1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Comentario/Crítica Auto-ejecución de Radio CZ

Tema en 'Plaza CemZoo, Sugerencias y Preguntas al CZ Team' iniciado por Kreuz Soleil, 8 Mayo 2012.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Creador del tema Cemzoonita

Acuario
    Hola! vengo aqui a incordiar.

Pues, hoy me encontre con que Radio CZ comienza automaticamente cuando uno va a la pagina principal. Poder escucharla sin el pop up ni los plug-ins me parece buena idea. Peeeeeeero, y ahi esta el pero, se auto ejecuta. Lo cual quiere decir, que si buscamos algo en la pagina de inicio, tenemos que escuchar Radio CZ mientras lo hacemos, o mientras actualizamos compulsivamente la pagina de inicio esperando una alerta o conversación nueva.

La cosa es, que es un poco... invasivo? Como que te tiren un muffin en el almuerzo. Digo, hey! muffin gratis! pero estabas comiendo pescado. O carbonada.

Quitando lo abstracto, a veces uno esta escuchando musica, y en medio de la desolación y desesperación que produce la musica de Clint Mansell... te cae Nyan Cat.

Algo más personal, en realidad, que posiblemente no afecta a la mayoría, es que escuchar la radio suele necesitar dedicación por parte de mi conexión. Cuando pongo la radio, no navego para que no se entrecorte.

Mi proposición final es, hay alguna manera de que la Radio CZ no se auto-ejecute, y que tenga un botoncito para ponerla cuando uno si le tenga ganas? Tener que pausarla cada vez que actualizo no me parece rentable, ademas de que sospecho que sigue buffereando aun en pausa...

Bueno, eso.

• Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis
    Lo más que se puede hacer es darle al botón de "pausa" o "mute" como quieras llamarle, pero al actualizar la pagina se puede correr el riego de que esta vuelva a auto-ejecutarse. En lo personal estoy de acuerdo contigo esto es UNA MUY MALA IDEA y al menos a mi como usuaria no me parece que al abrir CZ la Radio se me ejecute en una, por que como bien dices molesta.

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Yo también vengo a decir que "Es mala idea", primero, porque no soy afín a escuchar la radio, y segundo, porque me ha afectado el estar escuchando alguna otra canción o haciendo otro uso del audio y con ese "autoejecutar" después que voy a quedar sordo por iniciarse así, me molesta.

En realidad, no le veo la utilidad, me parece que cada uno debe tener la elección de querer escuchar o no...

• Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    *Entra a CZ, escucha musica rara, cierra Chrome para bloquear el lugar de donde pudiese venir esa musica que parece de pagina de publicidad

*Vuelve a abrir Chrome, se da cuenta de que la radio de CZS se autoejecuta.

Me sumo a la moción de que, si bien tener el botón para escuchar la radio directamente desde CZ es bueno (Que a mi el escuchar la radio mas de una vez me ha dado problemas) el tenerla en reproducción automática es malo por que vas a estar pasando por ahí muchas veces al ir cambiando de foro en foro. Esto no es como los blogs (Donde quitaron la reproducción automática y entonces murieron los radioblogs) donde todo el contenido esta en una sola pagina, en CZ, la pagina de inicio actúa de puente entre todas las paginas. El tener la radiocz activada automáticamente al pasar por ese puente me parece malo, la verdad.

• Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Livi

Livi Cemzoonita

Virgo
    + 1

Y a mí me molesta mucho, porque, cuando lo abrí, se escuchó a un volumen MUY fuerte, hasta me sobresalté, y ya que es noche, se escuchó el ruido y molesta a quienes en nuestros hogares se están quedando dormidos. O al menos un volumen bajito (?) no sé, pero a mí me sonó muy, pero muy fuerte.

Le puse en pausa, sí, pero como dicen, al volver a la principal, otra vez D:

Sí es incómodo, debería tener la opción de que uno le de el play o no, ya que para muchos sí es algo molesto en diversas maneras.

6.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Según se comento ayer,si le dais a Pause en cualquier momento,al refrescar de nuevo la pagina de inicio se activa la radio,es decir,no guarda la opcion de Pause.Pero si le bajáis el volumen al mínimo o lo dejáis en Mute,esa acción si la recordara el reproductor para siempre por lo que no escuchareis ya la radio. :D

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Esta bueno que sea como antes, donde solo los guests tenian ese efecto, ya al tener login activo no se escucha. Ademas veanlo de esta manera, yo le pongo mute para que no se escuche, pero sigo conectado y saldré en el panel que estoy escuchando; el locutor podría mencionarme pensando que lo estoy sintonizando cuando no es así.

Estas acciones hacen ver realmente a cuantos de los que opinen les gusta la radio. Y no he visto nadie que este a favor del auto play xD.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Creador del tema Cemzoonita

Acuario
    Una cosa es que te guste la radio. Otra que se aparezca de repente en tu navegación cual vecinirijillo no invitado xD

9.  
    Lidia

Lidia Cemzoonita

Piscis
    Bueno, vengo a explicar un poco como vá la cosa. Así que sugeriría leyeran al menos mi post.

Ayer simplemente estaba probando como resultaría tener la radio automática, como estaba hace bastante tiempo en Cz, pero se activaba cuando el usuario aún no se logueaba, una ves logueado ya no se oía más.(quizá es preferible esta opción)

Se está trabajando para mejorar la radio, ya que con el cambio de formato la radio quedó muy aislada y casi no se entraba nadie que estaba al aire.
    También se está trabajando para colocarle algún botón de stop, para que no se oiga más si no se quiere. Aún así se puede quitar la autoreproducción pero seguiría teniendo el botón de play y volumen.
    En todo caso cuando pones mute y haces refresh a la página la opción que le pusiste sigue estando así.

Si tienen dudas, háganlas.
    De todas formas se seguirá probando para ver que opciones nos deja colocar Xenforo. Y agradezco que se den el tiempo de venir a comentar :) Eso nos ayuda a mejorar la Radio, porque sí, este foro tiene Radio aunque algunos no los supieran.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Siguiendo con tu idea, si el vecino te gusta no te interesa que te invada xDD.

11.  
    Lidia

Lidia Cemzoonita

Piscis
    Pero a veces los vecinos ponen la radio a todo volumen y uno no puede ir a decirle "oiga baje su radio", ese caso es aún peor.
    No creo que esto sea tan invasivo, es solo una prueba y por lo demás pueden ponerle mute por ahora.

12.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    De hecho si es invasivo, aunque poniendole mute ya se soluciona (cosa que para muchos es tedioso en algun punto ya que no saben que así se detiene). Puede llegar a ser tan tedioso para algunos como el auto play de los antiguos radioblogs.

13.  
    Lidia

Lidia Cemzoonita

Piscis
    Oh recuerdo los blogs xD En todo caso ahí comenzaba la misma canción siempre.
    Bueno, si la consideras invasiva, está bien. De todas formas insisto que no es definitivo y es una prueba y la forma de saber como resulta para mi como encargada de la Radio como para ustedes los que la "escuchan" es haciendo eso :)
    Y me retiro a estudiar :)

• Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Amaia

Amaia Cemzoonita

Géminis
    Aun perteneciendo a la radio, creo que esta no es una muy buena idea por los motivos que se han repetido más arriba. Eso una violación a la intimidad, córcholis x'DD

15.  
    Verdana

Verdana Cemzoonita

Cáncer
    +1 a Todos, a mi tampoco me agrada que se auto ejecute, mas bien antes de que cambiaran el diseño del foro, tenia el alivio que solo por ser usuaria no me pase esto y ahora es al revés (?) en fin, el botón pausa existe y no cuesta nada de tiempo picarlo pero... incomoda, sobre todo si eres mas de estar en silencio y por error dejaste tus audifonos en maximo volumen :D....

Bueno eso, personalmente estoy o% interesada en la Radio cemZoo y se que hay gente como yo en lo mas minimo que le llama la atención eso, sabiendo aún de que se trata, no nos quieran chantar el gusto de la radio encima XD... por favor.

• Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Zabie

Zabie Cemzoonita

Capricornio
    Pero esto tampoco es una solucion. Si debido a que la radio esta en autoplay la gente la pone directamente en mute, la gente tampoco será consciente de cuando esta on la radio, y aun asi, debido a que igualmente esta encendida, puede darle a creer al locutor que hay mas gente escuchando la radio que la que verdaderamente hay, pues muchos simplemente tendrian el mute.

17.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    Bueno, también habría que analizar un poquito el criterio de lo que se cree que está bien y de lo que no. ¿Los locutores (quienes son los que dan material a la radio) opinaron en base a esta idea?
    Uno puede venir con la mejor idea, de hecho no creo que haya puesto el auto-play para jodernos la vida a nosotros, mas bien con la intención de incrementar, pero como dijo Zabie (y yo también mencioné antes), no rinde contar radioescuchas cuando todos sabemos que hay gente que pone mute.

Ya habrán opinado mas de diez usuarios en este topic y no hubo ninguno que le agrade en su totalidad la idea de que tenga play automático, ¿entonces para que darle mas tiempo?. (aunque sirvió para volver a darnos cuenta de que no sirve, y dar algunas ideas).

Pienso yo, que si la idea es aumentar la audiencia, estaría bueno verificar el material con lo que se cuenta y la forma de atracción que le dan a los usuarios.

18.  
    Lidia

Lidia Cemzoonita

Piscis
    No nos preocupa el contador en este momento, insisto que ha sido una prueba, y solo estoy viendo los efectos positivos o negativos de ella :) más de 10 usuario no sigue siendo el 100% de CemZoo ;)
    Además en la prueba que iniciamos ayer, gente que se pilló esta sorpresa si le gustó y comentó vía msn y/o en el foro de Radio; y se quedaron escuchando.

Más aún debo esperar a mi técnico para que siga trabajando en ello.

• Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Daniel

Daniel Cemzoonita

Sagitario
    ¿podemos saber cual fue la causa por la cual se hizo?

:asdf:

20.  
    Lidia

Lidia Cemzoonita

Piscis
    Si, para ver que tal resultaba. Porque como dije antes estábamos (La Radio) muy aislados y muchos ni se enteraban que había una radio Online.
    Pero como no es algo definitivo, no tengo porque dar explicaciones mayores :)

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    Amaia

Amaia Cemzoonita

Géminis
    No quiero ni imaginar cómo reaccionara la gente cuando salte mi voz por ahí soltando tacos xD

• Me gusta Me gusta x 3
  22.  
    Lidia

Lidia Cemzoonita

Piscis
    Sólo no los dejes sordos, ¿Ya? no quiero pagar idas al médico..

23.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Como español,mis oidos estan acostumbrados a ellos xD

• Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    Kemero

Kemero Cemzoonita

Virgo
    Hahahaha sabía que esto tarde o temprano iba a venir.

Mi opinión es que a mi personalmente no me molesta el auto-ejecución de la radio, mi problema es que mi PC de la prehistoria no soporta mucho y me jode un poco la navegación a pesar de que este en mute es como que se siga reproduciendo y se nota una lentitud mayor en mi PC.

Sacando de lado esa cuestión, lool, ayer gracias a eso me quedé escuchando el programa de Luffy porque me gustaron unas cuantas songs que puso xD.

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    girlfriend

girlfriend Cemzoonita Paper Bag Brigade

Capricornio
    eso es lo que yo hago, es la unica manera xD.A mi no me parece taaaaan molesto, ya que s epuede resolver con lo del mute, lo que si es desagradable entrar a cz y de la nada oir musica a todo volumen, me asuste cuando me paso, lol.¿No es un poco abusivo poner la radio asi? independientemente que se pueda poner en mute o no...
    +1 eso puede ser verdaderamente molesto.¿De quien fue la idea? me da curiosidadxD

26.  
    Lidia

Lidia Cemzoonita

Piscis
    De mi técnico/locutor integrante de la radio, pero finalmente yo decidí dejarlo como prueba mientras, por un día o dos, o tres.

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Alexander

Alexander Cemzoonita

Sagitario
    Lol.. un muffin

Perdon, pero eso SI es invasivo :) Es como decir: "No nos estan escuchando por estar muy aislados.. pongamoles autoplay! Nos escucharan les guste o no", y personalmente no creo que esto funcione. Aunque digan "Ponle mute" eso no evita que siga haciendo buffer y mi internet es por mega, osea.. me esta gastando el internet xD Y el mio se acaba... (Ya se, sucks) por decir mi punto de vista personal.

Bueno, me gusta un porcentaje de la idea. Osea, para que mentir.. tal vez sea un poco invasivo y lo mejor seria que uno tenga la opcion de sintonizar la radio DIRECTAMENTE de Cz con darle play, y no que se auto-sintonize, no se si me explico.

28.  
    Lidia

Lidia Cemzoonita

Piscis
    Sip, y aún no es algo definitivo, por el momento estamos recibiendo sus comentarios :)

29.  
    Josh

Josh Cemzoonita

Escorpión
    Que bonito, esto me recuerda el anterior cemzoo y al anterior Josh...

Solo pasare a comentar que para mi si es mas comodo que se auto-reprodusca... la verdad me da bastante igual si lo hace o no, si suena bien y si no suena tambien esta bien... como radioescucha es mas comodo escuchar desde la pag de cz (al menos para mi lo es), simplemente es dejar una pestaña fija y navegar de otra pestaña imagino, no se, la verdad no he estado durante la prueba pero ayer que entre a cz en la noche vi el detalle y no me molesto.

Como Locutor, la verdad no me importa si los usuarios que me salen como "escuchas" estan en mute o no, total si no me estan haciendo saber que estan alli yo no los considero radioescuchas y no los tomo en cuenta asi que de una o de otra no le veo el drama a la situacion, que algunos se asustaron porque estaba muy alto pues... si eso no esta bien pero me hubiese gustado ver sus caras de susto jeje...

• Me gusta Me gusta x 2
  30.  
    Alabdiel

Alabdiel Cemzoonita

Capricornio
    Y ya han hecho la prueba en un dispositivo móvil??? después que uno tenga que cuidar sus valiosos Mb de conexión, que esto se autoreproduzca hará todavía peor la cosa.

Es más, en conexiones lentas me imagino que las cosas no irán bien, indipendientemente que se ponga mute, porque se seguirá conectado.

Cada uno conoce las capacidades de su dispositivo/pc o desde donde se conecte, y no todas las conexiones son iguales...

Así, que en realidad, si es bastante invasivo...

• Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página