1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?

Asesoria para Nuevos GM's

Tema en 'Mafia - Discusión general' iniciado por Tacos, 28 Junio 2011.

Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Tacos

Tacos Creador del tema Cemzoonita

Piscis
    Bueno esto es para incentivar a usuarios que quieren
    hacer partidas y nunca lo han echo.
    Yo estare al pendiente de quien quiera hacer una
    y no tenga ni la mas remota idea de como hacerlo
    ni cuando hacerlo, yo podre asesorarlos en base a mis conocimientos.

Tambien personas experimentadas que puedan ayudar a los Nuevos GM pueden brindar su ayuda
    pero quien asesore al gm no podra participar como jugador en la partida, por etica y confidencialidad

Por eso pido ayuda a los experimentado.

jajajaa no quiero pasarmela siempre viendo.

Saludos :)

2.  
    Anakina

Anakina Cemzoonita

Géminis
    Justo llevaba unos días pensando en que me gustaría hacer una mafia de la serie Charmed. Pero soy una maldita inútil, no puedo hacer nada sin ayuda. >_< No tengo ni la más mínima idea de cómo hacer una mafia balanceada. Así que si alguien conoce la serie y se le hace interesante la idea de crear una mafia y roles con habilidades acordes a los personajes que me contacte. D:

3.  
    Tacos

Piscis
    xD yeah me llego trabajo o,o em... en que puedo ayudarte anakina
    xd mira se la mayor cosas de mafia por no decir todo sobre ello
    el anime no se no conozco mucho, pero si me haces una lista de rolles
    yo con gusto la balanzeo de manera que quede algo equitativa.

Emm..... asi que manos a la obra, tienes que pensar cuantos jugadores quieres y todo si quieres nos ponemos bien de acuerdo por mp, asi que cuenta conmigo.

4.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Jax, en tu penultima mafia hubo 1 o 2 roles que me dejaron pensando "Uhm, la sola existencia de este rol desbalancea todo", y armar mafias desbalanceadas aproposito (porque recuerdo haberte leido decir "No pense que ningun bando anti-pueblo podria ganar esta partida") no es tampoco algo que haga un buen GM ^^

Hay una diferencia entre decir "hey, ayudemonos entre todos para armar partidas balanceadas" a "hey, se todo lo que hay que saber, consultenme x)", te falta humildad, ser realista y que te guste el emoticon de la vaca :vaca: ...

La idea de GMs ayudandose entre si para verificar los roles y las reglas antes de la partida es buena idea ^^ Incluso entre los que ya tienen su tiempo haciendolo

Bueno mejor vuelvo a...a...AHH....AHCHUU DX...*Snif*...Vuelvo a la cama =o...Estoy con algo de gripe asi que no salgo mucho de ella ^^ Si sigo asi pronto podre convertirme en un arma bacteriologica :vaca:

Ani, si sabes ingles, ^^

5.  
    Mega

Mega Cemzoonita

Leo
    La verdad es que ahora las mafias se han complicado mucho por la cantidad de roles y bandos nuevos que aparecen. Es muy fácil que haya uno o dos roles que desbalanceen la partida, cuesta mucho buscar un buen equilibrio entre los bandos.

Yo tengo en mente crear una mafia simple, con los roles básicos: Mafia con padrino, investigador y bloqueador, y en el pueblo policía, médico, bloqueador y poco más, los demás serían pueblerinos sin habilidad.

6.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    Para mi el equilibrio es que un vigilante para el pueblo si hay un SK, y demás. Se que a un señor que esta enfermo que posteo arriba no le gusta mi mafia, pero intente balancearla en el punto que si un lado tiene esto que el otro bando tenga su nemesis.
    Obviamente también el poner mejores condicionantes, en eso tengo que mejorar yo.

Y Mega tengo una idea similar pero más simple, que voy a aplicar para mi nueva mafia de los hombres lobo: El alguacil, la vidente, las brujas, y los hombres lobo SIN habilidad simplemente podrán matar, el resto serán pueblerinos sin habilidad.

PD: Touji, para cuando haces una mafia :) quiero ver que tan balanceada te sale

7.  
    Tacos

Piscis
    Jajajaja esos son experimentos que hice ademas de que te quejas si tu bando gano, ademas tan desbalanceada no era, por que el dinamita hizo lo que debio hacer matar una mayoria de pueblo
    asi que solo era cuestion de que lo investigaran y lo usaran a su favor
    :rolleyes: tienes que mirar mas alla de lo que escribo.

Si yo no fuera humilde xD no ayudaria a los demas ): yo tengo el complejo de ayudar por que a mi nadie me ayudo y creeme duele mas experimentar con la benda en los ojos y que todos te tiren lodo despues de que intentaste hacer un buen trabajo u_úU por eso ayudare a anakina.
    Si a mi tambien se me hizo buena idea y por eso no dude en abrir la discucion xD

Ah otra cosa Touji, el desbalanceo viene desde que los jugadores son inactivos, si no preguntale a Warface en la mafia de Clancb xD jajajaja su bando estaba destinado a morir por inactividad

Es que me eh fijado que el desbalance no son los rolles si no la inactividad, donde en la mafia haya un inactivo, la mafia se jode
    si en el pueblo la mayoria es inactiva, se jode el pueblo.
    Pero si hay rolles que en realidad desequilibran todo y por mas que uno sea bueno jugando igual sabes que tu bando morira.

Pero okita admitamos xD que se te paso tantita la mano
    si yo no me hubiera sacrificado no supieramos a que nos enfrentabamos jajajajaja ni el otro bando supiera a lo que se les iba a venir u_ú per bueh ya que xd jajajajaj aun asi estuvo interesante
    por mas que cambie mi modo de juego al final no me pude contener y
    explote xD lo mio es acusar de mafioso a alguien

8. +1
    esto es cierto a veces muchos no se animan a hacer algo por temor de ser abucheados al final, bueno yo soy de las personas que dice "hechando a perder se aprende" pero cada quien tiene diferentes opiniones =^_^=

tal vez no sea de mucho aporte pero en lo que pueda ayudar cuenten conmigo =^_^=, quiero ayudar en lo que mas pueda y ya cuando abra mi mafia veré si sirvo para esto xD

jaja intentare hacer que me guste el emoticon de la vaca xD :vaca:

9.  
    clancb

clancb Cemzoonita

Leo
    Se que muchos no estaran de acuerdo conmigo, pero...Hacer/desarrollar una partida de mafia no es taaaan dificil como algunos dicen xD

Esto depende del trauma de cada GM, conmigo dicen que mis mafias estan un poco "arregladas" para que gane la mafia xD cuando no es asi...

Cuando hay mas de 3 bandos, si .... pero el hecho es que los roles ya no son lo de antes
    Ahora esta de moda dar el rol de bomba que si es mal usado, es muuy desbalanceador...por ejemplo

Es una buena opcion

Solo deben intentarlo, no creo que en mafias seamos taaaaan malos para rechazar a alguien solo porque no hizo una buena primera mafia x'DDDD

A mi me parece una buena idea, y siempre he dicho que estoy dispuesto a ayudar o responder dudas...

Saludos...

10.  
    Toronja

Toronja Cemzoonita

Escorpión
    Yo creo que sería mejor idea que Anakina empezara diciendo de qué tamaño quiere la mafia para que podamos orientarla. Digo, así puede mantener algunas sorpresas para todos, incluso para los que la hayamos ayudado.

11.  
    Tacos

Piscis
    Bueno mi idea con ser un "Asesor" es que el asesor este enterado
    de toda la partida En si ,secretos bla bla, y que el nuevo Gm, simplemente lo consulte con respecto a cosas que el no sepa y ese mismo Asesor
    ayudarlo con los conteos, cierrres de dia/noche explicarle como
    iran funcionando los rolles, que en dado caso
    Ejem: El policia mata al investigador de la mafia, ¿Le llegara la informacion al bando?

Sin embargo si todos le aportamos podemos llegarlo a confundir ):
    Jajajaja Si, esto es algo simple, pero para alguien que no sabe se le puede hacer pesado/confudido.

Asi que por ahora yo me apunto para ser Asesor de Anakina.:D

Si llega alguien más a experimentar la magia de ser GM, el que guste asesorarlo simplemente que lo diga.

xD me podran creer que abro antes el CZ que el FB
    En fin saludos :)

12.  
    Okita

Okita Estudiante escuela de edición

Piscis
    A mi me gustaría que Kemero hiciera una mafia conmigo, xD ya que quería de .hack//G.U. va a tener que ayudarme!

@Jax, explicame en que se me paso la mano por que sino no entiendo mi error. Para mi que el jefe de la mafia y su sequito pueda ser inmortal al linchamiento mediante un condicionante, amerita que el principal del pueblo que es Kite sea inmortal a la noche. Para mi ahí está balanceado. Es como mafia con investigador, pueblo con investigador. Al no tener en esta mafia el grupo de las fases un bloqueador, es el grupo independiente quien puede hacerlo, y siendo que el pueblo tenía bloqueador diurno y nocturno.
    Quizá en lo que me pude haber pasado es en la cantidad de bloqueadores, pero en que más me pase me lo van a tener que decir uds.

13.  
    Anakina

Anakina Cemzoonita

Géminis
    No sé si esto es lo que le ha pasado a los demás. Pero yo a la hora de pensar sólo lo hago en personajes y cómo convertir sus poderes en habilidades, quién no puede faltar, con quién no merece la pena contar... Y por eso no sale una mafia con pueblerinos sin habilidades (aparte de que ya es demasiado tradicional). Y no sé, por eso también estaba preguntando por gente que haya visto la serie.

14.  
    clancb

clancb Cemzoonita

Leo
    No te preocupes, Jax ....te entendemos x'DDDDDD

Eso es posible? digo....que el padrino sea "inmune" al linchamiento no lo hace muy poderoso? aun asi, concuerdo contigo...que tal como dijiste antes, su "nemesis" deberia ser idem a el ...

Al menos dependera de la "utilidad" de los bloqueadores, varios me han malinterpretado cuando les digo que el bloqueador no es lo mismo que el medico ToT (o al menos asi lo uso yo) ...pero tener muchos bloqueadores te provoca un caos xD

Entonces es solo un poco de imaginacion, podrias revisar algunas mafias pasadas para saber mejor los roles, y cosas como esas! x'DD

Saludos...

15.  
    Tacos

Piscis
    Si tal vez las fases estaba algo powaroso, pero Kemero inmortal, borrando puros mafioso, es cierto son puro mafiosos los que mata
    pero hasta cierto punto ese roll tambien debio perjudicar al pueblo
    para que el pensara antes de usar su data drain siendo asi se iba agarrar con los mas peligrosos, Warface, Kibou, y obviamente seguia yo u_ú por que desde hace rato me hacen fama de que siempre soy mafioso y se los agarro por orden de importancia D:
    me hubiera gustado mas que en vez de ser antibalas, el conociera al medico.y la habilidad de WARFACE WTF!!!! sabe todo lo que pasa
    Kemero + WARFACE = Gana Pueblo u-u pero te digo solo fue tantito por que si vi medio justo el asunto :eek: ademas Touji se queja de todo no le hagas caso xD

procuro no meter mas de dos bloqueadores a mi mafia xD

Ahorita me documento anakina tendre que leer eso.

16.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    NO DEBEN hablar de una mafia en curso. no me obliguen a borrar post de esta discusion que es interesante.

17.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    Ahora hablando del tema, un GM jamas debe olvidar que una partida de mafia básica es "una mayoría DESINFORMADA V/S una minoría INFORMADA" y a su vez tampoco olvidar que este es un juego de DEDUCCIÓN.

basándose en eso, los roles del pueblo deben darle una mínima cantidad de informacion, de hecho existen roles del pueblo que causan desinformacion (que hace tiempo nadie usa) por ejemplo el policía paranoide (que a todos ve como mafiosos) el policia novato (a todos ve como Pueblo) o el medico inexperto (que tiene un % de matar a la persona en lugar de salvarla) en cambio la mafia es un bando informado (desde el inicio ya sabe quienes no pertenecen a su bando) la mafia esta obligada a MENTIR y sus roles están orientados a eso (padrino que sale como inocente, bloqueador de roles que evita que el pueblo se informe en las noches, etc)

en base a esto balancear una partida de mafia no es generar "nemesis" o "alter egos" como lei arriba, el balanceador de un SK NO ES un Vigilante, pues el vigilante puede terminar matando cada noche a pueblerinos. el balance del investigador del pueblo NO ES el investigador de la mafia, pues pueblerino lo que busca es dar con mafiosos, en cambio el de la mafia busca saber los ROLES importantes. ademas esta el hecho de que el pueblo es mayoría, el pueblo puede darse el lujo de perder miembros, pero al generar Roles "clave" si se pierden es como perder la partida (para el pueblo) y eso NO debe ser así.

en base a todo esto, una partida balanceada es la básica 1/3 o 1/4 de los jugadores mafiosos sin habilidad y el resto pueblo sin habilidad, si agregamos mas roles siempre vamos a correr el riesgo de desbalancearla. en cemzoo como en muchos foros se han probado roles que son aceptables, padrino para la mafia, investigador y medico para el pueblo mantiene algo el balance. si se desea agregar un nuevo rol, hay que analizarlo detenidamente, pero la mayoría de los GM descubren el balance simplemente haciendo partidas, no hay de otra. son pocas las personas que tienen la capacidad de hacer simulaciones cercanas a la realidad para probar hipotéticamente sus roles.

Finalmente señalar que una buena partida, es aquella donde el GM interfiere lo MENOS POSIBLE. ya sea en post "graciosos" o en los mismos relatos. hay relatos que dan casi toda la información, si el medico intento salvar a X Jugador y el relato dice, el medico trato de salvar al investigador... inmediatamente el medico sabrá que X es el investigador, transformando así el rol del medico en un investigador. esto claramente es un desbalance. Tambien sucede que hay GMs que no entienden que la partida de mafia es una partida donde SE MIENTE, es un arma valida en el juego, he visto a muchas buenas estrategias arruinadas por que el GM se mete a "aclarar" cosas delatando así a un mentiroso.

y algo que se me quedo en el tintero, si existe una lista de reglas que pusieron en el primer post USENLAS y RESPETENLAS, si hay algo que no pusieron en las reglas y alguien hace uso de ese "vació", SE JODEN, no es bonito que un GM agregue reglas a mitad de camino y lisa y llanamente las cambie. este es un juego de estrategia y la creatividad siempre es un valor. (ya sea mintiendo o usando un rol de una forma creativa)

18. =o.o= sugoi, yo no sabia eso de los roles que afectan en lugar de ayudar
    nee KiBou podrias explicar un poco mas como funcionan esos roles?
    estoy haciendo una mafia y me gustaria incluir algo asi

de hecho queria preguntar, ya puedo abrir las inscripciones?, los roles ya estan hechos, solo me faltaria implementar esto de los roles perjudiciales que dice KiBou

y es cierto, por eso me abstuve a comentar de la mafia de okita-chan xD, ya cuando termine se aclara todo

19.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    un par de ejemplos:

ROL: Policía Paranoide: Este jugador cree que es un policía normal, es decir que le envias el rol del policia normal, algo como "Hola eres el policía, cada noche puedes enviarme el nombre de un jugador y te dire si es pueblo o mafia" pero en realidad, sea quien sea que este policía investigue, SIEMPRE el GM le dirá que el jugador investigado es Mafia (aunque no lo sea)

ROL: Policía Ingenuo: Este es igual que el paranoide, es decir el jugador cree que es un policía normal, pero sus investigaciones siempre dice que el jugador investigado es Pueblo (aunque no lo sea)

20.  
    Tacos

Piscis
    Ese roll se me hace muy cruel por eso no me ha gustado implementarlo jajajajaja aunque si pones unos 5 de esos seria un gran experimento.

Si hay muchos que afectan al pueblo siendo pueblo, pero hasta cierto punto es un rol suicida, por que terminaran muertos en linchamiento :)
    me gusta mas

El policia 50% o no se como se le llama, que se tira un dado de rpg
    y si sale Exito puede matar al que quiera:) el policia temeroso o algo no recuerod muy bien

21.  
    alcolitox

alcolitox Cemzoonita

Aries
    Tengo unas 3 mafias en mente... en cuanto haya un tiempo libre avisenme para planificarlas bien con todos los roles y bandos... para ponerla en marcha, si? :D

22.  
    Tacos

Piscis
    o,o osea necesitas un asesor (?)
    Si es asi, quien se apunta para ser asesor de Alcolitox /?

23. jaja yo aun no puedo ser asesor, me gustaria pero aun soy principiante xD, cuando terminé mi primera mafia comenzaré a asesorar =^_^=

nee solo tengo una pregunta
    como se hace para cambiar el titulo del tema?
    es decir para cambiar de noche a dia, de dia a noche, etc. =o.o=?

24.  
    KiBou

KiBou Cemzoonita

Tauro
    La Forma Lenta, enviar un mensaje privado via foro a los lideres de foro (KiBou o Iikum)
    La Forma semi lenta, Meterte al chat de cemzoo (el de laradio es el mismo) y pedirlo (usualmente solo estamos mpodi y yo)
    La forma Rapida, abajo de cada post hay un link que dice "reportar problema a lider de foro" debes reportar un post en la mafia que estés dirigiendo pidiendo el cambio de titulo. incluso se puede pedir que cierren el tema de inscripciones o la misma mafia si ya ha pasado tiempod e que termino, o pedir que borren post nocturnos o de jugadores muertos o cualquier cosa en realidad.

esto es rápido por que el reporte le llega a cada lider de foro y supermoderador y almenos yo tengo configurado cemzoo para que me mande un mail por cada reporte, por lo que mi MSN me manda la ventanita esa que dice "tienes un nuevo mensaje de cemzoo" y si estoy en el PC lo veo al instante. (mpodi también) es ventajosa esta vía pues con un solo mensaje, todos los involucrados que pueden cambiar titulo reciben el aviso, ademas si cambian los lideres de foro o Smods no tienes que memorizarte sus nombres (o cuando mpodi se cambia el nick cada semana xD)

25.  
    alcolitox

alcolitox Cemzoonita

Aries

No creo necesitar un asesor... solo necesitaria una fecha xD sen caso de necesitar ayuda de alguien la pediria, pero no creo q sea necesaria... n_n

26.  
    Tacos

Piscis
    no hay fecha especifica, la que acabara mas pronto es la de okita
    :) cuando ya veas que se vaya acabar pues abre las inscripciones de tu mafia xD

27. eso xD, pero como que veo que ya esta casi completamente acabada la de okita, ya no faltan muchos roles por descubrir, ya se podrian abrir algunas inscripciones no?
    la mia ya esta lista =*w*= puedo?

bueno los dos ya tenemos alguna planeada, solo hace falta ver quien la abre primero, estas de acuerdo en decidirlo a la suerte alcolitox-san? =owo=?

28.  
    Tacos

Piscis
    :) yo no veo lo malo de tener tres partidas en curso, digo se me hace buena idea que le demos actividad a nuestro amado foro, solo tendran
    que esperar a que acabe la de okita y cuando acabe, la mia ira terminando asi que manos a la obra chicos :eek: nuevos aires nos vienen a todos bien :)

29.  
    Toshi

Toshi Cemzoonita

Aries
    Tiren un dado xD
    Yo tampoco le veo nada malo, aunque un mismo jugador en 3 partidas si me parece medio asdf >_< Al menos yo no puedo jugar bien en tres partidas a la vez, hasta dos es mi limite

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página