1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Solucionado Ayuda con Action Script 2.0 de Adobe Flash Cs3

Tema en 'Asistencia CemZoonita' iniciado por RitsuFujioka-chan, 5 Julio 2013.

Cargando...
  1.  
    RitsuFujioka-chan

RitsuFujioka-chan Creador del tema Cemzoonita

Virgo
    Hola, necesito ayuda en la utilización de Action script en flash.

Verán actualmente unos compañeros y yo estamos trabajando en un juego en flash obteniendo buenos resultados en el, nuestro problema es que no encontramos el código de choque de colisiones (creo que así se llama) así que no hemos podido hacer que nuestro personaje principal del juego muera u.u y necesitamos una ayuda. Sies posible que alguien puediese ayudarnos seria de de mucha ayudar C: para nosotros.
    PD: leí las reglas para publicar en este foro y no supe cual etiqueta se tenia que utilizar para un Topic de consulata y termine poniendo en aplicacion.

2.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    He movido el tema al apartado asistencia cemzoonita con la etiqueta "pendiente".

Bueno a ver si podemos sacar el problema! Yo no tengo mucha idea de este tipo de código pero veremos como solucionarlo :)

3.  
    RitsuFujioka-chan

Virgo
    Ok. Muchas Gracias

4.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Velli ooooh administrador todo poderoso te invoco para saber si sabes de alguien que sepa de este tema :OMG: :love:

5.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    veta

veta Cemzoonita

Libra
    Bueno yo de ActionScript no sé mucho, aunque he trabajado algún tiempo con Flex. Pero he estado buscando información y, a pesar de que no puedo darte una respuesta directa, creo que estos links te pueden ser útiles:

Este lo he encontrado interesante por la explicación:

Aquí está el que parece el más común de las librerías para colisiones:

En este indican que el Kit es demasiado complicado y muestran una solución mucho fácil para casos simples:

Míratelos y detállanos un poco más el problema para enfocar mejor la búsqueda :)

• Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    RitsuFujioka-chan

Virgo
    si son buenas paginas, se muy poco de ingles pero igual les entiendo, el problema es que ese es para el Action Script 3.0 en nuestro caso usamos el 2.0 (la verdad no sabemos por que ya que no hay muchas guias/tutoriales/bibliotecas de esas versiones).
    pero muchas gracias.

Nuestro problema es que ya tenemos los niveles echos solo que, se supone que al caer de una plataforma el personaje debe morir al tocar el piso y/o tocar al enemigo.

8.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Voy a hablar un poco desde la ignorancia ya que de este tipo de código no se xD

Cuando dicho personaje cae o es tocado por algún enemigo se genera algo? osea que si en ese exacto momento el código genera algún tipo de resultado.

No se si me explico D:

9.  
    RitsuFujioka-chan

Virgo
    si debe generar un vinculo a otra escena u otro fotograma pero para esto se necesita el código de choque de colisione o detector de colisiones (no recuerdo muy bien el nombre).

• Me gusta Me gusta x 1
  10. jeje se ve que no hemos manipulado flash xDxD, no sé nada de ello :P peeero... encontré esto xp

un video en ingles "wall collision" (actionscript 2.0)

video en español, deteccion de colision en flash (hitTest), el codigo está en la descripcion del video, y muestra como detectar la colision de un cuadro con otro (no sé de que version habla xD)

desde la misma pagina de adobe, la explicacion de la funcion que detecta la colision... (muchas veces no ayuda mucho las paginas oficiales de ayuda pero otras da en el clavo xD) (actionscript 2.0)

este trae un ejemplo del hitTest, acerca de un jueguito de un helicoptero que tiene que evitar los choques con un cohete, si choca explota xp

bueno, resumiendo lo que leí y vi, según tengo entendido, la funcion hitTest devuelve un valor sencillo de "true" y "false" este resultado se guarda en una variable para poder evaluarlas dentro de un "if" en donde se colocará la muerte si el valor devuelto es "true" xp .... no sé si es lo que buscabas xp

• Me gusta Me gusta x 4
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    RitsuFujioka-chan

Virgo
    :perv::woot: Koneko Nyan Muchas gracias los lei y de verdad me Funcionaron. Ahora nuestro juego esta completo te lo agradezco mucho Enserio C:

• Me gusta Me gusta x 3
  12. denadaaa~ para servirte~ ;3 ... aunque los creditos verdaderos van para los usuarios que se dedicaron a hacer las explicaciones en los links que te dí :3, me alegro se haya resuelto :3

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    RitsuFujioka-chan

Virgo
    Muchas Gracias A Todos por ayudarme en esto, Se los agradezco de corazón a todos Ustedes.

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Degote

Degote Cemzoonita

Leo
    Me alegro que se haya conseguido solucionar el problema tan eficazmente! Dar las gracias a koneko nyan y veta por la ayuda prestada!
    Y a Velli por las invocaciones ^^

Clasifico el tema como resuelto! Cualquier problema ya sabes RitsuFujioka-chan , este es tu rincón :)

• Me gusta Me gusta x 3
  15.  
    romangomes

romangomes Cemzoonita

Libra
    Hola chicos!

Perdon que los moleste pero estoy en un aprieto con proyecto que tiene algo de programación en el viejo action script 2 y de manera muy rudimentaria ya que utilizo Flash pero para animación de objetos simples, en otras palabras soy casi nulo en el tema de código, así que quería recurrir a sus amplios conocimientos para que me orienten. Te cuento

Tengo un botón que llamara a 22 movie clips o videos de poca duración dentro de una misma línea de tiempo. Lo que quiero lograr es que al clickear me lleven al fotograma especifico donde están alojada cada movie clip, que el mismo se reproduzca y vuelva al botón inicio ubicado en el frame 1 de nuestra línea de tiempo.

Bien, pero además necesito que estos 22 clips aparezcan de manera aleatoria cada vez que clickeo el botón principal, que los clips no sigan el orden numérico se entiende,? Te copio el código del botón que hice con Action Script 2 que es lo único que se mas o menos manejar

on(rollOver){

gotoAndPlay(2);

}

Me he metido en infinidad de foros, pero verdaderamente ponen ejemplos de random o Math.random en AS3 para esta parte de funciones aleatorias de objetos pero verdaderamente me parecieron muy complejos, esto para mi ya lo es.

Espero que puedan iluminarme¡¡ verdaderamente estoy perdido con esto,

Gracias y Saludos

Comparte esta página