Comparte esta página