1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Reseña Manga Assassination Classroom

Tema en 'Reseñas' iniciado por FoLiE, 28 Abril 2015.

Cargando...
  1.  
    FoLiE

FoLiE Creador del tema Cemzoonita Critico

Acuario
    Tumblr_ngz25bIubS1u4lrrgo1_500.jpg
    Año de lanzamiento: 2012
    Autor: Matsui Yuusei
    Género: Comedia, Vida escolar, Shounen, Supernatural​

Sabes que un manga raya en la perfección cuando entra en el top 10 de mangas más vendidos del año pasado. El reciente éxito y creciente popularidad de Assassination Classroom se debe a dos cosas: su trama y su personaje principal.

La trama es sencilla: el grupo de la clase 3-e recibe clases de Korosensei, una criatura con aspecto de pulpo. Korosensei no sólo da clases normales, también les enseña como pueden matarlo. Así es, Korosensei no sólo es su profesor, también es su blanco principal, si los estudiantes no logran matarlo antes de que termine el año escolar, Korosensie destruirá la tierra como lo hizo con la mitad de la luna. La tarea no será fácil de completar, ya que Korosensei se mueve a velocidad mach-20.

Repito tantas veces el nombre de Korosensei porque es el ingrediente principal de esta historia. Sería imposible poder definirlo con sólo una palabra ¿carismático? ¿ingenioso? ¿adorable? ¿irreverente?
    Korosensie es muchas cosas, pero principalmente es un excelente profesor ¿Quién no quisiera tener un profesor como él? Un profesor que motiva constantemente a sus estudiantes, los alienta a intentar cosas nuevas, los reta a superarse a si mismos. Es una lástima tener que matar a un profesor así.

La trama puede ser sencilla, pero la historia es sumamente interesante. Ver la evolución de cada uno de los personajes gracias a Korosensei es de lo más gratificante e interesante. Todos los alumnos tienen una historia detrás, una razón de porque terminaron en esa clase y es posible que incluso al leer la historia te sientas identificado con alguno de los alumnos. El escenario se siente muy familiar porque todos somos o hemos sido estudiantes de secundaria, nos hemos enfrentado a los problemas cotidianos de los exámenes, entender un tema difícil, decidir que hacer con nuestro futuro, etc.

Ahora agregen un problema más, tener que matar a tu profesor o sino destruirá la tierra y será el fin. Los planes que tienen los alumnos son muy ingeniosos, algunos son ridículos, como poner una bomba en un pudding gigante, pero en general son planes que te dejan sorprendido, porque aprendes algo nuevo de korosensei o de los alumnos. Esa palabra es clave. Aprender. No en vano pusieron la palabra salón de clases en el título del manga. No deja de sorprenderme la cantidad de cosas que se puede aprender de este manga, desde una crítica al actual sistema de aprendizaje hasta un simple consejo de como resolver un problema matemático que parece imposible.

La interacción que hay entre los alumnos y Korosensei se siente natural, los gags cómicos son variados y rara vez se repiten, los monólogos y discursos de los personajes te dejan pensando más de una vez, y por último, la experiencia total de ir aprendiendo del profesor y de los alumnos es simplemente satisfactoria.

Si buscan un manga que los deje con ganas de más cada vez que terminen de leer un capítulo, es este. Bien dicen que uno nunca deja de aprender, todos los días se aprende algo nuevo y en este manga aprenderan a ver a sus profesores y compañeros de clase de distinta forma. Yo soy FoLiE y esto es todo...por ahora

Última edición: 28 Abril 2015
    • Me gusta Me gusta x 8
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    ElSchumi DelaAcera

ElSchumi DelaAcera Cemzoonita Critico Aces & Eights

Tauro
    Por tu reseña, me dan ganas de leer el comic. Nomás termino Terra Formars... aunque, me encantaría leer SNK para encontrar similitudes sobre esta y la antes mencionada. Nunca es demasiado tarde.

3.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Muy buena reseña chavo. Si le hecha ganas a la redacción.

4.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Buenisima reseña, <3 opino igual, AC es original, muy cómica y no se vuelve repetitiva, aunque yo solo estoy viendo el anime.

Nota graciosa de esta reseña. Es una reseña del manga y uso una imagen del anime en el tema y como banner promocional xD

5.  
    FoLiE

FoLiE Creador del tema Cemzoonita Critico

Acuario
    Es verdad @Okita , en vez de usar una imagen de manga, usé una de anime xD. Es que a color llama más la atención para el banner, pero para la próxima pondré imágenes del manga para mi siguiente reseña.

@Alostsheep muchas gracias, aunque me cuesta mucho trabajo ordenar mis ideas y siento que está un poco desorganizada mi reseña

6.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    A mi me gusto tu reseña y opino que, seriamente, sin Korosensei siendo así como es de carismático y etc, no sería taaan interesante este anime/manga

7.  
    Alostsheep

Alostsheep Cemzoonita Aces & Eights

Tauro
    Con la practica se va mejorando. Hay quienes necesitan más práctica que otros, hay quienes necesitan una ayudadita extra, pero tu vas bien así como vas. Yo luego soy muy franco -distinto a sincero-, no con la intensión de criticar en mal rollo, sino con el fin de mejorar las deficiencias. Yo también estoy aprendiendo.

8.  
    Luna Inverse

Luna Inverse Cemzoonita

Escorpión
    Buena reseña, si la hubiera leído antes, ya que no me animaba a leerlo. XD
    Es verdad de lo que se menciona, el AC sin koro no tendría gracia, ya que él le pone toda la chispa a la trama.

9.  
    Lebllun

Lebllun CemZoonita Mercenarios de CZ

Cáncer
    Este no es el tipo de anime que me llamaría la atención. Sé que está entre los más populares, pero usualmente eso no me lleva a querer ver un anime y mucho menos leer un manga cuando pasa los 100 capítulos. Pero tu reseña cumplió su cometido.
    Lo has hecho sonar interesante y especial, atrayente; despertaste mi curiosidad totalmente.
    Veré el manga, no porque esté entre los más populares de japón o porque raye la perfección; voy a leerlo porque tu reseña ha sido asombrosa.

Gracias por tomarte el tiempo de hacerla. :)

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página