1. Invitado La navidad llego a Cz, ¿Por que no vas a visitar la choza de Santa Cooz?
  2. Invitado ¿Puedes jugar sin repetir palabra?
    Descartar aviso
  3. Invitado ¿Por que no derribas a un que otro adversario con una bola de nieve?
    Descartar aviso
  4. Invitado Faltando tan solo unas pocas horas para navidad, alguien a quien no le gusta esta festividad, decidió sorprender a santa, raptarlo, atarlo y robar los regalos que llevaba consigo.
    Descartar aviso
  5. Invitado Esta vez el grinch esta en CemZoo y quiere tener su propio arbol para ponerlo en su casa pero no quiere cualquiera, tiene que ser creativo y unico el cual escogerá.
    Descartar aviso

Debate Asesinos seriales ¿Admirables?

Tema en 'Paranormal' iniciado por Hitomi-chan, 7 Mayo 2014.

Cargando...
  1.  
    Hitomi-chan

Hitomi-chan Creador del tema Equipo administrativo Critico Maestro de edicion Paper Bag Brigade Duende de Santa cooz Colaborador de Concursos

Géminis

En la ciudad de México se acaba de abrir una exposición sobre los Asesinos seriales más "famosos" y como algunos de ellos son admirados por mucha gente, pero

¿Se vale admirar a una persona que mata a sangre fría por placer?

Muchos de ellos asesinaban por sus creencias religiosas, y utilizaban a sus victimas para ritos de magia negra, y como bien sabemos muchos fueron llevados al cine para películas de terror.

¿Que piensan ustedes de ellos?
    ¿Conocen algún historia de un asesino serial que los traumo por la forma de asesinar?
    ¿Son seguidores de las películas que hablan de ellos?

• Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Crescendo

Crescendo Cemzoonita

Tauro
    Lo que opino es que deben de ser enfermos mentales, que tienen algún problema generado por algo que les pasó en su infancia, o la verdad no sabría como definirlos.
    Aquí, es muy común ver a cada rato en las noticia "hombre mata adolescente"," hombre mata a su mujer", la tiran en bolsas de basuras, las queman, las violan y demás, así que ya tengo un trauma de por si.
    Bueno, me gustan las películas de ese tipo, siempre y cuando sea ficción, la verdad es que me gustan bastante...U_U mas en esas donde muestran el sufrimiento de las victimas .______.

3.  
    Libero

Libero CemZoonita Lost Kingdom

Virgo
    saludos,

¿Que piensan ustedes de ellos?
    son personas que por las cirscunsatncias desviaron su vision de vida, llegando a perder en el camino su humanidad

¿Conocen algún historia de un asesino serial que los traumo por la forma de asesinar?
    pues es un tema bastante escabrozo, por aca en estas buenas tierras del señor han habido casos, no diria que me hayan traumatizado, pero si me han hecho ver como el ser humano sin la moral corespondiente es menos que el mas irracional de los animales haun hoy en la edad de las luces

¿Son seguidores de las películas que hablan de ellos?
    pues no considero que no se debe esalzar por ninguna clase de medio estas conductas se deben analizar de manera cientifica y razonada para que no se vuelvan a repetir

una acotacion no se les deberia dar el apelativo de "famosos" despues de todo lo que hicieron es antentatorio contra la humanidad y la sociedad, es decir no es una virtud, talvez el apelativo de tristemente celebres va mejor, y eso para evitar otros epitetos

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    ignatius

ignatius Cemzoonita

Aries
    en lo mas profundo del ser humano hay muchos instintos primarios que están moderados, por asi decirlo, por la etica y la moral.
    la muerte esta cargada de muchísimos significados, en su mayoría tabúes y eso hace que la vida tome un significado de benevolencia frente a la imposición justamente de vivirla.
    antes de la constitución de las sociedades los individuos que eran asesinados simplemente morían. con el lenguaje, nacieron las reglas.
    con las características de los medios de comunicación y los estrictos controles eticos y pragmáticos de las sociedades, es muy fácil hacer pasar a cualquier persona que rompa las reglas como un modelo, la gente se identifica con ellos y genera cierta simpatía. Simptia que por cierto no esta muy analizada, ni en el caso de los asesinos ni en ningún otro caso.
    Para redondear mi ejemplo: Charles Manson.
    Manson es hoy en día un icono de la cultura pop. aparece en remeras, tapas de discos, etc. y eso es por que supo desde el principio el manejo mediático que mencione anteriormente y lo aprovecho al máximo.
    por este tipo de conductas se explica que haya juegos como el gta o gente que idolatra a manson... depositan las fantasías de sus instintos primarios en eso.

no juzgo en términos de bien o mal, eso es estúpido, pero me parece que es por eso que hay gente que admita a los asesinos seriales.

5.  
    kenji kuroma

kenji kuroma Cemzoonita

Piscis
    Pues hay personas que las admiran por su forma de "ver la vida" pero sinceramente personas que disfrutan de el dolor de otras personas no son una cosa que debería gustar tanto, tristemente es asi, creo que en películas lo que mas les gusta a muchos cinefilos es escuchar al final de la película "basado en echos reales" por que el ser humano tiene esa naturaleza, también aquí ver siempre gente morir, colgadas en puentes, decapitadas etc. y que nadie mueva un dedo para detener la delincuencia me hace corroborar lo que eh dicho, ya se a echo algo tan común que seria "extraño" que nadie muera dia tras dia.
    También hay personas con problemas que dicen gustarle esas películas por la forma de matar, ya sea con ingenio o por cantidad.

En mi humilde opinión las personas asesinas no deben ser admiradas, solo secundan la estupidez de los que quieren "ser como ellos".

6.  
    Acero

Acero Equipo administrativo Tribu Cooz Creador de Contenido Seishun Gakuen

Escorpión
    Es que sí, las admiran porque quizás estos asesinos se atreven a hacer lo que ellos no, ya sea porque la sociedad y la moral lo tachan de algo malo o porque su crianza y las reglas que hemos impuesto como sociedad nos dicen "no debes hacer esto".

Yo no admiro a este tipo de personas, pero sí me interesa documentarme sobre estos casos. Aclaro: documentarme; no me gustan las películas de este tipo, pero sí las investigaciones ya sea en revistas o en programas, como los del canal ID. Hasta lo que sé muchos de estos asesinos seriales tienen sus detonantes de niños, pero no todos los niños con detonantes se convierten en asesinos seriales.

Uno de los casos que llamó mi atención, y que en este momento es el único que me viene a la mente, es el del Petiso Orejudo. Éste era un preadolescente que mataba niños. Y no los torturaba pero los mataba de forma cruel (por ejemplo, recuerdo que a un niño pequeño lo mató clavándole un clavo en la frente).

Este sujeto tuvo una vida espantosa: era carente de afecto y fue muy maltratado de niño por su padre y hermano mayor (ambos alcohólicos), golpeaba a niños muy pequeños y a algunos consiguió matarlos, sus padres lo entregaban a la policía cuando los oficiales no se lo llevaban primero, estuvo en el reformatorio y finalmente en la cárcel, donde se cuenta que los presos lo golpearon hasta mandarlo al hospital por haber arrojado a la mascota del penal (un gato) al fuego (matándolo, claro está). También se dice que fue golpeado y violentado sexualmente con regularidad mientras estuvo en el Penal.

Aquí su historia en wikipedia:
    Pero si ponen "Petiso Orejudo" en google, verán la cantidad de información que hay sobre él...

Última edición por un moderador: 14 Mayo 2014
  7.  
    Plushy

Plushy Cemzoonita Paper Bag Brigade

Acuario
    Depende, si son de los faggets que se suicidaron no, pero si se salieron con la suya y nunca los agarraron, fuck yeah.

8.  
    Cindy Pooh

Cindy Pooh CemZoonita Mercenarios de CZ

Escorpión
    ¿Se vale admirar a una persona que mata a sangre fría por placer? Depende de qué quieres admirar. Yo admiro a los seriales inteligentes y que saben llevar bien sus asesinatos.

¿Que piensan ustedes de ellos? Que como los hay geniales -Jack es destripador- los hay idiotas que sólo lo hacen x's.
    ¿Conocen algún historia de un asesino serial que los traumo por la forma de asesinar? El del Zodiaco y Jack el destripador son mis "favoritos". Porque en realidad ninguno me ha traumado.
    ¿Son seguidores de las películas que hablan de ellos? Sí. Porque puedo comparar con lo que he investigado y lo que la pantalla dice.

9.  
    Ada Wong

Ada Wong Cemzoonita

Libra
    Un asesino no es alguien de quien sentirse orgullo o admirarlo por que es alguien que ha echo muchos asesinatos y causado daños a incontables familias, los asesinos normalmente lo hacen por algún trastorno mental o por que les gusta pero tambien están los que lo hacen por trabajo que en mi humilde opinión son los mas enfermos no se como después de matar a una persona puedan conciliar el sueño y mas si tienen familia pero bueno los asesinos abundan en todas partes.

Hay algunas personas que desgraciadamente ven a estos asesinos como ejemplos a seguir y por ende contribuyen a que este vicio sicotico y enfermizo no acabe nunca yo jamas admiraría a un asesino por que nuca se sabe si la próxima victima seria yo y corra con la mala suerte de que sea justo ese asesino que admiro

10.  
    Ikunani

Ikunani Cemzoonita

Leo
    Concuerdo bastante con algo inicial que dices: En los mas profundo dels er humano hay muchos instintos primarios que estan moderados,por asi decirlo,por la etica y la moral..." Eso es bastante cierto,

11.  
    Poem

Poem Cemzoonita Creador de Contenido

Escorpión
    Creo que algunos son admirables por su inteligencia, pero se reprocha el hecho de que utilicen esa inteligencia para hacer cosas atroces.
    En mi país aun vive un tipo llamado Garavito que robaba a los niños , me parece que especialmente varones, los violaba, los mataba y se comía sus miembros.

12.  
    Fercho

Fercho Cemzoonita

Libra
    ¿Se vale admirar a una persona que mata a sangre fría por placer?. Creo que la primer pregunta que habría que resolver sería, ¿el porque de la admiración?. Habría que tener en cuenta lo siguiente: El perfil de una persona que comete un delito no es único. El delincuente puede ser desde un menor de edad hasta un adulto mayor. Puede ser hombre, mujer, blanco, negro, oriental, mestizo y de cualquier nivel socioeconómico. Es decir cualquier miembro de la sociedad puede eventualmente infringir la ley y cometer un delito. En la mayoría de los casos es posible evidenciar una pérdida del control de las funciones mentales, bien sea en forma temporal o permanente. En el primer caso, los delitos asociados a una pérdida del control temporal de las funciones mentales, las causas son variadas e incluyen situaciones de estrés, miedo, celos, abuso de alcohol, uso de substancias alucinógenas. En el segundo caso, la pérdida permanente en el control de las funciones mentales, las causas incluyen patologías que alteran la estructura y función cerebral. Aquí se incluyen enfermedades como las esquizofrenias, estados maniaco-depresivos, secuelas de traumas cerebrales, presencia de tumores y alteraciones en el desarrollo neurológico.

¿Que piensan ustedes de ellos?.
    Además de lo que mencionas, existe algo más que llama mi interés (más no admiración) y el de la psicología criminal. Y es que (aparentemente) fallan en procesar las emociones de la manera en que la gente normal lo hace, de forma tal que no tienen empatía. Por ende, en ellos son débiles las inhibiciones emocionales típicamente socializadas en relación a la agresión. Así, cuando a Bob Bardella (información ) se le preguntó sobre su propósito luego del segundo asesinato, él dijo que no tenía un propósito, al menos no conscientemente. La primera vez era más que todo un asunto de no ser atrapado, así que…¿qué diferencia habría realmente si mataba de nuevo?.

¿Conocen algún historia de un asesino serial que los traumo por la forma de asesinar?. . Jack el destripador.

¿Son seguidores de las películas que hablan de ellos?. Documentales acerca de perfiles criminales. Novelas de detectives.

Si bien son conductas moralmente reprobables, estudios han demostrado que no existe "alguna causa en específico para la conducta criminal".
    Una combinación de factores genéticos como ambientales contribuyen al proceso mental de un criminal. Algunos criminales serán motivados a realizar actos profundamente inmorales e ilegales, mientras que otros simplemente romperán las leyes a un nivel menor, pero significativo. Examinar la historia de la persona y los hechos del delito puede ayudar a comprender a criminales similares y sus métodos.

13.  
    Hermoso

Hermoso Cemzoonita

Sagitario
    Admirables sin duda lo son!! mas que enfermos mentales su capacidad mental es de tal magnitud y demasiada complejidad que se dan el lujo de cometer estos crímenes uno tras otro sin dejar rastros dejándolo difícil para los que tienen que esclarecer los delitos... es tan compleja su mente que difícilmente alcanzamos a comprender el porque de cada pensamiento y patología que los lleva a cometer todo este tipo de atrocidades. Lamentablemente influyen muchos factores para que se den estos sucesos y aunque es admirable y algunos nos guste la sangre, la cadencia y las manias de su proceder delictivo se tiene que castigar al culpable, pero si lo vemos desde el punto moralista, medico y filosófico, no se puede castigar a alguien con capacidades diferentes.

Comparte esta página