1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Ayuda! (: Elección de Ingeniería...

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Shampii, 27 Mayo 2012.

Cargando...
?

¿Ingeniería en Sistemas Computacionales o Ingeniería en Mecatrónica?

1. ISC

1 voto(s)
    100.0%
  2. IM

0 voto(s)
    0.0%
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Shampii

Shampii Creador del tema Cemzoonita

Capricornio
    Hola :)! Honestamente no sé si esté correctamente aquí mi post (al parecer ya nunca lo sé .__.) pero ok, ahí les va.

Hace ya un tiempesillo que estaba "decidida" a estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales... pero resulta que, a su vez, hace unos días me ha estado entrando un enorme interés por el lado de la mecatrónica. Sé que son carreras muy diferentes y que, aunque ambas se refieren a la tecnología, bien sabemos que una se encarga del software, redes, sistemas, datos, etc, etc... y la otra, bueno, tenemos robótica, domótica, mecánica, biotecnología... etc, etc :)

Entonces, estoy que me vuelvo loca! D: Lo que necesito en cuanto a ayuda, es que como Ingeniero en Sistemas Computacionales, qué es lo que podría llegar a desarrollar?, porque no les voy a mentir, la había elegido pero soy la clásica que no sabe al 100% sobre la carrera xD ni conozco todos los campos de trabajo que me podría ofrecer, entonces... ya no sé qué onda u.u... porque de pronto la mecatrónica me parece más completa o incluso con mayor alcance en cuanto a proyectos...

Lo más que me pudieran informar o apoyar en la decisión, se los agradecería muchísimo!

Saludos.

2.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Yo de ingenierias se nada, Mythos o Kibou seguro saben

3.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    deberías fijarte en las mayas curriculares de cada universidad.

acá en Chile, depende mucho de la casa de estudios, el enfoque que le dan a la carrera de ingeniería civil en informática. por ejemplo en la UC, le dan un enfoque de negocio. tienen un fuck ton de asignaturas de economía y negocios. por lo que ahí salen muchos "gerentes" de empresas informáticas. (aunque ahí tienen un buen "Club" de rebotica, pero solo son un puñado de nerds xD) en la U de Chile le dan un enfoque mas "multi" tienen algo de enfoque gerencial, tiene algo de enfoque de programación, tienen algo de rebotica, tienen algo de yoga y algo de flauta dulce xD, es decir, les ponen de todo pero terminan no siendo buenos en nada xD, la Universidad de santiago se parece mas a un entrenamiento militar de los marines estadounidenses, es un entrenamiento del tipo "ahí tienes un chicle, un clip y una calculadora, tienes que hacerme un sistema funcional de nivel avanzado... para ayer"

es muy aconsejable fijarse en esto. por ejemplo la UC te exige 3 practicas laborales, una a nivel trabajador inutil, una de empleado con obligaciones medias y una de "jefe" con muchas responsabilidades; en cambio la USACH no hace nada de eso, debes aprender y*o conseguir todo por tu cuenta, por ende si eres timido, es preferible la primera opcion, por que te consiguen todo, pero si eres mas "libre" te gustara lo segundo.

eso solo es un ejemplo, pero es para mostrarte lo diferente que puede ser ingresar a un lugar de otro. y que mas que fijarte en la "carrera" en general. fijate en los particulares y que se amolde a lo que tu personalidad tolere.

Ah y para no sonar tan evasivo en la respuesta, un ingeniero en sistemas cae bien en cualquier lado (he visto gente que se dedica a muy variadas tareas, gente que programa, gente que enseña, gente que no ha tocado un codigo desde que salio de la universidad, gente que se ha dedicado a vender sistemas computacionales pre fabricados, etc, etc y un gran etc). al inicio te pueden pagar mal, tendrás horarios de mierda, abusaran de ti, jefes hijos de puta que no saben nada (usualmente los ingenieros industriales o eléctricos serán los jefes xD) si no tienes buena suerte o buenos contactos, estaras los primeros 2 años de trabajo en trabajo.

la otra opción, por lo que se no hay mucho campo laboral (aunque puede que a estas alturas exista mucho mas que antes, y depende de tu pais) pero lo mas probable es que debas irte a otro mas "industrializado" pero lo mas probable s es que termines trabajando los primeros años en algo que no sea lo que estudiaste.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Iikun

Iikun Cemzoonita

Tauro
    La solución, obviamente, es dedicarse a ingenieria en minas.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Shampii

Shampii Creador del tema Cemzoonita

Capricornio
    :3 muuuy cierto todo eso que dices. Bueno, yo soy de México D:, y jé, sabemos que no es el país número uno en tecnología y esas cosas .___.! De hecho las universidades acá no son tan exigentes, lo que manejan acá es que los primeros semestres son llevados en las mañanas y a partir del quinto semestre te cambian en la tarde porque te mandan a trabajar en empresas y así, y ambas carreras se encuentran en la misma uni (UVM), por eso Mecatrónica me asusta un poco, porque aún con lo que comentas sobre los ingenieros en sistemas, me parece que de pronto tienen más campo de trabajo... pero tomaste un punto importante, generalmente los ingenieros en sistemas suelen ser más administrativos o le tiran a lo de gerencias y esas cosas, y que a mí no me llama para naaaada la atención... me figuro más detrás de mi computadora diseñando o creando programas o al estilo científico loco celebrando que mi robot pudo dar unos cuantos pasos xD!

Muchas gracias, tu punto fue muy realista, y sí necesitaba leer algo así. XD

Iikun, nunca he visto sobre la ingeniería en minas xD! Aunque suena interesante o.O

6.  
    Ikki

Ikki Cemzoonita

Acuario
    Uy esta bien diferente. Si te gusta las compus programas etc, vas a ir bien con eso. Ahora lo de mecatronica es mas vectores, inercia, fuerzas, momentos torsores, o sea es mas compleja.

Yio digo que vallas y te metas en las aulas y te fijes lo que hacen. Tampoco te fijes tanto en la salida laboral, tengo un amigo que estudio ing. aeronautica cuando supuestamente tenia futuro y ahora se rasca las pelotas (con el perdon de la expresión).

Pero por lo que vi en mi universidad los que estudian Ing. en sistemas no salen de la pc o lap, o sea que te tiene que gustar mucho!!!

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página