1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

ASSESIONATION CLASS ARTE =_=U TALLER MANGA, TODOS LOS DOMINGOS.

Tema en 'Taller de Dibujo' iniciado por shichigatsu, 18 Julio 2015.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    shichigatsu

shichigatsu Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    En el taller de comic manga dirigido por mi Shichigatsu, revisare todas las practicas que vosotros enseñeis en el muro del taller, agradecería que mandara vuestras practica aquí para que todo el mundo vea las correcciones, pues puede haber coincidencia de fallos en la practica y que vosotros mismo las observéis. Sobre mi punto de vista artístico y critica constructiva sobre el dibujante en cuestión, se realizara de forma artística y no personal de lo que me gustaría, todo lo que yo observe y diga, será sobre la correcta proporción y desarrollo para que el alumno/a pueda seguir evolucionando, siempre dictando los fallos comentándolos con profundidad artísticamente y con educación, muchas gracias a todos y espero que les ayuden mis enseñanzas.

Hola Luna inverse :), decirte que estas a tope con las practicas y eso en el futuro lo agradecerás y tus dibujos se verán reflejados con una evolución interesante, sigue a sin. Empezamos a explicar un poco los fallitos que tenemos que ir como digo yo, ajustando asta colocarlo en su sitio, digamos que el artista que empieza es como un alfarero XD ahora estamos aprendiendo a modelar figuras en este caso caras.

La cara 01 es para mi el primer diseño que e elegido y referente a este, me e ido guiando para que todos sean iguales y comparando, decir que la 01 te a quedado genial con una estética de diseño tipo anime japonés ;) me a gustado, fallos pequeños en el 01 como la oreja en su interior, coger referencia de orejas o estilos de dibujos de dibujantes mangakas profesionales y hazla tulla para tus diseños, la que mas te guste. :)

Las caras 02, 03, 04 y 05 el diseño del pelo Seba de uno a otro es diferente y los personajes no se parecen en nada ni en las barbilla, ni ojos en el 03, los demás si se parecen al 01 en los ojos. Decir que las tres caras que se llegan a parecer algo son la 01, 04 y 05, lo único que le pasa es que para que sea clavado al 01, tiene que darle el volumen correcto del pelo y el diseño del 01 y corregir fallitos del mentón, el ojo y ceja del 04 en lateral, te a quedado genial :) Como puedes ver, la construcción que e realizado yo, fijándome del 01 al 02 es el que se parece mas al 01, si te fijas el sentido del pelo y forma es el mismo, esa es la idea, saludos y no dejes de practicar que la constancia es la clave para llegar a la meta. :)

LUNA INVERSE-001.jpg

f51beb1830e5ef.jpg

CONSEJO DE PRACTICA EN ROTACIÓN:

PRACTICA A OJO ESTAS ROTACIONES DE ESTA SERIE DE ANIME JAPONÉS Y CUANDO PRACTIQUES MAS DE DIEZ FOLIOS A SEIS CARAS DIBUJADA ENSÉÑAME EL EJERCICIO FICHA NUMERO 10, MUCHOS ÁNIMOS. ;)

2.  
    shichigatsu

Piscis
    En el taller de comic manga dirigido por mi Shichigatsu, revisare todas las practicas que vosotros enseñeis en el muro del taller, agradecería que mandara vuestras practica aquí para que todo el mundo vea las correcciones, pues puede haber coincidencia de fallos en la practica y que vosotros mismo las observéis. Sobre mi punto de vista artístico y critica constructiva sobre el dibujante en cuestión, se realizara de forma artística y no personal de lo que me gustaría, todo lo que yo observe y diga, será sobre la correcta proporción y desarrollo para que el alumno/a pueda seguir evolucionando, siempre dictando los fallos comentándolos con profundidad artísticamente y con educación, muchas gracias a todos y espero que les ayuden mis enseñanzas.

Hola Ruriko Asahina :) Un placer de tenerte en el taller de manga, decirte, que la practica es la única ciencia para evolucionar y la paciencia, con estas dos virtudes, si se potencia mucho la practica con los ejercicios que expongo, el nivel de dibujo subirá como la espuma. ;) Diviértete mucho dibujando y aprendiendo, yo también estoy aprendiendo a la hora de analizar dibujos cosas interesantes y eso también lo comento en las correcciones, como puedes ver, no me guardo nada en la bolsa de las técnicas de dibujo ;) me gusta compartir lo que se y si a alguien le puede servir lo que expongo aquí en el taller de manga, con ese poquito ya estoy contento y feliz. :)

Empezamos a describir un poco de la cara 01 al 06 para ver en que fallitos y que debes corregir, decir que la practica esta bien conseguida y es la idea, el presentar seis caras de seis poses diferente :) Lo complicado y es normal, es cuando una cara se tiene que parecer a la otra, cosa muy importante a la hora de hacer cómics o ilustraciones a color e incluso animación, todavía mas importante.

La cara 01 como puedes ver e resaltado todo el dibujo, las línea de la cara no se pegan en el pelo hay que darle forma y profundidad con la oreja tapado un poquito con el pelo, de esta manera nuestro dibujo ganara mucho mas. Digamos que e evolucionado tu diseño a como se podría ver teniendo un nivel de dibujo con un control total en diseño y rotación, a sin podrías dibujar tu en el futuro o mucho mejor quien sabe :)

La cara 02 , los laterales son un poco complicados, y un error frecuente, es que no le dan la volumétrica a la cabeza correctamente y cuando se dibuja el pelo, pues se ovserva extraño, la esfera de la cabeza es una guía de esquema, luego dibujamos la cabeza con su volumen y luego dibujamos el volumen del pelo, todo con un sentido y quedara genial.

La cara 03, por nada te sale perfecta :) cuando dibujes el ojo que esta pegado al la línea de rostro, no lo pegues, sepáralo un poquito como te lo detallo y se vera mucho mejor tus diseños. ;)

La 04 también estaba muy bien encaminado, fallitos como el de antes, el ojo pegado a la línea de la cara, nariz mal colocado, muy bajo por consistencia, la boca también, la nariz se dibuja justo don de se hace la + cruz un pelin abajo y en dirección don de mire el personaje.

La cara 05, un pelo si esta suelto... también tiene volumen por detrás, que no te se olvide dibujar el pelo trasero que se puede ver detrás del cuello. :)

La cara 06 me la e tomado por libre y e realizado un nuevo diseño XD, digamos que esta pose como dije en otra corrección a otro dibujante de manga, es una pose de cabeza que es muy complicado de ver en anime o manga, ya que es muy forzosa, en mi opinión, no perdáis tiempo en complicaros en estas poses, ya que si aprendes a subir un poquito de inclinación ya sabréis subirlo don de queráis, tuve que rediseñarlo de nuevo, ya que es una pose como digo que en teoría casi ni se usa.

Muchos ánimos y a seguir practicando, mi consejo, deja de momento el diseñar tus personajes y empieza con esta practica a dibujarla a ojo, cuando tengas una buena base y sepas dibujarlo a ojo bien, pues empieza con tus rotaciones o también puedes entre mezclar ejercicios, rotaciones de cara diseño tullo propio y rotaciones de cara a dibujo a ojo, el dibujo a ojo sirve para que yo pueda decirte lo que tu no ves y corregir eso pequeños fallos, para cuando te enfrentes al papel en blanco, puedas aplicar todo lo que sabes, animo y a tope, a dibujar artista. ;)

f51beb1830e5ef.jpg
    FICHA DE PRACTICA DE DIBUJO A OJO, ROTACIÓN DE CABEZAS MANGA.

RURIKO ASAHINA-001.jpg

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Gracias profe shichi, seguiré practicando. :)

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Ruriko Asahina

Ruriko Asahina Cemzoonita Critico

Leo
    Buenas noches profe ^^ quería agradecerle por las correcciones y contarle que he hecho más folios con cabezas ^^ le traje uno nuevo para corregir tomando en cuenta sus consejos anteriores ^^ admito que los sigo viendo raros (?) pero quizá sea porque los hago algo rusticas a las prácticas jajaja

Por otro lado, también quería comentarle que no entendí bien sus indicaciones de ejercicios finales n.nUu...

No entendí a que se refería con el hecho de diseñar los personajes, y prácticarle a ojo n.n ¿se refiere a que haga el diseño de los personajes y lo practique antes de hacer las láminas de rotaciones? ¿o que haga rotaciones, pero sin usar el círculo? eso me dejó un poco mareada xD si pudiera ser un poco más específico lo agradecería ^^. Saludos y buenas noches!

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    shichigatsu

Piscis
    Hola Ruriko Asahina, la practica de la plantilla de diseño a color es para practicar la asimetría en el dibujo, en términos de hablar claro, es dibujar a ojo lo que tu veas en un folio y que sea igual, con esto puedo saber en que fallas a la hora de dibujar una cabeza. Sobre la otra practica de rotaciones y esfera, claro que si, sigue también con esa practica tal como lo expongo en la clase de este tema, un saludo y si tienes alguna duda mas ármelo saber. ;)

NOTA/ Cuando pueda te corrijo la planilla, pero lo Sullo es que me pases fichas con un margen amplio de practica, es decir, si practicas rotaciones, cuando lleves 20 folios en practica, pues pásame el ultimo que realices, esto se hace a sin, para ver tu evolución, de un dibujo a otro no se apreciara nada, ten paciencia y sigue practicando. :)

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    shichigatsu

Piscis
    Última edición: 15 Agosto 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    shichigatsu

Piscis
    ASSESIONATION CLASS ARTE =_=U TALLER MANGA, TODOS LOS DOMINGOS.

Hola otro domingo mas al taller de manga de cemzoo, Me llamo shichigatsu y soy un dibujante que aspira a ser profesional.:) Si eres nuevo y estas empezando en el taller, te aconsejo que empieces por el primer mensaje a leernos, todo lo que hay en este tema del taller e incluso las conversaciones de usuarios que e corregido ejercicios, te puede ayudar en tu aprendizaje y en el camino del dibujante manga. :) Empezamos una nueva clase, como dibujar pies y su rotación sin, también aprenderemos a dibujar a Keroro, un personaje muy interesante para aprenderlo a dibujar, empezamos y bienvenidos un domingo mas, que lo disfruten. ;)

FICHA NUMERO 16

El esquema del pie, como los esquemas en cualquier apartado de dibujo, es algo fundamental para aprender correctamente a dibujar, si solo dibujas siempre a ojo por muy confiado que estés, siempre te saldrán dibujos de baja calidad y nunca podrás realizar un personaje con la misma estructura en distintas poses, los esquemas se utilizan de Referencia para el artista sea para principiantes en sus comienzos para aprender las formas correcta del dibujo e incluso para el dibujante profesional que los utiliza para dibujar rápido una pose, si le gusta, pues se ponen a dar detalles y a diseña encima del esquema que a dibujado. Como podéis ver, el esquema del pie es muy geométrico y sencillo, una buena practica seria que dibujes los esquemas a ojo y si sois capaces de visualizar nuevas poses, intentarlo, no tengas miedo a explorar nuevas poses dibujado a esquemas, practiquen mucho los esquemas, porque es lo que os ayudara a dibujar impresionantemente muy bien. :)

FICHA NUMERO 17

Después del dibujo del esquema, viene el boceto, el boceto de un pie es algo muy curvo, para mi, se asemeja a un cacahuete XD, dibujar correctamente el boceto en el esquema, porque hago un poco de pierna en los pies, porque cuando yo lo aprendí, fue de esta forma y de esta forma mataba dos pájaros de un tiro, el primer tiro XD dibujar pies y el segundo tiro XD aprender don de colocar el tobillo.

FICHA NUMERO 18

Entintado de referencia de el pie en diferentes posiciones y vista, la letra F significa de frente, la letra F y T, significa frente trasero, la letra L significa lateral y la letra 3/4 significa tres y un cuarto y nada mas que añadir, una ficha de referencia de poses de pies para la carpeta de arte de estudió de dibujo. :)

FICHA NUMERO 19

Como aprender a dibujar a keroro :) este estilo de dibujo, yo lo e practicado pero mucho, mucho, mucho, de hecho lo sigo practicando todavía, porque es un estilo de dibujo muy volumétrico y complicado, tengo que decir que hacer la cabeza de keroro perfecta, no es nada fácil, por lo que os aseguro, que esta practica os ayudara mucho a dibujar muy bien:) La practica es sencilla, por cada folio, puedes dibujar dos esquemas a ojo ya resuelto por mi, siempre dibuja los esquemas clarito sin apretar mucho, luego dibujamos los detalles de keroro a ojo, siempre en esta practica, cambiar de color de lápiz, por ejemplo, color rojo esquema y color azul detalles. :)

Asta la próxima clase de ASSESIONATION CLASS ARTE =_=U TALLER MANGA, TODOS LOS DOMINGOS.

PRÓXIMA CLASE DIA 23/08/2015 APRENDE A DIBUJAR SÚPER DEFORME MANGA CHICO Y ESQUEMAS Y DETALLES NIVEL MEDIO.

TALLER MANGA  016.jpg

TALLER MANGA 017.jpg

TALLER MANGA 018.jpg

TALLER MANGA 019.jpg

• Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    madaichi kurosaki

madaichi kurosaki Cemzoonita

Libra
  9.  
    shichigatsu

Piscis

Hola Ruriko Asahina, decirte que me alegro de que te guste mis clases de taller de manga, para mi es un placer de poder ayudar a los que les guste aprender a dibujar y a los que le apasiona el manga tanto como a mi :) Decir que esta ficha que has realizado, es una de tus mejores ejercicios de cabeza, estas por el buen camino y lo noto en tus dibujos :), tan solo corregir un poco el diseño en el pelo que sea idéntico de uno al otro en medidas y flequillos, eso poco a poco la vista Seba entrenando no te preocupes. Los ojos los haces muy bien dibujado :) pero ten mucho cuidado a la hora de dibujarlos en que sitio lo pones, lo digo porque si haces la guía de descanso de los ojos mal posicionado, los ojos se verán extraños, practica también el lateral, mírate series de anime que te guste y juega al pausa dibuja XD, eso lo e realizado yo muchas veces. Nada mas chica, espero a ver ayudado a un que sea un poquito :), sigue practicando y genial el ultimo dibujo de la cabeza, tan solo le saque un fallito la nariz que también tiene perspectiva hacia arriba, por lo demás un buen ejercicio en general, felicidades y animo. :)

20150815_042729_1_.jpg

10.  
    shichigatsu

Piscis
    NOTA 1/ Podéis mandarme todos aquello que gusten que les corrija alguna practica, pero las practica mandármelo con separación de practica, si es la primera vez, OK, perfecto. Pero la según, intentad de pasar practicar de ese ejercicio que queráis que corrija y pasarme siempre la ficha de practica, por poner un ejemplo la décima practica y no la segunda. De esta forma, vosotros mismo podéis ver vuestra evolución y eso motiva mucho. :)

NOTA 2/ Asta pasado el día 25 de agosto no podré corregir ejercicios, estoy terminando un proyecto de manga para un concurso, pero podéis ir mandándolo, que yo los guardo y lo corrijo cuando termine el proyecto de manga, saludos y gracias por pasaros por el taller de manga. :)

NOTA 3/ Por otra parte, si te da corte o vergüenza de enseñar tus dibujos aquí en el tablon del taller o no quiere que nadie vea tus practicas de dibujo, podéis mandarme un mensaje privado en una conversación de dos y os responderé encantado y os pasare la corrección por email privado, lo digo, porque todo el mundo no es del mismo padre y de la misma madre XD y de esta forma hay mas opciones para vosotros, que es lo importante para aprender. :)

11.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    *w* Oye tu dices ciertas marcas, pero de qué país eres... yo soy de México y aquí no hay Wacon... ¿Qué marca me recomiendas? Quedé fascinada con el dibujo de las manos :B nunca he podido dibujar manos correctamente.

• Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    shichigatsu

Piscis
    Hola Zyan Leppard, yo soy de España, Pero investigue un poco, puedes comprar tabletas wacon por Internet en tiendas online y la recibes en casa, de esta forma lo realice yo, con mi ultima adquisición. Decir, que yo no estoy puesto en las tienda online Mexicanas, pero te recomiendo que hagas como yo, investiga la tienda y si ves que es de confianza y muy conocida, pues compra tranquilamente. :)

- ENLACES DE TIENDA DE INTERÉS Y MODELOS:

Última edición por un moderador: 19 Agosto 2015
  13.  
    shichigatsu

Piscis
    La clase TALLER MANGA de este fin de semana, se pasa al miércoles día 26 de agosto, solo este fin de semana, luego vuelve a ser los domingos normalmente, por motivos de estar terminando un trabajo para un concurso de dibujo manga, disculpen. :)

14.  
    Zyan Rose

Zyan Rose Equipo administrativo Critico Colaborador de Concursos

Virgo
    Yo también quiero apuntarme xD estoy mega retrasada en el trabajo, más tarde vendré a postear lo demás....

11909776_10207804500454733_1923442227_n.jpg 11937943_10207804500774741_1269249133_n.jpg [​IMG]

Última edición: 25 Agosto 2015
  15.  
    shichigatsu

Piscis
    Muy buenas a todos, aquí shichigatsu, decirles que gracias por la espera y como todos los domingos un taller de manga mas, el pasado domingo no pude subirlo, pues estaba de concurso de dibujo manga y tenia que terminar un trabajo y el miércoles, tampoco pude subirlo como dije =_= tenia otro cómics que tenia que entregar para una revista que trabajo como dibujante de cómics cada dos meses. Tanbien decir que e empezado ya a realizar el primer capitulo de Gohen Universe, mi primer manga online, que subiré en mi Blogger personal, shounen active ramp, y el día que lo presente. Su lectura, se leerá en formato video cómics en mi canal de youtube con música de ambiente creado por mi. Empezamos el taller de hoy, como dibujar manga súper deforme y practicas nuevas de esquemas y detalles, una de nivel fácil SD y otra de nivel medio de un personaje de un video juego rpg que no me acuerdo ahora mismo como se llamaba, creo que persona, se llama el videojuego, en fin... a darle caña chavales y chavalas y ya me contareis. :)

NOTA/ TODAS LAS ESPECIFICACIONES Y ACLARACIONES DE LA FICHA LAS EXPONGO EN LA PROPIA FICHA. ;)

PRÓXIMA CLASE... COMO DIBUJAR ESCORZO DE MEDIO TORSO Y COMO DIBUJAR OBJETOS DIVERSOS.

NOTA 02/ LA CLASE DE HOY 30/08/2015, LA SUBIRÉ A LO LARGO DE ESTA SEMANA, PERO SI PUEDO, LA SUBO ESTA NOCHE.

TALLER MANGA PG 020.jpg
    TALLER MANGA PG 021.jpg

TALLER MANGA PG 022.jpg

TALLER MANGA PG 023.jpg

TALLER MANGA PG 024.jpg

Última edición: 30 Agosto 2015
  16.  
    Ariikata

Ariikata Cemzoonita

Libra
    Hola me a gustado lo que escribes y enseñas por aquí y me gustaría aprender un poco más para que me ayudes, por lo que intentare hacer lo que mandes. :D
    Espero no ser molestia XD (soy nueva aquí en el cemzo)

• Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    shichigatsu

Piscis
    Para nada eres una molestia, no digas eso :) eres bienvenida y disfruta del taller de manga ;) un abrazo y aquí estaré para lo que necesites. :)

Última edición: 3 Septiembre 2015
  18.  
    shichigatsu

Piscis
    Hola, muy buenas a todos, por motivo de no tener tiempo para mis proyectos de arte personales o estudiar, no podré seguir subiendo talleres de manga. Mi objetivo no era el de enseñar a dibujar, ya lo dije una vez y tampoco soy profesor, soy dibujante de cómics, ilustrador y animador. Por lo que voy a estar sumergido en unos proyectos de cómics y animación que me ocupara mucho tiempo de producción y también los estudios, no se puede abarcar demasiadas cosas a la vez y e decidido dejar el taller de manga, quizás mas adelante pueda retomarlo, pero de momento, quiero dedicarme a lo mío, que es dibujar, crear y divertir a los demás con mis historias de aventura. Un placer a todos por seguir este humilde taller y asta la próxima, arigato. :)

Por otra parte, este es uno de mis motivos, estoy desarrollando un manga online en mi Blogger de arte personal y tendrá 500 paginas, el nombre del manga se llama GOHEN UNIVERSE y la calidad es a nivel de publicación profesional, tanto de dibujo grafico, guión y narración, el tomo costa de 24 capítulos, proyecto en desarrollo en estos momentos, a sin que si te gusta dibujar manga y quieres saber como se realiza un manga a nivel profesional, como lo realizan los japoneses, pues esta es tu oportunidad de divertirte leyendo un manga y aprendiendo a la vez, los pasos a realizar un manga shounen al mas puro estilo japonés, un abrazo a todos y gracias por leerme. ;)

BLOGGER CHIHEISEN BURU/

PORTADA GOHEN UNIVERSE.

PORTADA OFICIAL GOHEN UNIVERSE BY CHIHEISEN BURU 2015-02 copia.jpg

NOTA: LA SINOPSIS ESTA EN EL BLOGGER, ESTAS INVITADO A PASARTE POR MI BLOGGER, SHOUNEN ACTIVE RAMP. ;)

Última edición por un moderador: 7 Septiembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 3
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página