1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Global/Internacional Atentado islámico en Francia

Tema en 'Chit Chat' iniciado por Russkiy Okkupant, 7 Enero 2015.

Cargando...
  1.  
    Russkiy Okkupant

Russkiy Okkupant Creador del tema Cemzoonita

Sagitario
    Bue, como nadie lo hace...

Noticia:
    Hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron hoy gritando consignas islamistas en las oficinas de una semanario francés conocido por sus sátiras sobre el islam, matando a tiros a 12 personas, incluyendo a su director.

Fuerzas de seguridad lanzaron una masiva operación para dar con los atacantes, quienes según imágenes de video y testigos hablaban francés sin acento y escaparon en auto tras atacar, cerca del mediodía y al grito de "¡Alá es grande!", las oficinas de Charlie Hebdo, cerca de la plaza de la Bastilla.

Al caer la noche, medios franceses informaron que tres hombres, dos hermanos de 34 y 32 años y otro de 18, todos con antecedentes por cooperar con redes yihadistas, fueron identificados por la policía como sospechosos del atentado: Said K. y Chérif K, ambos franceses, y Hamyd M., de nacionalidad no conocida.

"Es un verdadero atentado terrorista", expresó el presidente francés, Francois Hollande, al llegar a la sede de Charlie Hebdo poco después del ataque, donde agregó que varios otros atentados fueron frustrados en Francia en las últimas semanas, aunque no dio detalles.

Charlie Hebdo había sido amenazada varias veces por grupos islamistas y atacada con una bomba incendiaria en 2011 por haber publicado ilustraciones satíricas del profeta Mahoma, pese a que también era conocida por sus burlas contra otras religiones, incluyendo el catolicismo, y contra figuras políticas.

El ataque coincide con temores extendidos por toda Europa de que islamistas que regresan de Siria e Irak tras pelear en las filas del Estado Islámico (EI) cometan atentados en sus países de origen en represalia por la ofensiva contra el EI encabezada por Estados Unidos y secundada por Francia y otras naciones europeas.

Francia elevó su nivel de alerta al máximo nivel y reforzó la vigilancia en sitios sensibles como templos, comercios, medios de prensa y de transporte, desplegando "fuerzas de seguridad por todos lados", dijo Hollande en un discurso televisado a la nación varias horas después de acercarse al lugar del atentado.

"Unámonos y venceremos. ¡Viva Francia!", dijo Hollande en su discurso, en el que prometió capturar a los culpables.

Con las escuelas de París cerradas, y pese a que el máximo nivel de alerta prohíbe, en teoría, las grandes concentraciones, decenas de miles de personas desbordaron la Plaza de la República, cerca de la sede del semanario, para repudiar el ataque y recordar a las víctimas con carteles que decían "Je suis Charlie" (Soy Charlie).

En total más de 100.000 franceses salieron a las calles en Francia, sumando la manifestación de París y otras realizadas en una veintena de ciudades del interior, como Rennes, Lyon, Metz, Lile, Montpellier, Marsella y Grenoble, entre otras, según informaron medios locales.

"Aún me cuesta creerlo. Charlie Hebdo vivía amenazada pero nunca creí que podía pasar algo así. Pagaron con sus vidas para defender la libertad de expresión", dijo a Télam la joven Stéphanie, una estudiante de Bellas Artes de 22 años quien, como muchos manifestantes, esgrimió en una de sus manos alzada un lápiz como arma.

Fuera de Francia, concentraciones similares se registraron en Berlín, en la Puerta de Brandeburgo, en Londres, en la plaza Trafalgar, y frente a sedes diplomáticas francesas en Barcelona, Moscú, Toronto, Montreal y Buenos Aires, donde decenas de personas portaron carteles de "Je suis Charlie" en la embajada francesa.

El ataque comenzó poco después de las 11.30, cuando los agresores obligaron a una dibujante que salía del edificio a abrirles la puerta, que tenía un código de seguridad.

La caricaturista amenazada, Corinne Rey, alias Coco, dijo en declaraciones al diario L'Humanité que "hablaban francés perfectamente" y se identificaron como miembros del grupo islamista radical Al Qaeda.

Aunque el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que los agresores eran tres, en un video grabado desde la terraza del edificio atacado y difundido por varios medios sólo se ve a dos encapuchados, y con el correr de las horas no quedaba claro si los prófugos que eran buscados eran tres o dos.

El fiscal de París, Francois Molins, dijo que los asaltantes, cuyo número cifró en dos o tres, según testigos, mataron a un hombre en la entrada del edificio. Luego fueron al segundo piso y abrieron fuego dentro de una reunión de edición, asesinando a ocho dibujantes, un policía que protegía al director y a un invitado.

"¡Hey! ¡Vengamos al profeta Mahoma! ¡Matamos a Charlie Hebdo", gritó uno de los atacantes en francés, según se vio en el video grabado desde la terraza.

En otro video se ve a dos hombres vestidos todos de negro armados con fusiles Kalashnikov, gritando "Allahu Akbar" (Dios es el más grande). Uno de ellos ve a un policía herido tirado en el suelo, corre hacia él y lo fusila de un tiro en la cabeza disparado a corta distancia.

Los dos hombres se suben luego a un auto negro, moviéndose con calma y seguridad. Incluso, uno de ellos recoge un zapato caído en la calle y lo tira dentro del auto antes de que este arranque y se dé a la fuga.

El auto fue encontrado más tarde en el norte de París, donde los sospechosos robaron otro vehículo, agregó el fiscal.

Aunque no hubo información oficial sobre los fallecidos, fuentes de Charlie Hebdo dijeron que entre los muertos figuraban el director del semanario, Stéphane Charbonnier, "Charb", y tres leyendas de la ilustración satírica en Francia: Jean Cabut, "Cabu", Bernard Verlhac, "Tignous", y Georges Wolinski.

En las inmediaciones a la sede del semanario, Télam pudo constatar la conmoción que reinaba en el barrio poco después del ataque.

"Pudimos ver desde la ventana cómo los atacantes actuaron a sangre fría durante cinco minutos e incluso, al salir ejecutaron a un policía en el suelo", confió Nicolas, testigo del hecho desde su ventana del cuarto piso sobre el bulevar Richard-Lenoir.

Las oficinas de Charlie Hebdo -la redacción se encuentra en otro barrio parisino-, poseía vigilancia policial especial luego de haber haber sido incendiada en 2011 y de recibir amenazas de grupos islamistas por haber publicado caricaturas de Mahoma.

La intervención militar francesa en Irak contra el EI le valió a Francia reiteradas amenazas del grupo, que el año pasado llamó a matar franceses en cualquier rincón del mundo.

A fines de septiembre, el alpinista Hervé Gourdel fue decapitado en Argelia por un grupo ligado a EI.

Hace dos semanas se registraron tres casos, que el gobierno francés endilgó a "desequilibrados mentales" y no a un ataque terrorista, donde, al grito de Alá es grande, tres individuos atropellaron e hirieron con sus autos a decenas de personas en las ciudades de Nantes y Dijon.

El atentado a la sede del semanario rápidamente fue condenado por los principales dirigentes políticos mundiales, entre ellos el presidente estadounidense, Barack Obama.

Entre las numerosas reacciones políticas en Francia, sobresalió la del ex presidente conservador Nicolas Sarkozy, quien consideró en la radio RTL que "es un ataque salvaje contra nuestra República, debemos defendernos sin debilidades".

Marine Le Pen, la líder del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), conocido por su oposición a la inmigración, en especial de países musulmanes, denunció el ataque contra Charlie Hebdo y consideró que debe servir para "liberar la palabra frente al fundamentalismo islámico".

"No hay que callarse y empezar a llamar las cosas por su nombre: es un atentado terrorista cometido en nombre del islamismo radical", señaló.

Fuente:

El Dios moreno se ha cobrado nuevas víctimas...

Última edición: 7 Enero 2015
    • Informativo Informativo x 1
  2.  
    Nageki

Nageki Cemzoonita

Piscis
    Si lo hacen para dejar un punto, al final lo que logran es que TODOS esten mas en contra de su causa y darle mas atencion

Si me preguntas, yo no sabia de este grupo satirico pero ahora lo se.
    ¿Pueden creerlo? para que arruinar vidas de muchas personas si al final el que pierden son ellos.
    Ya no es como antes donde si hacias un acto terrorista, todos tenian miedo de vos y no hablaban de vos.

Ahora es al contrario, si quieren que francia este de rodillas una pena, como lei por ahi ahora es todo lo contrario
    Estan mas parados que nunca.

Me encanto como antes hablaban de los terroristas, ahora por lo menos aca en mexico no dicen sobre los terroristas, si no sobre el grupo satirico y todo. haha

Última edición: 7 Enero 2015
  3.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    No tratés de buscar coherencia y lógica entre fanáticos religiosos. De por sí suele ser complicado buscarla en religiosos normales, imaginate en fanáticos...

La reacción obvia de todo el mundo, sobre todo de Francia, imagino que es doblar la apuesta y triplicar o cuatriplicar las sátiras hacia el Islam. Sin embargo no estoy del todo convencido de que ocurra. Una cosa es hacerlo desde la seguridad de América Latina, sabiendo que los locos asesinos están a un largo charco de distancia. Otra es ser un parisino dibujante de sátiras musulmanas, que sabe que su vida desde ahora puede estar en peligro en cualquier instante. No sé si todos tendrán los huevos para doblar la apuesta. Veremos cómo actúan. Yo no sé lo que haría en esa circunstancia...

4.  
    Nageki

Nageki Cemzoonita

Piscis
    Última edición por un moderador: 7 Enero 2015
  5.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Quiero verlo. Veremos si cumplen, pero yo si fuese ellos no dormiría muy tranquilo de noche. Ya no son más 'amenazas'. Ya fueron atentados. Con muchas muertes...

6.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Ya hubo un atentado creo que en el 2011, no es la primera vez que sufren un ataque, aunque no con este saldo tan horrible.

Yo entiendo que es la satira, que es humor, que detrás de ese sarcasmo y la burla -muchas veces irrespetuosa- hay una critica profunda pero ya estamos viendo lo que pasa, yo creo que la libertad de expresión puede existir sin hacer esta clase de revistas y dibujos cómicos. Aunque tampoco digo que se lo merezcan, pero me recuerda a nuestra conversación sobre la revista Barcelona @Niet

A mi me parece que si les tienen miedo y por eso mismo están preparándose de alguna manera, no? Sino no sé por que hay portadas de revistas que algunos medios compañeros subían con un blur para evitar represalias.

Sin contar que hay millones de musulmanes en Francia acabo de escuchar en la TVPublica de Argentina

7.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    No, la libertad tiene el problema es que debe ser usada para bien y para mal, si decides que sólo sea para lo primero y se prohiba lo segundo... deja de ser la libertad. Básicamente la libertad de expresión te puede hacer ver como un completo idiota, cínico y grosero, pero si no puedes serlo, no eres en verdad libre.

• Me gusta Me gusta x 3
  8.  
    Randalh

Randalh Cemzoonita

Sagitario
    Si no hubiera diarios como este entonces no sería libertad de expresión, nunca nadie dijo que por que sea libertad de expresión tenga que gustarle a todos.

9.  
    Okita

Piscis
    xD chicos a uds les puede gustar a mi esas revistas no me interesan, tampoco que me importe mucho lo que me puedan decir al respecto.

@Niet y yo estábamos mirando las noticias esta mañana y de tantas cosas que le estan pasando a Francia él decía que quizás teníamos una falsa bandera por la muerte de los sospechosos de la toma de rehenes

Última edición: 9 Enero 2015
  10.  
    Randalh

Randalh Cemzoonita

Sagitario
    Entonces mi presencia no tiene ningún objetivo ya.

11.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Tampoco lo digas tan liviana y sin el contexto xD Sólo dije que en el caso de que esta gente el gobierno la mate, en circunstancias sospechosas y que no ameritaban la muerte (una toma de rehenes sí puede ameritarla...) no me sorprendería que esto esté armado. De ahí a que así sea hay un trecho e-nor-me.

12.  
    Okita

Piscis
    Yo solo digo lo que dijiste ¬.¬ que podría existir la posibilidad

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Germaster Sexy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    El problema es que estas cosas pasan cuando confundimos LIBERTAD con LIBERTINAJE, es decir, aun cosa es la libertad de expresión, y otra cosa es satirizar, burlarse de las creencias mas internas y profundas de una persona. (o un grupo de personas, justamente unidos por esas creencias), eso es justamente LIBERTINAJE.
    No justifico con eso el atentado, pero si jodes mucho a una cultura que se quedo a nivel de desarrollo del medioevo, y que se rige aun hoy en día bajo creencias de casi 2000 años, pues ¿que esperaban?

Última edición: 12 Enero 2015
  14.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    La sátira es humor sin ánimo de ofensa. Si yo digo "uh, no voy a decir nada contra el Islam porque me van a matar" estamos afectando la libertad de expresión.

15.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    el problema esta, en que tu y yo entendemos eso (lo que en Perú llamamos "tener correa") si embargo: ¿¿¿¿ que puedes esperar de personas que leen la revista con ojos fanáticos, a los cuales les han metido hasta por las orejas que incluso dibujar o graficar a Mahoma o a Alá es un pecado MONSTRUOSO y merece la muerte?? que esperas de gente que aun cree en la guerra santa (ojo la mayoría de cristianos aprendimos a dejar eso después de las cruzadas, aunque aun quedan sectas por alli que propugnan eso) y la ejecutan sin ton ni son.,.???

16.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Pero te contradecís solo. Me decís que los musulmanes son unos loquitos, pero antes decías que la sátira es libertinaje, que estamos mal, que no se puede faltar el respeto así como así. ¿En qué quedamos? ¿Es culpa de los occidentales o del fundamentalismo islámico? Si cada persona matara a la que dice algo ofensivo sobre su creencia/ideología/filosofía/modo de vivir, estaríamos todos muertos y no habría libertad de nada.

Si con tu mensaje querías tratar de contextualizar el atentado musulmán (por una formalidad llamésmole así, aunque ya aparecieron cosas raras como documentos de identidad y sospechosos muertos sin ser interrogados ((9/11, remember me?)) ) deberías haber dicho que la OTAN invade el medio Oriente a cada rato durante los últimos 12 años.

El que piensa que esto es una cuestión 100% de locura religiosa y 0% política que abra los ojos por favor. El atentado no fue en Uruguay, fue en FRANCIA, y ahora tiraron una bomba o algo por el estilo en la sede de ALEMANIA. Y que no sorprenda que aparezca un auto bomba en INGLATERRA en unos días. Dos opciones: o los musulmanes le están declarando la guerra a la OTAN (mejor dicho respondiendo ante las agresiones de la OTAN) u Occidente se está hiriendo a sí mismo para después hacer mierda a los muslims.

Odio a los dos y no confío en ninguno de ellos. Los dos bandos son unos enfermos y por suerte mi país no está en ninguno de ellos.

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    nuevamente se ve que tienes la comprensión lectora de un niño de 5 años...veamos
    primeramente no todos los musulmanes, solo una exigua minoría, sin embargo, son radicales, y eso hay que tenerlo en cuenta, el problema es que son varios factores, (no podemos pensar en solo un factor) sobre ese atentado.
    en si, eso si es cierto, si empezáramos a pensar en la cantidad de ataques y violaciones al derecho y realidad musulmán, mas ahora que los países "desarrollados" (léase Europa y Usa) están haciendo bajar el precio del petroleo para perjudicar directamente a los países árabes,(usando para eso a Arabia Saudita, y sus reservas), a Rusia y a Venezuela, y aparte de eso, dándole la espalda al asunto Israelí-Palestino, y aparte de eso a los problemas en Siria, veremos que las provocaciones y violaciones son muchas..
    +1 en eso tienes toda la razón, son múltiples factores como ya resumí arriba. (y se me pueden haber escapado algunos mas, no soy perfecto....
    para suerte nuestra, nuestros países no tienen (aun) el peso de superpotencias, por lo cual, aun no tienen esos "superproblemas" (disculpen el termino)

18.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    En un mensaje criticás a la sátira y decís que ''ellos se lo buscan'' y en otro decís que los musulmanes (se entiende que hablamos de los radicales) son unos locos asesinos.
    O culpás a la sátira llamándole libertinaje, o culpás a los musulmanes.

19.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    Que terco que sos!! o es blanco o es negro!!! °_°

nah... existe el gris, y no puedes culpar de un evento como ese solo a un factor... entiende de una vez... es algo complejo... no todo se entiende como resultado de un solo vector....

20.  
    Russkiy Okkupant

Sagitario
    Culpá a los dos en el mismo mensaje. Si yo no te respondía lo primero, era culpa del """"libertinaje"""" occidental.

21.  
    Plushy

Acuario
    Dejaré esto por aquí...

• Informativo Informativo x 1
  22.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    muy interesante lo que tu dices, la verdad, nunca lo había pensado, si lo entiendo bien, es como decir de que tenemos la libertad de comprar drogas dañinas para nosotros mismos, o comer comida chatarra, o cometer excesos que podrían ser llamados LIBERTINAJES, sin embargo, esta en nosotros mismos contenerlos, o mejor dicho, autoregularnos, sin necesidad de barreras que podrían limitar nuestra LIBERTAD..

entendí bien Plushy??

23.  
    Plushy

Acuario
    Sí de hecho, tal como dice el texto, cuando tu vas a grafittear la pared de tu vecino, a meterte cuanta porquería en el cuerpo, orinarlo y encima darle un golpe... no viene a ser libertinaje, estás cometiendo daño a propiedad privada y daño físico. Ahora, a mi si hay algo que me caga son las gordas en leggins... en serio no se en que piensan cuando se ponen a dizque presumir, si una de esas señoras se sube a la misma combi que yo, no voy con el chofer y le digo "me caga esa clase de gente, por favor bájela antes que me vomite". Del mismo modo para muchas personas un libertino es el que se encuera a media calle, el que le dice groserias a sus papás, el que oye k-pop (?) y como dije en mi post anterior, realizar cualquiera de esas acciones te puede dejar parado como un completo idiota. Y podemos decirles que son idiotas, que no nos gusta, que se ven tontos y tal vez si es mi propiedad les pueda negar el acceso pero eso no nos da el derecho a decirles que sí pueden o no hacer.

Regresando un poco al tema... es como decir que los normalistas que mataron en México se lo merecian por ser un chairos revoltosos... así a este nivel es decir "oh bueno, eso les pasa por andar jodiendo a los islamistas". El pedo con estos tipos es que cuando llegan a un país no se adaptan a las reglas... ellos quieren que la gente se aguante a sus barbáicas normas del medievo, a ellos no les entra que cuando algo no nos parece, se critica, se parodia, se puede ser poco sutil y se insulta... ¡No mandas a explotar una jodida bomba para callar gente!

24.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    debo admitir que me has hecho pensar... y mucho..

aunque igual pienso, que aunque sea un poquito, habría que tener autocontrol en el uso de la libertad de la que hablas...

25.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Solo voy a dejar una reflexión que leí en el face:
    "Jesucristo no era cristiano.
    Mahoma no era islámico.
    Budha no era budista.
    La única religión que profesaban es el amor"

26.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    muy bonito, muy bonito....

27.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Ignoro si eso fue sarcasmo.

28.  
    Plushy

Acuario
    Si uno recurre a los textos... sagrados.. se dará cuenta que tanto Chuy como Mahoma no eran unas peritas en dulce, de Budah no sabría decir porque no me leido los sutras budistas pero creo que viene siendo lo mismo...

A menos que estemos hablando de esta versión... estos si son amorsh <3

Oh por cierto, ya se puede descargar el nuevo número de la revista

Última edición por un moderador: 14 Enero 2015
  29.  
    Germaster Sexy
    • Posteador intelectual

Acuario
    no lo fue.. en serio me parecio muy bonito.

Plushy, no crees que perjudicas a la revista publicando su numero pirateado????

30.  
    Plushy

Acuario
    La verdad no me he fijado si la revista ya está disponible en algun medio de suscripción digital, pero dado que no puedo ir a un puesto de revistas frances pues es casi el único medio para conseguirlo. Además, me parece que este es uno de esos casos donde el objetivo principal no es la venta con el fin de monetizar, sino el de difundir un mensaje, que es un gran NOPE! a todos aquellos a favor de la censura por medio de la violencia.

Creo recordar que este número se iba a traducir a varios idiomas de forma oficial, pero supongo habrá que esperar unas semanitas a que esté en español.

Comparte esta página