1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Te gustaría participar?, podrías ganar una versión chibi de ti <3
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso

Mi partida Assassins Creed IV: Black Flag

Tema en 'Game Zone' iniciado por Red, 5 Diciembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Red

Red Creador del tema Cemzoonita

Aries
    Que decir de la todopoderosa joya de Ubisoft. Hay que decir que Assassins Creed I fue toda una revelación mezcla de libertad y curiosidad histórica, con una trama jugosa y bien traída. Assassins Creed II y sucedáneos, pues mira, Ezio molaba y mola aún, como quizás el asesino mas digno de la historia. Se disfrutaba cada juego. Assassins Creed III, una trama mas pesadilla para mi gusto, que perdía emoción y misterio, pero una jugabilidad emocionante y el extra de los barcos que le daba gusto.

Assassins Creed IV, su comienzo ha sido... mmm... típico. No es que haya sido malo, ni decepcionante, de hecho era exactamente lo que se esperaba de él, sin sorpresa, sin misterio, sin jugosidad.

Prólogo

La típica parte donde te enseñan a moverte y manejarte, donde te inician en la historia, pues bueno. La historia ni fu ni fá. Los piratas molan, tengo que admitirlo, tienen mucho juego. Pero ocurre que la dificultad es casi nula y la historia deseas pasarla rápido para moverte y asesinar un par de personas, algo que nunca me había ocurrido con los anteriores.

Los enemigos, tan tontos como de costumbre, son como los zombis: invidialmente no son ninguna amenaza, pero en grupo quizás te compliquen la vida. Aunque, y esto es digno de nombrar, ni 20 enemigos resultan peligrosos en Assassins Creed IV, de hecho tienes mas probabilidades de morir por caerte que porque te maten.

Misión 1&2

Matar, conocer personajes, perseguir algún ladronzuelo. Lo mismo de siempre.

Los personajes y enemigos principales que se dan a conocer, históricamente mola verles caracterizados, pero vas a saber perfectamente que son malos y que por ende, el bueno de Duncan es un asesino que se ha vuelto "malo". El objetivo de ahora, el "Observatorio" parece que se lo han sacado de la manga para tener algo que hacer en el juego.

El que mejor me cae es el buen gordito comerciante que le da un poco de naturalidad al juego. La Habana, sino fuera por el mar, los barcos gigantescos y los edificios emblemáticos, los mismos escenarios que en Assassins Creed Revelations, solo que sin el toque romano-latino. Psché, poco encanto.

De momento, nada que me diga "¡Juega! ¡Por Dios juega!" aparte de ser un Assassins Creed, que adoro la saga, pero jugar a este y seguir jugando al Assassins Creed III, pues oye, no hay apenas diferencia.

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    jadackis

jadackis Cemzoonita

Sagitario
    Me suscribo!
    Quiero ir viendo tus progresos en el juego ya que después voy yo :)

3.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    Me suscribo para ver como es tu aventura, yo de seguro lo tendre el año que viene en PS3 recien :viejo: (Mi PC esta muy cargada para descargarmelo :penguin:)

4.  
    Red

Aries
    Misión 3&4

Seamos serios, ha sido aburridísimo hasta el momento. Simple, sin emoción, tan básico y directo que tan solo quería pasármelo rápido por pasarlo, pero sin ningún interés en la historia o en lo que ocurre.

El personaje mas interesante, el Sabio, le ha quitado un poco de aburrimiento, pero su pronta desaparición me ha vuelto a deprimir, gracias a Dios, esto ha sido momentáneo, y además bien se sabe que volverá a aparecer

Misión 5&6

¡Ahora! ¡Ahora si que si! ¡Ahora estamos hablando del nuevo Assassins Creed! A fin de cuentas, lo que este juego prometía era un asesino pirata, y ahora lo estamos viendo. Los edificios, los caballos, los carruajes y fardos de paja se sustituyen por cuerdas, madera y mucha agua salada. Los asesinatos se vuelven peleas, no intentan enmascarar ni ocultarse, que lo puedes hacer, pero a fin de cuentas este hombre no es un asesino, sino un pirata. Bien bien bien.

La huida en barco ha sido emocionante, te pone en la piel de un lobo de mar y le da juego a algo que nunca he probado, llevar barcos, que si bien hemos ido en barca con Link, en Pokémon con Red, o en lanchas con el GTA, no se parece ni de cerca a todo eso xD La huida del huracán ha sido emocionante y divertida, y las peleas en barco han mejorado en dificultad con respecto al Assassins Creed III

Historia actual

Se me había olvidado esto, y es una parte importante del Assassins Creed.

La primera vez que se aleja un tanto de Desmond para ponernos en la piel de un total desconocido, Abstergo nos cambia lugar, tiempo y mecánica para mostrarnos los avances en la actualidad. Está bien traído. Esto y la vuelta a la primera persona mola mucho, que se echaba de menos del Assassins Creed I. Nuevos personajes, nuevo ambiente, le da un toque fresco y te interesa saber si te la van a jugar o no. Los de Abstergo siempre tienen intenciones ocultas, y la nueva jefa de acento francés parece que se oculta algo la muy briboncilla.

Bien. La cosa va mejorando, tengo que admitirlo. Acabo de entender por la fuerza que el punto fuerte de este juego no es lo típico de Assassins Creed, no son ciudades extensas con muchos escondrijos, es el mar, piratería pura. Casi se nota la brisa del mar en la cara oye. Ya me han entrado ganas de seguir jugando fijáos.

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Red

Aries
    Bien, hora de renovar, ahora que estoy en el trabajo lo único que tengo es tiempo xD Veamos veamos, ayer por la noche terminé por completo la secuencia 2 de memoria y la secuencia 3. Creo que es mejor dividir las secciones por recuerdos que por misiones, así que veamos:

Secuencia 2

Ayer ya resumí las misiones (1-6) y después de eso no pasó nada mas digno de nombrar, puesto que esta secuencia es mas que nada para introducirte al juego del todo enseñándote de todo lo que eres capaz. Explicada y juzgada ya, pasemos a la siguiente secuencia.

Secuencia 3

Ya el juego se ha centrado principalmente (y lógicamente) en el mundo pirata. Tras dejarnos caer a unos personajes históricos del mundo de la piratería (y no me refiero a políticos ni hackers) como Julien Du Casse y otros no tan históricos pero relacionados, como James Kidd (supuesto hijo ilegítimo del pirata William Kidd, un escocés pirata que en la realidad usaba una peluca muy extravagante), el juego nos concede ciertos aliados y nos adentra en la sociedad pirata, y en sus prácticas.

Algunas quizás un poco irreales, como los mapas piratas, y otros mas entretenidos y realistas como es el reclutamiento de tripulaciones. El juego permite muchísima mas libertad a estas alturas que cualquiera de sus predecesores, además de ser infinitamente mucho mas amplio y agradable de jugar, pues el estar en un barco a pesar de lo que pueda parecer, da una sensación de amplitud única. Las tormentas, el cielo o los paisajes son mucho mejores, y sobre todo los combates navales son realmente divertidos. Mola ser pirata.

En cuanto a la historia, poco se habla de templarios, de asesinos o de historia, centrándose como ya he dicho en el mundo pirata. Esto tiene una ventaja y un defecto, y es que por un lado quiero seguir avanzando en la historia de Edward Kenway, y por otro que me gusta mucho ser pirata y acojonar a los marineros de agua dulce.

De momento, el robar barcos, el matar oficiales en secreto e ir por diferentes puertos reclutando gente está siendo divertido, pero no hay nada que hablar, pues ni asesinatos ni retos verdaderamente concretos mas que el hacerse un nombre pirata.

Actualmente estoy en la misión "Un hombre loco" La última de la secuencia 3, donde después de perseguir a un enorme barco de guerra español (¡olé!) por una tormenta, estoy por intentar robarlo. La persecución ha molado, creedme.

• Me gusta Me gusta x 4
  6.  
    Red

Aries
    ¡Acabo de terminar la secuencia 3!

Misión 6, Secuencia 3

Bien, ha sido una misión bastante directa, matar a cierto capitán francés feucho, no os diré que pasa para no haceros spoiler, pero muere.

La carrera a lo largo de la jungla está bien, un poco lineal, habría molado un poco mas de libertad en ella, pero es cierto que sería un lugar enorme, y ya tenemos muchos kilómetros de mar a nuestra disposición. Muchas formas de matar a los guardias y alcanzar al objetivo, en serio, decenas de formas diferentes. A los que normalmente les guste ir a modo berseker, les digo que intenten aprovechar todos los escondrijos y métodos. Se puede matar al capitán francés sin acabar con uno solo de los guardias. Es dificil pero mola. Os gustará esta parte, porque además los escenarios son bastante bellos.

Abstergo

Bien bien, la trama se complica y la maldad de los malos se diluye. Nos encontramos minijuegos entretenidos y una historia que mejora por momentos. Por fin sabemos lo que ocurrió con Desmond, pero eso dejo que lo descubráis.

Aquí me di cuenta por primera vez de unos pequeños posits con códigos QR, si los cojes, te dan información secreta sobre templarios. Me he pasado como 20 minutos buscando todos los posibles, hay 20. ¡Hazte con todos!

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Red

Aries
    Buf, palizón de jugar. Seguiría, pero las 3 am me parece una perfecta hora para dejarlo por hoy. Bueno, en realidad no me lo parece, seguiría, pero se me está engarrotando el brazo izquierdo y el corazón me late a mil por hora, no creo que sean buenas señales.

Resumen rapidito y a la cama:

Secuencia 4

Lo maya/azteca/olmeca mola, y en este juego no se han olvidado de esos templos, usados ahora por Asesinos. La infiltración me ha costado mogollón, me pillaban cada dos por tres, pero al final como todo un campeón lo he conseguido. La historia de asesinos se complica, Kidd muestra su verdadera cara, los templarios se hacen mas malos, Barbanegra es un cabrón... buf, que de cosas.

Tengo que decir, que la cerbatana es un arma genial y que todos agradeceréis su uso, es cómoda, rápida y muy muy eficaz. Facilita el juego en gran medida.

Esta secuencia se pasa rápido, y aprieta bastante el juego, lo cual está bastante bien. Muchos enemigos, muchas posibilidades, escenarios grandiosos... genial, en serio, genial.

Secuencia 5

Se enrolla uno más con Barbanegra y los piratas. Aquí tenemos que asesinar a un objetivo chungete y encontrar de nuevo al sabio. Nos dará una que otra sorpresa.

La infiltración en la mansión es fácil y directa, y con la cerbatana más todavía. Sin embargo la cantidad de enemigos a matar es infinitamente mas exagerada que nunca. Este juego hace gala del asesinato mas que ningún otro juego de Assassins Creed hasta la fecha. Quizás es por ser pirata y tal, pero joder.

Bueno, el asesinato del jefe de la secuencia no ha sido tan complicado, es mas difícil llegar hasta él que el asesinato en sí mismo. Antes por lo menos daban guerra los jefes xD

Secuencia 6

Aquí por primera vez veremos el bucear. El gran fondo marino es espectacular, y enfrentarse a los tiburones es duro, muy duro en serio. Pero el fondo marino es precioso, se lo han currado tela.

Luego vendrá una persecución en barco en un pantano, algo molesta, pero no dificultosa. El perseguir a los malos es ahora bastante mecánico y no tiene dificultad ninguna, pero hay toques buenos, como los cocodrilos que se zampan a los enemigos (o a tí mismo si no estás fino)

Veremos como actúa un pirata real, y pasaremos un buen rato con Barbanegra, está zumbado el colega.

Secuencia 7

Los piratas contra la marina. El duelo definitivo de los mares ahora en Assassins Creed, y chicos, se hace algo pesado. Muchas de las cosas que hacemos en esta secuencia ya las hemos hecho anteriormente, y la historia es mas un nexo entre lo que hemos visto y lo que va a pasar, es lo más parecido a relleno que he visto hasta el momento. Nada nuevo.

Algunas escenas están bien, y la incursión al castillo o la odisea de la pólvora saciará la sangre, pero se hace pesado. He contado mas de 200 muertes en esta secuencia.

Abstergo

¡Dios! ¡Esto si! La historia actual ha mejorado hasta límites insospechados, y todo gracias al hackeo. Después de que nos hagan un poco de chantaje nos enseñarán a colarnos en los ordenadores de los demás, y las cosas que podemos sacar de ahí son flipantes.

Datos de abstergo y su historia, los fundadores de la compañía, datos secretos de los antepasados y de los usuarios 1-17 con archivos personales de Desmond, datos grabados del Usuario 0 (1981) que te dejarán de piedra. Todo la emoción que se perdió en Assassins Creed III con la primera civilización y el pasado se recupera aquí en tan solo 1 hora de juego. Te pasarás todo el tiempo buscando todos los datos que puedas, que son geniales. En serio, tenéis que ver algunas cosas que han salido, y las grabaciones secretas, increíbles. Incluso se dejan ver recuerdos de las pirámides, de la revolución francesa, de la II guerra mundial... ¡de todo!

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    The Rogue

The Rogue CemZoonita Mercenarios de CZ Critico

Escorpión
    me haces sentir ganas de matarme por no tnerlo...JOJDER A SUPLICAR MAÑANA POR EL P*TO JUEGO

9.  
    El lobitho EN

El lobitho EN Cemzoonita

Piscis
    Asdfgh y yo tengo que esperar hasta navidad para poder tenerlo en mis manos u.u Es frustrante xD

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Red

Aries
    Secuencia 8/9/10

Demasiadas cosas, en serio, demasiadas cosas en tan solo 3 secuencias xD La secuencia 8, iniciada con una importante escena trascendental en el juego
    La muerte de Barbanegra

Con esto, nos lanzamos a una guerra entre los ingleses, los piratas, los templarios y los asesinos. Mucha gente está buscando al Sabio, y de por medio nos encontramos con muchas traiciones. Después de estar varados en una isla y pasar unas hermosas semanas entre ruinas mayas, vamos a tener un cara a cara con un viejo ex-amigo, que aunque parezca fácil luchar contra solo una persona, esta pelea se alarga tanto en tiempo como en espacio. Pero es emocionante la persecución y la puntería de nuestro rival.

La secuencia 9 y la secuencia 10 están intrínsecamente unidas, puesto que dos partes de un mismo capítulo, por así decirlo. Esta es la parte principal del Observatorio, donde después de guerrear y luchar contra amigos y enemigos en todo tipo de territorios, por fin nuestro Roberts, el Sabio, nos llevará al observatorio, donde por cierto tendremos a los, para mi gusto, enemigos mas geniales del juego, los indígenas.

Secuencia 11

Bien, esta secuencia es el summun que alcanzaremos como pirata independiente, donde irónicamente, tocaremos fondo. Aquí casi todo lo que pasa es parte de spoiler, así que las partes mas geniales los diré en secreto:

Aquí, la parte de la cárcel es espectácular, pero no tanto como donde nos emborrachamos, una secuencia alucinante que nos hará entender como nos hemos comportado y lo que tenemos que hacer. Adoro esta parte de la historia, ha sido veraderamente divertido jugarla a pesar de que sea casi todo en transición, y también, el ganar la cuerda con gancho ha sido un arma que aunque tardía, su uso es innegablemente útil.

Y con lo dicho, para lo que no lo han leído, tan solo decir que disfutaréis mucho de esta secuencia, que aunque nula dificultad o problemática, ha sido muy buena de ver y disfrutar, aparte de ser el nexo de unión al final del juego, y hay que juzgar esta secuencia como tal y no como el resto del juego.

Así, entro por fin a jugar el final del juego, del cual espero mucho.

11.  
    Red

Aries
    ¡Y con este post llegamos al final!

Secuencia 12

Espectacular desarrollo del final, agradable jugabilidad, dificultad bajilla, escenarios, gráficos y mecánica, soberbio todo. La historia se completa muy bien, y es además el juego con el final mas agradable de todos hasta la fecha, el mas bello por así decirlo. Me ha sorprendido gratamente, y la última batalla naval contra dos barcos de guerra en la tormenta ha sido brutal. Personalmente, ha sido el para mi el mejor Assassins Creed hasta la fecha, mas que nada porque el que mejor me ha caído hasta ahora ha sido el bueno de Edward Kenway.

Abstergo

Genial, inesperado y divertido "final" para nuestro desconocido protagonista actual. He de decir, que lo mejor de todo son los secretos obtenidos de los 33 ordenadores hackeados. Datos tan interesantes como información sobre el "Sujeto 0", las últimas grabaciones de Desmod Miles, y secretos de Abstergo y los asesinos. Pasad un rato buscando todo, porque no lo lamentaréis, en serio.

Final del juego, bueno, completarlo al 100% me llevará unos cuantos días, pero el modo historia está completo. Recomendable al máximo, tanto si eres fan de la saga como si no. Esperando Assassins Creed V.

Ah, una cosa que se me olvidaba, la banda sonora, ¡Brutal! Genial y absolutamente digna de escuchar y disfrutar. Aunque muchas veces no se le haga caso, ha sido genial disfrutar del fondo musical en las ciudades, las canciones de los piratas en el mar, las escenas cinematográficas y las partituras recogidas. Una gran música digna de un gran juego, o un gran juego digno de una gran música.

Comparte esta página