1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

Actividad [Audiocuento] La última noche del mundo

Tema en 'Biblioteca CemZoo' iniciado por Plushy, 7 Febrero 2015.

Cargando...
  1.  
    Plushy

Plushy Creador del tema Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Esta era una idea que tenía desde cuando ya que por cuestiones de tiempo me es imposible participar en una actividad organizada. Esta consiste en grabar algún cuento no muy largo en forma de audiolibro, porque sencillamente resulta más sencillo escuchar un audio a leer unas 5 o 6 hojas en word y posteriormente comentar al respecto.

Advierto que la grabación no es perfecta ni tampoco lo es mi dicción, la idea es que con la práctica iré mejorando pero tampoco tengo el tiempo como para hacer una edición master e.e

En fin, el primer relato es:
    Título: La última noche del mundo
    Autor: Ray Bradbury
    Género: Ciencia Ficción
    Síntesis: En esta historia, el planeta entero despierta con la noticia de que el mundo va a terminarse esa misma tarde. Sin embargo, siguen con sus rutinas normales de ir a trabajar, comer, cepillarse los dientes e irse a dormir, sabiendo que no despertarán. Esta actitud contrasta fuertemente con los saqueos y las revueltas esperados típicamente en estas situaciones.

Audio

Texto

Nota: en ocaciones en navegador puede bloquear el complemento de vocaroo por lo que hay que darle en desbloquear

Última edición: 7 Febrero 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Hns

Hns Cemzoonita

Aries
    He leído algunas cosas de este autor y me gusta mucho. El relato es interesante porque pese a ser el fin del mundo no lo cuenta con escándalo ni hace descripción exagerada de como será o de que se trata, ni tampoco sigue la idea de sacarle el jugo al último día. Lo toma de manera simple y lo aceptan, ni siquiera a regañadientes o con resignación y eso es bonito. En otros cuentos e historias hace cosas similares, al menos a mi parecer, naturaliza lo ajeno y como que da chance de penetrar más en los personajes.
    La lectura salio natural, la entonación de los diálogos y todo (aunque igual lo leí, porque no sé xD )

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Qué bueno, me gusta la idea de los audiolibros. Sin embargo no tengo tiempo de escucharlo ahora, así que sólo me suscribo y en cuanto pueda lo escucho y comento (lol, iba a poner "lo leo" xD).

4.  
    Plushy

Acuario
    Sip, a mi también es lo que más me gusta del relato, es un tanto abstracto en el sentido en que nunca deja claro cuál es la causa del fin del mundo pero eso es lo que lo hace verdaderamente interesante, aún en la actualidad estamos acostumbrados a imaginarlo como un total apocalipsis con fuego, destrucción, armas y ocacionalmente monstruos gigantes mientras la gente cae en pánico y se mata entre sí, en ese sentido también me recuerda a Saramago con la ceguera blanca, la obra nunca profundiza en investigar por qué se produjo ni en buscar la cura al más puro estilo apocalipsis zombie sino en personajes que sufren de ello y salen adelante, pero acá ni eso, las personas lo asumen como tal y siguien con sus vidas como si fuera cualquier otra cosa, porque tal vez en realidad sea eso, una simple cosa más.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Cemzoonita

Sagitario
    Buena actividad @Plushy , yo tenía pensado algo parecido, pero no audio-cuento. Mi idea era colgar directamente el cuento, pero me gusta lo tuyo. Así que si estás interesada en continuar haciendo esto te agradeceremos :happy: Lo mismo si alguien más se ofrece a hacerlo, aunque yo recomiendo siempre cosas cortas, hagan como gusten.

Buen cuento, se sale del estereotipo del apocalipsis que tanto hemos visto en los últimos tiempos. Apropiado el paralelismo con Ensayo sobre la ceguera.

@Okita a ver si te gusta
    @Red vamos que a vos te gusta la ciencia ficción :D

Pd: no pude escucharlo, tuve que leerlo.

6.  
    Red

Red Cemzoonita

Aries
    Cómo me conoces, julandrón. Me suscribo para poder escuchar después de que termine de trabajar, que si no se me pasa xD

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Me encanto el cuento, fue muy natural y la voz de Plushy fue muy relajante que lo escuche mientras estaba editando un ava, muy bueno. Y la verdad que si fue bastante extraña la reacción normal, creo que si soñara algo así y los demás también me pondría a llorar xD no podría tomarmelo con tanta tranquilidad.

Quiero hacer algo así, xD pero @Niet tiene mis auriculares con micrófono.

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Llevatelos y hacelo!! Yo quiero elegir el cuento! Podría ser alguno de Kafka que son cortitos

9.  
    Plushy

Acuario
    Ya tenía preparado un cuento especial para la fecha pero justo me enfermo de la garganta x_x así que no creo poder grabar nada hasta... oh el próximo fin no lo tengo disponible.... bueno, tal vez jueves o viernes en la tarde pero no puedo garantizar nada.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  10.  
    Okita

Piscis
    xD estuvimos con @Niet intentando hacerme hacer un audiocuento y suckeo para hacerlo, espero que cuando lo tenga todos sean pacientes por que invento palabras, me acelero cuando leo...

11.  
    Plushy

Acuario
    Me dio laringitis asi que ni de broma podre hacer otro en un rato :'(

12.  
    Okita

Piscis
    Pañuelito y mucho amor a esa garganta xD

13.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    @Plushy cada vez que te pasás por acá a reportarte estás peor!!. La semana que viene nos vas a decir "Chicos no puedo tengo neumonía", y después ya no vas a contestar nunca más porque vas a estar x_x

Andá a descansar que te la pasás en el foro, carajo xD

Última edición: 24 Febrero 2015
    • Gracioso Gracioso x 1

Comparte esta página