1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Asesoria para Nuevos GM's

Tema en 'Mafia - Discusión general' iniciado por Tacos, 28 Junio 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Kibou yo dije "es mi forma de balancearla" no dije que fuera LA forma de hacerlo, pero tomo tus dardos/consejos con animos :3

Sobre el rol que todo lo sabe, lo vengo aplicando desde Los Hombres Lobo, y si jode mucho o desbalancea también es cosa de a quien le toque, no? Por ejemplo cuando te toco a vos Kibou, lo hiciste muy bien, diste información sin revelarte ni joder mucho al juego, y el pueblo no ganó por vos por que fueras un rol cheater sino que por jugar bien, ya que la mafia también había tenido muy buenas jugadas.

2.  
    alcolitox

alcolitox Cemzoonita

Aries
    Si queres hace la tuya primero y la de alguien mas... puesto a q yo aun no tengo nada concreto... solo tengo las tematicas, algunos roles y bandos... pero en si aun no me eh sentado a crearla propiamente... AH! y por favor dime alcolitox-kun... ese alcolitox-san me hace quedar como niña y no me gusta ._. puede ser? n_n

3.  
    gon4D

gon4D Cemzoonita

Libra
    LOL, yo tambien tengo planeada una, tengo los roles y todo o.o
    hace mucho que no organizaba una (uhhhh), las partidas han cambiado bastantes, ahora todos tienen habilidades y ya casi no hay pueblerinos sin habilidades xD
    es bastante complejo para los que van recien comenzando con una partida meter tantas habilidades, pero al menos ya los jugadores no pueden decir que no se pasan por se un pueblerino sin habilidad...

A mi la duda que me queda es como lo hacen los GM's para el asunto de las noches y las habilidades, que pasa si alguien investiga y después lo bloquean, le mandan la información o no?

cuales son las prioridades de las noches? que ya no me acuerdo e_e

4.  
    Tacos

Tacos Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Si las habilidades han cambiado mucho.

Si un investigador usa su habilidad, pero el bloqueador usa su habilidad sobre el investigador (?)

Bueno yo lo miro asi, yo le doy a los investigadores la información al empezar el día
    para que si alguien les bloqueo la informacion o la desvio, no me confuda yo, ademas que si es el investigador de la mafia es mas prudente darsela al acabar el dia asi el "killer" el primer dia puede matar al azar .... ademas seria una gran desventaja para el pueblo.

xD Espero haber contestado tu duda o,o

5. Esta bien Alcolitox-kun =^_^=, entonces abro la mia cuando ya este por terminar la de Okita-chan

jeje yo me crié en las mafias en donde todos tenían habilidad xD
    yo tambien ya tengo la mia con todos los roles y todo ya listo =owo=
    nee Gon-san lo hacemos con un tag? =o.o=?

6.  
    clancb

clancb Cemzoonita

Leo
    Pido que se haga primero la de koneko, recuerdo que siempre que gon hace una mafia, ocurre algo malo xD

+10000000000000 Hago lo mismo, y creo que es la mejor opcion frente a los investigadores...

Pues tengo pensada una partida con solo "pueblerinos y mafiosos" sin habilidad, pero prefiero guardarla para despues, ademas de que a muy pocos les gusta ser "pueblerino sin habilidades" (recuerdo a mametaro que siempre era pueblerino sin habilidad xD)

Fui mafia en esa partida, y ese rol fue el que nos llevo a la tumba...por eso encuentro que es un poco desbalanceador mas aun cuando la tiene un troll con arrastre como KiBou xD

Saludos...

7.  
    Tacos

Piscis
    Los dos abran las inscripciones, y cuando acabe la de Okita
    Que uno abra la mafia y el otro espere 24h para abrir la suya
    asi cuando uno sea de noche el otro sera de dia y no andaremos aburridos.

Si lo de los investigadores creo que es la mejor manera de controlarlos asi no hay problema, junto con los medicos hay que darles prioridad a ellos, si no su habilidad no servira de nada en toda la partida.

8.  
    gon4D

gon4D Cemzoonita

Libra
    solo fue en la ultima :eek:, y ahi si que paso algo malo xD, como que me nestoy arrepintiendo, Chile lo agradecerá (?) xD

Oki doki, aunque... en realidad solo al pincripio calzaria asi xD

9.  
    Tacos

Piscis
    Lo sé pero si la abren al mismo tiempo sera siempre asi
    :)

Si hay que darle mas actividad a nuestro foro -U- buscare posibles nuevo jugadores para enseñarlos a jugar.

10.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Las prioridades las tenes que decidir vos antes de comenzar la partida, pero por norma general el bloqueador tiene prioridad sobre casi todos, sino no tiene sentido que sea bloqueador. Entonces no existe "despues lo bloquean", siempre bloquea antes. Lo correcto seria que esperases a que termine el contador de la Noche para resolver el "puzzle" de habilidades que se te formo y luego hacer cosas como responder a las investigaciones si es que nada lo impidio

Por ejemplo, supongamos que estoy haciendo una partida en la que tengo un padrino, un doctor, un investigador, un vigilante, y un investigador de la mafia. El orden que yo pondria seria este:

1. Bloqueador
    2.Doctor
    3. Asesinato del Padrino de la Mafia
    4. Asesinato del Vigilante
    5. Investigador y Investigador de la Mafia

Entonces es simple:
    El Bloqueador anula las demas habilidades
    El Doctor puede anular las habilidades del padrino y del vigilante
    El Padrino puede anular las habilidades del vigilante y de los investigadores (porque los asesina, claro)
    El Vigilante puede anular las habilidades de los investigadores (porque los asesina)

Entonces, una vez que sabes que los investigadores no fueron ni bloqueados ni asesinados, les mandas el pm con la respuesta de la investigacion ^^

11.  
    gon4D

gon4D Cemzoonita

Libra
    Okas, muchas gracias
    todo mas claro :)

12.  
    Haunter

Haunter Cemzoonita

Aries
    Me gustaria hacer proximamente... en una semanas (?) Una Mafia en la cual la bomba gane sin que la hagan explotar (?) Y ese roll se llamaria Haunter (?)
    Muy buen tema :D

13.  
    gon4D

gon4D Cemzoonita

Libra
    tengo una duda, si en la noche pasa esto:

Gon: Bloqueador
    Clancb: Invetigador
    Jax: Padrino

En la noche Jax manda a matar a Gon, Gon bloquea a Clancb, a clancb le llegaria la informacion o no? o_o

14.  
    clancb

clancb Cemzoonita

Leo
    Al menos a mi parecer, si le deberia llegar la investigacion...porque pese a que el bloqueador uso su habilidad, fue asesinado...
    Pero admito que algunas veces se me ha pasado y no les he dado la investigaciones...
    Pero clancb es sexy, siempre le deberian llegar las investigaciones coffcoffhastacuandonolecorrespondancoffcoff xD ok, no

hahaha Te harias el honor a ti mismo xD

Saludos...

15.  
    Tacos

Piscis
    Bueno poniendolo en terminos de tiempo le daria prioridad a quien haya mandado mas rapido el pm :eek:

Si el padrino mato antes de que el bloqueador mandara su habilidad
    Yo digo que si le daria la información
    Pero le explicaria al bloqueador que fue asesinado antes de poder
    bloquear al investigador, para que no se le haga injusticia al jugador.

16.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Tu pregunta en realidad deberia ser ¿Que pasa si Gon bloquea a Jax, y Jax asesina a Gon? Si podes responderte esa pregunta, respondiste tambien si a clancb le llegaria la informacion o no ya que respondiste que habilidad tiene prioridad, dependiendo de tu respuesta pasa una de estas dos situaciones:
    Jax asesina a Gon, Gon no bloquea, a Clancb le llega la informacion
    Gon bloquea, Jax asesina a Gon, a Clancb no le llega la informacion

Podes darle prioridad al asesinato basandote en que es la habilidad mas fuerte de la partida, como podes darle prioridad al bloqueador basandote en que justamente su habilidad es bloquear habilidades y que por ende tiene que poder bloquear la habilidad de asesinato

Para mi lo mejor es que le des la prioridad de acuerdo a la partida

Si tu bloqueador es parte de la Mafia, y tenes un Vigilante y un Serial Killer, entonces esta bien que el bloqueador tenga prioridad sobre los asesinatos, ya que teniendo dos jugadores que matan mafiosos, que algo evite que lo haga no esta mal

Si tu bloqueador es parte del Pueblo, y tenes un Doctor, entonces los asesinatos deben tener prioridad sobre el bloqueador, ya que sino seria como si tuviese dos doctores y el Padrino de la Mafia imprimiria tu avatar y le lanzaria dardos

17.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    en teoría la muerte de la mafia no es bloqueable. (aunque si a un GM se le antoja que si, es posible)
    La verdad es que últimamente se ha tomado la costumbre de que sea el padrino el que manda el PM de la muerte de la mafia. y con el tiempo se cree que la muerte de la mafia es una habilidad propia del padrino y NO es así. la muerte de la mafia le pertenece a toda la mafia. la muerte nocturna de la mafia es el equivalente al Linchamiento de día.

hace tiempo había un post que se perdió con toda la información de roles típicos. pero me da flojera, asi que pueden aportar sus descripciones y yo las agregare al post inicial de esta discusion.

para que quede ordenado seria bueno seguir un formato como

Rol: XXXXXX
    Habilidad: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    Alineacion: XXXXXXXXXXXXXXX

Explicacion: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    PM Tipico: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

donde Rol es el nombre, ejemplo medico, policia, etc.
    Habilidad es la descripción de la habilidad, ejemplo: "Puede salvar a un jugador que fuese a morir en la noche"
    Alineación: Pueblo/Mafia/independiente, etc
    Explicación: es opcional, para los roles complicados u ocultos, como el policia paranoide o el medico novato.
    PM típico: es opcional, es para ayudar a los nuevos GMs a saber redactar el PM para evitar confusiones de redaccion o de Reglas.

18.  
    Tacos

Piscis
    Rol: Padrino
    Habilidad : Pueden ser diversas cosas pero normalmente son estas
    1- Antibalas : En dado caso que alguien atente contra el sea
    Día/Noche, no morira.
    2- Inocente: En las investigaciones sale como "Pueblerino sin Habilidades"
    3 - Matar: Puede asesinar a algun jugador por la noche

Alineación: Jefe de la Mafia

Explicación : En ciertas ocaciones las habilidades se mezclan para
    tener un padrino un poco mas fuerte.

Pm Tipico :Eres el lider de la mafia, tu habilidad es (inserta habilidad)

Pm Que puedes recibir: Cuando es antibalas no te enviaran un mp, asi que tu debes de asumir que esta protegido, Cuando es investigado de igual manera no te enviara un mp asi que debes de asumirlo,Pero cuando asesina te enviara solo esto
    "Asesino a X jugador" y tu debes redactarlo en el resumen de la noche

19.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    en PM tipico me refiero al PM que le manda el GM al jugador

algo como "Hola, eres el padrino de la mafia, tienes la habilidad de XXXXXXXXXXXXXXXXXX, ganas cuando la mafia es mayor o igual que el pueblo"

es para que el GM novato sepa como redactar los PMs que enviara a los jugadores

20.  
    Tacos

Piscis
    Ya entendi pero tambien es buena idea que sepan que tipo de Pm pueden recibir.

21.  
    Shikamaru

Shikamaru Cemzoonita Aces & Eights

Aries
    soy nuevo, he visto las mafias, diganme en general que personajes aparecen siempre y si e simportante sobre los bandos, gracias.

22.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Oh pues Kaiser, los roles típicos son:

Médico, Bloqueador, Investigador, SK(serial killer), Cambiador de votos, Vigilante, y pues de los mafiosos suelen ser el que mata, el padrino, bloqueador, investigador...

23.  
    Shikamaru

Aries
    gracias

cuantos conforman el pueblo y la mafia.

24.  
    alcolitox

alcolitox Cemzoonita

Aries
    Esas cosas se hacen a gusto de el GM, cantidad de personajes, cantidad de participantes por bando, cantidad de bandos, habilidades, cantidad de habilidades por personaje y tematica de lamafia... es todo a la imaginacion de cada GM, asi es como se consiguen mafias unicas... deberias ponerte a imaginar y si te falta algo preguntarlo... pero primero crea :D y luego pregunta lo q te falte... solo pregunta detalles... yo jamas cree una mafia... bueno... jamas publique una mafia... pero tengo varias creadas xD en un par de semanas las ire publicando... de a poco :D (espero no me roben las tematicas xD) bueno salu2 n_n espero sean de agrado... en cuanto termine la de Koneko y la de Jax... o una de ellas... las ire lanzando... salu2

25.  
    Shikamaru

Aries
    tengo una en mente.
    La puedo hacer verdad.
    Alcolitox, sos grande;)

26.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Por si a alguien le interesa, organizare una partida en un tiempo, no se en cuanto, puede ser en una semana como en un mes ^^U Tardo bastante porque en promedio solo le dedico 30 minutos por Dia y quiero hacerla bien. Aunque debo admitir que el hecho de haber estado enfermo toda la semana me hizo dedicarle mucha mas tiempo =P
    Depende de cada uno, pero yo en la mafia que estoy organizando lo hare con este estilo:

Tomemos al rol del investigador como base

En una mafia no tematica:

En una mafia tematica (supongamos que es Mafia Death Note xD):

El color azul lo puse porque yo elijo que el color representativo de los roles del Pueblo sea azul, solo por eso =o

27.  
    Tacos

Piscis
    Nadie de los nuevos Gms quiere abrir una mafia, si no para abrir una (?)

28.  
    Haunter

Haunter Cemzoonita

Aries
    Yo proximamente abrire una mafia en el foro de One Piece con la tematica del mismo, me pueden decir los roles basicos, asi los puedo adaptar

29. aqui en la cita Okita-chan puso los roles tipicos, ademas en el post de estan tambien listados dichos roles tipicos =^_^= ademas de las instrucciones xD

30.  
    Tacos

Piscis
    Estaba preguntandome algo.

En dado caso que tenga yo una bomba nocturna en una partida

A que se les viene la mente, que tipo de daño puede hacer
    - Matar a quienes lo votaron y quien lo activo
    -Matar al que lo hizo explotar y un jugador random

Sugerencias, trato de implementar nuevos rolles a algo que traigo en mente

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.