1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  4. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  5. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso

ASSESIONATION CLASS ARTE =_=U TALLER MANGA, TODOS LOS DOMINGOS.

Tema en 'Taller de Dibujo' iniciado por shichigatsu, 18 Julio 2015.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    shichigatsu

shichigatsu Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Hola a todos los
    Cemzoonita
    me llamo shichigatsu, soy un dibujante amateur de dibujo manga, ilustración y animación japonesa, si te gusta dibujar... sigue mis clases de como ser un mangaka con un nivel de dibujo que te sorprenderá, lo único que tienes que hacer es algo muy sencillo y es ponerle tu alma y dedicación al dibujo y no tener miedo a equivocarte a sin es como evoluciona el ser humano. Mañana primera clase de ASSESIONATION CLASS ARTE.

¿Porque hago esto?

(R) He podido ver que hay mucha gente en el foro que le apasiona dibujar, el empezar... nunca es fácil y mas cuando no sabemos por que camino escoger para aprender como es debido para dibujar manga y dibujar correctamente, espero que os guste mis clases y lo aprovechéis a tope os aseguro que os gustara... ya e sido profesor de arte una vez en cómics y diseño creativo y trabajo en una revista publicando un cómics cada dos meses a un que no puedo decir cual es para tener mi anonimato de como me llamo realmente, disfruten y absorba como una esponja y espero ayudaros a todos/as que os apasione el dibujo.

tumblr_mcqeccwjoo1qfdlxyo1_1280.jpg

Última edición: 18 Julio 2015
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Pues... yo no sé dibujar, aunque me gusta mucho el estilo de dibujo de manga, ¡así que me apunto! Prometo hacer mi mayor esfuerzo :D

Espero ansiosa la primera clase.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Ya amado shichi, me apunto, pondré todo mi ocio por aprender. :)

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    shichigatsu

Piscis
    Dentro de un rato subo el primer tema, ahora os diré que material deberéis usar para dar las clases y porque.

Las técnicas que vamos a aprender son técnicas milenarias de los estudios de dibujos animados que se puede aplicar a todo:smug:, cómics, ilustración, diseño y animación.

Empezaremos por lo básico estructurando cada apartado, lo que nos interesa es evolucionar en el dibujo sabiendo de todo un poco.:)

El material será algo simple, folios a4 y lápices a elección de color azul o rojo.

¿Porque se utiliza lápices de colores azul o rojo?

El color rojo y azul se a descostrado que es un color que en el aprendizaje da confianza a la hora de dibujar y es mas agradable a la hora de dibujar muchas horas, estos colores se utilizan también en Europa en cómics profesional para hacer borradores de paginas, diseños y por su puesto animación.:)

En la animación lo utiliza todos los estudios profesionales de dibujos animados como mostrar algunos nombres como blue sky, Pixar o Dreamworld.:D

Nosvemos dentro de un rato con la primera clase, que será... dibujo básico de cabeza y rotación en esquemas.;)

• Informativo Informativo x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    shichigatsu

Piscis
    Empezamos la primera clase de

La primeras clases serán básicas, mi intención es motivaros para dibujar manga correctamente y coger estilo propio, educar el trazo, la creatividad y el dibujo del cómics Manga. Si practicas 2 horas al día estas practicas... en un mes veras resultados que te aseguro que tus dibujos mejoraran de una manera impresionante y notaras el cambio. Lo único que te pido es que le pongas dedicación y quien mas practique será mejor y mas rápida su evolución a sin que nos tiraremos al mundo del Arte poco a poco para no chocarnos.:):panda:

1 FICHA DE TALLER.:panda:

Las esferas o círculos son importantes en el dibujo, tan importante es, que el 90% de una cabeza bien dibujada es por el esquema circular y el 10% son los detalles que ponemos encima, parece increíble.

2 FICHA DE TALLER.:panda:
    Una vez que ya sabemos de que va la practica, en un folio en A4 en horizontal a seis esferas en el tamaño que os pongo del ejemplo de la ficha numero dos, practicar la rotación de la posición de los ojos en muchas variantes, recuerdo que cuando estaba practicando este ejercicio me hacia cada día mas de 200 folios y cada folio por delante y por detrás de rotaciones de cabeza era muy constante en mi entrenamiento. (NO HAGAIS ESTA LOCURA NO ME ECHÉIS CUENTA QUE EN ESE ENTONCES ESTABA UN POCO LOCO POR APRENDER RÁPIDA MENTE Y ESO NO ES BUENO, DAROS TIEMPO Y DESCANSOS Y PONEROS UN TOPE. RECOMIENDO PARA ESTUDIANTES DE 2 A 6 HORAS MÁXIMO AL DIA, EN DESCANSOS DE UNA HORA Y MEDIA PARA ESTIRAR O COMER UN DONUT DE CHOCOLATE LOL):yea::asombrado:

3 FICHA DE TALLER.:panda:

La tercera ficha es de ejemplo y muy importante de tener en cuenta, para dibujo de esquemas de cara en esferas, en humanos o mezclas de animales y humanos es la de Luffy y en la de Koro que es para criaturas y monstruos que no tienen sentidos o inventadas como Koro sensei, la ley de poner la línea que apoya los ojos un poco mas abajo del centro de la esfera se olvida, digamos que seria libre, puedes ponerlo don de te de la gana, pero nosotros empezaremos a estudiar la correcta forma y las que no interesa de momento es la de Luffy Sam.

PAUTAS PARA HACER UNA ESFERA CORRECTA::smug:

1º ESFERA CIRCULO LO MAS PERFECTO POSIBLE.

2º CÍRCULOS DE OJOS LO MAS PERFECTO POSIBLE.

3º DE UN OJO A OTRO OJO DE SEPARACIÓN HAY UN OJO EN MEDIO,
    ESA ES LA MEDIDA.

4º LA LÍNEA DONDE DESCANSAN LOS OJOS ESTA MAS ABAJO DEL CENTRO DE LA ESFERA.

5º NUNCA DIBUJES LA LÍNEA RECTA DON DE DESCANSA LOS OJOS ES UN POCO CURVA,
    PIENSA EN PROFUNDIDAD Y EN 3D, TUS DISEÑOS LO AGRADECERÁN.

6º PRACTICA, PRACTICA Y PRACTICA... A UN QUE CREAS QUE NO TIENES TALENTO, CON
    ESTAS PRACTICAS PUEDES HACERLO REALIDAD, SOLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO.

7º NUNCA TE COMPARES CON LOS DEMÁS, SE TU MISMO Y CÉNTRATE EN TU EVOLUCIÓN Y APRENDE
    DE LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS PARA TENER UNA VISIÓN MAS AMPLIA Y SABER QUE ES LO CORRECTO
    Y QUE NO LO ES.

001 TALLER DE ARTE MANGA SHICHIGATSU CEMZOO.jpg 002TALLER DE ARTE MANGA SHICHIGATSU CEMZOO.jpg

003.jpg
    ASTA EL PRÓXIMO DOMINGO EN LA SIGUIENTE CLASE DE.

Archivos adjuntos:

• 003.jpg
      003.jpg
      Tamaño del archivo:
      250.1 KB
      Vistas:
      0
    Última edición: 19 Julio 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 2
  6.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Haré lo que me dices. ;)
    Por cierto el folio A4 ¿dónde lo compro? ¿tienen un nombre especial o sólo lo pido así?
    Son preguntas tontas, pero yo no saber.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    shichigatsu

Piscis
    Hola Luna Inverse, Para nada es una tontería:) quien pregunta mas es el que aprende mas, en cualquier papelería o bazar de chinos venden Folios A4 son muy baratos y el lápiz azul y rojo es el típico lápiz que tiene doble punta de color rojo y azul , Muchos ánimos y a practicar.;):gato: (PAPEL FOLIOS A4 NORMALES DE 80 GRAMO, SI ES RECICLABLE MUCHO MEJOR)

Última edición: 19 Julio 2015
  8.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Luna, los folios son las hojas comunes de impresora.

Ahora, a mí me quedó la duda del lápiz de doble punta. ¿Es un lápiz especial para dibujar, o puedo usar cualquier lápiz para colorear, siempre que sea rojo o azul?

Y otra dudita, ¿sí adjuntamos algunos dibujos de nuestra práctica?

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    shichigatsu

Piscis
    Perfecto Acero, podéis exponer practicas de alguna de vuestros dibujos, pero por ejemplo la practica de esferas no vas a subir 8 folios de esferas, solo subes una de ejemplo para ver si lo estas realizando correctamente y de hay pues seguir esa línea. Sobre el lápiz de doble punta, es un lápiz que se vende en cualquier papelería, pregunta y ya veras como tienen. Si utilizas de colores también podría ser, el que yo recomendaría seria el Faber-castler de doble punta rojo y azul, También esta el lapiz azul que para mi gusto tiene una punta muy ancha, que es el modelo MASATS MEMORIAL MODELO 4312 pero para practica es muy adecuado, saludos y si tienes mas dudas pregunta y respondere lo mas rapido posible.:smug:

NOTA TALLER DE ARTE MANGA/

Las paginas de fichas que estoy realizando y numerando es para un libro de arte manga, te recomiendo que te descárgue las fichas y la vallas guardando por orden en una carpeta, mas adelante subiré portada e índice de libro de lo que vamos realizando en el taller de manga, a sin, si dejas de dibujar por un tiempo por cualquier motivo y quieres retomarlo, tendrás este cursillo taller de manga para seguir dibujando y practicando.:):panda:

• Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  10.  
    shichigatsu

Piscis
    CONSEJOS TALLER DE ARTE MANGA SHICHIGATSU 001.jpg

Hola soy shichigatsu, aspirante a dibujante de cómics o al menos algún día, empecé a realizar un taller cien por cien para los que aman dibujar cómics manga y le apasiona. Todavía no me conocéis muy bien... pero os aseguro que mi pasión por el dibujo es algo fuera de serie y eso... se nota en mi arte ;) Mi gran filosofía como dibujante de cómics es aprender y enseñar a dibujar manga y de eso... se mucho. Estad atentos pues las industrias de las grandes firmas y editoriales venden tutoriales típicos que no te cuentan como es ser dibujante profesional y como evolucionar si caer en el gran dilema del... yo no puedo hacerlo. Para todo ello hay trucos y consejos de como se debe hacer las cosas y es aquí don de abro un nuevo apartado. consejos para dibujantes novatos, es imprescindible este tema para educar la mano que tendrá el don del dibujo perfecto, espero dar lo mejor y guiaros por buen camino, gracias. :)

NOTA/ LOS CONSEJOS LO SUBIRÉ CUANDO ME PAREZCA Y PUEDA. MAÑANA SÁBADO 25/07/2015 SUBIRÉ EL PRIMERO, MI CONSEJO, ES QUE TE GUARDES TODAS LAS FICHAS QUE EXPONGA, PARA EN UN FUTURO PUEDAS TENERLO DE REFERENCIA.

Última edición: 24 Julio 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    shichigatsu

Piscis
    Muy buenos día, hoy el primer consejo que os puedo dar para ser un buen dibujante de cómics manga o ilustrador es...
    como coger

el lápiz correctamente XD parece una tontería, pero tus dibujos se pueden ver mucho mejor con un trazo mas depurado y con una

línea mas suelta. En la ficha que os dejo hay dos fotografías de manos que dibujan, pues bien, la primera que es la correcta como

podéis ver los dedos de la mano están sujetando el lápiz un poco mas arriba de
    lo que es la zona de la madera del lápiz libre donde

se saca punta con el sacapuntas. Cogemos el lápiz de esta forma para tener nosotros el control total del trazo y llevar una soltura a la hora de dibujar correctamente, tanto en trazos largos,

cortos y detalles es fenomenal esta técnica, pues recomiendo que la utilicéis

ya que equilibra muy bien peso y posición del lápiz. Algo muy importante es el equilibrio del lápiz tiene que estar en unos 45 grados

tendido y que este bien apoyado en nuestros dedos pulgar e índice. Lo que no se debe hacer y lo que hacen muchos dibujantes

novatos al dibujar, como sale en la foto con una X de uso del lápiz malamente, sin duda esta pose la tiene el 90% de los dibujantes

novatos, ya que es una forma de coger el lápiz que se denomina, sin confianza en el trazo, es tan mala, que el control del lápiz no lo tenemos nosotros y el equilibrio del mismo deja mucho que desear,

dando fallos en trazos largos con curvilíneas temblorosas en

líneas recta o con una sensación de poco equilibrio del lápiz al tener demasiado mango del lápiz sobrante. Si quieres tener un trazo

profesional y hacerlo como lo hacen los dibujantes profesionales, tienes que hacerlo como la foto que expongo que este OK y mas

para los dibujantes de cómics manga. Todo tiene su porque y sobre todo para los que quieren ser MANGAKA, ya que la poses

correcta os sirve para coger con soltura una plumilla tradicional o entintar digitalmente con una soltura y una postura correcta, lo

agradecerás cuando empieces a hacer tus primeros trazos con tintas. :)

TECNICA-001.jpg

MAÑANA SEGUNDA CLASE DE ASSESIONATION CLASS ARTE =_=U TALLER MANGA, TODOS LOS DOMINGOS.

COMO CONSTRUIR UNA CARA PERFECTA PARA NUESTROS PERSONAJES Y ROTACIÓN DE ROSTRO OJOS, CEJAS Y BOCA.

• Informativo Informativo x 2
  12.  
    shichigatsu

Piscis

Muy buenas a la segunda clase del taller de arte manga soy SHICHIGATSU y tambien conocido por mi nombre artistico CHIHEISEN BURU :) poco a poco vamos introduciéndonos en el mundo tan fantástico del dibujo manga, decir, que tocaremos muchos estilos de dibujo manga, des de el shounen, shojo, SD, Kodomo, criaturas y mecha siendo este ultimo robot, a mi personalmente me gusta mucho este ultimo genero de robot y mezclar con otros estilos. Ya mas adelante hablaremos de esto, ya que este apartado entraría en diseño, empezamos y afilen bien los lápices. ¡comenzamos!

- INTRODUCCIÓN: (REGLA DE ORO)

COMO BIEN SABEMOS PARA TODA FORMA DE DIBUJO TIENE SUS TÉCNICAS, PERO SI LO APLICAMOS A NUESTRA FORMA DE DIBUJAR O ESTILO QUE TENEMOS, PODREMOS VER UN CAMBIO MUY DRÁSTICO EN LA FORMA DEL DISEÑO. LO CURIOSOS ES QUE CUANDO NO DIBUJAMOS (ESQUEMAS) Y DIBUJAMOS A LO QUE SALGA... NO TENEMOS EN CUENTA LAS MEDIDAS CORRECTAS DE ANATOMÍA, PUES BIEN, CON LA CORRECTA ALINEACIÓN DE LOS ESQUEMAS TUS DIBUJOS SE VERÁN EVOLUCIONADOS A LA PERFECCIÓN. :)

TALLER DE MANGA/ FICHA Nº 004

Podemos ver que de las dos esferas una esta perfecta y en sus medidas de distancias entre ojos como se debe dibujar y la otra... bueno, es un caso a parte, esta ficha es de referencia de como debes dibujar los ojos en su posición correcta con ejemplo de esquemas circulares que tocamos en la primera clase del taller manga. Sobre los iris, ¿porque no lo has colocado? Muy sencillo, pues la practica de iris lo dejare para una clase para enseñar la correcta colocación de los iris y que no parezca que este bizco o uno mas arriba de otro, muy importante para que un rostro se vea genial. ;)

TALLER DE MANGA/ FICHA Nº 005

La ficha numero cinco es la que usaremos para practicar nuestras primeras posiciones de cabezas ya que me interesa que os mojéis un poco sin deciros como dibujar o don de poner el mentón posicion de oreja correcta o dibujar un pelo que sea chulo y bien colocado, porque no digo nada... Pues me interesa que falléis, para que a la próxima clase que exponga como se debe hacer correcto ustedes mismo practiquéis en la auto critica de vuestro propio entrenamiento y veáis don de falláis y podáis solucionarlo dibujando correctamente, un gran entrenamiento y una gran satisfacción personal. :)

TALLER DE MANGA/ FICHA Nº 006

Otro ejercicio es practicar modelos de cara de otros dibujantes, siempre referencia de dibujos que sean correctos y bien definidos y dibujados, como en este caso. (ON PUBLICIDAD) XD Bueno, os enseño un modelsheet o carta de diseño que yo mismo e diseñado y maquetado para este invierno del 2015 que publicare un cortometraje de animación japonesa que se llama LA MAGIA DEL VIENTO, podréis verlo o ver las ultimas noticias de lo que hago en mi Blogger personal en y decir para terminar, que también dispongo un canal YOUTUBE, que próximamente subiré videos dibujando yo sobre el día a día de un dibujante de cómics, ilustrador y animador. ;) (OFF PUBLICIDAD) La practica en este apartado de la ficha seis, es ver que una cara a otra no parece la prima, la amiga o la vecina XD, lo siguiente es sencillo, dibujar 6 esferas perfectas con sus respectivas posiciones de ojos correcta en color azul, luego dibuja a ojo el diseño de modelsheet de la MAGIA DEL VIENTO a cada esquema de la cabeza, muy importante para los artistas novatos de practicar el dibujo a ojo y poder llegar a dibujar un Luffy o Naruto como el mismo creador, para mi dibujar a ojo es la mejor técnica que hay para saber en que nivel de dibujo estamos en escala del 1 al 10 y saber con exactitud nuestra evolución.

DESPEDIDA/

Asta la próxima clase de ASSESIONATION CLASS ARTE =_=U TALLER MANGA, TODOS LOS DOMINGOS. Si te a molado la clase, dale a me gusta ;) y si tienes dudas... ¡NO TE LAS CALLES Y GRÍTALO A LOS CUATRO VIENTOS! Aprovechar y absorber todo lo que ofrezco porque es algo que no muchos lo compartiría y se lo guardaría para si mismo, un abrazo y asta la próxima Cemzoonitas. ;)

004.jpg 005.jpg 006.jpg

Última edición: 26 Julio 2015
    • Me gusta Me gusta x 4
  13.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Pofre, eh estado haciendo eso de las esferas pero no sé si está bien.
    20150728_222109-1.jpg

• Me gusta Me gusta x 3
  14.  
    shichigatsu

Piscis
    En el taller de comic manga dirigido por mi Shichigatsu, revisare todas las practicas que vosotros enseñeis en el muro del taller, agradecería que mandara vuestras practica aquí para que todo el mundo vea las correcciones, pues puede haber coincidencia de fallos en la practica y que vosotros mismo las observéis. Sobre mi punto de vista artístico y critica constructiva sobre el dibujante en cuestión, se realizara de forma artística y no personal de lo que me gustaría, todo lo que yo observe y diga, será sobre la correcta proporción y desarrollo para que el alumno/a pueda seguir evolucionando, siempre dictando los fallos comentándolos con profundidad artísticamente y con educación, muchas gracias a todos y espero que les ayuden mis enseñanzas. :)

Hola Luna inverse :) te paso la ficha corregida, decir que vas bien encaminada y que la evolución la notaras cuando tengas hecho esta practica mas de 1000 veces para ir corrigiendo y ajustando cosillas que hay que mover un poco para arriba o abajo e ir ajustando asta que todo este correcto. Sobre la practica en cuestión, me e fijado en el rostro y no en el pelo o diseño del personaje, el tema del pelo es en otra clase y enseñare como dibujar un pelo tanto para chicos y chicas, pero en tu practica no hay uno que se parezca a otro. Fallos que e observado, pues hay varios, como puedes ver en la ficha revisada, lo rojo es corregido, la V es que esta bien y aceptable, la R es regular y la M es mal. La primera esfera tiene una falla grande, es que si los ojos no descansa en la línea de ojos en horizontal correctamente, el dibujante novato descompone todo el rostro y hay que hacerlo de nuevo. El segundo el lateral estaba mal diseñado, poca nariz y sin dibujar mentón, el ojo en lateral no es igual que el ojo de frente, se reduce un poco mas como el ejemplo que te e dibujando :) La tercera esfera, sigues tirando un poco para abajo los ojos, los ojos descansan en la línea horizontal. ;) cuarta esfera casi perfecto, un poco de lo mismo ajustar y subir un poco hacia arriba. Quinta esfera, lo mismo de la otra, pero en el ojo de la derecha lo haces mas chico que el otro y eso se nota y se deforma el rostro. Sexta esfera te fuiste un poco para arriba con los ojos, como te e dicho anteriormente, los ojos descansan en la línea horizontal que es nuestra guía en esquemas y por ultimo, en todas las caras se te olvido las cejas, da igual que sea un peinada estilo tipo casco y tenga los flequillos por delante, pero las cejas en manga se puede dibujar por delante sin problemas o si quieres por dentro tienes que dibujarlas también a un que se vea cachitos de las cejas, pero eso es lo que mostrara las expresiones para nuestros cómics o ilustraciones. Nada mas Luna Inverse, un gran trabajo y practica, sigue a sin que estas por el buen camino y eso es ya un logro importante, te lo aseguro, un saludo artista. :)

20150728_222109-1-jpg.440310.jpg

REDISEÑO EVOLUCION DISEÑO LUNA INVERSE.jpg
    Esto es lo que e sacado del diseño de Luna Inverse, Un personaje estilo shojo muy chulo, sigue dibujando y diseñando personajes, que dentro de poco estarás dibujando de esta manera o mucho mejor ;), posiblemente sea tu estilo en el futuro. :)

Última edición: 29 Julio 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Profe gracias por las correcciones. ^^
    Eh estado dibujando más, ésta vez lo hice con mas detalles. ...

• Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    shichigatsu

Piscis
    Perfecto :) sigue practicando Luna Inverse y cuando lleves mas de 50 folios con esta practica, enséñame otro ejercicio de rotar cabezas y te lo corregiré, el folio numero 51. Ya veras que tendrás una leve evolución y un paso importante, pero tienes que pasar de los 50 folios y cada uno de 6 esferas de rotación de cabeza, hay dejo un reto pequeño para quien se atreva. ;)

Este ejercicio lo hacia yo y lo hago cuando estoy flojo de nivel de dibujo y los realizo con tiempos de ejercicio de terminarlos en 3 días, hago la media asta llegar a 51 o 60 dibujos y saco los que tengo que cumplir un día y los hago si o si, esto es entrenamiento militar de arte y funciona para conseguir nivel.

Última edición: 30 Julio 2015
  17.  
    shichigatsu

Piscis
    Consejos para ser un gran dibujante o al menos ayudar a serlo. :)

NOTA TALLER MANGA DOMINGO 2 DE AGOSTO:

TEMA/ COMO DIBUJAR Y ROTAR PELO BÁSICO PARA CHICO Y CHICA. ;)

CONSEJO TALLER MANGAKA SHICHIGATSU.jpg

• Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Rita

Rita Cemzoonita

Piscis
    Hola Shichigatsu :).

Me presento a tu taller de dibujo manga: mi username es Rita Sakagamy pero en realidad me llamo Silvia. Actualmente, tengo 27 años y empecé a dibujar manga a los 14 años, sí, un poco tarde pero, descubrí manga desde que veía por primera vez cuando tenía 7. Mi objetivo en tu taller de dibujo manga es seguir con mi aprendizaje porque soy principiante y tengo poca experiencia en dibujar personajes y me faltan consejos a la hora de dibujar.

He hecho la primera lección. Para realizar el primer ejercicio, yo he utilizado papel de impresión de 70 gramos, lápiz de dibujo de HB Faber Castell y goma de nata de borrar MILAN (430) de éstas que se usan cuando se trabajan en las oficinas. El nombre del personaje se llama Lila y tiene una edad aproximada de 16 años.

Dime en que más fallo y practicaré :3!!

Última edición: 1 Agosto 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    shichigatsu

Piscis
    Hola Rita Sakagamy, lo primero decirte que es un placer de tenerte en el taller y te interese mis clases del taller de manga :), tengo que decir que yo no soy un profesor XD, mas bien un dibujante mas en este mundo tan lleno e inmenso artistas. Además yo soy de los que valoro mucho el dibujo, sin ser muy logrado, porque algunas ocasiones e podido ver diseños que no están muy bien dibujado anatómicamente, pero que en creatividad y diseño, era mejor que uno que dibuja profesionalmente y eso lo se ver. Sobre tu propuesta te lo corrijo cuando tenga un pequeño hueco, los voy corregido con un pequeño comentario, pero súbelo de nuevo mas grande el ejercicio y que se pueda apreciar todo el folio si puedes ;) un saludo y nos vemos por el taller mañana.

• Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Rita

Rita Cemzoonita

Piscis
    Hola :3. Muchas gracias por responder ^^.

Yo soy totalmente consciente de que no eres un profesor y que eres un artista amateur, después de todo, sé que estás en continuo aprendizaje como yo y que tenemos que ayudarnos mutuamente y eso, es lo que cuenta. Yo también quería abrir un taller de dibujo manga en este Taller de éste foro todos los sábados pero, siempre me echaba hacia atrás porque no tenía mucha confianza en mi misma como para llevar a cabo. Es por eso que admiro el trabajo que estas realizando y lo escribo en serio :3!!

He subido el dibujo a tamaño original, espero que puedas apreciar mejor los detalles, ¿de acuerdo? Si tienes algún problema más con la imagen, por favor, avísame ^^. Mientras tanto, repasaré los ejercicios que has puesto en los anteriores mensajes y seguiré practicando.

¡Nos vemos mañana en la siguiente lección! ^_^

• Me gusta Me gusta x 1
  21.  
    shichigatsu

Piscis
    Todo perfecto Rita Sakagamy, cuando tenga un pequeño descanso te lo corrijo y te lo paso, ahora mismo estoy liado con un trabajo de un proyecto de animación para un trailer, hoy estaré muy ocupado. Pero si veo que puedo verlo y revisarlo al momento, te lo paso aquí en el taller, gracias por tu entusiasmo y espero que aprendas mucho y yo de ustedes, de todos los que estáis aquí aprendiendo conmigo. :)

• Creativo Creativo x 1
  22.  
    shichigatsu

Piscis
    En el taller de comic manga dirigido por mi Shichigatsu, revisare todas las practicas que vosotros enseñeis en el muro del taller, agradecería que mandara vuestras practica aquí para que todo el mundo vea las correcciones, pues puede haber coincidencia de fallos en la practica y que vosotros mismo las observéis. Sobre mi punto de vista artístico y critica constructiva sobre el dibujante en cuestión, se realizara de forma artística y no personal de lo que me gustaría, todo lo que yo observe y diga, será sobre la correcta proporción y desarrollo para que el alumno/a pueda seguir evolucionando, siempre dictando los fallos comentándolos con profundidad artísticamente y con educación, muchas gracias a todos y espero que les ayuden mis enseñanzas. :)

Hola Rita sakagamy, ya e corregido tu ficha, lo primero decir, que muchos ánimos y a seguir con esas ganas de aprender y dibujar que noto que tienes y eso es ya un paso de gigante. :) Sobre la ficha en si, empezamos a hablar de cada una de las esferas, la 1 esfera debo decir que esta bien encaminado, pero te falta algunos retoques como perfilar y saber dibujar orejas estilo manga, los ojos que has dibujado son geniales y muy chulos, el mentón también decir la barbilla siempre queda por fuera del circulo y no dentro, uno de los ojos no estaba bien nivelado, asegúrate siempre de hacer la línea de descanso de los ojos en una curva uniforme que sea igual en los dos lados para que no se vea cojo un ojo al otro. Dibuja el cuello siempre en tus practicas, para practicar la posición del cuello en la cabeza.

2 esfera, me a gustado mucho como las hecho, pero la oreja se dibujan un poco mas abajo, los ojos se aplana mas en lateral y el iris se hecha adelante no en el centro del ojo, un dato curioso, es que el mentón y la distancia que has dibujado en la esfera numero 2 es el correcto en dibujo manga y todos los demás si observa te metes hacia adentro en la esfera del esquema. El esquema de la esfera es solo de guía para la posición de ojos, cejas y orejas, también del rostro en si, pero luego jugamos con la forma de la cara por fuera, de hecho mañana en la clase del taller manga lo veras mas claro. ;)Tercera y cuarta esfera un poco de lo mismo, te subes la oreja hacia arriba y el mentón lo metes adentro de la esfera, quedando como puedes ver desproporcionado el rostro y a la vista queda raro.

La perspectiva de picado esta casi casi logrado, piensas que cuando se te ve de picado todo en el rostro se aplasta, pero siempre con un sentido, yo te lo e señalado los ojos y las orejas, y me dibujas orejas estilos Mortadelo y Filemón XD al estilo europeo, que a mi me encanta también el cómics español je je je, pero no es el caso en el que estamos. Sexta esfera, decir que esta casi conseguido, pero una pose muy complicada y decir que es muy complicada o imposible de ver en un cómics manga, esta pose se usa de referencia mucho para animación, pero no tan exagerada como la que me enseñas, decir que el problema de las orejas, es igual, dibujar orejas de estilo manga seria lo correcto :), los ojos son mas pequeños que los demás, muy importante guardar las proporciones de un dibujo a otro;) y sobre los iris decir que tenias que meterle un poco de perspectiva, asta en los iris se puede dar profundidad y perspectiva, deja una mejor sensación.

Nada mas chica, decir que muchos ánimos y que sigas practicando a tope y con ilusión, también decir que necesitas coger una base de dibujo suelto, como se hace esto? muy sencillo :) Practica calcando dibujos de anime y manga que te gusten, de esta forma aprenderás a no tener un trazo tembloroso, mi consejo es que dibujes con lápices rojo y azul, ya que son los colores que te ayudaran sicológicamente en el aprendizaje sin nosotros los artistas darnos cuenta, muchos ánimos y a dibujar. :)

Rita Sakagamy copia.jpg

Rita Sakagamy DISEÑO ARTE MANGA.jpg

• Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  23.  
    shichigatsu

Piscis
    ASSESIONATION CLASS ARTE =_=U TALLER MANGA, TODOS LOS DOMINGOS

Hola a todos :) soy Shichigatsu y si eres nuevo y estas perdido, no dudes en preguntar lo que sea, ya sea que materiales debemos usar y como realizar los ejercicios y dudas que corresponda con los temas expuestos. Bueno vamos al turrón XD, en esta clase daremos como dibujar el cabello básico de manga, quizás algunos estéis pensando en que estoy realizando muchos temas sobre la cabeza, pero yo personalmente, prefiero ir paso a paso des de la cabeza a bajo e ir enseñando la correcta forma de dibujar manga y anime tal como lo estudian en Japón.

FICHA 007 TALLER DE MANGA:

En esta ficha explico en la misma ficha como es, pero es una explicación básica, digamos que las línea de color verde es el dibujo del pelo que dibujamos de forma controlada, las dos partes son una copia idéntica. Las de color crema por lo tanto, son modificables o se pueden cambiar un poquito pero en movimiento, el flejillo o medida de las puntas tiene que ser el mismo. ;)

FICHA 008 TALLER DE MANGA:

Como podéis ver, el esquema de la esfera es muy importante para hacer una buena cabeza que este construida como dios manda, a sin os facilitara la tarea cuando tengamos que hacer cómics manga. :)

FICHA 009 TALLER DE MANGA:

En esta ficha numero nueve, podéis ver que yo e realizado un ejemplo de como se debe de hacer el ejercicio de la ficha numero diez.

FICHA O1O TALLER DE MANGA:

Ficha para que imprimas si quieres :) y practiques diseño de pelos en los dos personajes, también puedes dibujar e ir empezando a diseñar tus propios personajes de chicos y chicas, puedes coger la referencia de la chica y el chico, dibujarlo a ojo, siempre con lapiz azul o rojo y cambia de color para el pelo, es decir que si dibujas la silueta de la chica y la haces tal como yo lo e dibujado en color azul, el pelo lo dibujas en rojo, de esta manera sabemos si hemos colocado el pelo bien o no y lo resaltamos mas para ver el diseño del pelo.

NOTA/

Espero que os allá gustado mi pequeña clase de como dibujar pelo manga básico :) mi consejo es que indaguéis y busquéis por Internet diseños de peinados reales, tendencias, look y moda de estilo, eso siempre se agradece para un buen diseño, tener una buena referencia y a la vez vamos almacenando conscientemente en nuestro cerebro imágenes de referencia que mezclamos en el subconsciente y sacamos un día cualquier un diseño espectacular sin darnos cuenta y sin mirar a nada... a sin sale la creatividad. :)

NOTA 02/

También quería pedir disculparme a todos, ya que las clases parecen muy pequeñas, pero por motivos de tiempo no puedo expandirme mucho mas en las clases o subir mas asiduamente temas de interés sobre el dibujo manga, espero que le allan gustado, gracias por leerme, que disfruten dibujando y se diviertan aprendiendoal igual que yo. :)

007-TALLER MANGA SHICHIGATSU.jpg
    008-TALLER DE MANGA.jpg
    009-TALLER DE MANGA.jpg
    010-TALLER DE MANGA.jpg

PRÓXIMA CLASE: Como dibujar manos manga y no morir en el intento, practica de dibujos básicos esquema y detalle. :)

Última edición: 2 Agosto 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  24.  
    shichigatsu

Piscis
    Quizás algún día te preguntaste... que materiales utiliza el dibujante de comic ilustrador mangaka de nuestra época actual, pues aquí en el apartado de consejos, os dejo una lista, si tenéis alguna duda de para que es cada cosa y para que se utiliza, pregunten sin compromiso y les responderé lo antes posible. :)

MATERIA MANGAKA SIGLO XXI.jpg

• Me gusta Me gusta x 1
  25.  
    shichigatsu

Piscis

Hola otro domingo mas al taller de manga de cemzoo, Me llamo shichigatsu y soy un dibujante que aspira a ser profesional.:) Si eres nuevo y estas empezando en el taller, te aconsejo que empieces por el primer mensaje a leernos, todo lo que hay en este tema del taller e incluso las conversaciones de usuarios que e corregido ejercicios, te puede ayudar en tu aprendizaje y en el camino del dibujante manga. :) Empezamos una nueva clase con lo mas terrible que siempre e escuchado a muchos dibujantes a la hora de aprender a dibujar... las manos.

FICHA 11

Esta lamina explico como podes construir una mano simple, como podéis ver la geometría esta presente en la mano y es el 90% de una mano bien construida, el 10% es el arte y el estilo de mano que hagamos. Para mover los dedos, pensar en que son salchichas XD y están troceados, el centro de la mano seria un circulo o un bollo de dulce de arroz japonés o un dorayaki XD, esto lo digo para que se acordéis como dibujar los esquemas y construirlo, yo cuándo empecé hace muchos años a dibujar anatomía el cuerpo lo dividía en muchas estructuras y lo comparaba con comida XD, a sin, si me se olvidaba la silueta de algo me decía... ¿como se dibujaba el esquema de la cabeza? pues seria una sandia. XD

FICHA 012

El arco es fundamental para realizar una buena construcción de una mano, daros cuenta que lo que es una mano para nosotros los humanos, seria el reconocer la silueta de lo que observamos, con este esquema simple dibujado en azul, no hace falta de ver detalles de dedos, solo con la silueta ya sabremos que es una mano.

FICHA 013

Un buen entintado, también es fundamental, las curvas en la mano, es la clave para dibujar una mano perfecta.

FICHA 014

La practica hace al maestro... pues bien, el mejor ejercicio que os recomiendo para hacer manos e lo siguiente. Siempre dibujar manos con esquemas asta que seas capaz de dibujar manos sin esquemas y solo tengas que hacer el boceto solo para tus diseños e ilustraciones. Tu mano, es la referencia mas grande que tienes para estudiar manos, dibuja a ojo las manos de tus dibujos favoritos, dibuja manos de estilo Disney, ya que son la referencia que en mi opinión, son los mas detallistas de todos en manos. Diseña tu propio estilo de mano o aprende el estilo acorde con el estilo de dibujo, si te gusta dibujar manga, pues practica dibujos manga, la mejor referencia es como yo suelo decir, el pause y copia a ojo XD, buscar series de anime que os guste y dibuja muchas manos a ojo e intentando visualizar el esquema que os enseño y plasmarlo.

FICHA 015

Empezamos con el ejercicio que os ayudara a dibujar muy bien en poco tiempo y es mi favorito, es el ejercicio que a mi me hizo evolucionar como un cohete. :)

Empezamos con un diseño simple para no saturaros e ir poco a poco y asimilando los conceptos, !ojo¡ acostumbraros a estas dos palabras, ESQUEMA Y DETALLES, porque será lo que realizaremos dentro de poco mas.

El ejercicio es simple, coger un folio en A4 en horizontal o vertical a gusto del consumidor XD dibuja el esquema de Pikachu, que yo ya e resuelto a ojo pero muy suave sin apretar en color rojo, segundo, dibuja a Pikachu y pon detalles del dibujo al esquema en color azul a ojo.

NOTA/ Si utilizas para el esquema el lápiz azul, para detalles seria el rojo.

Próxima clase/ Como dibujar pies y esquema y detalles nivel básico. (16-08-2015)

NOTA SHICHIGATSU/

Hola a todos, me gustaría saber, que os esta pareciendo las clases de taller de manga, también me gustaría que participarais un poco mas y habláramos de dibujo, si tenéis alguna duda de como hacerlo, decirlo sin problema que yo os responderé encantado :) también si tenéis ejercicios que queráis corregir para ver como vais, mandarlo y subirlo aquí en el tema del taller, un saludo y un abrazo a todos. :)

011-TALLER MANGA SHICHIGATSU copia.jpg

012-TALLER MANGA SHICHIGATSU copia.jpg

013-TALLER MANGA SHICHIGATSU copia.jpg

014-TALLER MANGA SHICHIGATSU copia.jpg

015-TALLER MANGA SHICHIGATSU copia.jpg

• Me gusta Me gusta x 1
  26.  
    madaichi kurosaki

madaichi kurosaki Cemzoonita

Libra
    profe estoy un poco adelantado en cuanto a la cabeza pero las manos se me dificultan q hago

• Me gusta Me gusta x 1
  27.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Bueno profe, intenté hacer la cabeza de un macho con más detalle como el cabello y eso. ^^

20150809_172930-1.jpg
    Bueno ahora intentaré con las manos y el pikachu.

Última edición: 9 Agosto 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  28.  
    Ruriko Asahina

Ruriko Asahina Cemzoonita Critico

Leo
    Buenas madrugadas por mis lares. La verdad es que me han dado ganas de entrar puesto que siento esto como "terapia de grupo" compartiendo nuestros avances y trabajos n.n me gustaría formar parte de la escuela porque me resulta muy útil que alguien me vaya corrigiendo mis errores; mi nombre es Ruriko, y dibujo desde que tengo memoria básicamente, llevo mi buen tiempo en esto y he estudiado un par de modelos anatómicos previamente. Por lo general no tengo tiempo como para dedicar una práctica de 6 horas al dibujo por cuestiones de universidad y compromiso, pero suelo tener buen ojo para ver los errores y aprender rápido además de estar practicando dibujo ligero. Este es el primer folio que he hecho con el práctico de cabezas, y planeo hacer más mañana en algún rato libre, no sé si 50 pero veré de hacer unos 10 como para ir adquiriendo velocidad y luego probaré con las manos. Son simples bocetos pero me gustaría que me corrigiera y desde ya, agradezco la apertura del taller y me ofrezco para ayudarle en lo que pueda necesitar, puesto que también tengo algunos conocimientos básicos con respecto a dibujar manga n.n en fin, me he extendido demasiado, un saludo y espero sus críticas :)

Como pie de foto diré que odié la de perfil y la última, en la que está mirando para arriba, me hicieron la vida imposible y el ultimo resultado no me convenció, pero veré que tal queda la próxima n.n.

• Me gusta Me gusta x 2
  29.  
    shichigatsu

Piscis
    Luna inverse y Ruriko Asahina, ya tengo vuestras fichas, las reviso y las subo aquí corregida cuando pueda, un saludo a las dos y seguid practicando para ser unas profesionales. ;)

Ruriko Asahina, muchas gracias por seguir el taller :) y espero que te sirva para mejorar tu arte, de momento no veo que necesite ayudantes para tutoriales, ya que de momento vamos por lo básico de aprender a dibujar figuras, pero mas adelante si veo un apartado que necesite ayuda te pediré tu colaboración ;) muchas gracias y disfruta con las técnicas de dibujo que ofrezco aquí, ya que son técnicas para aprender rápido el dibujo manga, ya la practica es cosa del dibujante para su evolución inmediata. :)

30.  
    shichigatsu

Piscis
    Hola Madaichi Kurosaki, Enséñame si no te importa, dibujos de como dibujas cabeza y rotaciones y te diré si estas adelantado, tengo que verlo para creerlo y te aseguro que siempre hay fallitos para ajustar la cabeza y que se vea a un nivel 10, eso era lo que me decía mi profesor de dibujo y yo e estudiado animación 2D, se realizar siempre el mismo dibujo como si fuera una fotocopiadora, por lo que, no me se escapa fallos a la vista, eso para vosotros, para todos es genial. :)

Sobre las manos, practica la ficha de las manos que expongo y dibuja tu propia mano, si es para realista, pues da detalles reales, si es para manga, dibuja la silueta de tu mano simplificado, solo la línea de la figura de tu mano y como dije en la teoría de la clase del domingo pasado, ver anime, dibujar manos de animes y recolectar información y visualizar y dibujar a ojo, saludos y a tope con las practicas. :)

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página