1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Ayúdame con mi tarea.

Tema en 'Diálogos' iniciado por Fercho, 18 Agosto 2013.

Cargando...
  1.  
    Fercho

Fercho Creador del tema Cemzoonita

Libra
    Bueno, hagan caso omiso al título.

Necesito que ustedes (si son mexicanos, mejor), me dieran su percepción sobre el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y que es lo que harían para mejorarlo (propuesta de mejora).

Me gustaría ser más específico, pero tengo prisas.

2.  
    Eltigre DeBolsillo

Eltigre DeBolsillo Cemzoonita

Leo
    Quería ayudar pero creo que llegue tarde.:lazy:

3.  
    RipGirl

RipGirl Cemzoonita

Libra
    creo que es tarde :|

4.  
    Eltigre DeBolsillo

Leo
    Lo sé... pudimos hacer tanto por él TT.TT

5.  
    RipGirl

RipGirl Cemzoonita

Libra
    pudimos xD tu lo dijiste xD

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Eltigre DeBolsillo

Leo
    TTUTT
    Se nos fue una gran oportunidad para poner en acción nuestro buen corazón.

7.  
    RipGirl

RipGirl Cemzoonita

Libra
    o que floreciera una estupidez xD

bueno depende de que fuera nuestra respuesta, pero en fin xD

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Shiraze

Shiraze Cemzoonita

Leo
    u____u Fercho Fercho... para eso está la wikipedia!!! hahaha ok no xD soy de México pero la verdad poco te hubiera ayudado... Sólo se que el cine mexicano contiene mucha violencia y escenarios de la republica con cliches y pobreza, que no muestran realmente la esencia mexicana de un día normal en la clase normal, pero claro, porque es más interesante la clase predominante para el exterior, hasta apenas estan metiendo buena historía retomando nuestros lugares culturales... :( es todo lo que puedo decir...

9.  
    Fercho

Libra
    Se agradece muchísimo la intención de ayudar, créanme que lo agradezco (aquí en México son pocas las personas que están dispuestas a colaborar y más a un extraño). No sé de que parte del universo distante pertenezcan (porque no aparece su país), el hecho de que Cemzoo sea un espacio de comunión intercultural ayuda bastante. Especialmente en la percepción que tienen países extranjeros sobre el cine realizado en México.
    Justamente intenté recurrir a páginas de opinión (entiéndase, yahoo respuestas) pero resulta que existen más comentarios negativos que positivos en internet, por lo que usé eso como base para plantear mis sugerencias de mejora, de igual forma ya entregué mi proyecto final y fue todo un éxito.

Aprovechando que desde el 6 de noviembre (creo que fue el último comentario registrado en el tema) y que gracias a las notificaciones que el foro me envía, recordé que había creado este tema, les pregunto. ¿Cuál es su percepción del cine realizado en México? y ¿Cuál es el impacto que tiene en su país?.

A propósito, les comparto una de las últimas producciones de este año (material enviado a Cannes): Heli

¡Saludos desde el defectuoso! :vaca:

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Eltigre DeBolsillo

Leo
    ¿Cuál es su percepción del cine realizado en México? y ¿Cuál es el impacto que tiene en su país?.

A propósito, les comparto una de las últimas producciones de este año (material enviado a Cannes): Heli

¡Saludos desde el defectuoso! :vaca:[/quote]

D: Ese es el de la chica que se enamora de un joven soldado, cierto?
    Bueno, yo soy mexicana. He conversado varias veces sobre el asunto y es una verdadera pena que muchos tengan cierto repudio al cine mexicano ¬.¬.
    lo triste es que con los que he platicado al respecto son mexicanos que sencillamente comparan todo con ideas hollywoodenses, no se aprecia lo hecho en casa la mayoría de las veces.:meh:
    Saludos desde el extremo caluroso del país.

11.  
    Fercho

Libra
    Ciertamente. puedes ver la ficha técnica.
    Más que un repudio al cine mexicano, siento que es reforzar estereotipos sobre el hecho que México (y por ende sus mexicanos) estamos sumergidos en un ambiente de violencia y drogadicción y que todos somos así. Es triste que, siendo mexicanos, tengamos que recurrir al narcotráfico para la realización de un filme y proyectar o crear conciencia al respecto habiendo tantos temas (como la educación o la pobreza, por ejemplo).

Comparte esta página