1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Asesoria para Nuevos GM's

Tema en 'Mafia - Discusión general' iniciado por Tacos, 28 Junio 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1. =o.o= sería interesante lo de la bomba nocturna, aunque yo creo que deberia de matar al que lo activó y a alguien random de su bando (es decir si es mafia a algun mafia, si fuera del pueblo pues otro pueblerino algo asi xD), aunque a mi no me agrada la idea de las bombas xD, suerte Jax-sama espero tu mafia =^_^=

2.  
    Tacos

Tacos Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Mmm.... que mate alguien random de su misma mafia........
    creo que seria una gran desventaja, alguien random
    de todos los jugadores..... ok creo que yame estoy haciendo todos los rolles.

3.  
    Helrika

Helrika Cemzoonita Paper Bag Brigade

Cáncer
    Puedo ser Gm? :3

Es que quiero hacer una mafia, algo original y nuevo. Entoces, que necesito, sé los tipos de personajes y sé que no puede haber mucha diferencia de habilidades entre bandos, pero quiero saber... ¿Como reparto el rol de cada jugador? Además, ¿Como hago el cotador de tiempo ya sea noche o día? >.<

4.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    hay varias maneras de decidir el reparto de roles.

una es a tu antojo. hay gms (en los que me incluyo aveces) que reparte los roles según mi criterio cuando veo que alguien ha sido muchas veces mafioso, lo pongo pueblo, aveces a los historicamente inactivos les daba roles insignificantes o incluso los dejaba sin habilidad. también me preocupaba de no poner gente "matable" toda junta en la mafia. (como poner a kemero, warface, leli, jax vouwell, entre otros) por que es claro que la mafia no ganara... siempre se los joden a ellos primero xD

la otra opcion es repartir los roles con un repartidor de roles. yo uso el de

es cosa de poner la lista de personas, al lado la lista de roles (un jugador en cada linea, un rol en cada linea) apretar el boton de abajo. ("validate...") luego poner un 1 en cada casilla de la derecha y apretar el boton de abajo y listo. te reparte los roles para cada jugador.

para lo del contador, aqui te dejo varios ejemplos

5.  
    Helrika

Cáncer
    Muchas Gracias KiBou-sama :3

Me preocuparé por eso d ela gente "matable" xDD
    Otra pregunta preguntousa, apenas titule la mafia que debo hacer exactamente para poder poner las inscripciones? :3

6.  
    Tacos

Piscis
    Jajajaja si manten esa gente equilibrada ya que si los pones todos en la mafia los mataran, o todos en el pueblo asi que deben ser completamnte regulados jajajajaja

y cuida mucho los inactivos eso normalmente jode las partidas.
    Muchos van a buscar sacarte información uera de la partida lo mejor es no hablar de ello.
    Y si quieres que la partida tenga buena fluidez Dale chalecos antibalas a Kemero y Velli y ponlos en diferentes bandos cuida a los inactivos presionales para que participen o matalos esa es decicion tuya.

7.  
    Helrika

Cáncer
    Bueno, jajaja y me encantó esa idea de anti balas xDD

Entonces, tengo que tener cuidado e.e
    Algun consejo más¡ :3

8.  
    Tacos

Piscis
    xD Lo decia en broma eh!.

:rezo: Los empates puedes decidirlos por dados
    por quien haya reunido primero mas votos

Y se especifica con las reglas y en el momento en que no las cumplan
    haslos acreedores de un castigo.

xD y equilibra los rolles que no sean mas mafia que pueblo
    que no haya fugas de informacion
    que no haya tanto bando independiente y mas que todo :eek: Diviertete xD con tus rolles.

9.  
    Helrika

Cáncer
    Y para empezar la mafia ya como hago? :C

10.  
    Kanji

Kanji Cemzoonita

Géminis
    Yo también pasaba a preguntar eso, que cuando ya lo registré en la lista si ya puedo abrir inscripciones x3.

11.  
    Helrika

Cáncer
    Aunque velli no lo apunte aún??

12.  
    Tacos

Piscis
    Ve a la discucion, pon tu tema y despues abre tus inscripciones.
    y ya que velli te diga cuando comienzas.

13.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Son 2 Mafias en juego, 2 en inscripciones y las demás en lista de espera.
    En caso de que sea mini-mafia, ya puedes agregarla porque no hay saturación. Actualmente, solo está la de Kanji en inscripciones, tú puedes hacer lo mismo. Como dije, si es Mafia normal deberás esperar.

14.  
    José

José Cemzoonita

Sagitario
    Es decir, la ponemos en la lista pero las inscripciones cuando nos aviseis no? (lo digo porque hace ya unos días puse una en la lista)

15.  
    Togekkis

Togekkis Cemzoonita

Escorpión
    Mmm a mi me interesaria aprender
    a hacer una mafia aunque sea mini
    :O

16.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Pues siempre puedes preguntarle a Velli, Kibou que son los lideres de esta zona o a los demás GMs que estamos

17.  
    Togekkis

Togekkis Cemzoonita

Escorpión
    Mmm Ya Me Aprendi Los Roles Y Me Gustaria Hacer Una Mini Mafia
    Pero No Se Si Tiene Que Ser Obligatoriamente Con Personajes De Un Tema

18. no... de hecho las mafias se pueden hacer sin tema, de alguna historia que te inventes o ambientada en algun tiempo epico (medieval, viejo oeste, etc.) es como tu quieras hacerla :3
    incluso tu mismo les puedes poner nombre a los personajes, o dejarlos sin nombre solamente dando el rol a cada quien :3

19.  
    Tacos

Piscis
    :) Las tematicas de las mafias/mini mafias las escoge el Gm
    Pueden ser de Anime, Video Juego, Serie, Que lo hayas inventado tu etc.

20.  
    Tacos

Piscis
    Deberiamos insitar a gente nueva a armar partidas -.- con alguien que ya sepa de esto
    ayudandole, osea el que le ayuda al gm no jugara y el gm recurrira a el
    cada vez que tenga dudas y el ayudante le puede sugerir cosas, balancear rolles
    bla bla que opinan (?)

21.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Tenemos una saludable produccion de mafias... digo, si es que mas gente se pone a organizar, la gente que produce ahora tendra que producir menos, o tendrian que abrirse mas espacios para mafias simultaneas... sino, con mayor productividad y el mismo espacio, empezaria a haber demasiado tiempo entre cuando pides tu turno y te lo dan... la gente con ideas que produce la mayoria de las partidas hoy en dia se veria limitada por intentar cederle espacio a los nuevos...

Se puede hacer, pero hay que intentar preveer las consecuencias...

22.  
    Tacos

Piscis
    Por eso mismo si nosotros los experimentados dejamos un poco eso de hacer partidas
    para que surgan nuevas ieas de los nuevs y nosotros ayudarles a los nuevos viene slaiendo lo mismo (
    o decir que por ejemplo yo
    hare una mafia, necesito "un aprendiz" y tu pasarle todos tus conocimientos
    y que los aprendices lleven el conteo, el relato de linchamiento, tirar items, y tu muevas las habiiades ewn la noache y asi
    puedes dejarle trabajos simples para que se vayan ambientando.

23.  
    Kreuz Soleil

Kreuz Soleil Cemzoonita

Acuario
    Entonces tendriamos que empezar a abrir apuntes o inscripciones. Quienes se apuntan como maestros y quienes como aprendices. Y por lo menos por el momento, se llevarian las partidas entre 2, asi se tiene cooperacion a 2 bandos, y no relegas a los experimentados.

Te apoyo, hazlo.

24.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    En si lo mejor seria que vos creases toda la mafia pero que el se encargase de llevarla a cabo, tu trabajo seria hacer los relatos, actuar frente a problemas no habituales y vigilar que no cometa errores, lo demas lo hace el. Con cosas importantes como las habilidades de los jugadores, antes de hacerlo oficial te pasa la informacion para que compruebes si es correcta, y asi [​IMG]Lo unico malo que tiene esto es que el jugador puede terminar heredando tu forma de armar la partida en vez de tomar una propia

25.  
    Tacos

Piscis
    @kreuz exacto

@Touji no creo el nuevo gm tendra ideas propias solo usara de base tu forma de armar bando
    pero bien el puede inventar rolles y darle otro tipo de complejidad nadie piensa igual

26.  
    Richi

Richi Cemzoonita

Tauro
    Me gusta, siempre sería útil tener un Asistente xD

27.  
    Tacos

Piscis
    xD Seria una ayuda mutua :)

28.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    La idea de Jax es buena y me gusta como la enfoca. Podría ser un asistente o una mafia con DOS GM. Ambos jugadores pueden montar la Mafia y que se ayuden uno a otro, además de que podría agilizar posibles turnos (porque a veces termina el día o la noche cuando no estás y ahí puede cerrarlo el otro). En caso de que 1 GM se equivoque, el otro le corrige.

Pueden ser asistentes o ambos GM, como así está ocurriendo en la Mafia CZ106, donde Ayrendor y yo estamos llevando la partida y cada día nos pasamos la información. Además claro, que la partida la creamos los dos conversando las posibilidades y demás.

29.  
    Tacos

Piscis
    Asi controlamos mejor las partidas y no hay sobre poblacion de partidas
    ademas que son mas eficientes y podemos decir que es mejor asi sirve que ayudamos a los nuevos tmabien.

30.  
    Velli

Velli Cemzoonita

Géminis
    Igual si te fijas, hay muchos usuarios que se están animando a crear Mini-Mafias y eso me gusta y animo a que todos los hagan. Togepi, Hansem, Kanji (aunque no es newbie, pero viene de otro foro), Helrika, Kreuz (nunca inició una). José.. una mafia grande (no es n00b, pero nunca organizó una).
    Hay frescura por parte de los usuarios, ojalá sigan así, sea cual sea el resultado =P.

Si alguien quiere pedir ayuda o alguien quiere hacer una mafia conjunta, está totalmente permitido, no hay problema.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página